miércoles, abril 05, 2006

De los Faddoul, Sindoni y Juan Bimbas (como Miguel Rivas)

Comienzo diciendo, para que sensibilidad no les nuble la percepción (cosa que a mi me sucede con cierta periodicidad, así que no estoy siendo sarcástico) que SIN DUDA el secuestrar y ajusticiar a punta de escopeta a cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, es un acto de excrementosa y repudiable “humanidad”.

Estamos en un mundo en ocasiones jodido e injusto. Se asesina estupida y cobardemente a cuatro personas. Pagan los más inocentes e indefensos, los que no tienen el control sobre el dinero.

Estamos en un mundo en ocasiones jodido e injusto. Al pueblo venezolano le duele más la muerte de los millonarios (¡y no se me arrechen COÑO que saben que es así!, aquí nunca se le da la cobertura a la muerte del hijo de Juan Bimba, a menos de que su muerte haya sido “peculiar”. Mucho menos piden minutos de silencio y “luto”) y aunque parezca que el momento es el menos adecuado, yo pienso diferente. La costra está abierta y es aquí cuando, en honor a los mismos caídos, debemos respetar su vida y repudiar su muerte, buscando la justicia en todos los escaños. Así cicatrizaremos correctamente. No seamos hipócritas. O tratemos de no serlo, al menos.

Desiré Gonzáles Zerpa, la directora de La Mega en San Cristóbal, lleva par de días sacando al aire un lamento de 3 minutos, en el cual demuestra su repudio a los secuestros. Eso en los primeros segundos. Luego, el mensaje, que le llega a miles de personas, continúa con un dramatismo intenso, quiebre de voz, impotencia y -lo que convierte todo lo previo en una “lloradera” o “aspectos negativos”- una descarada admisión de “no tengo nada que aportar” (la cita no es textual, pero se le parece). ¿Por qué tiene que ser estos aspectos los que detonen estas actitudes? ¿Dónde han estado todos estos años? ¿De que sirve ese mensaje sino para alimentar mas la desesperanza, la zozobra, la impotencia y la rabia de quienes lo escuchan?

Y luego lo entendí. Así que estas muertes es para algunos un voto nulo en las elecciones de diciembre. Estas muertes, para muchos, valen solamente el cargo de un funcionario público. Si votan a Jesse Chacón, ¿estarán satisfechos? ¿Eso es todo lo que desean? ¿O es a Chávez al que hay que botar? ¿Con eso si estarán satisfechos? ¿Es eso lo que les dará justicia a la muerte de no solo los hermanos Faddoul y el señor Miguel Rivas sino de TODOS los venezolanos que han muerto injustamente desde el comienzo de su historia? ¿Solo calificas para “símbolo de los caídos” si tu padre es multimillonario?

Mi profesor del seminario “Cultura Democrática y Derechos Humanos” me hace saber cual es su postura política de una manera muy solapada y “correcta”, manifestando que una persona debe abandonar inmediatamente su cargo, si se presenta desconfianza en el ente que está dirigiendo. Perfecto pues, nunca tendríamos delegado de curso, ni director de colegio, ni presidente (en una elección, imagínense, todos los que NO votaron por el electo lo hicieron porque no confiaban en él). Anarquía pura. Abajo la democracia ¿Y la legitimidad donde queda?

Si funcionarios públicos tienen responsabilidad directa en la violación de los derechos humanos, deben ser sancionados y removidos de su cargo, sin duda alguna. Si la responsabilidad es indirecta, se menoscabará su eficiencia y por ende, su confianza. Se debe sopesar los logros y las fallas. Repasando a “los medios”, veo como la matriz de opinión pide “la cabeza” de Jesse Chacón o de Hugo Chávez, mientras que, mientras limpian el cañón de sus escopetas, los verdaderos responsables (o responsables directos pues) observan por televisión como Cameron Diaz, que gana de 10 a 12 millones por película, destroza la vida de un fotógrafo logrando que se le condene por 44 meses de cárcel (plus una jugosa indemnización económica) por haberla chantajeado con unas fotos de sus tetas. Difícil situación.

Apedréenme ustedes.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo esas muertes ya las empichacaron: Una total hipocresia.

Anónimo dijo...

"Si votan a Jesse Chacón" emmm ummm será: "si botan... " , ¿no?
Si Jesse Chacón falló. No dio con los secuestradores y no dará... ¿por qué no botarlo?, no cumplió con su función... No te he apedreado pero si quieres puedes hacerlo conmigo...

Antonio dijo...

Perfect post.

Unknown dijo...

¡Cierto! sin duda es "botar", no "votar". Un error de tipeo, sin duda. Tengo errores ortográficos, pero éste, voluntariamente, no es uno de ellos.

Por cierto, les recuerdo a los "anónimos" que procuren identificarse. Así, no me veré forzado a borrar sun infantiles y deplorables insultos.

Stokma dijo...

Jesse Chacon a la hoguera! asi como cualquier medico que deje morir a alguien asi no tenga culpa! fallo! todos a la guillotina! eso solucionara definitivamente todos los conflictos del pais! ah bueno, no solo eso tambien las [X] en los messengers.. eso es muy importante y tiene una efectividad absoluta para evitar reincidir en algo parecido... tambien pueden nadar un millon de piscinas para evitar que la gente muera en las carreteras! vamos ! sigan asi que van por el camino correcto!

(Ironic Mode ON)

disculpen la ironia, pero me siento frustrado al darme cuenta de que nadie piensa realmente en corregir esta situación o al menos en mejorarla.... solo la justificamos o culpamos a alguien y escuchamos a los que se aprovechan de este tipo de incidentes para ganar participación politica.

Despierten coño!

Unknown dijo...

No dejas de tener razón en todo lo que dices, lo que indigna es que estas muertes fueron ajusticiamiento de inocentes, q no tienen culpa de nada, lo que indigna es la manera de decidir quien vive y quien no... y si, coño es verdad, hay mucha hipocresia en la sociedad. Saludos

Ney dijo...

Cuan manipulables son las mentes humanas, y como un aparatico de TV puede cambiar la ciudad en un dia! radiando desde las 6am un mismo tono con un mismo sentido. Me da lastima, mucha lastima.

Tener hambre da tristeza, pero más tristeza da hacer un show por tener hambre.

Anónimo dijo...

Hola Reindertot:
Muy interesante post que me ha dado muchas interrogantes. En tanto que sólo Venezuela se conmueve por la muerte de multimillonarios (o en todo caso, de personajes célebres), ¿debemos entender que eso sucedió con la sentida muerte del fiscal Danilo Anderson? ¿Fue acaso hipocresía la reacción de la población? ¿Qué tuvo la muerte de Anderson que no tuvo la muerte de los tres niños? ¿Por qué sí podemos considerar sincera la reacción de la población en el caso de la muerte de Anderson y en el caso de los hermanos Faddoul y su conductor, no?
Por otro lado, ¿Un caso policial en el que los secuestrados terminan muertos puede ser considerado como un éxito? ¿Por qué no deberíamos desconfiar de las autoridades responsables de resolver el secuestro? ¿Porque no es bueno para la autoestima y confianza de los agentes involucrados? ¿Para no afectar su "buen y eficiente" labor? ¿Deberíamos entonces restituir en el poder a CAP, quien fue defenesttrado por ineficiente y chapucero como mandatario para no dañar su autoestima? ¿Y qué me dices de los funcionarios encargados de prevenir y actuar en el desastre anunciado Katrina? ¿Acaso, según tu razonamiento, debieron ser condecorados?
La verdad es que, mi estimado amigo, que los encargados de llevar el caso la cagaron. Y allí es sólo culpa de ellos. Y se perdieron cuatro vidas valiosas, tan valiosas como al del fiscal Anderson. Y si tú la cagas en un trabajo, te botan. Así de sencillo. ¿Quienes son los responsables? Pues desde Chacón para abajo. Esa es una verdad como un templo. Y, si tuvieran vergüenza, deberían renunciar. Y en esto no tiene nada que ver la política, sino la eficiencia. Son pésimos policías.

Saludos

Moisés Sandoval

Unknown dijo...

Tus interrogantes plantean algunas aseveraciones que yo no he expuesto. Asi que la gran mayoria de ellas no las contestaré pues jamas expresé esas ideas.

Creo que comparar el caso de Danilo Anderson (en el cual, una vez mas, tomas como hecho una matriz de opinión mia que nunca, en todo caso, he hecho pública) con éste, ignorando la magnitud e importancia de la posición eminentemente política del fiscal, es un acto muy irresponsable. El crimen de Danilo Anderson fue evidentemente político, el caso mas emblemático de violencia política en los últimos años en este país. De todas maneras, tampoco estuve de acuerdo con la figura del "luto activo" en esa oportunidad. Pero su trascendencia, como hecho violento político-social, merecía un análisis sin duda mas "sesudo", por su impacto directo en su "forma" y "fondo".

administrador dijo...

A mi de pana me importa tres pitos lo que digan los medios, siempre lo digo, no veo televisión, mi arrechera es con el fiscal más que nada porque el rato que lo vi, solo estaba excusandose.

Lo que debió haber hecho es dar a conocer a la población que está haciendo para defender los derechos de todos los venezolanos .

Anónimo dijo...

¿violencia politica?¿shows mediaticos?¿hipocrecia? mira muchacho, estemos claros en algo; no se necesita ser multimillonario para que se riegue un luto activo, hace falta y mucho desde hace 7 años un gobierno, que priorice politicas para el pueblo y no para su "gestion" robolucionaria. ¿a quien le correspondia legislar sobre seguridad social?¿a quien sobre ley de salud? entre otras, pues mijito a la MAYORIA chavista en la Asamblea Nacional, ¿te acuerdas? la que han tenido por 7 años... modificar el COPP para "censurar" a medios, la opinion y hasta los cacerolazos; porque no lo hicieron para poder sentenciar con cargas penales mas fuertes a los secuestradores, estafadores, politicos corruptos, etc etc... ¿hipocrecia? ve si puedes filmar una madre en el vargas a quien le hayan asesinado con igual sizaña a su hijo por cobrar "peaje" en el barrio o la vereda. Acaso las "tropas" chavistas defensoras de la zonas populares lo permitirian, unas camaras de globovision, de rctv u otras??? no niño de pecho, no lo permitirian y hasta saldria el/la director/a del hospital negando el derecho de informar y mostrar la denuncia de los padres y familiares de ese "hijo de juan bimba" que TU revolucion tiene amenazado con que se le retire la beca de la mision si reclama justicia, como lo hicieron familiares de los hermanos faddoul... y ese sistema institucionalizado de chantaje es un hecho y ni tu ni nadie lo puede negar, porque cada vez mas gente "experimenta" que este gobierno es para todos los venezolanos... (sarcasmo ON) Porque el canal del estado no saca esos casos de ajusticiamientos en los barrios?? quizas porque tu gobierno vive manteniendo una constante "apariencia de aqui todo esta normal, muy normal" apariencias manipuladas por shows mediaticos como los de cada domingo en el 8... donde la groseria se justifica como "popular" o la amenaza como "de pueblo" o la exclusion de unos como "si no estas conmigo estas en contra mia"... en fin a ver si pasas por un barrio o un hospital y nos cuentas lo bonita de esta "apariencia de normalidad", eso si, sin shows mediaticos, como a ti te gusta.

Juan Victor
cronicas de juan
(esto para que me reconozcas y publiques mi opinion) por aquello de la censura revolucionaria.

Unknown dijo...

Bueno, Juan Victor, tu lengua afilada, que me adjetivó par de veces sin siquiera conocerme, no ha hecho sino (apartando tu obsesiva necesidad de achacarle al estado la totalidad de la responsabilidad de todo hecho violento, teniendo como ejemplo mas patetico aquello de "(...) TU revolucion tiene amenazado con que se le retire la beca de la mision si reclama justicia, como lo hicieron familiares de los hermanos faddoul") apoyar un poco mas el espiritu de mi post, por sus carencias.

Si te vas a tirar una de "servicio de inteligencia" y decirme a mi que sitios visitar (porque supones que no lo hago), te invito a que averigues mejor de donde provengo, que cosas "he filmado", en donde he laborado y que actividades he realizado, antes de hablar sandeces y falacias, dando por sentado actitudes y acciones mias.

De todas maneras, no entendí eso de "no se necesita ser multimillonario para que se riegue un luto activo" pues no completas la frase, sino que brincas a hablar mal del gobierno, no contraargumentando mi idea.

Ademas, seguir afirmando a estas alturas que los medios no tienen libertad de expresión en este gobierno es sencillamente ridiculo.

El camino es largo, el terreno está deteriorado desde hace décadas. Hay que tener coherencia en los plazos de tiempo que se le exigen a los gobiernos para la solución de algunos problemas profundos. ¿Que hay corrupción y problemas? no lo niego. Todos los procesos son humanos, por ende, estan plagados de errores. Pero sigo convencido que ningun otro gobierno ha sido mas eficaz que éste. Eso si, aun falta bastante por alcanzar niveles agradables de eficacia.

Nunca use la expresión "show mediatico", aunque mucho de lo que vi hoy en los medios califica como tal. DE BOLAS que lo de Danilo Anderson fue un acto de "violencia politica". No entiendo que estas cuestionando. Y DE BOLAS que darle luto activo a unos desconocidos y negarselo a otros, es un acto de profunda hipocresia.

Y gracias por identificarte. Llamalo sarcasticamente como te de la gana ("censura revolucionaria" dijiste), pero en este blog no se admiten comentarios cobardes anónimos. No merecen este espacio.

Anónimo dijo...

Escribo sólo para felicitar al programa Portada's de Venevisión, que, ayer miercoles en la mañana, comenzó su emisión con sus tres anfitriones diciendo que compartían el duelo con la familia Faddoul, para luego proceder a presentar de inmediato, en vivo y con mucho papelillo, al grupo Salserín con mucho Swing. Igual las radios... "Estamos consternados, dolidos, horrorizados, muera Chávez" y suasss, venía tremendo tema bailable, o tremendo reggeaton como si nada, para luego seguir en sus malditas 'poses' de lutos activos. ¿POR QUE COÑO NO CALLAN LA MALDITA MUSICA' ¿POR QUE COÑO NO SUSPENDEN SUS COMERCIALES, EN SEÑAL DE DUELO REAL, AL MENOS POR UN PUTO DIA? Malditos medios de comunicación de mierda de este país. Su doble moral y su doble discurso nos van a seguir llevando derechito al infierno. Y a ti, Reindertort, medallas en vez de piedras.

Lorenzo Albano F. dijo...

Pero se suponia que esto era una democracia, y la primera cosa en una democracia es que si alguien que esta en el "gobierno" no cumple, ese alguien debe salir. No fue por eso que Venezuela voto en 1998 por un tipo diferente a los usuales?

CHACON FALLO! Y ese tambien es un comentario con respecto a su jefe.

Y tienes razon que aqui hay muertos por trancazos cada año, pero ocurre solo que se necesita un caso bien publicitado para que nos demos cuenta???

Una razon mas para decir que ha fracasado miserablemente. O reemplazan a Chacon o reemplazan a su jefe...

Anónimo dijo...

Lorenzo
Entonces estarás de acuerdo también en que reemplacen a Bush en Estados Unidos ¿No? Ya que su guerra en Iraq también "ha fracasado miserablemente". ¿O en ese caso como Bush 'es pana' porque ha intentado que 'reemplacen' al 'jefe' de Chacón, hay que perdonarle los 15 mil niños iraquíes muertos hasta ahora y no reemplazarlo ni de vaina? ¡QUE VIVA LA DOBLE MORAL DE MIERDA! ¡YUUUPIIII!

Anónimo dijo...

Muy acertada tu reflexion.

Lorenzo Albano F. dijo...

Claro que estoy de acuerdo con que reemplacen a Bush. Podria haber sido sujeto de "impeachment" o destitucion solo por mentir al congreso respecto a Irak. Imaginate por lo demas. Promocion de leyes lesivas de los derechos constitucionales, etc. etc.

Ademas ha prendido la candela de una guerra civil en Irak, que involucraria a Iran y a los Kurdos de cuatro naciones, a los sunnitas y Al Qaeda.

Reinder: Yo soy libertario. para mi no existe NINGUN funcionario sagrado. Todo lo contrario.

Chacon sigue siendo un inepto o algo peor, como su Jefazo.

Unknown dijo...

Yo creo que bajo tus exigencias, NINGUN funcionario público podría permanecer entonces mas de una semana en su cargo.

Pretender que un cargo, aún con todos los esfuerzos, va a reducir a 0 los hechos violentos de éste y cualquier país es sencillamente muy ingenuo. O MUY Orwelliano.

Que saquen a Jesse, si se establece coherentemente que ha tenido mas desaciertos que aciertos, pero que sea por eso y no porque la vena sensible del caso pida automaticamente su cabeza (aderezado con otros casos de impunidad en el pasado).

Con Chavez es mas dificil la cosa. De todas maneras, ya cuestionaron su mandato y ganó el referendo revocatorio. Habrá que esperar a diciembre o a la mitad de su proximo período. Eso o verdaderamente demostrar una falla garrafal (tipo CAP y su partida secreta) mas allá de las especulaciones o de "Chavez habla feo e INVENTÓ la lucha de clases sociales y SOLO POR ÉL estamos divididos"

Anónimo dijo...

No entiendo. Que tiene que ver BUSH en todo esto?. Si alguien tiene que deponer a BUSH es el propio congreso/pueblo americano. Nosotros no tenemos ninguna injerencia en eso. Porque seguir repitiendo, como loros, el discurso anti-imperialista? Sencillamente, se esta descubriendo la ineptitud y la ineficacia del gobierno, se les escapo el pais de las manos y no saben que hacer

Alfonso Ortega

Anónimo dijo...

"Simplemente bush tiene la culpa de todo lo que pueda pasar del año 2000 hacia aca, del 1999 al 2000 fue culpa de la 4ta"

Aunque no tiene nada que ver con el tema esa es la explicacion de los males revoluvionarios, en cuanto a los ultimos hechos la verdad ya fue expuesta, todos sabemos que todos los dias matan a X cantidad de personas... lo que hace la noticia es la novedad del modo, entre sindoni y los faddol ya van 5 muertos en secuestros, ya estabamos acostumbrados a los secuestros mas no a los secuestrados muertos.......

Y no, no hace falta ser hijo de un millonario para que seas noticia, recuerden el caso Linda loaiza o los quemados del fuerte mara.. lo que hace falta para ser noticia en este pais es que te jodan de manera distinta a los demas.. eso es todo!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no tienen argumentos, solo se dedican a defender lo indefendible para eso son y seran palangristas tarifados. Siempre van a tener la excusa del golpismo, de la cia, del imperio, saben muy bien que con eso le siguen comiendo la mente al elector ignorante (que es la mayoria) y da sus frutos, recuerden es año electoral. Sinceramente la ciudadania se encuentra acefala, cualquier protesta es invalidada, se perdieron sus espacios gracias a que una pseudo dirigencia se dedico al maniqueismo politico y nos han dejado solos. La esperanza es que algun dia este pueblo despertara cuando pase este letargo en que nos han sumido por propios intereses, ambos bandos.

Unknown dijo...

Al que se le han "escapado" cosas de las manos han sido a otros, uno de ellos con tu mismo apellido por cierto ;-)

Aqui hay libertad de expresion (excepto comentarios ofensivos anonimos) y lo de Bush me parece un punto coherente pues bastante que esa administración se ha inmiscuido en nuestros asuntos y en los de otros paises, por lo que si nos afecta directamente su mandato.

Rafael Villa dijo...

bueno ya este es segundo caso sonado q involucra estudiantes, primero el de la Santa Maria *caso kennedy* q aun sigue en papeleos (y los culpalbles bien gracias) y ahora estos chamos.... de verdad q ya aki en Caracas no se puede vivir en tranquilidad, yo mismo he sido victima de un atraco en mi casa, los tipos tenían hasta granadas y nos amordazaron con las corbatas de mi papa, manosearon a mi madre, golpearon a mi padre, y antes de robarse todo, los malditos se mearon todas las camas de la casa, pa rematar a la siguiente semana hicieron lo mismo pero a dos casas de la mia, donde vivía un politico de apeliido Piñeerua. Después de ese atraco si los atraparon.... eso fue ya hace un buen tiempo, 11 años mas o menos atras pero todavia la situacion no mejora, claro q es culpa del gobierno no sólo de este sino los pasados también... cualquier gobierno que sea, si nunca limpia la policia de las manzanas podridas, el crimen en Venezuela siempre estará presente.

Myself dijo...

exacto, lo del luto activo me parece algo demasiado hipocrita =)

Anónimo dijo...

los medios de comunicación lo que hacen es poner la "cag...", y no digo solo los opositores, los del gobierno también. Han creado de un cruel asesinato una guerra política, ambos bandos tomaron los cadaveres y los utilizan como armas. Da pena ver a Jesse y a Barreto declarando, solo se defienden de las acusaciones en vez de asumir responsabilidades, dejando en claro su ineficiencia. Y el otro bando? comidilla para restregarsela en la cara al gobierno.

Estoy de acuerdo en que, si no eres un millonario o no te asesinan de un modo "no tradicional", no seras noticia. Apenas tu familia y amigos guardaran luto. Cuando un luto nacional para alguna niña muerta en un barrio por una bala fria?. Cuando un luto nacional para un taxista secuestrado y lanzado por un barranco?.

Toda esta situación enferma. Dan asco todos. Si la destitución de Jesse no resuelve nada, por lo menos, por moral, que le de cancha a otro. Y a los medios? dejen la hipocresía, deberían renunciar todos esos periodistas que estan en la guerra mediática, tanto los de globovisión como los de la hojilla y toda esa basura.

coñ... estoy demasiado arrecho.

LuisRaa dijo...

Reinder no me tomes a mal, me imagino que ayer estuviste ocupado respondiendo comments, pero nada de esto devuelve a esos chamos a la vida...

mas alla de ser ricos o pobres sinceramente no se que haría yo en este caso, denunciar la cosa en los medios?... acertado o no, fue la desición de esta familia.

(por cierto si vieron la hojilla ayer me imagino que sacaran un balance bien de pinga del show mediático por ambas partes, me pareció algo rebuscado. no son angelitos de ninguno de los 2 lados).

saludos

Unknown dijo...

Jamas he dicho que la decision de la familia de dar a conocer los hechos por los medios haya sido desacertada. Es el tratamiento de los medios el que apesta.

Shows mediaticos los dos, sin duda, pero prefiero el "rebusque" (adjetivo aplicable para ingenuos, sin ganas de ser peyorativo) que el hipocrita "luto activo"... a menos de que entremos ahora en un sincero "luto activo diario y eterno" por todos los fallecidos tragicamente de aquí en adelante, lo cual sería el fin de la felicidad de la sociedad, idea estupida, martirizante y nada práctica. (No cojas este dato, Marcel)

armandoplc dijo...

Que boloñas tienen los chaviztas. ayer el pseudo comunista de la hojilla lanzo un primer indicio de los que el oficialismo piensa hacer con el caso faddul. El dijo que "presumia" que tanto el caso kennedy como el sindoni como el faddul estaban conectados. o sea, ya van a buscar a alguien de la oposicion para culpar, e imagino que tambien buscaran un testigo estrella. se van a acordar de mi

Anónimo dijo...

asi como ellos piensan que los de oposicion pueden matarse entre ellos mismos, por q nosotros no podemos pensar que a danilo anderson lo mataron gente del oficialismo????.

Lorenzo Albano F. dijo...

Como dijeron antes: Fue la gota que derrama o casi derrama el vaso. Este asesinato solo es uno mas de una larguisima cadena.

Es el hecho incontrovertible que Venezuela vive una guerra como la del Irak sin que haya guerra declarada ni guerrillas. Que la cosa no solo no ha mejorado sino que ahora es PEOR.

Ya el tipo debio haber renunciado (de verdad) por mentir cinicamente en el caso de Fuerte Mara.

Ahora una ola de secuestros y asesinatos y el como si nada.

Como dije, el venezolano va a evaluar a l jefe de Chacon, lo va a juzgar como lo que debio haber sido desde el inicio, y lo va a raspar sin derecho a reparacion.

armandoplc dijo...

y tu crees q ese jefe se va adejar raspar tan facil. asi como cuando a uno lo raspaban en el liceo, empezabamos a llevarle unas botellitas de whiskey al profesor, asi va a ser tiburon 1, empezar a regalar para q no lo raspen

JRD dijo...

Pediste piedras, Siniestro, y te voy a lanzar una.
Respaldo el contenido de tu análisis, excepto por un detalle que me arrecha mucho (tanto, que ya le dediqué un artículo allá en mi Casa del Perro): hasta tú, que tienes bien cogido este toro mediático por los cachos, te refieres a los niños Faddoul Y SU CHOFER.
Hermano, los medios privados nos están ganando la partida. Otra vez. Tú verás en las calles muchas pancartas repudiando los asesinatos de Sindoni, los niños Faddoul y el reportero gráfico Jorge Aguirre, pero JAMÁS VERÁS UNA PANCARTA DE REPUDIO O PROTESTA POR EL ASESINATO DEL SEÑOR MIGUEL RIVAS. Tú sabes, el pendejo ese que iba manejando el carro. El chofer ese cuyo nombre nadie recordará de aquí a dos o tres días.
Mire camarada, ese señor tiene una historia, una familia, una gente que lo quiere y lo llora, pero los periodistas (y unos cuantos blogueros, si te pones a revisar ahora mismo lo verificarás) están condenando a llamarse "el chofer de los niños". Lo cual no es de extrañar: lo más importante que hacemos los pelabolas en este planeta es garantizarle la comodidad a los ricos.

Anónimo dijo...

Estamos en un año electoral y cualquier cosa por pequeña o grande que sea, será utilizada por los medios privados, para generar matrices de opinión que intentarán convencer a la población de que este gobierno no sirve y hay que sacar al Presidente Chávez a toda costa.

Es lamentable que la oposición muy en el fondo, celebre la muerte de estas cuatro personas, para utilizar políticamente el hecho y desprestigiar a un alto funcionario como Jesse Chacón o al propio Presidente. Que tristeza me dan sus vigilias en la plaza Altamira, son muertos que se niegan a morir como los que narra Saramago.

La oposición y mucha gente en este país tiene la percepción de que el hampa y la delincuencia se corrigen a punta de represión policial, sin interiorizar que el gobierno realmente ha implementado planes sociales que ayudan a contrarrestar esto e incertar a muchos jovenes y gente que vive en la miseria, potenciales delincuentes.

La lucha contra la delincuencia y la violencia no la hace un sólo hombre.

Unknown dijo...

Tienes razón perro. Mi omisión respalda tristemente mi tesis. Lo peor del asunto es que nunca olvidé el nombre "Miguel Rivas" (por lo venezolano y "accesible" del mismo) mientras que a cada rato revisaba otras fuentes para asegurarme de la ortografia correcta del apellido de los tres hermanos (los cuales, en un acto de leve auto-defensa, nunca escribi sus nombres. Escribi "tres menores de edad y su chofer" sin querer ser peyorativo, pero ciertamente, el nombre del señor Miguel Rivas, OTRA de las victimas, fue omitido irresponsablemente en mi escrito). El producto final, con el garrafal error, está mostrado en el post. Voy a corregirlo en este instante.

Petrusco dijo...

Amigo Reindertot comparto completamente todo tu post así como tus comentarios de respuesta que has colocado posteriormente.

Saludos y un abrazo en este nuevo momento triste y difícil de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Excelente comentario.

José del Solar

Anónimo dijo...

Lorenzo:

"Yo soy libertario. para mi no existe NINGUN funcionario sagrado. Todo lo contrario."

Por suuesto que no. Lo único sagrado para tí es el poder corporativo.

José del Solar

Anónimo dijo...

Ay Greg, siento que te quiero full ya, pero tu opinión se presta para tantas respuestas...
Error al afirmar que el luto se declara solo porque la familia tiene algo de dinero.
El que utilices las muertes que hay en el país diariamente como ejemplo es tu arma de doble filo, tanta violencia, tal desastre en la sociedad señala que algo funciona mal.. es muy fácil deducir a este punto a quien le atribuyo dichas fallas.
¿En qué país vivimos que ni siquiera podemos confiar en nuestros policías?.
Pero noooo... basta con ver el Aló Presidente para conocer las maravillosas condiciones en las que vivimos en la súper República Bolivariana.
Y en tal caso, de afirmar que alguito está mal... yo mejor me compro un helicóptero, porque todo es culpa de Bush.
¿Bush? Por supuesto, claramente puedo verlo diciendo "andá a matar a esos 3 carajitos para que todos crean que es culpa de Chávez y me quieran a mi"...POR FAVOR!
¿Sabías que el año pasado hubo más muertos en Venezuela que en Irak? Lindo, ¿no?. En vez de aplicar políticas adecuadas, y ver como carajos echo pa' lante al país, mejor le echo la culpa a Bush, una vez más.
Cuatro seres son torturados sin razón alguna, una madre pierde a sus hijos y ¿nos sensibilizamos porque tiene plata? Por favor... aplíquemos la lógica, no es un hecho aislado, es un conjunto de cosas, es precisamente saber que no se puede vivir en paz en este país aún y cuando seas un ciudadano ejemplar.
No soy madre, pero con solo imaginar que mi mamá me pierda a mi junto con 2 hermanos míos... ey.. se me pone la piel de gallina, yo sí guardo luto porque no es justo, nojoda!, porque me duele mi país.
De bolas que se tiene en alguna medida que politizar el asunto... Tal ineficiencia e ineficacia tienen que ser arregladas y si no, al menos denunciadas.
Otra cosa: "Ademas, seguir afirmando a estas alturas que los medios no tienen libertad de expresión en este gobierno es sencillamente ridiculo"... PFFFFFFFF, sí claro!
Todo esto representa en líneas bastantes generales mi posición sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Fabiola, por favor dime... cuales son esos planes sociales que ha utilizado el gobierno para enfrentar la violencia? Si alguien conoce uno que lo diga, y que sea efectivo claro, a un plazo prudente, y no que veamos resultados en el 2021.

Unknown dijo...

Wow Geraldine, eso de "PFFFFFFFF, sí claro!" ¡es una gran contra argumentación! ¡Te felicito! "PFFFF si claro" pero no me dices donde está el error en mi afirmación. Ese gesto pedante y de falsa seguridad podra funcionar con algunos niños de primaria, pero no aquí.

Por otro lado, Sigue con ese efectismo basado en falacias, colocando en mi boca ideas que no son mias. Yo no meti a Bush en este peo. Creo que te proyectaste, buscando el nemesis de tus culpas. No deberias criticar, en todo caso a los que le echan la culpa a Bush de muchas cosas, cuando tu eres la primera en achacarle a Chavez todos los males de este país. La emotividad te nubló la percepción. Lee otra vez.

¿"Politicas adecuadas"? ¡Cinica! cualquier proyecto que provenga del oficialismo te repugnará y en el fondo celebras este tipo de hechos abominables, porque en el fondo, al igual que los "protagonistas" de la oposición, estas muertes te importan sólo por su capacidad de ensuciar la imagen del oficialismo.

Se que eres de las que desea con fervor que el Zulia se separe de Venezuela, pero de allí a ignorar la hipocresia del luto activo y sus verdaderas causas...

Y con respecto a lo de "¿Sabías que el año pasado hubo más muertos en Venezuela que en Irak?" ¿EN quien te basas? ¿Walter Marquez?

Anónimo dijo...

Mierrrrrrrrrrrrrr cuantos comentarios van? eso te pasa por ser castrocomunista siempre quieres llevar la contraria chico...unete a la parranda de hipocritas que ojala y se acuerden de los chamos en semana santa.

Wari dijo...

Yo creo que actos como el secuestro, tortura y asesinato de personas deberìan analizarse tratando en lo posible de no politizarlos. La violencia genera màs violencia, y ojalà pudiera escribir aquì la manera de detener esa reacciòn en cadena. Creo que quitando a Jesse Chacòn de su cargo no se soluciona nada, tampoco criticando, de hecho estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos que tocaste en este post.No sè si me mueve el hecho de que soy madre pero creo que deberìamos comenzar por eliminar de nuestras vidas la violencia a todo nivel,por rescatar o encontrar alguna manera de entendernos, sin importar si somos ricos o pobres o feos o bonitos o moraos o rojos. Parecerè ilusa, pero la polìtica no va a devolverle la vida a esos niños y a los demàs muertos y creo que nadie deberia "apedrear" a nadie por expresarse.Yo solo espero que no pasen màs hechos como estos.
Saludos Reindertot :)

Unknown dijo...

Waricha: Muchas gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

"Gran" Mullah: Gracias por las 345 pedradas que me has lanzado. Te has quejado haciendo lo mismo que pedía. Es lamentable que debas acudir a la amenaza típica del carajito problemático de bachillerato, de darme un coñazo en persona para esgrimir tus puntos. Lo que menos necesitamos es violencia en este momento. De todas maneras te invito a intentar hacerlo porque una cosa es ser pasivo, y otra pendejo. No te daré mi dirección pues evidentemente eres (o te pareces bastante a) un psicópata en potencia, y tengo gente querida que no quisiera que tu trastorno perjudicara. Pero eso sí, podemos vernos en algún lugar en algún futuro próximo (vivo en el Táchira, no se donde vives tu, pero ahí podemos cuadrar), y así resolver TU peo conmigo. En el pasado me han tocado carajitos mucho mas arrechos que tu, y he salido airoso, algunas veces con el dialogo, otras por “otros caminos”. Así que con esa estupida amenaza de liceo no me vas a amedrentar. No me gustan las amenazas, me gusta consumarlas lo más pronto posible. Creo que a Caracas voy en par de semanas.

Ahora bien, lo que si no entiendo en absoluto, mentiroso, es tu afirmación de que borré el comentario del perro. ¡Loco! hay que estar mal de la cabeza para no haberlo visto ahi mismito (sigue allí en este preciso momento) y es mas, con mi respuesta inmediata. Errores cometemos todos, pero solo unos pocos son lo suficientemente hombrecitos para aceptarlos. Supongo que tu no aceptaras tu error con, por nombrarte sólo uno, el de la afirmación del comentario del perro borrado.

Anónimo dijo...

la diferencia entre los humanos y los animales no es la inteligencia, es la conciencia...

Unknown dijo...

1) ¿Cual es el comentario numero 34? el que está arriba del de Fabiola. Caramba, que visión tan limitada tienes. COmo que aplica para varias cosas.

2) JAMAS me he jactado de ser ecuanime y equilibrado. Asi que el resto de tus ideas se derrumban.

3) Lo único que gano con esto es generar debates (con distintos niveles, claro está), intencionalidad muy alejada del poder y el dinero, echandole mierda al que sea irresponsablemente.

4)Por cierto, ya que estas tan dispuesto a cumplir mis peticiones (ya que te lo tomas todo tan literal, debido al limite de tu visión)entonces dejame ser AUN mas martir: Apunta bien esa piedra y no desistas hasta matarme. Preferible si no te veo, para asi no poder defenderme. Luego, seria genial que te entregases a la policia. Asi si me convertirias en todo un martir.

Petrusco dijo...

Amigo Gran Mullah, te aclaro que no soy fan de Reindertot si tu escribes alguna vez un post o un comentario con el cual esté 100% de acuerdo seguramente te lo haré saber de la misma manera. Ahora si la postura es que cualquiera que escriba cosas con las que TU no estás de acuerdo merecerá tus escritos agresivos e insultantes entonces pana déjame decirte que no estás aportando nada y de la misma forma no merecerás entonces que se te dedique ninguna otra letra más. Por lo menos de mi parte.

Saludos pana y lo mejor para ti

Unknown dijo...

"Ere erita, cara de papita". Pero te sigo el juego y boto la llave porque ya me tienes en el MSN y es cada vez mas ridiculo seguir esto por aqui(A estas alturas solo nos debemos estar leyendo tu y yo). Fino pues, porque como buen "last word freak", ahi te queda la opcion de ser el ultimo en comentar.

1)En un post de 52 comments, responderle a alguien 2 comentarios luego, califica para mi como "inmediatamente". Ademas, yo vi el comentario e INMEDIATAMENRW le respondí, al momento de postear, ya Fabiola lo habia hecho.

2) Pues si no muestras prueba de tu acusacion chamo, creo que no procede la demanda.

3) A mi me parece no sólo ético, sino imprescindible. Permitir la manipulación mediatica y política al no decir nada al respecto, es ser complice.

4) Jajajajajajajaja, esto me hizo reir de verdad. Estuvo bueno. Lo que dudo es que "la prensa" lo reseñe. Quizas solo el Diario VEA (por su condición satanica comunista) y quizas el "Ultimas Noticias" (con suerte)

Petrusco dijo...

Jejeje, listo! eso es lo que quería verte escribir para terminar de demostrarme una cosa.

Saludos Gran Mullah y mucha suerte en tu vida

Anónimo dijo...

La muerte de niños o de jovenes inocentes duele mas aun, creo que por eso las manifestaciones de impotencia y desconcierto son aun mayores. La inseguridad en Venezuela ES un problema, siempre ha sido de todos modos (yo vivi 39 años en Caracas, esa es mi ciudad y trabaje en Barrio Bolivar, en Petare), digo ES un problema no resuelto, de todos los dias, durante años y años. Pedir una solucion a ese problema es algo que deberia haberse hecho ANTES de que cosas tan abominables ocurran.....es cierto que en los barrios "pasa casi todos los dias" y a nadie le preocupa, porque en realidad ni siquiera lo saben. En el 89, cuando los saqueos, "suspendieron las garantias" ja! digamos que para una parte de la poblacion.............para los otros estaban suspendidas desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Anónimo dijo...

Sí, le tengo mucha arrechera a Chavez, sí, pienso que el país lamentablemente se está derrumbando gracias a su ineficiencia. Pero no importa, si tu quieres seguir creyendo en la revolución, adelante, estás en tu pleno derecho.
Yo, a este punto he decidido bajar la guardia, no vamos a ningún lado con este toma-y-dame (siempre lo supe pero no me resistí), el caso es que es probable que ninguno de los dos tenga la verdad absoluta en las manos pero hay verdades que sí manejo.
Greg... me hieres en afirmar que celebro hechos como estos porque al final se los atribuyen a Chavez y así todos lo odiarán.
Así como que estoy tan cerrada a todo que cualquier política impuesta por el gobierno va a ser inmediatamente rechazada porque es mi ley por ser opositora.
Caíste en un gran error, al menos conmigo, SUPONGAMOS que en tu rol de oficialista esté bien (que sabemos que no está bien) generalizar en que todos los opositores somos malos y estamos equivocados, etc etc.
Pero de panas (y quizá porque al menos en materia política he sido muy cuidadosa contigo en pro de la armonía) no pensé que lo harías conmigo, no me esperaba un comentario tan agresivo de tu parte... ya te dije que amo a mi país y me duele que jode.
No hay nada que quiera más que el país progrese y todos vivamos en paz.
Hay otros que quieren que torturen al presidente y no sé que y que lo maten porque es un maldito, yo no, violencia contra violencia no soluciona nada, y si lo hace es con terribles consecuencias, yo solo considero que no tiene la habilidad para dirigir al país.
Te repito (sí, lo admito), me he sentido ofendida con tus comentarios, ni siquiera un "pienso que tu...", lo afirmaste con tal decisión que...ouch.
¿De verdad me crees tan malvada y frívola? que mal Greg.
Intentaba dejar atrás mis posturas contigo, para comprender mejor toda la situación pero lamentablemente (y no para mi regocijo) con actitudes como estas, se afianzan mis "prejuicios" que no son prejuicios sino juicios bien fundados, sobre ciertas áreas en la materia.
Probablemente poco te importará, pero YO, cumplo con decirte.

steppenwolf dijo...

Observo con preocupación que en vuestro afán por crear debate y discución, roces el límite de lo inaceptable, no criticaré solamente el post, su fondo y su forma, solo quisiera mostrarte un par de errores en tus ataques a las "pedradas": señalas muy facilmente aquello de "criticas en mi sin conocerme ...", tu y yo, y cualquiera con 3 dedos de frente sabemos que no hace falta conocer personalmente para leer entre lineas que piensa alguien, además de eso, te hiere que critiquen posturas que no has hecho públicas( lo que la gente hace tras leer entre lineas)y sin embargo atacas con la misma moneda, involucrando casos y posturas típicas del oposicionismo duro a cualqiera que te contradiga (lo que no esta mal, lo que esta mal es la hipocresia en decir no hagas eso).. entrando en el caso de los faddoul, si ha habido una explosión mediatica no es porque los niños sean millonarios, es porque otras caracteristicas como la extrema crueldad y la probable participación de policías hacen del caso un cangrejo horrible, que está mal darle más exposición a unas muertes que ha otras, puede ser, yo también critiqué como en medio del secuestro y antes de las muertes se les daba muchisimo tiempo en pantalla, m,ucho m{as que a los 26 secuestrados del táchira, solo que eso tiene una explicación periodistica que es una pena que olvides, es noticia que un hombre muerda un perro no que un perro muerda un hombre, es mas noticia un secuestro donde hay 3 al año, que uno donde hay 26, es más noticia el asesinato de niños secuestrados de origen libanés de clase alta (un suceso baastante raro) que la muerte en tiroteos de decenas de menores de edad en los barrios de caracas... el problema escobar, es que este gobierno, y eso tienes, debes aceptarlo, ha sido totalmente ineficiente en el manejo de la inseguridad cuyos porcentajes negros se han disparado en los años de revolución, no lo invento, son datos de la revolucionaria estadistica estatal, ya sea por ineficientes, por complices, por que la oposición no los deja trabajar, porque hay una maniobra de la CIA como dijo el cínico del maduro, o simplemente porque algún dios vengativo le da la gana, esta administración no ha podido solucionar los problemas de la violencia y la inseguridad, que se han agravado en los últimos 5 años como solo lo habían hecho en los 5 años posteriores a la debacle social que significó el viernes negro.

Anónimo dijo...

Soyellobo, los planes que ha llevado a cabo el gobierno superan con creces a los de los 40 años de "democracia" representativa de los adecos y copeyanos.

Anónimo dijo...

VERGA POR CASUALIDAD UNO DE USTEDES NO TIENE PAPER QUE ME ANDO CAGANDO?

Anónimo dijo...

Verrr creo que en el blog de al lado hay paper apurate que se gasta

Anónimo dijo...

Fabiola, con ese comentario no respondiste la pregunta. si bien el gobierno tiene muchas políticas sociales (no comprobadas que mejor que gobiernos anteriores, no hagas esas aclaraciones a la ligera), mi pregunta se refiere en específico al tema de la violencia y la delincuencia. Repito, a ver si alguien puede responder: "cuales son esos planes sociales que ha utilizado el gobierno para enfrentar la violencia? Si alguien conoce uno que lo diga, y que sea efectivo claro, a un plazo prudente, y no que veamos resultados en el 2021."

Anónimo dijo...

Creo que al responder al psicopata que esta detras del nick de el gran mullah estas cayendo en su juego de mente enferma. Piensa un momento en el nombre que utiliza para escribir. No es nada humilde. Es un superlativo de superioridad que cualquier psicologo o psiquiatra te dira que es para compensar una personalidad acomplejada y atormentada. El gran mullah siempre comenta en forma exagerada y amenazante. Vete a su post y veras lo mismo. No le importa lo que opinen los demas pues quien no comulgue con su perfil psicopatico es un ser que merece su mas absoluto desprecio. Revisa cualquiera de sus post y veras que cuando no postea un chiste de otro para compensar su falta de creatividad se dedica a quejarse de la vida que tiene. Lo ves quejandose de cualquier cosa. Se queja del trabajo se queja de aquellos que tienen un trabajo mejor que el suyo. Se queja de su precaria salud que no es mas que el reflejo de una personalidad autodestructiva. Un alma que no tiene reposo interno es caldo de cultivo para que germine cualquier tipo de mal. Somatiza todo sus estupidos odios y es por eso que sufre de todo tipo de enfermedades fisicas y mentales. Va y dice que elimino el contador de visitas para unas semanas despues presumir de que llego a no se cuantas decenas de miles visitas y eso que el gran mullah apenas si escribe segun sus propias palabras. Es un enfermo mental hambriento de reconocimiento que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr ser centro de atencion. Creo que debes tener muy en cuenta su ameneza de querer caerte a coñazos. Vete a su post y veras que el gran mullah es en realidad el gran psicopata. Date cuenta que su capacidad mental esta tan limitada por la limitacion de su mente desquilibrada que lo que cualquiera te hubiese dicho de una sola vez el lo tiene que hacer en 3 o 4 ya que no puede manejar mas de una idea a la vez. Compensa su falta de vocabulario e ideas con descalificaciones e insultos. Date cuenta que no va contra tu post va contra ti. Eso es bloqueo mental y la salida al mismo esta en la descalificacion. Mira sus posts y sus comentarios y veras que estan llenos de descalificaciones no hay una idea solo insultos. Debes cuidarte de ese psicopata. En vez de unos coñazos puede meterte unos balazos. Lee sus post y veras que no estoy equivocado. Es un enfermo mental. Hasta el muñequito de comiquitas que utiliza para identificarse tiene pinta de busca pleitos de desadaptado social de no me canso de repetirlo de un psicopata. Lo peor que puedes hacer es contestarle. Con eso lo unico que haces es alimentar mas su mente desequilibrada. Debes hacer un respaldo de este post ya que si te pasa algo al primero que se debe buscar es a quien publicamente te amenazo con agredirte. No estas tratando con un blogger mas no es buscapleitos sin oficio es un psicopata en potencia. No le pares bola es lo peor que puedes hacer. Estas alimentando su mente enferma. Ojo que con los psicopatas que perro que ladra si muerde.

En cuanto a tu post me vas disculpar pero no estoy para nada de acuerdo. Los incapaces si deben renunciar.

Anónimo dijo...

tirarle piedras a alguien que opina sobre la verdad sería un triste pecado. El discurso de jesucristo funciona!
mientras tanto yo definiría que las muertes por secuestro de gente con plata (califíquenlos como celebridades) son un enfermizo espectáculo mediático. Es hacerme ver por los ojos a personas que, si todavía estuvieran vivas, ni me importan ni me interesan. Ahí te digo si se muriera mi papá yo igualito tendré que seguir trabajando, claro que sería diferente porque perdería un apoyo. pero con o sin él lo importante es desarrollar las capacidades para vivir sin tener que llorarle a nadie y mucho menos a desconocidos que uno apenas ve por televisión.