martes, noviembre 22, 2005

Ley contra la apropiacion de soundtracks de vida ¡YA!


Debo empezar este post diciendo que no satanizo las publicidades. Disfruto mucho de las buenas publicidades, así vendan Primero Justicia, cerveza, discos de Ricardo Arjona o pulseritas Livestrong.

Aclarado este punto (hay que protegerse de los reaccionarios pro-publicidad, que deben existir, así como los pro-ciclismo, mafia extrema) solo quiero exponer una “arista” de las técnicas publicitarias que particularmente yo detesto.

Me refiero a la posesión y apoderamiento de clásicos (o ni tan clásicos) de la música moderna, en pro de la publicidad.

Me explico. A mi solía encantarme el tema “Walking on sunshine” de Katrina & The Waves, así como “All right now” de Free. Ahora, maldita sea, es imposible escucharlas sin ligarlas a la estupidamente romántica y empalagosa campaña publicitaria de Movistar (en el caso de Katrina & the waves) y a una increíblemente estándar y común publicidad de una camioneta (ni recuerdo el modelo ni la marca, hasta mala es la publicidad).

A ver, explico aún más mi indignación. Tengo recuerdos de mi infancia ligados a estos temas. Aún los conservo. Pero maldita sea, ¿por que tengo que compartirlos con un montón de muchachos imbéciles felices y esperanzados de la vida porque tienen un celular nuevo o una falsa Erika de La Vega diciendo picaramente “sígueMe”? Lo peor es que ni siquiera son los temas originales (para así uno poder obviar la publicidad y remembrar), sino unas versiones terribles que no permiten el desligue mental por su particularidad.

Odio a Movistar, se han aprovechado de la miseria de los pobres artistas “one-hit wonder” del mainstream.

Soy el inocente niño de la derecha. Ahora esta imagen es compartida con un logo horrorosode una M verde.


Odio a Movistar, se han aprovechado del soundtrack de mi vida para insertarme una marca que además no aporta un carajo.

Sigan participando en el Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005. Podrias ganarte un telefono con linea Movistar. CoMéntame.

9 comentarios:

steppenwolf dijo...

anda escobar... q la cancion es malita... ademas hay q aceptar la facilidad de ciertas campañas de encontrar musica pegajosa... el mejor ejemplo es el bilbao viscaya con adelante... la cancion no la compusieron para ellos y hasta slogan le sacaron... claro esa es aun mas mala

Unknown dijo...

jajajaja, pero coño, no defiendo la calidad de la cancion de Katrina, pero que buenos recuerdos me trae.

Unknown dijo...

Y Alex de Terreno Baldio tiene razon... que bendita mania de los gochos de llamarlo a uno por su apellido. Complejo de maestras de aula. jejejejejeje...

administrador dijo...

Hay canciones que no deberian ser usadas para ese proposito, pero igual los artistas las venden. Supongo que al final el que decide es el artista.

Anónimo dijo...

gochos? no joda tu no has estado en una tasca en sabana grande??? veerga, ahi es puro apellido, solo las putas se llaman por el nombre.

además lo de las canciones pues no se supone que es el artista el que debe dar permiso? muertos de hambre es lo que son.

Unknown dijo...

Eso lo deje claro con "Odio a Movistar, se han aprovechado de la miseria de los pobres artistas “one-hit wonder” del mainstream."

Y debes saber que lo que menos hay en sabana grande son caraqueños. Ahi lo que hay son puros compatriotas tuyos.

Anónimo dijo...

cuales compatriotas? es que me enredo a veces con lo que la gente piensa de mi nacionalidad, porque como hugo me dio nacionalidad también.

ah si ahora me sales con lo de sabana grande, aunque hago referencia a la sabana grande del libro de fausto masó

Unknown dijo...

Y ademas, ahora que lo pienso mejor, tambien hay una gran cantidad de pacos por esos lares. Y es bien sabido que paco que se respete trata a su projimo por el apellido y/o rango.

Pasame ese libro, coño, ese Masó esta loco e´bola, debe ser un vacilón el texto.

Anónimo dijo...

¡Por dios! ¡cuanta razón! Jeje.

Me imagino que llegaste a leer a Luigino cuando botó la piedra por razones similares: aquí y Aquí.

Creo que por mucho que no quieras meterte en ese terreno, los publicistas salen muy mal parados en la opinión de muchos de nosotros.

Antonio... diciéndote: Gracias por la visita y por el link. Este finde te coloco entre mis links recomendados.