viernes, septiembre 02, 2005

Top 5 personajes de video juegos

Dándome algunos coñazos con un error de la dupla “flickr-blogger”, recordé por alguna extraña razón mis videojuegos favoritos a través del tiempo y sus personajes. Así que decidí hacer un breve post sobre mis 5 personajes de video juegos favoritos, mientras consigo un scanner necesario para mi próximo post. Me di cuenta que todos cumplen mas o menos el mismo requisito: son subestimados, están completamente solos y les toca siempre lo peor. He aquí los elegidos, sin orden alguno:

Gordon Freeman (Half-Life): Esta especie de Eric Clapton heroíco, le toca modificar un poco su rutina de trabajo, escapar de una multi-industria en ruinas y llenas de alienígenas, con poca información al respecto. Para rematar Gordon debe olvidar a su familia en aras de aparecer años después en un campo de concentración de humanos. Increíble.

Scorpion (Mortal Kombat): Después de presenciar la muerte de su esposa e hijo, pierde la batalla contra Sub-Zero (o su hermano gemelo). Pide al infierno una segunda oportunidad y logra vengarse. Su “Get over here!” mientras clava la punta en la quijada del oponente y lo atrae, siempre estará en nuestros corazones.

Guybrush Treepwood (Monkey Island): Este “wannabe” pirata, tiene que lidiar con su ingenuidad, pésimo sentido del humor, cobardía y timidez para ganarse al bomboncito de la gobernadora y matar al fantasma Le-chuck a punta de cerveza de raíz.

The Man (Quake II): Este ser humano le toca meterse en los sitios mas oscuros y evitar morir de un infarto cada vez que cyborgs de dos metros y medios, súper rápidos y con sierras eléctricas le salen al paso. Además, tiene que observar como sus amigos son procesados en una especie de charcutería robótica. Asqueroso.

El príncipe de Persia (Prince of Persia): Simple mortal con articulaciones y tendones de hierro. A este le toca, descalzo, pasar por 12 laberintos gigantescos llenos de lozas flojas, puyas retractiles, cuchillas operadas al parecer por un sistema eléctrico (en plenos siglos precristo) y espadachines sangrientos. Solo lo ayudan unas pócimas rojas, otras verdes, la palabra “megahit” y un ratoncito blanco.

Y ahora, les dejo un track que, con suerte, recordaran. Si no, algo anduvo mal con su infancia-pubertad. Diganme sus favoritos, de paso.


Powered by Castpost

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte:

Duke Nukem: La quintaesencia del "duro" de la pelicula, tan duro que es caricaturesco.

Larry Laffer: Imparagonable, el casi heroico peregrino de la busqueda del sexo; siempre burlado por el absurdo de la vida y del comportamiento femenino.

Mjolnir Mk 54: El protagonista de la serie Marathon. Manejado como un juguete por Inteligencias Artificiales no muy sanas en medio de un encuentro cercano del tercer tipo, de tipo violento, y tratando de descubrir que y quien es en realidad, mientras lo usan como arma. Tiene su corazoncito mitad humano, mitad cibernetico
(lastima que fuera solo para Mac, Marathon)

47 (Hitman). El mas puro artista del homicidio. Sin embargo, el no es sino una ficha del juego, que debe hacer jaque mate para salirse...

Unknown dijo...

Muy bueno! lamentablemente no conozco Mjolnir... aunque si el juego se llama MK... ese personaje no andaba vestido de negro y se transforma en un arma de fuego o algo por el estilo. Tengo un breve recuerdo...

Duke Nukem, Hitman y Larry son unos duros. Por cierto, ya recorde que me motivo a hacer este post. En el sidebar hay un link a la Wizard Magazine. Ellos estan haciendo un concurso sobre personajes de video juegos.

EE dijo...

Me quedo con el personaje de Monkey Island: Guybrush!!! sin duda alguna el mejor de todos los peleles!!! Seguido muy de cerca por Earthworm Jim jajajajaja
Lara Croft aunque un poco mas reciente es la mejor...
Saludos amigo!
EE
PD.: ni idea de donde es la cancion que publicaste ¿?

Unknown dijo...

Es de Mortal Kombat 3, en uno de los escenarios mas terrorificos: El bosque vivo.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guillermo dijo...

queeeee! no le gustaba Mario? y que diablos le ensañaron en su casa?

y Bomber Man? con el aprendi que la solucion para casi todos los problemas tiene que ver con explosivos

al tipo de Quake de pana le toco muy arrecho. y Sub Zero era el tipo en Mortal Kombat

mencion especial para

el gato de alicia, buenos discursos.

Unknown dijo...

Nope. Nunca me gusto Mario, aun cuando me diverti mucho con el. El juego me parece una version 8 bits de Pink Floyd (wow, vamos a colcoar a un fontanero vestido de rojo y enano que tenga que matar hongos, y comerse otros para ser mas grande, mientras recoe monedas y al final siempre se le escape la princesa con un pseudo dragon....)

El gato de American McGee's Alice si es muy arrecho. Lastima cuando muere.

Guillermo dijo...

blasfemia!!! a la hoguera con el zurdo, que no quede piedra sobre piedra

Anónimo dijo...

Oh Guybrush, las peleas de espada eran lo maximo, y me reia un monton con sus chistes idiotas jejeje. Prince debe ser facilmente el juego con el que mas me he enfiebrado en la vida, llegaba del colegio corriendo a jugar, pero solo el uno ya los demas no tenian chiste porque los graficos feos eran lo mejor.

Ah! tambien Arcoiris Rainbowbrite (redundancia española)luchando para no permitir que la sombra invada al mundo, me encantaba (si soy una niña :P)

Saludos Reindertot.

Anónimo dijo...

Los juegos se llamaban Marathon, Marathon 2 y Marathon Infinity, eran de Bungie y eran para Macintosh. Aunque ahora hay un programa de windows que corre con los datos de estos juegos.

El protagonista nunca era mencionado por nombre en los mensajes de los terminales de computadora con los cuales las Inteligencias Artificiales, sus enemigos y otros se comunicaban con el. Pero se insinua que el, tan excepcional como es, era algo mas que un simple oficial humano, y que existia un complemento ilegal de cyborgs de guerra modelo Mjolnir a bordo de la Marathon.

Anónimo dijo...

Por cierto, la serie Halo para Xbox tiene muchos elementos en comun con Marathon

Anónimo dijo...

No vale no están incluyendo a Raziel de Legacy of Kain: Soul Reaver ni han hablado de Tommy Vercetti de GTA3.

Sin orden específico:

Mega Man y Zero
Alucard (Castlevania)
Cloud (Final Fantasy)
Ryu Hatyabusa (Ninja Gaiden)
ICO
Solid Snake
solo por nombrar algunos...