viernes, noviembre 04, 2005

Una pelicula anti-culturosa y divertida

Nunca entendí como es que una película tan buena como “Last action Hero” fue totalmente subestimada y un fracaso de taquilla y de critica en su momento. ¿Será que mi humor es un laberinto absurdo?

Anoche vi “Be cool”, secuela de la gran “Get Shorty” (la cual es sin duda una mejor pelicula, aunque menos divertida) y debo decir que reí muchísimo, mas que en semanas. Chili Palmer (John Travolta) es un sobrado de mierda, pero que carismático es.

Si, “Be Cool” puede ser que esté llena de lugares comunes (la escena de baile entre Thurman y Travolta, por ejemplo, yo la hubiese recortado un 80% para que quedase como una referencia a Pulp Fiction y no como un intento fallido de recuperar viejas glorias), pero sigue siendo en espíritu muy genuina y agradable.

Actúa medio mundo. John Travolta, Uma Thurman, Harvey Keitel, Andre 3000, Cedric the Entertainer, James Woods, Steven Tyler, Phil Jackson, Vince Vaughn, Danny De Vito, etc. Y a eso agreguenle un puñado de cameos de “celebridades”.

Alquilen el DVD. Hay material extra que es aun más divertido que la película. Ahí si debo decir que el director (F. Gary Gray, director de The Italian Job, A man Apart y algunos videos de OUTKAST y Cypress Hill) y/o productores se pelaron con algunas secuencias que dejaron por fuera.

Vale la pena ver a The Rock en esta película, sobretodo en su increiblemente mal video clip country-sexy-gay (por Dios, ¡las bailarinas son increibles!). Y a cientos de personajes itinerantes. Olvídense del plot, de lo políticamente correcto, del ritmo narrativo y esas cosas por hoy. Diviértanse un poco.

5 comentarios:

Rafael Villa dijo...

si a mi me gustó mucho el papel de The Rock, demasiado comico pana.

Saludos!

punkserastu dijo...

Me gustó este blog y punto. El mío es una mierda y punto. Así que ni te pases por allá y punto.Es demasiado niño (en realidad niña)y punto. Sólo queria decir que leí varios de los post sin flojera y punto. En realidad no queria comentar, sólo pasearme como fantasma por acá y punto. Pero no lo pude avitar y punto.

Unknown dijo...

Imposible no echar un ojo por tu blog. Lo hare y punto.

Petrusco dijo...

Anotado, si va, la voy a alquilar pana. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, soy un gran fan de esa extraña película que es "Get Shorty", si quieres ver otra cosa rar que parece una anti-película no te pierda "El Gran Kahuna" que entre otros incluye a Danny De Vitto