viernes, abril 14, 2006

El domingo mas largo de todos

Semana Santa es el domingo más largo y aburrido de todos. Todo lo que no esté cercano a una iglesia está cerrado, el transporte público no existe, todos tus conocidos están en la playa y si no lo están, se encuentran encerrados en sus casas con la misma tranca mental que tu.

Luego de 10 años, ya no divierte ver por RCTV la escena del larguísimo film de Franco Zefirelli en el que a punta de martillazos un clavo penetra la palma de Jesús lo que provoca la expresión de dolor-autismo más cómica de todos los tiempos rctveros. Sinceramente creo que cuando Robert Powell (El Jesucristo más ario de todos los tiempos) actuó esa escena, Franco Zefirelli estaba en el baño.

Así se ve Jesús de Nazareth hoy día. Esta foto fue tomada esta mañana en la reunión anual de la cienciología (o cientologia). Se está decidiendo si la Biblia, como excelente libro de fábulas, está dando más problemas que soluciones. Como si aún tuviese que discutirse eso.


Lo que si no me canso de ver es la procesión del “Ku-Kux-Klan multicolor”. Encapuchados de diversos colores, altos y chicos, adultos y niños, procesan en silencio por las plazas de los pueblos. Una experiencia extrañísima.

Mientras tanto, celebraré esta semana santa viendo “Life of Brian” de los Monty Phyton, mientras pienso en un post de blogueros con doble personalidad donde El blogo es también el Gran Mullah, Alex es Lorenzo, El perro Duque es Ana Julia Jatar, Gandica es el webmaster de Bellas Venezolanas y yo probablemente sea… no lo se. Creo que esta idea nació muerta y dicho post no se realizará nunca.

INRI con eso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es q no tengo cultura cristiana, ni catolica.
Mmmmm... Diria q es culpa de mis padres q no tomaron eso en cuenta para mi educacion, igual conociendo mi personalidad no habria asimilado absolutamente nada =P

Cierto semana santa apesta y mas cuando no eres una persona normal de esas q va a la playa como todo el mundo jejeje

un besito y si hoy es dia de sangria q 2 sean x mi =P jejeje

KodeGeek dijo...

Reinderbrot (ya que no sé si ese es tu nombre real :))

Si bien la Iglesia Catolica está llena de estereotipos (al igual que otras religiones) eso no significa que tengas que ser irrespetuoso, por ejemplo haciendo comparaciones sin sustento (quizas solo basadas en la vestimenta) entre las proceciones catolicas y el Ku Kux Klan.

Una cosa es ser irreverente y satirico y otra cosa es rayar en lo absurdo. Tu decide en que bando estás.

No te tomes a mal el comentario, por lo general encuentro que tu blog tiene ideas interesantes (incluso si no concuerdo con ellas), pero este articulo en particular raya en lo banal.

Ah, y feliz semana santa :D

Unknown dijo...

Chamo, ¿irrespetuoso con que? No es una exageracion chamo, los atuendos son IDENTICOS a los del Ku Kux Klan, pero de colores. Por eso las comillas en "Ku Kux Klan multicolor". De bolas que me referia solo al atuendo y no hay mejor referencia (CREEME) para ilustrarlo mejor que las del KKK. Comillas, usé comillas.

Ahora bien, como me doy cuenta de que el que se pica es porque aji come (y caso curioso chico, las actitudes mas defensivas se dan cuando se toca un dogma, aunque sea inconscientemente), ahora que lo pienso la iglesia catolica si que ha realizado actos muy parecidos a los de este grupo racista de ultra-derecha... pero este no es el post indicado para ello.

Banal soy la mayoria de las veces (al igual que la casi totalidad de los seres humanos, aunque se empeñen en ponerse mascaras para demostrar lo contrario) y la humanidad en si siempre esta rayando en lo absurdo, asi que alli si que no hay mucho que hacer.

SAludos. No te predispongas chamo. Te recuerdo que use comillas.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

No quiero ni pensar cuando El Nunca Diestro haga su primera gran opera prima dentro de par de años....
Lo de las máscaras es verdad. Yo tengo una buena colección antibanales, aunque confieso que últimamente tengo cierta debilidad por la de Spider Jerusalem. (No debí haber leído ese post tuyo hace unos meses que tanta mala influencia me ha traído, pero en fin, cosas que pasan)
Ahora que Mr Reidertot es un irrespetuoso de acuerdo. Basta ver el head-banner en su blog donde puso a Marx al lado de todos los pillos del mundo.
Eso dice todo de la clase de persona con quien hay que tratar cuando uno viene de visita por estos lados.
¿Por qué creen ustedes que Giusti y Aymara Lorenzo nunca vienen por aquí?... ahhhh se dan cuenta.

Unknown dijo...

jajajaja ¡y a Bukowski al lado de Guillermo Davila!

Por cierto, ¿Has podido leer los 60 numeros de Transmetropolitan? Te los pongo a la orden via Soulseek, para que la supuesta "mala influencia" sea completa.

mi username alli es reindertot. Obvio, no?

Anónimo dijo...

Bueno puedes ver la pasión de Cristo.. la están dando por fox ;-)

Bob dijo...

Robert Powell pertenece a la cientologia?, mierrr...., la ironia a la maxima expresión, claro, un actor, pero que el que interpreto a Jesus de Nasareht pertenesca a ese grupo, pues no se, que ironia no?, ahora, es cierto?

Unknown dijo...

Eso dependerá de la teoria sobre el asesinato de Kennedy en la que creas.