viernes, marzo 03, 2006

"Síndrome de Manolito" con Manu Chau

Hoy toca Manu Chao en el poliedro. Es un concierto gratis con entrada limitada, las cuales se están repartiendo en las principales radios y televisoras comunitarias del “casco central” y en las taquillas del poliedro.

Es una iniciativa de pinga, subsidiada por el Ministerio de Cultura (así es amigos derechosos, ya les empezó a oler mal la cosa, ¿eh?). Sin embargo, yo debo ser honesto. Esta conversación breve por MSN con mi amiga Estefanía ilustrará el asunto:

*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
hello!!
Reindertot® dice:
Hola, pa Manu?
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jajaja yeah!!!
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
i got it!!!
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
esta manan busque la entrada, ya es mia
Reindertot® dice:
De pinga. A mi Manu no me gusta mucho, soy una de las 3 personas a las que no le gusta mucho Manu Chao.
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
Realmente eres un espécimen muy raro
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
Por que no te gusta???
Reindertot® dice:
No me gusta MUCHO. Oh que demonios, debo aceptarlo: me gusta su ideología, su manera de ser, pero no me gusta su música. Me parece muy circense y la música de circo no me gusta,
Reindertot® dice:
Y "me gusta (poner cualquier elemento, por tonto que sea aquí), me gustas tu" es una infamia de canción para infantes autistas marihuaneros. jejejejejejejjeje. Aquí exagero, claro está. Pero si detesto esa canción.
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jajajajajajaja
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jajajaja
Reindertot® dice:
Pero bueno, debo aceptar que tampoco he hecho un esfuerzo por escuchar sus discos completos, prestarle la atención merecida...
Reindertot® dice:
así que bueh...
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
al principio me parecía demasiado empalagosa, pero después me la tripie
Reindertot® dice:
Nunca hablo mal de Manu hasta que me preguntan.
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jajaja
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
no deberias
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
nada, a mi si me gusta buuurda su musica
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
y bueno lo corroborare esta noche
Reindertot® dice:
"me gusta un libro, me gustas tu" "me gusta marihuana, me gustas tu" "me gustan los peluches, me gusta tu"
Reindertot® dice:
Dah
Reindertot® dice:
Debe ser por mi predisposición ante el reggae en general. Manu toca derivados del mismo, y ska, que es el reggae a alta velocidad.
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jajaja
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
Es demasiado bueno esta noche va a ser una locura
Reindertot® dice:
nah, va a ser un concierto de Manu y ya. Y en el poliedro, pésima acústica.
Reindertot® dice:
Jejejejeje, que balurdo soy.
Reindertot® dice:
Nada, disfrútalo y me cuentas luego que tal y así me das razones por las cuales yo soy un bicho raro al que no le gusta Manu Chao.
*_PrEsTiDigiTacioN_* dice:
jejeje lo,hare!!

Así que ahí tienen. ¿Serian ustedes tan amables de “reventarme” en los comentarios y decir las razones por las cuales yo apesto por no ser un seguidor de Manu Chao? ¿Hay más gente allá afuera como yo? Me siento como Manolito el de Mafalda y su postura ante los Beatles. Sólo que a mi si me gustan los Beatles y MUCHO.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche hablando con Vemeko llegamos a esa conclusion tambien, tranquilo no eres el unico habemos varios asi....
Los dos discos post-Mano Negra, son realmente a-WEB-oneantes....
Me quedo con Mano Negra...

Ají Dulce dijo...

Yo amo a Manu desde que estaba en Mano Negra pero te entiendo, las canciones son repetitivas, y los discos tambien (da la sensacion que una vez que has escuchado el primer cd los has oido todos), la de Me Gustas Tu es una soberana ladilla.
Una vez me lo encontre en una herboristeria cerca de mi casa y casi me da un telele, pase todo el dia con una sonrisa boba en la cara... que te puedo decir, soy parte de la manada.
Asi que hey! desde aca un besito por ser "raro"

Wari dijo...

No chamo tranquilo, no eres el ùnico con ese sindrome, a mi tampoco me gusta Manu Chao, no me gusta PARA NADA!! y no es por la edad porque mi chamo que es de èsta generaciòn tambien lo detesta.
Saludos... = )

CURRUSA dijo...

Me gusta Manu, no me gustas tu! jajaja entre gustos y colores...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Esa cancion es atorrante por repetitiva e idiota, y las demas que he escuchado de el son lentas y ladilla. Asi que yo tambien me quedo con Mano Negra, prefiero escuchar mil veces sidi h' bibi sin entender nada.

Ah y con mala vida y love and hate casi lloro :P.

Saludos.

EduardoEquis dijo...

A mi tampoco me gusta NADA DE NADA! las pocas canciones que he escuchado de él, no me agradan ni atraen nada, nada...

NO ESTAS SOLO!!! jajajajaja...

Anónimo dijo...

Yo he estado pendiente de las andanzas del tipo porque viví el crecimiento y caída de Mano Negra y porque simpatizo con el discurso del tipo. Cuando sacó Clandestino, me pareció un disco interesante e inteligente, pero cuando grabó el segundo disco se le cayó la máscara (musicalmente hablando). Quedó en evidencia que Mano Negra era un verdadero colectivo donde todos aportaban y el sólo era el frontman (muy bueno, claro), pero no la "cabeza" de la banda.

Lástima que su tercer disco ("Siberié ...") haya sido lanzado como edición limitada sólo en Europa... la mayoría de los temas recuerdan a la buena época de Mano Negra y no a esos mismos "ruiditos" de las canciones de sus dos primeros discos en estudio.

Igual hubiese disfrutado ir a verlo hoy (en vivo pueden haber sorpresas, dependiendo de los músicos que lo acompañen), pero no voy a poder ir :(

Andres dijo...

Anótenme en Mano negra también...

Cási los llego a ver junto a Cafe Noir en Caracas.

La frase "infantes autistas marihuaneros" quedó grabada para la posteridad.

Anónimo dijo...

Que no te guste...estás en todo tu derecho pero... me gustan los toddys, me gsutas tú, cuando esa canción salió fué una jodezón para siempre, jeje, sí, es repetitiva pero pegajosa :D

Anónimo dijo...

No se si lo dejé claro en el comentario anterior... Me parece que musicalmente, Manú está muy limitado... y queda evidenciado en lo repetitivo de sus composiciones... y aunque los músicos de la Mano no eran nada virtuosos, podían hacer un "melange" de cualquier cantidad de influencias de una manera muy fresca.

Ney dijo...

Afortunadamente te gustan los Beatles, y no soy infante ni autista chamo OK????!! bueno, espero ir tambien y grabar video para regalarte un pedazo de "me gusta >inserte algo<, me gustas tu!", y nada chamo, mis mejores deseos, paz y prosperidad y que tu vejez amargada tempranera se te cure rapido! saludos!!

Ney dijo...

Aqui tienes otro carajito que no le gusta Manu Chau, esta vez ique por falsante! http://jeanpier.blogspot.com/ tengo puras amistades amargadas! que triste!

Anónimo dijo...

Marico son medio deep, hay q buscarle la vuelta pero algunas son deep.
Me gustas tu me gusto por boba precisamente, despues me cayo clandestino por casualidad y me parecio de pinga, ademas no se, el ritmo es chicloso por eso me gusta.
Tambien me gusta burda q mezcla toda vaina sin orden alguno y de pronto mete un pedazo de la radio con una carajita preguntando como se hacen los niños una vaina en frances otra en ingles otra en portu otra en español nombra a maracaibo detras de nicaragua pregunta q hora es en cocorote luego sale una conversacion en berber, a la verga es demasiado loco.
Aliviame Maria aliviameeeeeeeee dame otro beso de Jerez mañana te lo pagare, tu risa me da risa, tu calor me da valoooooooor!
A mi me parece nota, loco, tronao, falto de orden.

Kitty dijo...

Ayy dios mio a mi tampoco me gusta, no voy a negar q no termine aprendiendome el me gustas pero fue de tantas veces q la escuche, pero x la misma razon q tu me parece musica de circo MENOS MAL QUE ENCONTRE A OTRO QUE TENIA LA MISMA OPINION, a mis 19 añitos y desde me gustas tu me ha parecido musikita de circo, ODIO el Circo realmente no comparto muchos gustos de l a mayoria y no falta el muchacha teeerrrrrrrcaaaa siempre llevando la contraria jajaja q weno q hay otros q piensan parecido jeje ariooox Andre.

NB dijo...

Bróder, los dos discos de Manu Chao como solista son monótonos, repetitivos hasta el cansancio, ladillas, pegados... Mano Negra era excelente, pero el Sr. Chao solo no es nada del otro mundo.

Así que suscribo plenamente tu opinión.

Lo cual seguramente te hará pensar que algo anda mal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Guess what? :-P

administrador dijo...

chamo a mi parecer con el tiempo Manu se ha vuelto como aburrido, cuando estaba con Mano Negra era depinga y sus primeros discos en solitario tambien, pero ahora como que aburre... bueno esa es mi opinion.

LuisRaa dijo...

Me quedo con Mano Negra, los conoci en los 90 en el barco, en el FIT, sencillamente geniales, valia la pena que los panas olieran a recojelata, pero fue un error garrafal la separacion.

No me gusta el reggae y esto incluye los discos de Manu que en su totalidad es puro reggae.

saludos

Anónimo dijo...

Mano Negra fue lo mejor. Fuí al concierto y a la mitad te das cuenta que repite las dos fórmulas todo el tiempo. La primera, para las canciones lentas, que son eternas, pero tripeantes, a veces ladilla. La segunda, para las rápidas, tipo Mano, lentas al comienzo y explosivas a la mitad, aunque el sonido de aceleración es casi el mismo para todas las canciones.
El concierto estuvo muy bueno, muy rock, hubo mucha Mano Negra, pero hicieron falta los metales, No hubo metales!!!.
Me gusta el estilacho Manú, pero no es el Dios que pintan por ahí.

carlanga dijo...

Yo vi a 'Mano Negra' en el 92 en el Teatro Karl Marx de La Habana, mientras estudiaba yo en Cuba. Uno de los mejores conciertos en los que he estado. La seguridad del Estado le dio palo parejo a los Frikis que hacían ese baile, de moda en los ochentas, que consistía en sacarse la madre a punta de golpes.

Ellos se pegaban entre sí y los agentes de civil (o 'segurosos') le pegaban a ellos con sus linternas (con las linternas de los segurosos, quiero decir). Hasta Manu Chao amenazó con parar el concierto si seguían deteniendo chamos y partiendo cabezas. ¡That's entertainment!

¡Qué tiempos aquellos!
Saludos!

H.G. dijo...

Yo soy otro de los 3 a los que no les gusta Manu Chau.... y tambien me gustan los Beatles.
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los Beatles también.

Anónimo dijo...

Todos los que digan que Manu Chao es repetitivo, aburrido, infante autista marihuanero, circense, etc estan irreductiblemente LOCOS Y AMARGADOS!!
Soy muy prudente pero en este caso no me importa decir que no les respeto que no les guste. Fui a dos presentaciones: una en el poliedro y otra en el tiuna, el fuerte; un nucleo de desarrollo endogeno cultural. Las dos presentaciones se pueden definir en una sola palabra : BRUTALES!
Me gustas tu al que le agrade o no, tiene que aceptar que se convirtio en un himno de buena vibra y tripeo que quedara grabada en el inconciente colectivo de todos los que vivimos esta epoca.
Free your mind *_PrEsTiDigiTacioN_*

Anónimo dijo...

no eres raro pana yo soy mas raro q tu no t preocupes me qdo con el metal y con mi asocialismo xq manu apesta asi q podemos dcir q somos muchos a los q no nos gusta

Anónimo dijo...

cierto manu a veces cae mucho en un circo pro marijuana que se pone ladilla.. si quieres tener una mejor impresion del personaje baja algun disco en vivo con la "radio bemba" o vete a lo seguro y baja lo mejor de mano negra... no tiene desperdicio