sábado, septiembre 03, 2005

Testigos de Jehova con fecha de vencimiento

Siempre me han caído bien los testigos de Jehová. Es decir, de todos esos dogmas, tendencias y agrupaciones católicas excluyentes innecesarias, los testigos de Jehová son los que parecen más genuinos. Reciben portazos diariamente, no piden dinero tan descaradamente, muchos de ellos han muerto por negarse a recibir transfusiones de sangre y su revista DESPERTAD! tiene en realidad muy buenos artículos, no necesariamente ligados al aspecto religioso (aunque siempre, al final, meten la cucharada).

Además tienen un retorcido sentido del humor. Las fotos de sus reportajes, por ejemplo, son increíblemente dramáticas, sobreactuadas y falsas, todo sea para causar el impacto deseado.Las expresiones caricaturescas de estos satanizados rockeros y raperos son increibles

También es agradable ver como los testigos de Jehová, durante décadas, le han echado bastante mierda a la iglesia católica, como lo demuestran sus constantes artículos, predicaciones y posters desenmascarando las paradojas de los Cat’s desde la época nazi.

Sin embargo, además de la falla implícita en el hecho de ser una religión, y por ende excluir si terceros no se adaptan a tus totalitarismos, los testigos de Jehová cometieron un error garrafal: hablaron de más y ahora tienen fecha de caducidad… bueno han tenido como 5 fechas de caducidad, y todavía tienen fieles. Increíble.

Charles Rusell fue uno de sus fundadores y de 1874 hasta 1945 le colocó 4 veces fecha límite a la segunda venida de Cristo. Nada pasó, obviamente.

Claro, quizás al no estar rodeado de tan eminente globalización, pudieron maquillar un poco el asunto. Para mediados de los ochenta y principios de los noventa, los testigos de Jehová vuelven a “reinterpretar” su propia profecía. Promueven la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914.

Es decir, siguen aferrándose al año 1914 (año del inicio de la primera guerra mundial que ciertamente marcó pauta en la sociedad actual) y entonces los 5 pelones anteriores (si, me faltó reseñar otro) quedan bellamente maquillados y atenuados.

Pero no, no, no, noooo, ya empezaron a maquillar ora vez. La nueva profecía les daría chance de supervivencia de credibilidad hasta, digamos, para ser generosos, el año 2040 (una persona que haya nacido en 1914 tendrá en el 2040 126 años).

Lo cierto es que ya a las nuevas generaciones, no les inculcan esta profecía. Sólo quieren sepultarla con el silencio. He constatado como los rookies no conocen bien la profecía y se limitan a balbucear que “bueno, si, estamos en los últimos tiempos, la cosa está fea… blabla”.

Es una lastima. Los testigos de Jehová, unos tipos con buen sentido del humor y aparente buenas intenciones, se han convertido en los falsos profetas que tanto advierte la Biblia, ese increíble libro con las mejores fabulas, escrito por Dios y otras menudencias aderezadas por el opio.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

In Miss., Gas Is Stolen, Shared
GULFPORT, Miss., Sept. 3 -- In the middle of the night, gasoline is not secure here, even if it is ... Hurricane Katrina -- Online Resources and How to Help Resources for finding missing persons and for getting and giving emergency assistance.
Hi, Just blog surfing and found you! If interested in better health, go see my Fruta Vida Acai related site. You may find something of interest.

Guillermo dijo...

tienen un gran talento para llegar cuando por fin la tele se digna a mostrar algo interesante. para mi que tienen una conexion rara con los canales y aman los portazos en sus caras.

no se que van a hacer las mujeres ahora que las faldas largas que ellas usan estan de moda. creo que saldran en bikini por que cruzar fibras esta ispirado por mandinga y mientras menos fibras se cricen (mientras menos tela se teja) sera mejor.

de que el mundo cambiara de coñazo no hay duda. a mi la fecha me salio en la parte quemada de una arepa, junto a la cara de Jose Gregorio Hernandez pero no la digo, quiero jugar un poco con las acciones de compañias de seguros y ganar algun dinerillo con eso.

pendientes para lo del programa. saludos

Sievcat dijo...

coño que vaina, pense que quedaba poco para el fin del mundo, que ladilla, cuan do se acabara??... dicelo a mi papa el confiaba en esa profecia, recuerdo muy bien esas fotos, como leia ese Despertad, aun recuerdo a mi papa recibiendo a los testigos en casa con todo y cafecito en mano. Saludos

Anónimo dijo...

Me convertire en la amiga "yo tambien". Tengo familia perteneciente a esa "secta" (como dice alguien que conosco)... me parecen hasta cheveres, a mi nunca me han fastidiado los testigos de Jehová pero salvanos Jebus de los evangelicos, a esos es a los que debemos temer, ellos son los que acabaran con el mundo... y muy pronto.

Dionner Cuellar dijo...

tuve la oportunidad de conocer mucho lo que es la estructura de los testigos de jehova (desde la escuela teocratica para niños, asi como las horas de servicio que no es otra cosa que predicar para poder tener el baqutismo, los bautizados, como tal que hacen horas de servicio, los ciervos ministeriales, los ancianos de congragacio equivalente a pastores evangelicos, supreintendentes de estado region y de pais estos ultimos los verdaderos chivos ya que no pueden trabajar solo debenm estar de pais en pais haciendo la obra de dios ) pero en resumidas cuentas es otro mecanismo de control social a l igual que todas las sectas que existen actualmente pero cuando se va a acabar el mundo no ser sabe pues como ellos dicen actualmente para mantener la profesia (a lo nostradamus)"vendra la ira de dios como ladron por la noche y con su esapada dara castigo a los pecadores pero el cumplimiento de la pormesa hacia el nuevo orden mundial a los elegidos", por eso hay guevones que dicen que por ser testigos se salvaran aunque el hecho de jactarse de eso sea un pecado porque bien lo dice su misma biblia seamos humildes y no jactanciosos porque de los humildes es el reino y bla, bla, bla. solo esperemos el hecatombe y cuando este llega (si es que llega ) tendremos bien frias las curdas para la gran y ultima fiesta bizarra de este morbido lñugar

Buu Bauhaus dijo...

(esto no tiene que ver nada con el post)
me acorde que cumples años cerca...
te acuerdas el artefacto que te iba a regalar...beno, quizas te llegue un dia por alli.
jeje..saludos!

(esto tiene que ver algo con el post)
nah...creo que morire antes de que se acabe el mundo...asi que ni me entusiasmo por la venida de nadie..

Unknown dijo...

1) No me gustan las curdas.

2) No se cual artefacto. Mi memoria es cada vez peor.

3) Mi padre no creia en esa profecia, lo insultas. Solo los escucho por un tiempo para entender sus argumentos.

Buu Bauhaus dijo...

no describible en un comentario.
estas pasado de viejo.......
jajaja
te llegara el artefacto. :P

OjO al Texto dijo...

Excelente artículo y muy bien ilustrado.Gracias por tu visita. Me ha gustado tu blog.
Voy a enlazarlo. Un saludo

Janex Txeis dijo...

Hola, muy interesante tu articulo, solo que hay algunos puntos que no tienes claros,debe ser por falta de investigación; Por ello aqui te dejo mi blog, visitalo y dejame tu comentario.... te parece?
Exitos para todos los visitantes!

http://testigosdejehovav.blogspot.com/

Unknown dijo...

SAludos amigo Padilla:

Gracias por la visita, la tendre en cuenta. Sin embargo, la cosa no funciona asi. Pienso que, para fomentar el debate debio haberme señalado cuales eran los puntos que "no tenia claro por falta de investigacion", en vez de remitirme a su blog (el cual de todas maneras, revisare). No parecen cosas de un testigo de jehova, jejejeje.

Esta interrogante de la "fecha de caducidad" se la he planteado a varios testigos de jehova, de la nueva y de la vieja camada. Todos me han tartamudeado y siempre me han remitido a una futura respuesta que nunca ha llegado. varios de ellos, incluso, me han tildado sutilmente de mentiroso, por citar palabras que USTEDES MISMOS han escrito en sus publicaciones. Entonces... ¿de quien es la falla de investigacion?

No dudo que mi escrito tenga fallas o errores, pero el problema es que cuando quise una version directa de ustedes, para rebatir este escrito, nadie supo responderme nada. De todas maneras, podemos seguir este debate por aqui o por una actualizacion que hice sobre esto en el siguiente link: http://reindertot.blogspot.com/2006/03/los-falsos-profetas.html

Gracias por su visita.

Janex Txeis dijo...

2 Timoteo 2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas. 24 Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Janex Txeis dijo...

Es cierto que han habido errores pues si no lo recuerda tambien son humanos y solo se esfuerzan por investigar ese manual de instrucciones que nuestro Padre celestial ha dejado llamado La Biblia, al cual usted se refiere como "libro de fábulas";Pero se escribió hace mucho tiempo y en idiomas que para quien hable otro idioma no será muy fácil esclarecer el contenido real, pero aún así sin hablar de los testigos propiamente La Biblia ha tenido cumplimientos tales como que en el pasado muchas personas ponían en duda la exactitud histórica de la Biblia. Por ejemplo, hubo críticos que dudaban de la existencia de personajes bíblicos como el rey Sargón de Asiria, el rey Belsasar de Babilonia y el gobernador romano Poncio Pilato. Pero descubrimientos recientes han ido verificando un relato bíblico tras otro. A este respecto, el historiador Moshe Pearlman escribió: “De repente, personas escépticas que habían dudado incluso de la autenticidad de las partes históricas del Antiguo Testamento empezaron a rectificar sus puntos de vista”.

Si hemos de confiar en la Biblia, esta también tiene que ser exacta en cuestiones científicas. ¿Lo es? Hace relativamente poco tiempo hubo científicos que afirmaban que el universo no tuvo principio, lo cual es contrario a lo que enseña la Biblia. Sin embargo, últimamente el astrónomo Robert Jastrow se refirió a información más reciente que refuta dicha afirmación, y explicó: “Ahora nos damos cuenta de que la evidencia astronómica nos lleva a considerar el origen del mundo desde un punto de vista bíblico. Los detalles difieren, pero los elementos esenciales del relato astronómico y del relato bíblico de Génesis son los mismos”. (Génesis 1:1.)

Los hombres también han cambiado sus conceptos en cuanto a la forma de la Tierra. “Los viajes de los descubridores —explica The World Book Encyclopedia— demostraron que el mundo era redondo, y no una superficie plana como había creído la mayoría de la gente.” ¡Pero la Biblia estuvo en lo cierto desde el principio! Más de dos mil años antes de esos viajes, en Isaías 40:22 la Biblia ya decía: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”, o como dicen otras traducciones: “el globo de la tierra” (Serafín Ausejo), “el orbe terrestre (Biblia de Jerusalén), “la cúpula de la tierra” (Levoratti y Trusso).

De modo que cuanto más aprenden los humanos, mayor es la evidencia de que la Biblia es confiable. Sir Frederic Kenyon, otrora director del Museo Británico, escribió: “Los resultados conseguidos hasta ahora confirman lo que la fe ya intuía: que ante el aumento de conocimiento, la Biblia únicamente puede salir beneficiada”.

Sus predicciones sobre el futuro
¿Pero podemos confiar verdaderamente en las predicciones de la Biblia sobre el futuro, incluso en sus promesas de unos ‘justos nuevos cielos y nueva tierra’? (2 Pedro 3:13; Revelación 21:3, 4.) Pues bien, ¿se ha labrado la Biblia en el pasado un registro de credibilidad? Vez tras vez, las profecías pronunciadas aun con cientos de años de antelación se han cumplido hasta el más mínimo detalle.

Por ejemplo, la Biblia predijo el derrocamiento de la poderosa Babilonia casi doscientos años antes de que sucediera. De hecho, hasta se dijo que los medos, quienes se unieron a los persas, serían los conquistadores. Y aunque Ciro, el rey persa, ni siquiera había nacido, la Biblia predijo que él desempeñaría un papel importante en la conquista. Dijo que las aguas que protegían Babilonia, el río Éufrates, ‘tenían que secarse’, y que ‘las puertas de Babilonia no estarían cerradas’. (Jeremías 50:38; Isaías 13:17-19; 44:27–45:1.)

Como informó el historiador Heródoto, estos detalles específicos tuvieron su cumplimiento. Además, la Biblia predijo que Babilonia finalmente se convertiría en ruinas deshabitadas. Y eso es precisamente lo que sucedió. Hoy en día Babilonia es un montón de ruinas totalmente desolado. (Isaías 13:20-22; Jeremías 51:37, 41-43.) En la Biblia hay otras muchas profecías como esta que han tenido un cumplimiento asombroso.

Entonces, ¿qué predice la Biblia respecto al sistema de cosas mundial del tiempo presente? Dice: “En los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión [...]. Buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión”. (2 Timoteo 3:1-5, Versión Popular.)

¡Hoy estamos presenciando el cumplimiento de estas palabras! Pero la Biblia también predice lo siguiente para “los tiempos últimos”: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento”. Y además, “habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes”. (Mateo 24:7; Lucas 21:11.)

Efectivamente, ¡hay profecías bíblicas que hoy están en pleno cumplimiento! Entonces, ¿qué sucederá con las promesas que aún están por cumplirse, promesas tales como: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, y “tendrán que batir sus espadas en rejas de arado [...], ni aprenderán más la guerra”? (Salmo 37:29; Isaías 2:4.)

“Demasiado bonito para ser cierto”, quizás digan algunos. Pero en realidad no existe ninguna razón para que dudemos en lo más mínimo de lo que nuestro Creador promete. ¡Su Palabra es digna de confianza! (Tito 1:2.) Al examinar con mayor detenimiento la evidencia, usted se convencerá mucho más.

Que tenga un exelente día!
Jehová le bendiga!

Anónimo dijo...

hola solo te escribo porque mi pregunta es porgue escojistes a los testigos de jehova para tu critica o burla tengo años conociendolo siempre me han gustado porque son los que mas se apegan a la biblia no sabes que no es bueno juzgar si no conoces bien y creo que jamas te han tratado mal sabes que si algo tienen los testigos es que no irrespetan a las demas religiones aun cuando siempre son blanco de malos tratos por la gente.

Unknown dijo...

Saludos al anonimo y a Padilla. Tardaron casi un año en darse cuenta de este escrito.

Primero que todo, no tengo nada en contra de los testigos de Jehova en particular. Comencé este escrito diciendo que me caian bien y que los consideraba uno de los mas comprometidos con sus creencias.

Pero esto no se trata de ver cual religion es mejor o peor. TODAS las religiones son excluyentes y arrogantes, en el fondo. Si, su retorica podra ser la de inclusion y la paz mundial pero la verdad es que detrás de ese discurso lo que unico que existe es "si no crees en MI interpretación de la biblia, irás al infierno". O mas arrogante aún , considerarlos "ciegos"!!!! Eso si que es "tratar mal", excluir e irrespetar los puntos de vista ajenos.

Con respecto al contenido del escrito, aún Padilla no me ha contestado porque no habríamos de considerar a los testigos de Jehova como falsos profetas, cuando se han equivocado tantas veces con su fecha del fin de mundo. COmo remiti en mi escrito, estuve detrás de los panas (y un familiar) que son testigos para que me explicaran esta cuestióna cerca de las fechas (que si 1914, que si antes de que la generacion de 1914 muriese, etc) y TODOS me evadieron. Asi que hay un problema de ideas dentro de la congregación, o aún estan peleando con sus contradicciones, lo cual no es condenable.

la espiritualidad es importante, la idea del cristianismo es estupenda. Pero cuando se introduce en esa maquina errada (por humana) y subjetiva como lo es el dogma, deja de tener sentido.

No pongo, en este escrito, la veracidad de la biblia (eso es para otro escrito) sino la de los testigos de Jehova. Y de eso, no me han contestado nada.

Y bueno Anonimo, "elegí" a los testigos de Jehova, porque, sinceramente, creo que son los únicos que estan en esa posición (de falsos profetas, por estar lanzando fechas de fin de mundo) y además porque considero que pueden contestarme esa interrogante. La iglesia catolica esta tan podrida que para que preguntarle acerca del paternalismo, la loca idea politesita de la trinidad, etc, etc, etc.

Repito, no tengo nada en contra de los testigos. Los que conozco son personas estupendas buscando canalizar sus buenas intenciones. Pero es la congregacion y la religi´´on, con sus caracteres excluyentes y arrogantes, lo que critico.

Saludos! y que Ala, Mahoma, Jehova o Kurt Cobain los bendiga.

Unknown dijo...

Saludos al anonimo y a Padilla. Tardaron casi un año en darse cuenta de este escrito.

Primero que todo, no tengo nada en contra de los testigos de Jehova en particular. Comencé este escrito diciendo que me caian bien y que los consideraba uno de los mas comprometidos con sus creencias.

Pero esto no se trata de ver cual religion es mejor o peor. TODAS las religiones son excluyentes y arrogantes, en el fondo. Si, su retorica podra ser la de inclusion y la paz mundial pero la verdad es que detrás de ese discurso lo que unico que existe es "si no crees en MI interpretación de la biblia, irás al infierno". O mas arrogante aún , considerarlos "ciegos"!!!! Eso si que es "tratar mal", excluir e irrespetar los puntos de vista ajenos.

Con respecto al contenido del escrito, aún Padilla no me ha contestado porque no habríamos de considerar a los testigos de Jehova como falsos profetas, cuando se han equivocado tantas veces con su fecha del fin de mundo. COmo remiti en mi escrito, estuve detrás de los panas (y un familiar) que son testigos para que me explicaran esta cuestióna cerca de las fechas (que si 1914, que si antes de que la generacion de 1914 muriese, etc) y TODOS me evadieron. Asi que hay un problema de ideas dentro de la congregación, o aún estan peleando con sus contradicciones, lo cual no es condenable.

la espiritualidad es importante, la idea del cristianismo es estupenda. Pero cuando se introduce en esa maquina errada (por humana) y subjetiva como lo es el dogma, deja de tener sentido.

No pongo, en este escrito, la veracidad de la biblia (eso es para otro escrito) sino la de los testigos de Jehova. Y de eso, no me han contestado nada.

Y bueno Anonimo, "elegí" a los testigos de Jehova, porque, sinceramente, creo que son los únicos que estan en esa posición (de falsos profetas, por estar lanzando fechas de fin de mundo) y además porque considero que pueden contestarme esa interrogante. La iglesia catolica esta tan podrida que para que preguntarle acerca del paternalismo, la loca idea politesita de la trinidad, etc, etc, etc.

Repito, no tengo nada en contra de los testigos. Los que conozco son personas estupendas buscando canalizar sus buenas intenciones. Pero es la congregacion y la religi´´on, con sus caracteres excluyentes y arrogantes, lo que critico.

Saludos! y que Ala, Mahoma, Jehova o Kurt Cobain los bendiga.

Anónimo dijo...

Hummmm...en muchas cosas tienes razón. Lo reconozco. Al principio, al estudiar la Biblia, metieron la pata bastantes veces (ansia humana y deseo de algo mejor ¡YA!), pero ya no pasan esas cosas.Han reconocido su error, (si estudias el poco conocimiento que en ese tiempo (1890 - 1935) tenian de la biblia, veras que es de humanos que metieran la pata hasta el fondo). De hecho incluso decirte que en el año 1975 bastantes TJ daban x hecho que al cumplirse 6000 años de la creacion del hombre, algo iba a pasar... Otro fallo. En poco tiempo, desde entonces, la cosa ha cambiado. Han madurado. Se han dado cuenta que deben dejar q siempre sea la Biblia la que hable y diga. Y ella no da fechas pero si sucesos o señales que demuestran que algo sí paso en 1914.Fue muy importante esa fecha desde el punto de vista biblico y demuestra que sin saber, ni decir fechas, algo esta cambiando tal cual decía la biblia.