miércoles, noviembre 16, 2005

Cine Avenida moribundo

Olvidense de que esto es un trabajo periodistico pues no he corroborado nada. Sin embargo, suponiendo que todo sea cierto…

Cerraron el cine Avenida. Nos quitaron nuestro “dentro de lo mediocre, aceptable”. El cine Avenida y el Cine Pirineos forman parte de la cadena CINEX… pero eso solo por el nombre.

Ambas salas son terribles. Películas desenfocadas, mal sonido, sillas incomodas, suciedad a montón y supuestas ratas (nunca vi una, debo admitirlo). Todas estas incomodidades se traducen en 2 mil bolivares menos del costo promedio de una entrada de CINEX a nivel nacional. El balance no es justo para nosotros, pero igual las películas siguen siendo soportables de ver.

El cine avenida siempre fue renegado a un segundo plano. Queda en pleno centro de la ciudad y entonces siempre “se supo”, segun la "gente cool" que solo malandros, cachifas y campesinos eran los que iban (enmienda para El ANDINO: yo no creo en esta segmentacion. me parece una estupidez. Por eso me burlo de la misma insertandola en este texto. Suerte has tenido tu que no te has topado con las joyas que dicen esto del cine Avenida).

Lo interesante es que los malandros, cachifas y campesinos (yo soy algo de todo esto, supongo) tenían acceso a mejores películas que en el Pirineos. El Pirineos, en pleno barrio obrero siempre proyecta los bombazos taquilleros tontos mientras que en el Avenida, si uno estaba pilas, tal vez podía ver en cartelera, aunque sea solo por dos o tres días, “esas otras” películas. Allí pude ver “Bendito Infierno”, “Hero”, “Ciudad de Dios”, “Amores Perros”, “Lucia y el Sexo”, “One Hour Photo”, “Das Experiment”, “Kill Bill 1 y 2”, y muchas otras películas de mejor calidad. A veces, solo a veces, cuando quizás porque la voz se corría entre los estudiantes universitarios y la taquilla subía un poco en el Avenida, solo entonces el Pirineos se dignaba a mostrárselas a los “cools” de la ciudad.

Debo hacer una salvedad aunque peque de ingenuo. Tal vez solo lo están remodelando para soportar la amenaza de Cines Unidos, que viene a “hacer cool” otra parte inedita de la ciudad, donde en un año estará erigido el Sambil.

En fin…Cine Avenida, conejillo de indias y supuesto basurero del Pirineos para cachifas, malandros y campesinos. Te extrañaremos.

PD: No me contestan el telefono ni en el Cine Pirineos ni en el Avenida. La pagina web de Cinex aun la da como activa.

PD2: Sigan participando en el Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005.

9 comentarios:

el andino dijo...

epales como asi que el cine de la avenida es el basurero de la ciudad, yo que sepa la gente iba ahi, lo que pasa es que el cine de pirineos esta cerca de todo de barrio obrero, ahi despues de la pelicula se puede ir comer pizzas, a ir U2 rumbaroom osea esta cerca de barrio obrero le atrae publico. yop he ido muchas a veces al cine del a 5ta avenida como he ido a del cine pirineos, y cada vez que fui, yo vi gente normal, yo no se porque tu los divides yo he vivido toda mi vida en san cristobal y yo jamas he visto dicriminacion o divisiones de clases la gente es normal mientras nom e robe y sea decente no ha problem, yo no se porque sales eso con malandros cachifas y campesinos, yo que conosco personas ricas de verdad nunca le escuchar que el cine de la 5ta avenida sea de cachifa sy malandros, de hechos yo he ido con ellos, y van por lo mismo que tu dijiste porque ahi ponen peliculas de calidad, como hero, kil bil, y etc?? entonces porque tu dices que hay division que yo que he vivido mis 25 años en san cristobal nunca he sentido algo asi??

steppenwolf dijo...

lo ya dicho en privado... ustedes los militantes de la revolucion debieran hacer algo bueno con su doctrina socialista: -paso 1: declaran de interes social cualquiera de los cines convertidos en basura pare de sufrir -paso 2: expropian el cine
-paso3: conforman una de esas cosas que ustedes hacen... cooperativas es? especializada en buen cine y su divulgacion -paso 4: en unión con alguna de las asoc. de cine, cenac o lo que sea muestran buenas peliculas...

Reindertot dijo...

El andino: Se llama cinismo. Humor. Dios... estos andinos no son nada bobos, pero son tan insipidos a veces...lo que digo es una exageracion basada en lo que muchas personas que me rodean han comentado al respecto. Yo no creo eso de los malandros, cachifas y campesinos. me parece una idiotez esa segmentacion que SI hacen otras personas (las he escuchado a traves de mis mas de 10 años aqui). por eso lo escribi. Humor. No tan literal. No tomar literalmente. No. Es malo. Humor. Es cinismo. No tomar literalmente. No. Si la virgen fuera andina y San Jose de los llanos, la virgen tomaria literalmente todo lo que le dijese su cornudo esposo carpintero.

Ober: Vete a hacer poesia coño, te luce mas. Y s tengo que contestar a eso... bueno, pues te repito mi respusta de hace un rato: nosotros los de la izquierda somos brutos, incultos y tierruos, no? alumbrennos ustedes social-cristianos ya que ese problema (no el del cine, sino de las sectas religiosas esas) les atañe mas... o son ustedes los que estan metiendose esa bola de billete? Esas agrupaciones evangelicas son como los buhoneros de la iglesia catolica que tu tanto defiendes. jejejeje.

Reindertot dijo...

Segundos despues, via MSN:

Kid_N dice:
rudo el comentario de obermaier, pero medio cierto
Reindertot® (www.reindertot.blogspot.com) dice:
expropiar en base a que? eso es bien jodido. Si eso se hace el siguiente paso es la iglesia catolica. O no es lo mismo? esas sectas son los buhoneros de la gran empresa que es la iglesia.
Kid_N dice:
ahahajajaja

LuisRaa dijo...

osea Reindertot, que esta sala como la describes, no en su geografia sino en el contenido cinematografico seria el equivalente a el cine de centro plaza, el cual era un cutre, pero pasaban todo el cine español, frances y los estrenos mas intensos de la cartelera (digase tarantino desde 4 rooms hasta kill bill, almodovar, mortadelo y filemon, el lado oscuro del corazon, hero, etc, etc), el cual tuvo el mismo fin... lo transformaron en un cinex... lo que te quiero decir con esto es que seguro sube un poco la calidad tecnica de las peliculas y seguro mejorara la cosa afuera de la sala...

Ademas de todo, las cachifas, los malandros y campesinos tienen derecho a ver buen cine...

que vaina tan loca, siempre me meto aqui y es la primera vez que veo un comentario con matiz politico... pero lo vi como obligado... no creo que la politica sea el lei-motiv de tu blog... solo una opinion (no me gustaria que se arme un peo por esto)

saludos Reindertot

Reindertot dijo...

Para los reaccionarios de ultra-derecha: Conozco a Ober. Somos panas, por eso soy ofensivo echando vaina. No lo vayan a "martirizar" (convertirlo en martir de este blog), por favor porque un mundo donde Obermaier sea un martir esta condenado a su destruccion. Ja!

Lemurasesino dijo...

Andino: me recuerdas a Kelso...jajajaja Nunca entiende un sarcasmo!

Ober: shhhhhh.....callaté!!!

Luis: coño! fija una posición chamo, sabes que tu "excusa" para ser de allá me parece chimba!

Reindertot: AWwww...seguro lo cerraron,coño y despues se quejan de que la gente "baje" tantas peliculas!! Lo único que nos queda es bajar buenas peliculillas por la red y de vez en cuando mezclarnos con la "gente bien" jajajaaj....besos!

Ralph dijo...

Jejeje! no podía dejar pasar esta oportunidad para aportar unas cortas palabras; creo que el lemurasesino y reindertot se complementan con una notorìa armonía (o seràn cosas mías,ojo soy medio paranoico) Por otro lado dejando ver mi lado más humano: el cine avenida, es un ícono de San Cristóbal como lo fue el "Cinelandia", lugar visitado por las generaciones de finales de los 70`s y principios de los 80`s, durante su infancia y adolescencia. Sería una lástima que desapareciera y más que terminara como centro de reunión de fanáticos religiosos, hasta hace poco cuando la vida no me exigia tanto, disfrutaba cualquier día de la semana de esas "peliculas" que solo allí se veían, recuerdo en especial un festival de cine francés. El cine Avenida es un clásico de una generación (o de varias) y como clàsico no debe morir! Buen blog, coño me gusta esa sensibilidad tan detallista!
Saludos y fuera las sectas religiosas de los espacios culturales!

pino dijo...

Pues, esto parece ser parte de algo.. no sé exactamente de que ... será que esos cines los están clausurando o que cinex quebró ?

Aquí en mérida paso exactamente lo mismo con el cine tibisay. Era el lugar donde vi tantas cosas buenas, presentadas de mala calidad es cierto, pero como cosas buenas se vovlía irrelevante la pelusa de siempre en el lente del proyector, que el audio a veces era un susurro o el desenfoque natural de la sala 2.

Por cierto en el cine tibisay habían 2 salas de proyección. La uno era la mejor, increiblemente siendo del mismo cine tenía mejor audio y mejor calidad de imagen. LA sala 2 a parte de las fallas, por elo modelo del proyector había que poner 2 rollos de cinta por película.. tenía su corte obligado a la mitad donde todo el mundo salia a orinar.

Yo le tenía cariño, a parte de lo cerca que me quedaba de mi casa, era una especie de espacio intimo donde mi esposa y yo ibamos a ver películas sin los problemas mayores de una sala concurrida.

La gente es un problema, sobretodo la que va a al cine porque le sale más barato que hablar la paja que de verdad van a hablar pagando por una cerveza.

Saludos.