miércoles, septiembre 06, 2006

Latin American Idol dudoso

Evidentemente “Latin American Idol” es grabadísimo. Se sabe por la edición, los cortes, por las promociones, etc, etc. Nunca han dicho que están “En Vivo” pues es evidente que no lo están.

Entonces, ¿están estafando a la gente que llama y manda mensajitos para votar por sus participantes de un día para otro? Total, ya todo está grabado. Momento, no seamos tan paranoicos de golpe. Seria un descaro y una subestimación enorme por parte de Sony, pensar que pueden engañarnos tan impunemente. Pero entonces, ¿Cómo procede la cosa? Veamos:

Siempre dicen “tienen 16 horas para votar”. Es decir, de 8 PM del miércoles al mediodía del jueves. El programa de los resultados sale el jueves a las 7 PM. Es decir, en 7 horas hacen lo siguiente: graban todo el evento -que MINIMO se debe llevar 2 horas-, editan los performances, los aplausos del público, las intervenciones del jurado, de los animadores y de los concursantes. Montan las cortinas de los números telefónicos de cada país. Editan las publicidades de ese programa (que salen justo al terminar el show). Envían todo. Programa al aire a las 7 en punto, en cada versión de cada país.

Es viable, sin duda, pero ¿será cierto? Alguien que trabaje o tenga contacto con Sony que por favor lo certifique. ¿Será que todavía es muy difícil hacer el programa en vivo?

18 comentarios:

garg dijo...

Totalmente de acuerdo, esto no es nada parecido a la edición americana (va a comenzar la 6ta edición ya) y algo muy muy malo, es que esas galas no duran ni siquiera 2 horas!! Cada participante canta como 30 segundos solamente, el cual me parece muy poco tiempo para interpretar una canción que tanto tiempo cuesta preparar... Y otra cosa (injusta por cierto), quedaron como 5 participantes de Argentina, y de aqui solamente Mayre ¿? Muy dudoso todo... Saludos...

Unknown dijo...

Yo creo que cuando son muchos participantes las presentaciones son mas breves. No se si TAN breves, pero breves.

pero si, la version latina como que no tiene todos los hierros.

Hombre Lobo dijo...

Todo esto me suena rarísimo.

Aquí en España, la versión de "¿Quién quiere ser millonario?" tiene un momento en el cual el público envía mensajitos con la respuesta a la pregunta en la que el concursante haya decidido abandonar. De esta manera se hace un sorteo entre los que acierten y el ganador se lleva unos reales. Claro, resulta OBVIO que este programa no es en vivo, pero dicho concurso de los mensajitos no tiene ninguna repercusión en el desarrollo del programa, cosa que sí pasa en el "American Idol".

La verdad es que es una muy buena pregunta. Espero que alguien te la conteste.

DJ JO3 dijo...

A MI PARA NADA ME HA GUSTADO ESTE LATIN AMERICAN IDOL NO ME GUSTAN LOS PARTICIPANTES EXCEPTO LA MORENITA COLOMBIANA QUE ME CAE BIEN NO ME ACUERDO EL NOMBRE, NO SE NO ME ATRAE LA MANERA COMO LO PASAN EXACTAMENTE POR LO QUE EXPLICAS EN EL POST COMO LA GENTE PUEDE ENVIAR MENSAJES Y ELEGIR UN GANADOR CUANDO EL PROGRAMA NI SIQUIERA ES EN VIVO ??? !!!

SALUDOS !!!

Hombre Lobo dijo...

Oye, Reindertot, ¿a nadie se le habrá ocurrido entonces demandar a los de "Saturday Night LIVE"? Digo, porque es OBVIO que su programa tampoco se transmite en vivo.

RoRRo dijo...

Latin American Idol es un rancho...

No solo me gustaría saber si lo que planteas es así, sino si la gente de verdad está votando, porque lo que algunos anunciantes andan diciendo (entre ellos, no directamente a Sony, ni a los medios) es que nadie vota y que no vale la pena anunciar allí...

Y quiten a Erika de la Vega, por favor...

administrador dijo...

chamo tu duda es muy razonable, de pana que sería bueno que alguien de Sony diera una explicación.

Franca Alejandra dijo...

Hola!
Te vengo a traer un poco de luz, trabajo en producción y tengo amigos que trabajaron en la primera etapa de LAI, la etapa de concurso es en realtime, también trabajé haciendo cuñas de los "llama ya al XXXX" y te diré que ambas cosas funcionan y en paralelo, si mabos son un negocio, y uno se alimenta de otro , pero si envias tu mensaje hoy para votar por uno de los chicos, ese computo vale para la proxima semana, no para la noche siguiente, recuerda que hay un programa para que ellos se presenten y otro para decidir quien se va y quien se queda...
yO también me hice esa pregunta y fui derechito donde mi pana que trabaja para Sony y él me echó el cuento que te eché ahora yo a ti...

Unknown dijo...

No entendi muy bien :-(

El programa, dices, en su etapa de concursos, es en "realtime". No es en vivo. ¿Que es realtime? grabado como si fuese en vivo, es lo que entiendo. Eso pense, por eso dije que la grabacion del show debe durar minimo 2 horas. (ademas del show en si, cada participante vuelve a cantar la cancion frenet a la camara sin moverse. Estos planos son losque ponen al final del programa como "recuento")

No entiendo por que el mensaje que mandas la noche que cantan no sirve para lo noche siguiente de la eliminación, sino para la semana siguiente (??) De ser asi, ¿Como decidieron quien salia de primero? (cantan el miercoles, salen el jueves)

No entendí :-(

Unknown dijo...

Y Rorro, te aseguro que SI estan votando. QUizas no tanto como quisieran (eso se sabe pues nunca dicen la cantidad de llamadas y mensajes aproximados que recibieron, si bien podrian mentir), pero de que hay gente votando, la hay.

armandoplc dijo...

mas pendejo es el q gasta su plata y gasta su saldo en esas guevonadas

Anónimo dijo...

Yo lo que puedo decir acerca de Latin American Idol, que no es para nada como el American Idol. Primero, trataron de buscar juezes que simularan ser como los juezes que usan en American Idol, los cuales son una COPIA HORRIBLE. Tambien, en cuanto a las votaciones, en las rondas que hicieron cuando quedaban 30 finalistas..... no se quien fue que escogio, pero escogieron a LOS PEORES !! Cuando quedaba el grupo de 6, me dije a mi misma: Pero este es el grupo que deberia de estar !! Por ejemplo , Noelia... diganme uds. Esa mujer nisiquiera canto con animo y alegria en las primeras selecciones !! y lo peor es que todavia esta participando !!! No se quienes son los que votan, pero en verdad Latin American Idol NO SIRVE !!

Anónimo dijo...

En efecto pra el Latin American Idol, dejaron a los chapuceros de producción y el resultado está en un programa de muy bajo nivel... al menos muy por debajo del original gringo. En cuanto a los participantes, juzgar si son los mejores o los peores, no lo sè, no soy profesional en la materia. Justo por ese punto, no estoy de acuerdo en que sea el público quien "decida" quien se queda; entonces que sentido tienen los "jueces" ... por otra parte, trabajo para un canal de tv y sé que el tema de la mensajería de texto es un negocio, tan redondo como la publicidad que hay dentro de la programación. El cuento para explicar como funciona el negocio de la mensajería puede ser largo, pero en resumen, la empresa que cuentra con la tecnología recibe un porcentaje del costo de cada mensaje, al igual que el canal, y obviamente cada operadora de telefonía se queda con el costo básico del mensajito. Por eso, mientras más gente escriba, más plata resulta. Esta ganancia solo se podía conseguir si el público "elige" a su favorito. Ese es el verdadero Latin American Idol que nos trajeron. Por otra parte, los jueces no llegan a ser realmente calificados (y me perdonan)... Elizabeth, por ejemplo, es simplemente una corista que ha trabajado con importantes artistas, pero quedó a la sombra de ellos, no es una reconocida artista. Gustavo... posiblemente sea conocido dentro del bussines de la música, pero al que el público no tiene acceso, o sea, nosotros ni idea de dónde salió. Secada, en cambio es el que más se acerca a ser una referencia de ídolo... sin embargo sufrió el efecto espuma, y ya no burbujea.
Por último, si es grabado o no, pues creo que si. Primero, entre los países hay al menos una hora de diferencia, tal es el caso de Argentina que nos lleva una hora de ventaja. Es decir, para nosotros son las siete cuando vemos el programa y los presentadores hacen referencia horaria de ... las siete de la noche en el programa "en vivo". Sé que la señal de Sony Entertaiment que vemos los latinos, sale de Venezuela, por lo tanto no sé como están manejando la transmisión o retransmisión del programa. También es por esto que "Saturday Night LIVE" lo vemos diferido (o sea, es grabado en vivo para transmitirlo fuera de USA) Por otra parte, el programa no dura realmente una hora si no cerca de 42 a 45 minutos, el tiempo restante es para la publicidad de los anunciantes, las promos del canal (break comercial) Entonces... de verdad no esperen que alguien de Sony nos de explicaciones, porque todo en la TV es un negocio, como cualquier otro. Pero, lo que si nos molesta a la audiencia, es que nos traigan una programa con un nombre de marca (American Idol) respetable, pero al referirnos a Latinoamérica, nos hagan una producción de pésima calidad, sin cuidado en los detalles. Lástima...
Nana.-

Joa dijo...

bueno, te contesto (sin mucha base la verdad, pero esto es lo que pienso): Se que el 1er programa es grabado el martes (salio en El Nacional) me imagino que para dar tiempo a que hagan todos los arreglos de los cuales tu hablas. El 2 programa es grabado el jueves. No veo la complicacion, pero soy inocentona por naturaleza. Tampoco es que me gastos el saldo llamando y mandado mensajitos, llamo dos veces: una por Mayre, y otra por Efrain. Claro, se que no es tan bueno como el gringo, pero a mi me entretiene!

Saludos,

Anónimo dijo...

El Programa de Latin American Idol es pregrabado, lo graban los días domingos pero es transmitido los miércoles, desde ese momento hasta el día siguiente (jueves) se envían los votos que son contabilizados en 24 horas. A efectos del publico, no importa si es pre-grabado o no, igual los votos empiezan a contar a partir de su transmisión.

Anónimo dijo...

En mi experiencia personal: Audicioné (algo parecido a una prosecion) luego de largas horas de espera, haber caminado medio estadio y full de tierra de pies a cabeza ( desde el asistente de camara, concursantes y presentadores) aquel calor barbaro y pare de contar...al fin...48oo numeros a mi me toco como a eso de las 600 de la tarde...al fin...eran varios tarantines como 8 , te indicaban pasar a uno de ellos y listo quede...la cuestion ahora era EMPERIFOLLARSE para el dia lunes.Otra ves la misma cosa..largas horas de espera...al fin..un poco mas ordenadito y con aire acondicionado (Hotel caracas Hilton) pase con unos jueces CHEVERE! voy a la 3ra etapa.Ahora bien...despues de mi quedaron unas 15 personas mas...EXTRAÑAMENTE pasaron a muchos numreos antes...quedamos 3 cantantes femeninas la verdad muchos de nuestros compañeros a lo largo del dia nos daban por ir a Argentina (calidad vocal) y nos preguntabamos porque nos estaban dejando de ultimos POR QUE? POR QUE TANTO MISTERIO? esperaban que se fuera el publico? ya no quedaba nadie... al fin a eso de las 800 pm audicionamos clasificados asi : como todo show hay payasos, medio cantantes, CANTANTES y puro Fisico.Pasaron los llamados payasos (que no cantan nada y con defectos fisicos) los puro fisico , Por cierto quedo un chico a lo Riki martin con su gitarra y salio DESAFORADO LE DIJERON QUE CANTABA ESPECTACULAR, y el que entro antes que el no le dieron pase alguno. (y eso que cantaba estilo cristian castro)Y al final...nosotros el grupo que CANTABA EXCELENTE. Por que hicieron eso?Aun no lo sabemos pero nos reunimos despues de lo sucedido y concluimos : LATIN AMERICAN IDOL ES UN CHISTE MAS DE PROGRAMAS REALITY SHOW DEL MONTON. Puro fisico ; cabe destacar que aparte de cantar debes tener fisico, imagen..asi lo tenian muchas personas alli.(Incluyendome)Pero Admitamos que esta copia chimba de American idol ( para el que lo sigue entran Gorditos, Negros etc) Si valoran el arte de cantar. Veanlo y estaran de acuerdo conmigo.Alli muhcas salimos decepcionadas. HUbo una cantante, que al igual que yo el jurado no hallaba que decirle sobre su voz casi perfecta (y digo casi por que nada es perfecto) pero como era gorda..le dijeron: cantas muy alto, y a la otra chica: Cantas muy al estilo de Mayre..ven el año que viene .Señores que decepcion.....Les falta mucho para compararse con American Idol....auqnue sea de la misma casa no es de la misma calidad.!!!!!!!Las que no quedamos : O Eramos Casadas, o con hijos, o gorditas. En Amercan idol.estas cosas no son obstaculos mas bien le dan a ver el lado familiar y humano del artista.! A mi me dijo Gustavo (El gordo) Yo no te conozco y los 3 pensamos igual : TU voz es para cantar con Orquestas, grupos (Obviamente!!! LOs cantantes necesitamos nuestros musicos detras !jajaaja):::TU voz es muy madura!LO Haces excelente pero No! QUE es una voz madura chico?(Y que no me conocia y antes de entrar al la sala donde me audicionaria el jurado le paso la asistente que me habia entrevistado mi expediente (donde decia que yo trabajaba con orquestas y grupos) Ayyy dios que MEREQUETENGUE.... engañan a los pobres niños pero a las personas adultas como yo no!Total que sali de alli decepcionada...Crei que era otra cosa...pero resulto ser un engaño...! ELLOS NO DETERMINAN SI TU ERES BUEN CANTANTE, SOLO BUSCAN UN PERFIL, UN ESTEREOTIPO ! QUE VIVAN LOS ESTEREOTIPOS PUES! jejejejejejej

Unknown dijo...

tienez razon latin american idol es asquerozo yo audicione y me dijeron que tenia una voz espectacular y un carisma extraordinario pero que no podia pasar por que no era lo que estaban buscando... que no tenia el paquete completo... A Q LLAMAN PAQUETE COMPLETO??? el cantar algo ahi para que la gente se la cre que canta pero ser un mister o una misss para poder ser un idolo completo??? por favor se supone que es un programa de canto.. si no para eso hubieran echo una version latinoamericana de american top model... no creen???

Anónimo dijo...

Yo no lo veo tan mal. Digo, para que sea como el americano va a tardar mucho, porque no tenemos ni el poder adquisitivo de los consumidores de allá, ni la gente busca lo que los de allá-- sin embargo lo de la edición me parece bien, porque no me gustaría perder el tiempo viendo a los papanatas presionados para cantar y haciendo el ridículo, mejor así, bien editado, cuadradito, sin broncas.