martes, noviembre 15, 2005

El apocalipsis había llegado

Hay una señora misteriosa que vive cerca de mi casa. Algunas veces me la he conseguido en el autobús. Esta señora tiene unos 45 años, y siempre tiene los ojos muy abiertos. Hoy se ha montado en mi mismo autobús y ha clavado su extraña mirada en mí. Tras un rato, decido obviarla para dar inicio a la lectura de un librito blanco que tenía en mis manos: La Golosina Visual de Ignacio Ramonet.

Decido leer el dorso del libro, donde siempre hay una pequeña descripción del mismo. La señora me sigue mirando inquisidoramente. Trato de concentrarme. La señora se sienta a mi lado, sin quitarme sus ojos de encima. Trato de obviarla una vez mas y empiezo la lectura. La señora me toca el hombro. Volteo.

-¿Joven? UD. no me conoce pero El Señor esta usando mi cuerpo para poder llegar a su corazón.

Mis ojos son ahora 5 veces más grandes de lo normal. La señora muy tranquilamente, me sonríe y continúa con su explicación:

-UD es uno de los buenos, El Señor lo reconoce. UD es uno de los salvadores. Escúcheme bien: Siga por su buen camino. No se deje marcar por la bestia.

¿Cuál señor? ¿Jehová? ¿Buda? ¿El señor de la bodega? Tartamudeando, le pregunto que de que bestia está hablando. (Debí haber preguntado por “el señor” primero).

-La bestia, joven, Satanás. El se expresa en muchas maneras. Ahora se refleja como forma de tecnología. Toda la tecnología existe para llevar registros detallados y personales. No se deje marcar por la bestia.

Mi corazón late a millón.

-No deje sus huellas en nada, no deje que una cámara lo grabe, no vaya al dentista (eso me dijo, lo juro por… por… El Señor.) Si lo hace, ya el sabrá con exactitud lo que hace, y no será libre. Ira al infierno y no podrá ayudarnos. Hágalo a partir de hoy, y sus registros anteriores se irán borrando.

Sin decir mas nada, solo sonriéndome, la señora se levantó y bajó del autobús.
Estaba en Shock. Permanecí en trance unos minutos y luego decidí volver a la lectura del libro: “En los tiempos de Internet y la revolución digital, este libro trata de contestar a esta cuestión crucial, recordando como se fabrica la propaganda silenciosa que se propone domesticar nuestro pensamiento, influir en los corazones y violar los cerebros.”

Nunca en mi vida había estado más asustado en mi vida. Pensé en un momento en cuan dependiente de la tecnología nos habíamos convertido. Pensé en The Matrix, 1984, Terminator y en el video “Do the evolution” de Pearl Jam. Menee la cabeza para evitar esas imágenes, y, cual libro de Hercólubus o Nostradamus, seguí con la morbosa lectura: “Vivimos en una era de descerebramiento contemporáneo. Todas las imágenes, spots publicitarios, películas-catástrofe, comedias, escenas de guerra y violencia, etc - dejan rastros subliminales cuya impronta acaba por condicionar nuestro comportamiento y reducir nuestra libertad.”

Juro por El Señor que vi por un instante el cielo sangrar. El Apocalipsis había llegado. Escuche las 7 (¿o 12?) trompetas del Apocalipsis tocar “Sanitarios” de Caramelos de Cianuro. Horrible. Me entregué al pánico. Huí de la buseta despavoridamente y me lance a correr calle abajo. Decidí ir a un parque natural o algo así, ya que tenia que estar lo mas lejano posible de la tecnología.

Me calmé. Este miedo era ridículo. Ramonet era un exagerado, la señora mentía. Con esta conclusión, decidí ir al cine, para comprobarme a mi mismo y al mundo mi feliz reconciliación con la tecnología y los medios.

Empezaron las publicidades previas a la película. De repente, frente a mi, apareció la imagen dramática en picado de una piñata gigantesca de un satanás rojo con boina. Bajo la imponente y peligrosa figura, un niño con un palo observaba con miedo al Lucifer de cartón. Todo esto con una música bien fuerte de orquesta. Era una publicidad de el diario El Universal que clamaba por “la libertad de expresión”. Me reí a carcajadas con el “simbolismo” (descarado y muy directo) de Chávez como una amenaza satánica. Ramonet no era el único exagerado. Luego recordé que no había leído el libro, sino la breve descripción del mismo.

Esa noche, leí el libro. Por precaución, deje a la mano un termo de agua y un crucifijo en caso de que mi televisor le diera por rebelarse en mi contra y reventarme a trancazos. Nunca ocurrió.

Me di cuenta que Ramonet no está loco. El que se radicalizo fue el que redactó el escrito posterior “descriptivo” del libro, que es un anónimo. El libro no es fatalista. Es una simple exposición de ejemplos sacados del cine y la TV, para argumentar algunas ideas de Ramonet sobre LA INFLUENCIA (no la violación reiterativa, satánica y maldita a nuestros cerebros) de los medios en la sociedad y viceversa. Resulta que yo había visto muchas de estas películas y estuve de acuerdo con muchas de las cosas expuestas por el autor. Me alegre. “Aun hay gente no tan exagerada en el mundo”.

Me recosté en el sofá, prendí la TV, la computadora conectada a internet y la radio y me dedique a devorar imágenes y audios por 2 horas. De repente, se fue la luz. Aunque eso es normal aquí en el Táchira (CADELA nos quita la luz cada ciertas horas para recordarnos que debemos pagar la electricidad), no pude evitar pensar un momento en la señora de la buseta, en Ramonet aceptando el escrito del anónimo y en la piñata satánica. Temblé de miedo. El Apocalipsis podría estar llegando… o el Génesis.

PD: Sigan participando en el Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay varias cosas que me sorprende de ese relato,
primero a mi una vieja que la veia por pirmera vez me dijo algo parecido, excepto, que agrego que el apocalisis venia era en el 2010, fue en la buseta de comix tach hacia gallardin no se si sera las mimsma que agarras tu.

segunda tu viste 1984 y eres de izquierda'?? yo supongo qu esabes que le autor del libro en el cual se baso la pelicula 1984 era george wells un acerrimo enemigo del comunismo y de la izquierda, su obras 1984 y las granja de animales las hizo con fin de advertir a la civilizacion occidental los peligros o mejor dicho la amenaza que representa tanto la izquierda como version moderada del comunismo, y el comunismo en si, en contra todo lo que es humano y divino, y es cierto porque el comunismo como su version moderada, el izquierdismo es colectivismo, y el colectivismo va en contra dle individualismo, y para que la colectivizacion funcione tiene que destruir lo que no hace humanos como en 1984, y lo ejemplos en la vida real son corea del norte, y en menor medida cuba, ya la velocidad que va el gobierno de chavez dentreo de unos tres años seremos otro ejemplo de 1984, y adema spor cierto quiero decirte, que tu sdijiste que stalin traiciono los ideales del proyecto de izquierda en rusia, eso es mentira stalin lo que aplico fuero elementalmente y metodicamente cada una de la ideas de izquierda por eso es que te digo que la izquierda es una ideologia asesina y lo que representa va contra de la humanidad entera, pero lamentablemente la izquierda es como la droga, la pruebas te gusta y te vuelves adicto pero al final de te mata.

Andres dijo...

Peerrro se me pone al lado y le pongo en su sitio en tres por dos. Oiga Sra. Cálmese o la lanzo por la ventana.

Unknown dijo...

Entonces Trotsky, Frida, Rivera... todos ellon era de derecha? jajajajajajaja, ¡que increible! nunca dejes de escribir, te lo pido. jajajajajajajajaja

Ney dijo...

Sin temor a equivocarme, creo que ha sido el mejor escrito de este blog! jajaja.. muy bueno... es una cronica autentica, como para montarla en cortometraje! saludos!

Anónimo dijo...

La compañia de electricidad del Táchira les quita la luz de vez en cuando como recordatorio de que hay que pagar el servivio? ... espero me estes jodiendo

Anónimo dijo...

Mierda!. Que Blog excelente el tuyo. Muy original. "I'll be back".

Sievcat dijo...

me encanto esta historia, deberias presentarmela a ver si es la santera que me tomo el pulso aquella vez...

Que cehvere que te mirara fiajmente, eso es bueno, malo seria que voltearas pensando que te esta viendo, ya que sientes encima su mirada, y al voltear este viendo a un punto cercano a ti.

Lo de los subliminal es cierto, y no soy exagerado, tambien eso depende de la fuerza y control mental de cada quien. Saludos hermano, me ghusdtaria ver mas historias como estas :)

Sievcat dijo...

PD: por casualidad no llevaba un Atalaya?

steppenwolf dijo...

acá es cuando uno no sabe si comentar la história del delirio paranoico de la viejecita sociopata o de las necedades que escribe ramonet... eso si da miedo

Unknown dijo...

Bueno pues yo si se que comentar. la viejita=miedo. Ramonet = coherente. El Universal = porqueria de periodico.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

coooooooooooooooño reindertot que cuento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno. JAJAJAJAJAJJAJAJA es que te imagino con la vieja JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA chamo eso es horrible cuando pasa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA no puedo seguir escribiendo jajajajajajajajajajaajajajajaja hablamos... jajaja

adri021 dijo...

“... Ira al infierno y no podrá ayudarnos...“ (¡!)
será que esa señora no sabe que YA estamos en el infierno?? (podría agregar que ella misma y sus tormentos son la prueba)
será que el “anónimo“ que redactó la descripción del libro no sabe que la “subliminalidad“ no existe??


¡Esto se lo llevó quien lo trajo!

Unknown dijo...

Vaya, me gustaria que profundizaras en eso de que lo subliminal no existe.

Andres: No se que diario es ese. Supongo que te refieres al VEA. Yo leeria VEA si y solo si tengo El Nacional o Universal al lado. Asi tengo los dos radicales. Yo leo Ultimas Noticias y el diario regional tambien. La objetividad no existe, solo la intencionalidad de lograrla.

Buu Bauhaus dijo...

por dios! jajajaja no lo puedo creer.
jajajajajajajajaja. yo moriria de miedo.
no joda que loco ..si yo me quede como un dia pensando en el sueño que tuve(aquel extraño que medio te conte) no me imagino de pasarme algo parecido a lo que te paso..
aunque creo que me bajaria de la buseta antes que la vieja. y temblaria mucho. quizas lloraria o me daria un ataque de ansiedad.. y por supuesto quemaria el libro.

jajajajajaja

....es ud uno de los buenos??