sábado, septiembre 10, 2005

Dogma

Si ustedes no han visto DOGMA de Kevin Smith y son de los que piensa, como yo, lo excluyente y paradójico que son las religiones, se están perdiendo de algo muy bueno.

DOGMA (1999) es una película del universo mas famoso de los primeros films de Kevin Smith (Clerks, Chasing Amy y Jay & Silent Bob strikes again).

Pulveriza argumentos de la iglesia en un dos por tres. Smith, reconocido escritor de comics, argumenta cada linea y cada acción inteligentemente. Affleck y Damon dejan de ser estrellitas de Hollywood, para pasar a ser dos angeles desterrados e inteligentemente satánicos.

Chris Rock (Rufus, el 13avo apostol negro), Linda Florentino, Salma Hayek, Alan Rickman, Alanis Morissette (Dios), Jason Lee y otros complementan el elenco. Por supuesto, los drogados post-modernos de Jay y Silent Bob siguen siendo fundamentales.

Aún cuando hay momentos dignos de pena ajena (como el del monstruo de excremento), la mayoría de la película se basa en humor inteligente y muy negro.

Y, está claro, el mayor mérito de Smith es el de haber propuesto una renovación de la iglesia católica, cambiando al aburrido, carita de perro regañado y mártir Jesús:

Por el “Buddy Christ” o “Cristo panita”, mas humano y bonchón.

7 comentarios:

Sievcat dijo...

Coño... que raro, no sabia que existia esta pelicula, la buscare, debse tener un buen humor negro y satanico... la alquilare

Andres dijo...

View AskView!!!

Silent Bob se la comió en su único parlamento en Mall Rats

Unknown dijo...

Eso! el View Askview universe.

Y si, en DOGMA dice "no ticket" y "thank you". Su mejor intervencion es en "Chasing Amy", sin duda...

administrador dijo...

ummm.... suena bien, trataré de conguirla, para verla.

Anónimo dijo...

mallrats tambien es demasiado buena una de mis pelis favoritas, sin embargo a dogma no le pare mucha bola pero siempre me llamo la atencion, kevin smith rulea.

Andres dijo...

Para corregir, me equivoqué, es Askew, disculpen

Anónimo dijo...

estas condenado