sábado, septiembre 03, 2005

Los X-men del tipo de Buffy

Si hay algo que me gusta de la cultura estadounidense y británica son los comics. Aún cuando DC y Marvel han tenido sus momentos en realidad RIDICULOS (como el especial de luto de Spider-Man por el 11 de septiembre, donde el mismo Dr. Doom LLORA por la crueldad de los terroristas, cosa realmente estúpida pues Dr. Doom lo que desea mas que nada es muerte de inocentes), cuando los editores derechistas no hacen de las suyas, escritores y dibujante talentosos como Alan Moore, Brian Azarello, Jim Lee, Warren Ellis y otros desarrollan un modelo increíble de comunicación.

Los comics deberían ser estudiados en las escuelas de medios audiovisuales y de comunicación social por muchas razones, pero eso es material para otro post. El motivo de este post es para hablarles brevemente del nuevo ASTONISHING X-MEN.

Yo, al igual que la mitad de los seguidores de comics, estuvimos predispuestos con la contratación de Joss Whedon para escribir esta nueva serie. Whedon, para los que no lo sepan, ganó fama mundial por dos pedazos de serie de televisión que yo particularmente aborrezco: Buffy y Angel.

Pero Joe Quesada, editor en jefe de Marvel sabe lo que hace. Por un lado, el trabajo de Whedon en Buffy tiene a la mitad de mundo conquistada. Por otro lado, Quesada y Chris Claramont (el primer guionista importante de X-Men) sabían que el trabajo de Whedon se vería mil veces mejor en un comic que en una serie de TV.

Y así fue. Acabo de terminar de leer los 12 números (el 12 salio anteayer) de Astonishing X-Men escritos por Joss Whedon y dibujados por John Cassaday y debo admitir que estaba equivocado con Whedon. Puso a Bestia a dudar sobre su condición mutante, trajo de vuelta a Coloso, puso al Danger Room en contra de los X-men, consiguió una cura para el gen mutante, los 4 fantasticos y Nick Fury hacen un cameo creible y el profesor Xavier pierde la confianza y respeto de sus pupilos, aún cuando se la come en lo últimos dos números.

Todo esto y mucho más en tan solo el primer año de la serie. Ya Whedon y Cassaday dijeron “si” para el año 2, para alivio de todos. La verdad es que esta saga mezcla lo mejor de los X-men clásicos (regresan a sus viejos trajes y la explicación está muy bien argumentada) con estos tiempos llamados “post-modernos (X-Men diciendole “ipod” a un centinela no tiene precio). Mucha sangre, mentiras, situaciones dramáticas, poco culebrón y los héroes mas reconocidos de los últimos veinte años es lo que se viene.

3 comentarios:

KodeGeek dijo...

Solamente ver a Wolverine metiendose con todo el mundo es demasiado bueno.

Mala actitud y mucho gris...

KodeGeeK.

Anónimo dijo...

Excelente post.

LuisRaa dijo...

Voy a conseguirlos, aunque sea por internet.

tremendo dato, tenia tiempo que no escuchaba una propuesta interesante de comics.