martes, septiembre 19, 2006

Alan Parson, mi mentor anterior a Tim Burton

Influencias. Hoy he pensado mucho en ellas debido a un adjetivo que me queda grandisimo: “EL Tim Burton venezolano”. ¿Fue realmente Tim Burton quien me metió la espinita de la animación? Seguro que si, pero no fue el primero.

Me voy hacia atras, mi pubertad, mi infancia. Hago “insight”. Estoy casi seguro que el primer material audiovisual animado que se clavó en mi inconsciente e hizo catarsis en el presente, fue el video clip de una de las mejores canciones (aunque quizas la mas comercial) de esa gran agrupacion llamada Alan Parson's Project.

La canción, "Don't answer me", siempre me ha dado un profundo sentimiento de bella tristeza. Creo que lo llaman “melancolia”. Yo lo llamo “ profundo sentimiento de bella tristeza “. Y el video musical, muy bien hecho, es un cliché absoluto del film noir y las novelas rosas. Y eso es genial. Aquí les va. Disfruten el video, pero sobretodo la canción.


PD: No dejen de votar por Chuck...

10 comentarios:

Mila Cabana dijo...

excelente cancion y video... gracias por compartirlo

Juan dijo...

alan parson tambien es mi idolo pero por motivos diferentes: el hizo la mejor mezcla jamás hecha de un disco de rock, nada mas y nada menos q el dark side of the moon

Antonio dijo...

Bueno, el tipo de el proyecto es el ingeniero de sonido detrás del mejor álbum del siglo XX, The Dark Side of the Moon. Y si nos ponemos a pensar que mezcló el álbum con una consola que tenía una fracción de los canales de los que disponen los estudios de hoy, eso nos da una idea del talento que el tipo tiene.

Muy interesante influencia, ésta que estás refiriendo. ¿Quien será el director de este video?

Por cierto, no te estoy haciendo propaganda. ;-)

Antonio dijo...

Disculpa Juan.

No vi tu comentario.

Ney dijo...

mila, juan, antonio, reindertot y "el gran Ney" vascapar.

Anónimo dijo...

No se si eres la cabeza del asunto pero como eres caraquista (ni modo q felicite al Ney...). Mis felicitaciones por el video, no lo pille hasta ayer y me gusto burda, mas q todo por lo sencillo, no se q tanto tiempo les tomaria hacerlo ni las tecnicas, tal vez mucho, pero me parecio tan creativo e ingenioso! Felicitaciones muchachos.
Lo q se si me paso ayer fue votar pero a la tarde mato eso.

Ney dijo...

Caribe, felicitame, yo fui algo asi como un productor balurdo para el video! puse mi granito de Arena, ademas soy el unico Magallanero del Grupo, felicitame doblemente! y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Es la mejor frase que he leido en este blog. Si al menos reconoces que no eres tan grande como Tim Burton todavia quedan esperanzas!

Unknown dijo...

Alguien tiene que trabajar en su poca autoestima.

Ney dijo...

Tim Burton vascapar.