miércoles, noviembre 09, 2005

¿Caza de brujas adolescentes?

Hace par de días, Lubrio “osó” hacer una pregunta: “¿Son los disturbios en Francia un 27 de febrero?”.

Gandica muestra, a través de un link, como la policia francesa definitivamente no se queda de brazos cruzados con algunos blogueros.

En el 89 no habían weblogs, pero si había (como en la actualidad) periódicos clandestinos, “boca en boca” y demás menudencias. ¿Recuerdan o acaso sabían que una gran cantidad de estudiantes y jovenes venezolanos de la época, tildados de “revoltosos” fueron perseguidos, encarcelados y torturados por ser considerados organizadores y fomentadores de la violencia?

Caza de brujas, posible reduccionismo y, para los más ingenuos, ridícula comparación.

PD: Sigan participando en el Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero los disturbios en francia, y los disturbios del 27f no son iguales, primero el 27 F fue resultado de la malaspoliticas "neoliberales" (si estudias el neoliberalismo veras que solo es socialismo pero con otro nombre, ya que se basa en el control por fuerza de ley, de los medios de produccion privados, y controles de precio tipica medida socialista).

pero en francia es un conjunto de hechos ocasionado extrañamente por el fracasos de las medidas socialistas, o medidas de la tercera via como se le dice ( capitalismo con nociones socialistas) es que estan ocasionado el conflicto,

primeor hay que analizarlo que paso, 2 muchachos de decendencia arabe, (era de cuarat generacion osea ellos son bisnietos de inmigrantes)estaban en actitud sospechasa entonces los policias los vieron y dijeron mejor prevenir qu elamentar y fueron a pedirle los papeles yver que hacian lo chamos corrieron (ahi aplica si nada debe no tienen nada que temer) entonces la polica fue tras de ellos, pero los muy vivos ñpara escaparse se montaron en una reja que estaba eletrifica y se electrocutaron, bueno que paso los familiares reclamaron que fue acoso por racismo entonces en un acto de cultura algunos familiares y miembros e la comunidad empezarona hacer actos vandalicos y eso entre la comunidades tanto islamicas como africanas, prendio la chispa del racismo y odio politcamente correcto osea de la supuesta minorias, hacia los blancos, entonces los primeros 2 dias fue por el supeusto acoso por racismo, pero a el tercero y los demas dias se fue debido.

1-) el resentimiendo nacionalista que mucho inmigrantes tienen, poqe muchos vienes de ex colonias francesas.
2-) el problemas de lo sinmigrantes que creen que la sociedad los tienen discriminados, porque no le dejan todos lo beneficios, (osea un porblema tipico aqui, espero que le gobierno le den casa, carro comida y estudios, y ellos sin trabajar nada solo con la mano extendida pidiendo de todo)
3-) mcuhos criminales ayudan a que los disturbisos se mantegan para poder robar vandalizar y violar y lo quesea aprovechando e el desorden.
4-) en eso distrubiso tambien actuan anarco comunista anti sistema,
5-) la incapacidad del gobierno socialista de imponer, orden.
6-) la falta de futuro qe origino el socialismo en francia entre los jovenes.
7-) la indiferencia de la poblacion
8-) sencillamente como son jovens que ven o sienten que no tiene futuro ni nada le parece atractivo quemar carros.

osea los disturbios en francia solo enseñana que el socialismo el izquierdismo son sistema fracasados mas nada

Unknown dijo...

Bajo tu muy conveniente "amplia vision", entonces hasta las politicas de Goebbels eran de izquierda.

Jajajajajajaja. Otro hermoso comentario que habla por si solo. Los invito a todos a leerlo bien detalladamente.

Anónimo dijo...

a ver la realidad es q los conflictos con inmigrantes siempre han existido, pero ahora se ven agravados porq el centro de occidente (europa) tiene en su seno un germen contracultural muy fuerte, es pues un choq de civilizaciones interno, esto se preparo desde la opurtunidad en q el gobierno frances prohibio a las islamistas usar el velo arabe en escuelas y asociados, el problema es q asi como la democracia no debe tolerar la antidemocracia, occidente no puede tolerar el antioccidentalismo

Anónimo dijo...

el problema solo se soluciona con la incorporacion del islam a los valores occidentales, la tan denigrada "transculturizacion" es la salida como lo fue en la turquia de Kemal Ataturk

Anónimo dijo...

pero porque si es la verdad, muchos de esos supuesto inmigrantes, son hijos nietos de los verdaderos inmigrantes, ahi no le estoy echando la culpa a los islam, ni analteciendo la islamofobia ni nada solo digo la verdad acerca del vandalismo masivo que ocurre por el fracaso de la izquierda en francia y que muy pronto va hacer el fracaso de europa occidental. osea francia es el ejemplo de porque la izquierda es un fracaso.

debes leer esto:

En Expressen escribo sobre por qué los disturbios en Francia, ya en su 12ª noche, significan el fin del "modelo social europeo". Una economía estancada, regulaciones del mercado de trabajo y la dependencia del estado benefactor han creado enclaves de desempleo masivo y desesperanza en las ciudades francesas, que afectan mayormente a los jóvenes y a los inmigrantes. Cuando no ven como el buen comportamiento, la educación y el trabajo duro pueden darles un futuro mejor, no tienen nada que perder al aislarse de semejante sociedad y atacarla.

La pregunta no es por qué esto está pasando en Francia, sino cuándo va a suceder en otros países europeos

ese es el principal problema de la izquierfda, por eso cayo en 1991, por eso corea del norte y cuba son estado sprision, por eso china, viet nam y mongolia, teniendo en elpoder partidos comunista, sus economias son totalmente capitalistas, por eso chavez esta llevando a la destruccion del pais, por eso es que ell partido socialista de chile, dejo ser en pocas palabras socialista y adapto el capitalismo pensado de esta manera, el capitalismo para satisfacer a lso consumidores, y el gobienro para satisfacer a los ciudadanos.

es sencillo todo camino que se lleve con la bandera del socialismo o sigueindo ele izquierdismo, esta destinado al fracaso rotundo, y al fin de todo lo que sea humano. los disturbios solo es consecuencia de la izquierda nada mas ç


de hecho leete este articulo para que entiedas lo que te digo http://liberal-venezolano.net/blog/index.php/2005/11/10/p601#more601

para que entiendas que en la teoria y en la practica tengo razony esas tonterias raciale s que ya no se aplican en realidad ya no existen

Anónimo dijo...

ademas segun lo que dijiste sobre mi comentario meindica que eres de izquierda. si es asi te pregunto???

tu usas tu computadora, seguro usaras windows xp (si no es asi me perdonas), seguro usaras CD, usaras el internet, te gustara algun cantante anglosajon. entonces porque eres de izquieda? poque si usas computadoras debe saber, que desde el mas minimo condesador o parte de la computadora es de origen capitalista, inlcusive si usas software libre es de origen capitalsta, el internet es de origen capitalista, inclusive todos lo avances en tecnoloia, medicina ciencias, es obra del capitalismo osea de hecho en venezuela el minimo desarrollo que tenemos es gracias al capitalismo, entonces porque tu eres de izquierda??? en el mundo la izquierda nunca ha hecho nada bueno por la humanidad, la izquierda su mayo logro fue insultar a la madre de bismark en publico, desde 1917 donde establecio el imperio izquierda sovietico, sol ha ocasionado casi ms de 800 millones de meurtos en todo el mundo desde rusia, lituania, estonia letonia, europa oriental los balcanes, mongolia el caucasico, china. el sudeeste asiatico, india afghanistan aarcia cuba centromearica suramerica, en el mundo no existe lugar donde la izquierda no haya matado a alguien, los grandes lideresde izquierda stalin mato por si solo mas de 60 mllones de personas, mao mato otro 70 millones, y eso sin conar los 50 millones de niños no nacidos que mueren gracias alas maravillosas politicas de izquierda entonces porque eres de izquierda??'

yo sinceramente a gente como tu le aplico esta frase de winston churchill, " si no eres de izquierda a los 20 notienes corazon, si no eres de derecha a los 40 no tienes cerebro"

Unknown dijo...

¡Obra maestra del absolutismo mas burdo!

ED dijo...

fascismo puro el comentario ese, quien dijo que la derecha y la izquierda tiene que ver con productos eso es una trampa en la que cae la gente ignorante que lo que hace es repetir como el loro, ser de derecha es aceptar el mundo tal cual es con sus diferencias osea conformarse, ser de izquierda es luchar y construir un mundo distinto y mas justo, no es esa otra cosa que dicen que todos vamos a usar el mismo zapato, vamos a ir a la misma escuela, y toda esa paja, la verdad da lastima que haya gente que todavia repita esas estupìdeces.

Unknown dijo...

Y otra cosa, muchos de los ejemplos que pusiste (como el de Stalin) son evidentes aberraciones y traiciones de lo que alguna vez fue un proyecto de izquierda y eso no es para nadie un secreto.

El absolutismo solo nos aleja de la condicion humana.

Unknown dijo...

Ok Ober, ¿como harias eso? eso me suena (guardando las distancias) a eso de "las izquierdas debe abrirse a las derechas". Verga!

Anónimo dijo...

y bueno que opinas del absolutismo, de chavez o de fidel, aqui venezuela es la segunda monarquia comunista ( la primera es corea del norte) ademas la izquierda tanto en la teoria como en la practica solo es un rotundo fracaso, primero cual es una maxima socialista izquierdista, que la gente por si solo es mala, que solo obedece a ss propios intereses, yambiciones individualistas y personales, y para remediar eso el gobienro tiene que adecuar leyes y medidas, para garantizar que la indidualidad no este por encima del bien comun, ni de lo beneficios personales de cualquier sector de la socieda, aja entonces com dice que el sector del gobierno que es conformado tambien por personas individualistas con ambicones personales, van a crear una sociedad mas justa eso es imposible por eso tanto la izquierda como el socialismo es utopico, eso esta comouna vez qu ehable con señor que vivia en rusia, que vivio gran aprte d esu vida joven y adulta en la epoca comnista, y medijo que el socialismo para el solo se basa en la igualda por debajo de la calidad vida que una persona se merece, que el socialismo es solo un estado policiaco, que su grandes lujos eran hacer colas hasta de 20 horas por medio kilo de pan y dos kilos de azucar, q ue en el sistema socialista slo vivia bien eran los jerarcas del partido y lo que tenian buenas conexiones eran los que vivian bien algun parecido con venezuela no es coincidencia. el me dijo que la gente que apoya al comunismo son gente que nunca ha vivido en sus sistema comunista.

aqui te puedo mil razones porque la izquierda e sun fracaso, por eso el socialismo es utopico debid o a qu eno se puede realizar, igual que la ideas d eizquierda son un fracaso,, en pocas palabras tu puedes leer los librosde marx y la ideas de izquierda y puedes volverte marxista o izquierdista, pero si realmente entiendes el mensaje el sginificado y lo que trata el marxismo y el izquierdismo, te vuelves anti comunista y anti izquierda inmediatamente

en pocas palabras una maxima en la que estoy muy acuerdo el capitalismo es sinonimo de evolucion, debido en el que el capitalismo se basa en la busquedad de la perfeccion, de la autosuperacion, siempre buscar la mejor calidad con la menor perdida de recurso y d egastos, mientras el socialismo por su caracter utopico, porque sencillamente en numero, y adema spor el sentido conmun, el socialismo es involucion y condenado a la extincion, osea le socialismo en supromedio de vida es de 70 años, solo hace falta ver qe si el socialismo cubano rompe la marca pero no sera mas de 2 o3 años que la marca anterior

Y por cierto ED tu con ese comentario me dijiste en pocas palabras que no sabes nada acerca ni de facismo, ni de nazismo, ni de democracia, o comusnimo, primero que todo Benito mussollini era un socialista anti clerical, el facismo al igual que el nazismo es una mezcla de derecha e izquierda, excepto que el facismo no tiene doctrinas raciales en comparacion que el nazismo, ( si estudias el facismo no era antijudio ni antinegro en teoria, el racismo en el caso de los negros, eran mas bien por condiciones de la epoca mas que nada, si hoy naciera el facismo facilmente podria adoptar en el movimiento cualquier persona de cualquier raza).

el facismo se basa en:
- en el nacional sindicalismo, es decir ue la sociedad debe cuidarse de la injusticia social atraves de sindicatos tanto a nivel empresarial como a nivel social en el cual defiendan los derechos de los trabjadores y empleados, pero enalteciendo los valores patrioticos del pais.
-en vez de la lucha de clases comunista, el facismo escoge la cooperacion entre clases, en las cuales las clases mas ricas ayudaran voluntariamente a las cases mas bajas y el gobienro como adminitrador de los recursos para agilizar y mantener en equilibrio la cooperacion entre clases.
- reducir aun minimo los dequielibrios sociales utilizando el trabaja para todos, la cooperacion entre clases y utilizando los sindicatos como forma de resolver problemas laborales.
- el trabajo, el honor y la diciplina como maximas de vida.
- el gobienro como rector, vigilante y protector de la sociedad

entonces ED eso que tiene que ver con la democracias capitalistas que defiendo yo, mas bien la ideas facista tienen mas en comun con el comunismo, y la ideas y que social democratas de muchos partidos de izquierda de la actualidad.

bye

Unknown dijo...

"(...)aqui venezuela es la segunda monarquia comunista ( la primera es corea del norte)(...) "

Con todo respeto... usted se fue a la mierda.

FIN (al menos de mi parte, en este post).

Anónimo dijo...

ese para un mundo sin izquierda que tipo de droga usara para escribir tantas incoherencias, esa o ese quiere dar una clase de política pero eso no llega ni a mierda esa basura que escribio