martes, marzo 21, 2006

Clásico Mundial de Beisbol: pre-temporada de "los grandes"

Se ha acabado el Clásico Mundial de Béisbol. La tozudez y trampa estadounidense, en forma simbólica de serpiente venenosa, se ha mordido la cola. Los peloteros con contrato en la MLB, se transformaron inmediatamente (con contadas excepciones) en delicados productos que solo fueron a entrenar o como dijo un amigo, “pre-temporear”. ¿El resultado? Algunas injusticias estúpidas y un béisbol “a medias”.

Korea, sin duda el equipo más constante del mundial, tuvo que enfrentarse hasta 3 veces con Japón. Llego invicto a su tercer encuentro con el país nipón, perdió SOLO UN PARTIDO (le habia ganado 2 veces ya) y quedó eliminado. Japón, por otro lado, perdió 3 veces y aún así fue a la final y la ganó. Todo por la tozudez estadounidense de no cruzar las divisiones NUNCA, ni en segunda ronda ni en semifinales, todo para evitar un choque contra con los caribeños, los mas temidos. No les sirvió de nada. Sus estrellitas-productos, mas pendiente de alguna lesión (exceptuando quizás a Jeter y Griffey Jr.) no pusieron todo su empeño y terminaron eliminados en las manos de sus vecinos “inferiores”, los mexicanos.

El único vestigio del béisbol tipo Major League Baseball en la final del clásico Mundial, fue Ichiro Suzuki.

Este campeonato, con Japón campeón y sobretodo Cuba sub-campeón, solo demostró que la influencia de la MLB, con sus equipos limitando u observando con mala cara a “sus” jugadores-productos representar a sus países en el Clásico Mundial, es decididamente negativa. Ojalá en algunos años, este campeonato alcance el status que tiene, equivalentemente, el mundial del fútbol para ese deporte y así el ego-status necesario de los peloteros, supere al de la obtención del dinero inmediato.
Mientras tanto, seguiremos viendo entrenamientos. Estoy seguro que un seleccionado de EXCLUSIVAMENTE los que jugaron la liga criolla (eso sí, sin cardenalenses dinosaurios, por favor) lo hubiesen hecho mucho mejor que esta vinotinto inflada y con la mirada puesta en la próxima temporada de las grandes ligas, en vez de en el Clásico Mundial. Y es que, ¿no tiene mas sentido? Son igualmente venezolanos, trabajan en nuestro país y tienen mas roce con nuestra manera de jugar la pelota.

“Pero la idea es ver a los grandes jugar”, me argumentó un amigo hace par de días. Estoy de acuerdo. Esa es la idea. Pero es que a “los grandes” no los vimos jugar, sino entrenar.

13 comentarios:

armandoplc dijo...

jejeje, me gusto mucho eso de dinosaurios cardenales. tendrias q decir tambien, dinosaurios "polares" jejeje

Anónimo dijo...

el imperio, el imperio, la culebra venenosa, bla, bla bla. Mr.Danger. Gafo, esos jugadores tienen un CONTRATO multimillonario con los equipos en Estados Unidos, DE BOLAS que tienen una obligación y no losvan a dejar bonchar, eso no es culpa de la mayor league sino de los jugadores que se van para allá, la pregunta es, para que coño se van. Gafo

Unknown dijo...

Si no fuese por los dos insultos, y otro detallito, yo diria que lo que has hecho es repetir la intencionalidad de mi post. Asi que, obviando los dos insultos...¡gracias!

Es asi. El CONTRATO en cuestion es la prioridad y pal carajo el honor de portar el nombre de tu pais en el pecho. Y claro que es culpa de la MLB. Ademas de matar todo a realazo limpio y generar entonces la obtencion de billes como la funcion principal de un atleta, bien la directiva podria haberle dado un apoyo mayor legal al clasico. ¿Te imaginas que el Barza le diga a Ronaldinho que solo puede jugar 30 minutos por partido con la seleccion de Brazil y que la FIFA lo apruebe? el CONTRATO de Ronaldinho si que es jugoso, pero tiene el marco legal para cagarse en él y jugar con todo en la selección.

Otra cosa chamin, si tu intelecto no te permite expresarte de buenas a primeras sin insultar, entonces por aqui no comentes. Con bastantes carajitos groseros y bocones tengo que lidiar en mi vida diaria (este insulto es valido pues es "defensivo" :-)

Unknown dijo...

Y por cierto, ¿para ti entonces representar a tu país en una disciplina deportiva es "un bonche"?. ¿o eso solo aplica si hay un contrato millonario de por medio y tu cuerpo le pertenece a un equipo?

Bruno Spelorzi dijo...

Yo pienso que nuestra derrota se decidió desde el mismo momento en que se le permitió a la POLAR la elección del manager y de los jugadores de la ¿vinotinto? del béisbol.

Me pareció una necedad mantener en el line-up a jugadores como Magglio y Alfonzo... sólo porque eran Líderes Maltín Polar. Qué desastre.

El nombramiento de Sojo también generó suspicacia, en el patio habían hombres mejor preparados que él para managear nuestra selección, como Pompeyo Davalillo - aunque éste tiene la cruz a cuestas de ser considerado un personaje chavista -, Carlos Subero, Alfredo Pedrique, o el mismo Rey David.

Pero claro, el manager también debía ser una figura Maltín Polar... nojoda!!!

Ciao,

Bruno

PS: Yo me llevé dos derrotas en el Clásico, la mia beneamata Italia y Venezuela :'(

Bruno Spelorzi dijo...

A Nitro:

De pana y todo ese "gafo" que yo sepa no lo dice un hombre, no me sorprendería que tu seas de los que dicen: "O sea Hellow".

Te juro que si vienes por Maracaibo, y te escuchan decirle "gafo" a alguien, más de uno va a comentar que eres gay, o que mínimo le das vueltas a la laguna... xD

Bruno

Anónimo dijo...

Ojala que los cubanos que estan alla jugando aprovechen la oportunidad y se queden en USA para que puedan vivir bien y ganar bastante dinero en ese pais que tu tanto odias, pero que bastante oportunidades da a quien trabaja mucho.

Edgar dijo...

la verdad fue digna la actuación del equipo Cubano en el mundial, quien no lo reconozca no merece opinar sobre beisbol

Unknown dijo...

No comparto la mayoria de lo que expones pero hay algo que si me dejo loco... ¡¿Por que dices tu que los americanos no estaban muy interesados en ganar?!

Anónimo dijo...

los cubanos eran los unicos q pudieron jugar sin presiones y dando el todo por el todo. total, son los unicos que no tienen contrato con nadie. solo siguen las leyes dictadas por fidel, y si no juegan bien, a lo mejor le quitaban la racion de arroz mensual q le dan a sus familias. pero bueno. los demas jugadores no dieron el 100%. No les parece sospechoso que la final fuera entre los 2 equipos q tienen menos grandes ligas??

Anónimo dijo...

coño, disculpa los insultos de pana, verga me descuidé, mierda, que descuido el mio en esta guebonada, fuckin shit, im a loser. Pero que se va a hacer? los eqipos quieren PIEZAS, así de sencillo, traete a aquel que tiene buen promedio y saca jonrones, no porque sea mi cuñado o porque le caiga bien a tal o a cual. Así es la vida. Debería ser así? hmm si tu fueras beisbolista no te gustaría resolverte la vida jugando? no se, tal ves el biyullo haga que ciertos atletas se inyecten esteroides para ser los mejores. Todo tiene sus pros y sus contras.

Anónimo dijo...

En todo caso habra que crear una clausula o consesión en los contratos de los jugadores para que puedan representar a sus paises en el proximo mundial o simplemente llevar jugadores que ya hayan entrenado, despues de todo, armar un mundial de beisbol no fue nada facil porque las temporadas variaban en todas partes. Seguramente disfrutaremos de mejores mundiales y ojala el beisbol se cuadre y se organice de la misma manera que se ha hecho con el futbol.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola, pasaba de visita por aqui, acabo de publicar un post sobre WBC con algunas foticos y en vista de que eres LEON!! como digo, bueno mal por Venezuela pero FINO por Los Leones campeones del caribe jejeje!!!