miércoles, marzo 29, 2006

Latin Bloggers American Idols

Veo American Idol, al igual que ustedes (si usted es de esos pocos que no ve American Idol, abandone este blog). Con todo esto del Latin American Idol empecé a imaginar un universo paralelo en el cual los blogueros de esta criollosfera asisten a esas audiciones. Para poder hacerlo “creíble”, tuve que colocar una condición increíble: nuestra vida depende de ello. Esto es lo que imaginé:

Ney Gámez, sin duda alguna, tocaría “el himno del magallanero arrepentido” y pasaría rápidamente a los “top 12”. Luego perdería por “no tener tiempo”.

Pandebono llegaría patinando y haría dos pequeños saltos. Luego de ver la inmovilidad de los jueces, pondría cara de sobrado y los miraría de frente, para ver si la actitud lo lleva a la siguiente ronda. Al darse cuenta de la poca efectividad de la treta, cantaría “whatever” de PUYA. Lo rechazarían y el se iría diciendo “estupido programa, yo no quería ser cómplice de esta farsa”.

Alex cantaría algún tema de Sentimiento Muerto. No podría con la “noche norteamericana”, donde le tocaría, sospechosamente (Después se supo que Lorenzo y Larry formaban parte del maquiavelico equipo de producción de la vaina) cantar el himno de los Estados Unidos vestido como el Tio Sam.

El Blogo, con una franela que dice "aparta tus blogopixels YA", cantaría, por la fiebre reciente, “Cosmic Girl” de Jamiroquai. Si la cosa es en español, cantaría “Don”, de Miranda. Llegará al top 12 pero perderá en el especial llanero (sencillamente no me lo imagino entonando un corrido).

Lemurasesino cantaría ALGO de Portishead o Morcheeba y pasaría a la siguiente ronda. Luego, preferiría morir a realizar el especial pop (donde le tocó cantar “rebelde”) y saldría rápidamente eliminada.

Gianko intentaría abrirse pasos a raspacanillazos. Le serviría dos o tres veces. Luego perdería… injustamente, claro.

Por alguna razón que desconozco, también imagino (aún cuando no conozco a muchos de ellos personalmente) a:

a) Antonio cantando algún tema de The Police.
b) Aprendiz de maga cantando “El me mintió”
c) Cereza cantando “Juana la Cubana”
d) Romrod cantando “amor sin medida” de Ilan Chester
e) Enigmas Express cantando absolutamente nada. Miraría escondido todo el proceso. Probablemente le lance un papel a Simon y se haga el “Willie Mays” inmediatamente.
f) Lubrio cantando algún tema lento de Silvio Rodríguez.
g) Sievcat cantando mal algo de Oasis
h) El Perro Duque cantando “besos por telefono”, de Alejandro Guzmán.

Yo sin duda me tiraría una de rockero. No canto desde que estuve en una final del ANDIEP, cuando todavía era un niño. Iría a la audición cantando “Burden in My Hand” de Soundgarden y si la opción exclusiva es en español, cantaría “Puente” de Gustavo Cerati. Haría muchos abdominales y trotaría durante meses para reducir la lipa lo máximo posible. Me vestiría de negro. Seria un mal hibrido entre Bo Bice y Chris Daughtry y seria eliminado al poco tiempo, por no saber bailar y demostrar eso en el especial de “fiesta latina” en el cual el tema que me tocó fue “la fiesta”, de El Puma.

¿Tu que cantarías?

19 comentarios:

LuisRaa dijo...

preferiria cantar "Deeper Underground" o "Use the force" de Jamiroquai, jejeje, y de miranda cantaria "traicion" para que se vea el mondonguero... JAJJAJAJAJA...

Pero en llaneros neofolk style pelaria mas bola que el fujitivo.

Buen ejercicio de imaginacion Reinder.

JRD dijo...

Me jodiste, Siempre Siniestro. Yo que pensaba que nada cursi habría de doblegarme, me ponchaste sin tirarle con esa. Sigue así.

Anónimo dijo...

Coññññññññññññññññ Sentimiento, a ver....Educacion anterior o culebron....sabes ese himno es medio ridiculo pero voy a practicarlo: O say, can you see, by the dawn's early light,
What so proudly we hail'd at the twilight's last gleaming?
Whose broad stripes and bright stars, thro' the perilous fight,
O'er the ramparts we watch'd, were so gallantly streaming?
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof thro' the night that our flag was still there.
O say, does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free and the home of the brave?

Unknown dijo...

Estuve a punto de decir "Deeper underground" LuisRaa. En serio. No te imagino tan funk, entonces esa se adaptaba un pelo mas.

Alex: Recuerda el traje del Tio Sam.

JRD: Cuestion de suerte.

Anónimo dijo...

Muy buen post... Ironías aparte.

El Lubrio? Silvio? no vale. Lo pondrian a cantar la Internacional Socialista, y como no tendra ni puta idea del asunto, y le dará ladilla aprendérsela porque es muy larga y el está muy ocupado, se pondría a llorar en el escenario gritando que todo a sido una conspiración en su contra del show bussines americano que es el verdadero organizador del programa, ya que la productora nacional sólo sería una fachada. Claro, todo formando parte del proceso de agresión imperialista para hacer quedar mal a los artistas chavistas.

Seguramente la productora tendra links sospechosos con la productora de la serie donde secuestran a un ejecutivo petrolero noruego en Venezuela, y que al final del guión apunta a un Senador norteamericano como autor intelectual de todo el peo (cosa que es verdad, ya que me leí el guión completo). Y entonces el Senador tendrá acciones en la Disney y es la mano detras de la filmación de Narnia, que a su vez reclutará a los ganadores del concurso para poner las voces de la versión es español....

aggghhhhhhhhhhh, DIOS MÍO!!!!!:

Todo esta conectado....

Anónimo dijo...

jajaja exceso de imaginacion y yo mmmm... cantaria algo de mimi maura misterio, la version de close to you jejeje nose nunka me ha gustado cantar disfruto mas escuchando musica q asesinandola jejeje =p

Sievcat dijo...

Grabare mi tema de Oasis y lo montare en mi blog para que todos lo disfruten.

PD: BLOG Vi tu mensaje de texto en la pantallea del concierto de jamiroquai... Pura publicidad!!

Gadaladu... dijo...

bueno esteeeee......en ingles: "we are the champions" de queen y en español...no se como se llama pero es esa la q dice : "te quiero t quiero te quieeeero y no hago otra cooosa que peeeenn......."
las 2 las cantaria asi con voz burda de estupida pues creo q me sale mejor q el esfuerzo q hago cuando caqnto el cumpleaños....total el chinito ese q fue a al audicion en una temporada (q no recuerdo cual fue) fue una kgada kntando.. y tuvo sus 2 semanas de fama...=D

Antonio dijo...

Jajaja xD que post y comentarios tan depinga.

Más que The Police sería algo de Genesis (con Pedro Gabriel) en Nursery Cryme «que tengo siglos que no escucho por cierto».

Y puesto a elegir y haciendo honor a la ocasión, me lanzaría una de los poderosos Living Colour como Which Way To America? en Vivid.


P.S.
Ya no tengo cable... afortunadamente.

administrador dijo...

"si usted es de esos pocos que no ve American Idol, abandone este blog"

Pues ni modo..yo nunca he visto ese programa

Anónimo dijo...

Por alguna extraña y perturbadora razon te imagino perfectamente al frente de paula, simon y ¿randall? haciendo tu audicion.

Creepy

Unknown dijo...

jaja...buenisimo. me puedo imaginar a la cereza cantando juana la cubana con su faldita y tocando la charrasca..yo más bien le pediría que le pusiera música a lo que grabó en su blog, vestida de cuero.
Yo cantaría "ingrata" de los tacuba para gritar que jode...en ingles? hummm... algo de Foo figthers....saludos excelente tu blog.

Anónimo dijo...

Yo, algún bossa: Carinhoso.
O argo del Cigala: Lágrimas negras.

o Un polito margariteño de Gualberto.

Yosmary Delgado dijo...

Y BajaaaaAron.... Y bajaaaaron!...

Unknown dijo...

Bohemian Rhapsody!!!

Unknown dijo...

hopelessly devoted to you...
en español: alguna de maria conchita o "el hombre que yo amo"
:P

Anónimo dijo...

son encantadores e hipnotizantes los viejos éxitos en español de Fito, Charlie, Enanitos, La Unión, Desorden, Sentimiento, Zapato... pero YO cantaría, para hacer más popular el asunto "Baracunatana" o "Florecita Rockera" de Aterciopelados. Puedo alcanzar el registro de Andrea Echeverri sin problemas.
Como asunto de vida real, NUNCA participaría en un show mediático que sólo busca estrellitas estrelladas del pop. Gracias por permitir manifestar mi emotiva imaginación

31it3 dijo...

De hecho Gianko participará.

Anónimo dijo...

Y así... fue exactamente como sucedió... un post profetico.. sin duda..