miércoles, septiembre 27, 2006

Aguado y sus hamburguesas

Habiendo huido del Garzón Boy tenía la certeza de que por estos lares encontraría algo similar.

Después de cazar el único cine de la zona que estaba pasando esa gran film llamado “OldBoy” (la reseña pa mañana), busque un sitio para poder almorzar/cenar. Cual Teseo urbano, camine entre ese laberinto de restaurantes y sitios de comida rápida que llaman “Feria”. Tras un recodo, me encontré al minotauro músico culinario, aderezado con trompetas de fiesta valenciana: Gustavo Aguado.

Si. El “frontman” de Guaco, el de la nevera esta full, el que pierde la mirada, entreabre y saca la bemba y suda copiosamente, con el tronco ligeramente arqueado hacia delante, mientras “tropicaliza” dancisticamente sus piernas y emula un “bajo de aire” (no es una “air guitar” sino un “air latin bass”). Era un backing tamaño natural, en el cual “Gus Aguado” enarbolaba en bandeja una hamburguesa. Realmente impacta.

La curiosidad no me permitió alejarme del sitio, y tomé la decisión de comer en el Guaco Café. Por supuesto, si, hay un plato llamado “Castígala” y “esta full”. Recordé “Festal”. Aguado, nuevamente con la miradita, la bembita salida de agotamiento, el sudorcito y el baile extraño, comiéndose una parrilla, pasándola mal luego de la tragazón y luego suspirando aliviado mientras señala una caja de Festal. “nada, el combo incluye, por 500 bolos mas, un Festal”. No pasó.

Devore la cosa, no me cayo pesado, no necesite Festal y de pasapalo me embolsille el mantel de papel para mostrarles a ustedes la imagen del Guaco Café. Lo mejor, sin duda, son los collares.


PD: En honor a la verdad, la comida es económica y buena. Las papas son grasosas y bien fritas, por lo que saben bien, claro está. Buena alternativa a las lombrices californianas de McDonalds. Eso si, ignoren la bizarra imagen. No sirve tampoco mucho apedillarse "Aguado" y ofrecer comida.

10 comentarios:

John dijo...

yo vi Oldboy el fin de semana pasado... espero la reseña entonces..

En lo visual me parecio genial, pero digamos que el guion no me tomo por sorpresa... Por cierto..te dejo de tarea para ese futuro Post, dejar algo de la banda sonora del film en cuestion...

P.D: no me he percatado de la existencia de ese Guaco Express....

Te cuento.. en mi pueblo tuvimos algo hace un par de años que me hizo recordar este post... me refiero a un autentico "Mac Dongo"...

Bruno Spelorzi dijo...

Oldboy, buen film... lo recomiendo ampliamente, date por la torre con la reseña pues.

Sobre Guaco, qué puedo decir, una banda referencia musical en Maracaibo, nunca he digerido su música, y Gustavo no creo que tenga - siquiera - unas cuerdas vocales decentes.

Saluti,

Bruno

PS: te faltó ésta, Un cigarrito y un café!!!

Don't Get Nasty Brother dijo...

jajjajaj tripeando en Galerías Ávila...

Oldboy en los cines caraqueños...ya la vaina de por si es bizarra...

Espero que se abra el mercado, aunque no vi mucha gente en la 2 veces que la he visto ya

Saludos pana

ManosFrías dijo...

aguado al banner?

Hombre Lobo dijo...

De entrada te digo que no podría comer en dicho restaurante, ya que el odio que siento hacia Guaco es tan grande y descomunal, que por muy buena que fuera la comida tendría una indigestión asegurada.

Y esa vaina de "Guaco sabe a Venezuela" no sé cómo tomármelo, pero te aseguro que ya me ha producido una úlcera estomacal.

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

ya vote por el video
Saludos

DJ JO3 dijo...

jajajaja no habia podido darle nombre al movimiento que hace el aguado cada vez q se presenta en vivo aqui en maracaibo queda perfecto “air latin bass" jajajaja siempre habia dicho q era un bajo invisible por el “air latin bass” le queda perfecto !!
NI IDEA QUE HABIA UN GUACO'S CAFE JAJAJAJAJAJA !!!


!!! FORZA JUVE !!!

Sievcat dijo...

Estuiviste en Galerias Avila, jejeje, son buenas esas perolas, tuve la misma impresion al ver a Mr. Guaco y su figura tamaño realñ de carton al entrar en el local... y si el collar y las pulseras son inolvidables... nunca te lo imaginarioas preparando las hamburguesitas al fondo...

PD: Date una vuelta por ahi mismop en ese CC Galerias Avila y obtendras OTRA GRAN SORPRESA... si, el restaruant BIENVENIDOS de Miguel Angel Landa... te daran ganas de obtener una foto de Landa que esta justo al entrar al restaurnat de comida rapida, nmo te lo pierdas

DJ JO3 dijo...

JAJAJAJA NO PODRIA IR A ESE C.C. ME DARIA UNA EMBOLIA DE LA RISAAAA JAJAJAJA
Mc GUACO'S Y BIENVENIDOS BAR & GRILL !!! JAJAJAJAJA

Lorenzo Albano F. dijo...

Donde es que esta? en Valencia? Hay uno en Caracas?

Y la pregunta del siglo:

Tienen patacones???