martes, agosto 09, 2005

La temporalidad en las nalgas de un angel

Regrese y pestañee. "¿Mi cerebro decodifico bien lo que acaba de entrar por mis ojos?". Si. Caminando en una fria mañana por un pequeño centro comercial de San Cristobal, me topé con esto en la vitrina de una tienda de adornos-relojeria:

Desenfundé la cámara, anonadado y al ver que la posicion no era la indicada para tomar una foto aceptable, le pedi al vendedor del local la posibilidad de retratarla afuera. Lo hice.

Carlos Castillo, muy amable y diligente, sacó la estatuilla y me dejó retratarla varias veces. "Algunas personas se rien, otras dicen malas palabras" me comentó Carlos acerca de la figura. "Yo no la fabrique, eso me la regalo la señora de aquella tienda". Carlos señaló hacia el horizonte y no pude distinguir el origen de tan increible regalo.

Balbucee: "¿Cuanto cuesta?". "No está a la venta, es un OBJETO DE EXHIBICION.
¿Que habrá motivado a alguna persona a colocar un reloj de aguja en el culo de un angel? ¿Cual es el mensaje? He aqui mis dos grandes propuestas:

1) "Angel que se duerme puede ser violado por algun personaje de Alicia en el país de las maravillas" El dogma religioso VS el surrealismo. Dos maneras de entender nuestra realidad.

2) "la religión se caga en el tiempo". Entrar al cielo no tiene fecha ni hora en el calendario. la religión tiene y tendrá siempre tanto poder, que el tiempo, cuestión no controlada por el humano, no es ningún problema para el dogma.

Por supuesto, soy un iluso. Lo mas probable es que la persona no vio alguna otra parte mas extensa en donde incrustar el reloj, y en un arranque chaborro-artistico, penetró y ultrajó al inocente angelillo con el artefacto.

Carlos Castillo, inocente, me mostró un angel de menor tamaño, sin pintar. Juro que me dijo "Quiero hacer una versión portatil de esto, con un reloj de pulsera. Este si lo voy a hacer yo." Imagine a las pulseritas de Livestrong reemplazadas por la nueva moda del angelito con el reloj en sus nalgas. Imagine a Tozinetas Fred, Rubber Johnny y a Manzully.

Huí.
El futuro artista, con sus hijos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enorgullece ser la primera persona en ver este post...

Creo que la respuesta es la C, no se sabe hasta donde puede llegar el "arte" en estos dias...

Seguramente alguien en la ULA llegara un dia a imponer la moda de los relojitos culodeangel (asi pegado y demas), despues lo veremos en un anuncio para venderlos en el diaro Los Andes... Oh Dios! te imaginas cuando los vendan tamaño anillo?

ベル dijo...

aaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajajajajaja



me quedo con la primera propuesta. Dogma religioso Vs surrealismo. Jajajajajajaja coño que comica esta vaina... jajajajjaa


"en un arranque chaborro-artistico, penetró y ultrajó al inocente angelillo con el artefacto." jjajajajajajajajaja


ay reindert... de pana. Buenisimo buenisimo jajajaja

Casate conmigo de una vez por todas vale. Y huimos juntos. Jajajajajajajjajajajajajajajjaa menos mal que huiste... jajaja que te acordaste de Manzully... jajajajaja disculpa este comment.. jajajaja pero de verdad con los 3 primeros post... tengo mas de media hora riéndome.

jajaja
un beso....jijiji

nelsoncisneros dijo...

Hola, guao, que imaginacion de artista... esta muy buena esa escultura,

Me imagino pensar a alguen dandole cuerda a ese reloj , jajaja

Gracias por la visita.

Unknown dijo...

La temporalidad en las nalgas de un angel"Yo no la fabrique, eso me la regalo la señora de aquella tienda".
A CASI NUEVE AÑOS DE ESTE BLOGG, QUE LOGRO VER POR "CAUSALIDAD" EL COMENTARIO DEL SR GREGORY; AGRADECIDO DE SU COMENTARIO Y UNA PEQUEÑA CORRECION, EL RELOJ LO CREE, LO QUE FABRICO LA SRA FUE EL ANGEL. GRACIAS el creador del angel-relojtyMrac stearate