sábado, septiembre 10, 2005

TVCR lista... la burocracia sospechosa tambien

Hace unos días fui a “sapear” las instalaciones de la Televisora Comunitaria de Rubio. Vi que tenían sendos equipos, material grabado, grabándose y editándose para la programación regular y un recurso humano escaso pero entregado. Claro, les faltaba un trámite tortuoso burócrata para poder adquirir el transmisor y otros equipos necesarios para arrancar.

Perfecto. Al fin, después de una larga espera, los equipos llegaron. Sin embargo, no hay mucha felicidad en la televisora. La maldita burocracia e ineficacia administrativa siguen presentes.

Ahora resulta que no tienen alumbrado en ese lugar, en el cerro del campanario. Por ende, la señal aún no puede salir. La contratista encargada, INMEMOCA (Industrias metalúrgicas Montico, de Roberto Montico) firmó el contrato en diciembre del 2000, para ejecutar la obra en dos meses.

¡Que meses más largos! la parte más gloriosa de esta odisea burócrata-administrativa con olores sospechosos es que La Cámara Municipal ha obviado abierta y descaradamente en varias oportunidades la denuncia.

El Presidente de la Cámara, José Pinilla, por ejemplo, escuchó toda la exposición del problema en una de las reuniones y cuando fue su turno de hablar, se limitó a decir: “Muchas gracias por su intervención. Secretario, ¿Cuál es el siguiente punto de la reunión?”, ridiculizando un problema de la comunidad.

Sospechoso. No son capaces de explicar cual es el status de la obra. ¿Ocultan algo? O peor aún, ¿son irremediable y patéticamente flojos e inservibles?

Hermoso. Y las ideas siguen allí, esperando por administradores que no mueven con eficiencia sus nalgas y que cuando hacen justamente lo que deben hacer, tardíamente, esperan beneficios y alabanzas, como si estuviesen haciendo un favor.

Para más información, vayan aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierrr Tv Rubio todavia existe, estaran los gochos de apellido Bonilla (no se si te suena) y Manrique detras del proyecto o se fueron?

Me acuerdo hace años fuimos para alla yo endaba como Perolero en Caricuao

Unknown dijo...

Spy VS.SPy! No tengo la nomina aqui. Hasta donde yo se, no hay nadie con apellido "Bonilla" o "Manrique" en la televisora. Pero en realidad, conozco a pocos de allí.

Reviso y te digo.

SAludos compai!

administrador dijo...

siempre lo he dicho aquí lo que se está aplicando es esa de "cambiar todo para que todo siga igual"

Unknown dijo...

Entonces lo que nos queda es el suicidio, no?

Que va! eso se llama resignacion, amigo mio.

Si no crees en el cambio, ya estas viejo de espiritu.

Unknown dijo...

Si, Jose angel Manrique y su esposa.

administrador dijo...

no es que no crea en el cambio, lo que digo es que los cambios actuales son solo de forma no de fondo.