viernes, septiembre 22, 2006

Manual de Carreño hipócrita

Que falta de “todo” tuvo Chavez al insultar a Bush. Que malandro chico, que negro, que cosa tan de barrio. Asi no se comporta un presidente.

Vale, seamos educaditos, diplomaticos, y discretos pero llenemosle el culo de napalm, bombas y pólvora a otras naciones, en nombre de “la democracia”.

Ahí si que no hay eufemismo de ningún tipo.

Mientras este mundo valore mas “los modales” (relativos tambien, ademas) a los hechos, seguiremos estancados en la forma de las cosas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor no pude haberlo dicho yo. Gracias.

Hombre Lobo dijo...

En gran medida estoy de de acuerdo contigo, sin embargo, en el caso de nuestro presidente tengo que hacer un pequeño matiz, ya que en su caso, esas "formas" vacían su discurso de cualquier contenido.

Por ejemplo: aquí en Europa se le ha dado mucho bombo a que le dijera "diablo" a Bush, anécdota que es más una cuestión de risa que cualquier otra cosa (la opinión pública de la Vieja Europa está cada vez más parcializada contra Estados Unidos). El problema es que precisamente ese tipo de espectáculos mediáticos impera sobre todo lo demás. El "chiste" se convierte en la única noticia, hasta el punto en que aquí ningún medio ha prestado atención en lo más mínimo al discurso de Chávez en las Naciones Unidas, cuando dicho discurso tenía muchas cosas interesantes que debieron haber sido escuchadas. Pero no: la bravuconada de nuestro presidente es lo único que al parecer importa. Si por lo menos dicho chiste (forma) hubiese tenido un mensaje (contenido) la cosa hubiese sido distinta, pero no fue así. Es simplemente otro espectáculo más en un intento por chupar cámara.

Exactamente lo mismo pasó en Harlem. Estoy de acuerdo contigo en que las formas no pueden imperar sobre los hechos (o el contenido, da igual) pero lo que hace Chávez también es una forma, y al final, eso termina perjudicando el mensaje que él quiere dar.

Con esto simplemente quiero decir que insultar a alguien y llamarle diablo o ex-alcohólico o lo que sea, no es marcar una posición ni hacer crítica. No son hechos, sino sólo modales (malos, pero modales al fin y al cabo). Es nada.

Desde aquí un saludo, señor Reindertot.

Anónimo dijo...

Siempre que me topo con argumentos así, los cuales comparto (el mundo no está hecho mierda porque la gente diga groserías y no sea educada), recomiendo escuchar inmediatamente al humorista político argentino Enrique Pinti.

Si pueden, descárgenlo: Enrique Pinti.

Por favor, el maestro (y plagiado por algunos humoristas aquí y el resto de Iberoamérica), Enrique Pinti.

Unknown dijo...

En Harlem lo que ocurrió fue que la policía de NY cortó la energía eléctrica. Por lo que no me parece que su discurso pasó desapercibido, por el contrario creo que llegó y por ello la represalias.
Y acerca del post recordaré: “me encanta el olor del NAPALM por la mañana”… Coppola y sus verdades.

NB dijo...

Es extraño que un artista haga tal diferencia entre forma y fondo. Yo no estoy tan seguro de que la línea que separa ambas cosas sea realmente nítida. Incluso en las ciencias, muchas veces puede considerarse que la forma es el fondo, y viceversa.

Anónimo dijo...

Amen....pana Amen

Anónimo dijo...

Lo etico, radica en ser muy falso, quedar bien con todos y con ninguno, desviar preguntas con altos contenidos de Humanidad, ser bueno para posar en fotos y ser Blanco, Alto y Pelo liso. Eso seria maravilloso en Chavez. Lastima que sea negro, pelo malo, honesto, tenga personalidad y diga las cosas como la siente. Cuanta lastima con este presidente que tenemos.

Anónimo dijo...

Yo diria que si le han dado bastante importancia, por lo menos CNN y FOXNEWS, han hecho un reportaje bastante substancial al respecto.

Guillermo dijo...

Creo que bajar el tono de un discurso en la sede de las naciones unidas a nivel de una discusión de vecinos borrachos en navidad no ayuda para nada a que el mensaje que se intenta enviar suene más a una propuesta seria de alguien que sabe lo que hace (creo que Uds. Los comunicadores le dicen a las cosas como el “huele a azufre” “diablo” alcohólico” ruido, algo como una distracción que hace que el resto de las cosas que se dicen pierdan fuerza) Es mi única crítica. Lo fácil que les queda ahora hacer un billon de chistes del simio dictador del país bananero… triste eso.

Es mas, voy a escribir esta frase que acabo de acuñar con mi infinita imaginación que todo lo puede y es madre de prácticamente todas las cosas.

“no a la descalificación fácil” así Ud. Sea un gringo o 100 millones de gringos que confunden a Venezuela con Méjico, Republica Dominicana o Ecuador pasele por encima a todo ese “ruido” y préstele atención a los 5 min. De cosas realmente interesantes que dijo Chávez

Unknown dijo...

Todo no iba tan mal hasta "no a la descalificacion facil".

Mijo, estaba hablando de George W. Bush. Crees que descalificarlo es un acto injusto y por ende "fácil"? (porque ahi se enmarca mi "no a la descalificacion facil", en criticar ligeramente sin pruebas).

Nojooooda Guiche.

Khabiria dijo...

Yo creo que el mundo ya no aguanta mas diplomacia hipócrita, hay un montón de gente que necesita alzar su voz contra los poderosos que siguen pisandolos...muy de acuerdo con usted mi estimado Reindertot!
Un abrazo

Dr. Lard dijo...

Mientras los altos gobernantes montan el circo, aquí (como también en el resto del mundo) hay mucha gente pasando hambre, miseria, enfermedad, entre tantas discrepancias de orden político y social. ¿cuánto tendremos que esperar para que las cosas se calmen y aspirar a un progreso posible para los venezolanos?

armandoplc dijo...

se construyenron 10000 viviendas en vargas porq chavez llamo a bush diablo..... siiiii...... dejaron de morir de hambre muchos niños venezolanos porq el presidente de venezuela dijo que la onu aun olia a azufre............ dejaron de asesinar a miles de venezolanos en las puertas de su casa porq chavez se burlo del imperio.......... que bolas tienes tu reindertot, y q bolas tiene chavez..........

Bruno Spelorzi dijo...

Llamar "Diablo" - y la feliz expresión de que "Aquí huele a azufre todavía" - a Bu$H era la FORMA.

El CONTENIDO está en el discurso del Presidente Chávez.

Si nos despojamos de toda subjetividad o parcialidad política, podríamos entrever "su" intento de desmontar el precedente discurso hegemón del Presidente estadounidense ante la Asamblea y en la misma sala.

Bush se presentó a sí mismo como el "Salvatore della Patria", tratando de vender su política de "Guerra Preventiva" contra el terrorismo como la gran panacea, como fin único de lograr un mundo ¿más seguro?... Y Chávez con su intervención lo que nos develó fue la realidad más allá de las grandes transnacionales de la noticia.

Y lo que nos pintó fue un panorama bastante sombrío de dominación hegemónica y de imposición de su muy suigéneris "Democracia a la Carte" a punta de bayonetas.

Nunca van a escuchar a un Chávez diplomático. Él es visceral, dice las cosas como las siente, siempre utiliza la inteligencia emocional y no la racional para llegarle a la gente... por eso es que no hay que ser un erudito para interpretar sus palabras, y comprender que es muy coherente al momento de conjugar la palabra con la acción.

Ciao,

Bruno

Anónimo dijo...

todo bien menos el comentario racista que dice que chavez es un NEGRO señores negro tienen ustedes hasta el culo asi que no hablen de forma racista por que todos somos iguales sin importar el color... IGNORANTES....