miércoles, marzo 01, 2006

Bufido laboral juvenil

McDonalds no emplea a cham@s que estén cursando más allá del segundo semestre universitario, para que su ingenuidad sea más provechosa para el payaso.

La eterna paradoja del “mínimo 2, 4 o 5 años de experiencia” siguen creando caras de incertidumbres entre los recién graduados sin palancas y con la suficiente nobleza como para no haberse atrevido a laborar “ilegalmente” en su campo, en sus años universitarios.

Siempre ha sido así. La juventud, por estar llena de energía, parece ser siempre el estrato social más óptimo para los experimentos socio-culturales y laborales de éste planeta. Y por lo general, maldita sea, son los que más rápidos generan esa falsedad premeditada y construida por el mismo ente empleador, llamado “sentido de pertenencia”.

¿El cinismo es directamente proporcional a la supervivencia laboral? ¿o lo será el jalabolismo? Aún no lo sé, pero en unos cuantos meses debo tener lista esa respuesta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"La juventud, por estar llena de energía, parece ser siempre el estrato social más óptimo para los experimentos socio-culturales y laborales de éste planeta."

Obviamente estás dejando de lado a los jóvenes japoneses quienes, como parte de aquella raza alienígena superior, están destinados, como me has hecho entender, a repoblar nuestro planeta. xD

Ahora, después de haberte leído por casi un año, te diré:

Amigo, elige un editor inteligente y tu sarcasmo te llevará muy lejos. Si eso te parece cínico, NO LE PARES BOLAS al individuo de la aureola y las alitas y oye al ángel caído del otro hombro; ese mismo, el del tridente y la cara de sujeto que sabe lo que dice.

Te lo digo de pana, muy seriamente y sin jalabolismos de ninguna especie.

Encuentro oportuna y muy sincera, aunque tal vez un tanto dolida por no sé que razón, tu reflexión en este post.

Te saluda,

Antonio.

Ney dijo...

Si exacto, apoyo a Antonio y si no te queda otra alternativa dedicate a cultivar papas. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Tenía que ser Mc Donalds? Entiendo perfectamente tu punto y sí, es lamentable la situación, pero duele un poquito; yo amo Mc Donalds con todo y 'payaso'.

LuisRaa dijo...

te aseguro que a ti no te pagaran por seguirle la corriente a ningun cabeza de chola, sera por lo contrario.

Si dices lo que sientes es mejor.

Ademas en macdonalds solo debes seguir un monton de reglas de las franquicias... yo no creo que trabajes en una franquicia, la verdad no te veo alli.

Saludos

Unknown dijo...

McDonalds fue solo un símbolo usado. EL símbolo de la empresa jerarquica por excelencia. Lo mismo aplica para cualquier otra franquicia, multinacional e incluso ente gubernamental que se rija por las mismas acciones "chupa-juventud".

PD: Aunque la norma de "no contratamos mas allá del segundo semestre" es verídica.

Unknown dijo...

Antonio: gracias por el consejo. De todas maneras, siempre he visto con cierta desconfianza al carajo de la aureola, se me hace a veces mas malvado que el otro.

Ney: Cultivar papas es divertido.

Gracias por las visitas.

SIN CORBATAS Y CON EL MOÑO SUELTO dijo...

Compadre, como dicen por ahí, no le pare bola a bola que bola bola no le parea bola a uno. Mejor no piense mucho en eso y a enfrentar lo que venga, pero eso sí, a su estilo. La explotación a los recién graduados y a los no también, bajo un status -casi inxistente en la escala de merito- de pasante es la realidad, pero es precisamente por eso que esto sigue así. La cuestión no es mentar la madre sino como la mentas, es decir, uno puede pasar por esa explotación pero estar seguro de darte tu puesto. Nos vemos compadre.

P.D: Aunque entendí lo de McDonals, pues no creo que sea el ejemplo indicado, las razones me las reservo para no herir a nadie por ahí.

Unknown dijo...

Graffe: Gracias por el comentario. Lo único es que, bueno, yo si estoy convencido de que el ejemplo de McDonalds es casi ideal. No solo por la explotación laboral, la falsa utilizacion de el susodicho "sentido de pertenencia", el hecho de darle el mayor trabajo al cliente (hacer la cola, pagar por adelantado mucho dinero por poco alimento, transportar su propia comida, buscar los implementos que no esten servidos y hasta botar la bandeja), la politica de pago de dicha empresa (conozco muchas personas y familiares que fueron "victimas" de ello), la implementacion de patrones machistas ridiculos (el hombre trabaja y la mujer se queda en casa cocinando y limpiando) y una larga lista de blabla.

Hay peores casos, pero éste es mas cotidiano y facilmente identificable.

De todas maneras, yo tambien creo en eso de que "cuando uno es bueno, es bueno y punto" y no se tendrán problemas laborales.

Pero McDonalds apesta y lo peor es que sus helados siguen siendo muy sabrosos. Yo voy por lo menos 2 veces al año a comerme un sundae. No boto la bandeja, eso sí. ;-)

SIN CORBATAS Y CON EL MOÑO SUELTO dijo...

Un par de comentarios puntuales:
Sin justificar a McDonals con respecto al hecho de que el cliente debe de trabajar más, pero para nadie es un secreto que no sólo ocurre en Mc, ese es el concepto de FastFood en el cual se plantea que supuestamente al bajar el nivel de atención el servicio debe ser más rápìdo que a la final eso es lo que buscan, claro, esto no justifica nada, pues eso no quiere decir que la rapidez sea lo que esten buscando todos sus clientes, seguro habrá muchos que sólo buscan comida por comida.

Y lo otro que quería comentar era sobre el maltrato a las personas, sí es verdad esos son unos explotadores, malapaga,todo lo que queramos, pero a este nivel en el cual tu, yo y probablemente muchos de los que te visitan es completamente diferente. En Mc Donals y sin sonar despectivo por lo general trabajan personas sin estudios o que por lo menos no estén estudiando, entonces sin sonar cruel, el trato y respeto que una empresa puieda sentir por sus empleados va directamente relacionado con el nivel de sus trabajadores, no es lo mismo en el campo profesional en donde sí -se puede decir- mereces un poco más de respeto, así lo recibas o no, pero hipotéticamente lo mereces. Del resto todo me parece bién, el post estuvo muyt bueno, sólo quería hacer estos comments para que mis ideas no quedaran en el aire. Saludos.

Buu Bauhaus dijo...

http://www.minci.gov.ve/reportajes1.asp?id=86
vi eso y me acorde de vos..

Wari dijo...

Gracias por el comentario que dejaste en mi blog, intento resaltar el lado dulce de mi paìs, aunque de vez en cuando tambien echo pestes en este otro blog.
Me encanta tu estilo, creo que deberìas hacerle caso a Antonio y buscarte un buen editor para que le saques provecho a tu sarcasmo.
Suerte Reindertot!! = )