miércoles, agosto 03, 2005

post light sobre dos propuestas light

Innecesario o no, aqui va:

1) La "vigencia" de Gorillaz:

Gorillaz es un gran proyecto. "Demon Days", su segundo larga duración es quizas superior musicalmente que el primero. La manera como estan haciendo "crecer" a sus personajes, con una trama caricaturesca, bizarra y medio oscura habla de un intelecto mas alto. Nada de "esos muñequitos pasaron de moda". Son buenos nojoda, aunque MTV los pase a menudo. Esos si son videos musicales, no los que abundan tipo "fondos "artisticos" -ventiladores-artista contorneandose". Disculpa esa, Romanek.

2) La saga nueva de Star Wars es peor que la anterior:

Esta es mucho mas comun. No me remito a "some people say" sino a un alto porcentaje de la opinion en la red y de la gente que me rodea.

"Los efectos en Episodio 1 son horriblemente digitales, ademas su guión apesta". En la primera saga nunca se satanizo su experimentacion con los efectos especiales. El cine digital le debe mucho a esta ultima saga. Ademas, habria que ver algunas cosas: las fuertes connotaciones políticas de los guiones de esta última saga, SOBRETODO del episodio 1 (no niego que esto implique un tono mas aburrido), tiene lecturas mas interesantes

"Estos actores no son como los anteriores". Es cierto! los actores de esta ultima saga son SUPERIORES a los de la anterior. Todos tienen fallas, excepto sir Alec Guiness (Ben Kenobi), que por cierto, ODIÓ este personaje y se arrepintio de haberlo personificado.

"Los jedis pelean mejor aqui que antes solo por una estrategia publicitaria". La estrategia publicitaria es tácita (sobretodo en la PRIMERA SAGA, que tiene mas años vendiendo) pero, a ver: un viejito con partes mecanicas (Vader), un viejito jedi (Ben Kenobi) y un novato (Luke) hacian las peleas en la saga anterior. Aqui, casi todos los jedis son jovenes y estan en plena forma... ¡DE BOLAS que tienen que pelear mejor!

"Jar-jar Binks es estupido" Esta es cierta, pero la saga anterior tambien esta llena de personajes estupidos.

En fin, critican mucho esta ultima saga. Tildan algunas situaciones de tontas, cursis, infantiles. Claman que esta no tiene "la seriedad" de la saga anterior. ¿Seriedad? y ¿donde me dejan a los muppets jazzistas del episodio IV? y sobre todas las cosas, ¿recuerdan ustedes donde fue la celebración final de la conquista de la galaxia en la saga anterior? En un picnic nocturno, fogata incluida, con unos ositos. Todavia puedo recordar la cancioncita de los ositos Ewoks, bailando con R2D2 y C3po. Las 6 peliculas son iguales. Las 6 son disfrutables.

Igual, In utero es igual de bueno que Nevermind y el disco negro de Metallica siempre sera mejor que Master of Puppets. Creanlo, a veces lo bueno está por llegar. No lo trunquemos idealizando sobreestimadamente el pasado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen articulo, cabrón! Tengo que aceptar que yo tenía esos mismos argumentos sobre las nuevas peliculas, pero me di cuenta que todas las peliculas tienen esos pequeños detalles odiosos que ha tenido toda la saga de Lucas. Quizá sea por sus huevos que decide mantenerlos, quizá sea para atraer a los niños; no olvidemos que todos hemos crecido con StarWars desde que tenemos memoria.

Saludos, dude.