sábado, agosto 06, 2005

JFK y el arte de decir mentiras descaradas


"Mientras mas grande sea la mentira, mas gente la creera", expresión nazi clásica, dicha en su momento por Goebbels.
Es un buen momento para volver a ver JFK. Sigue siendo el mejor documental hecho pelicula. Consigan la version del director, vean los extras, esta todo bien documentado. Oliver Stone sabia que tenia que tomar el riesgo de presentar esta informacion en un formato que "documentara", pero que trascendiera. Hizo una pelicula.

Es increible como aun puede haber gente que este convencida de que Oswald mató a Kennedy. La teoria de la "bala magica" que entró y salió varias a veces del cuerpo de Kennedy y su acompañante es sencillamente ridicula. Y en eso se fundamentó la comisión Warren para "esclarecer el caso". Una mentira descarada, respaldada por los mas grandes, cuya verdad terminó siendo sedada. Los americanos, en una dieta de mentira tras mentira, tambien se creyeron, en su momento, que esta foto de Oswald con el rifle incriminador era cierta.

Solo vean los bordes de la cara, vean la sombra de su nariz en su cara y comparenla con la sombra del cuerpo en el piso. Coño.

En fin, veanlo por ustedes mismos. JFK es una pelicula de Oliver Stone, protagonizada por Kevin Costner, realizada en 1991, de mas de 3 horas de duración que, creanme, no sentirán. La película esta bien documentada, no en vano 24 investigadores estuvieron en el proceso de escritura del guión.

JFK nos da una idea de como, desde los 60 hasta el dia de hoy, el arte de decir mentiras del gobierno estadounidense se ha perfeccionado. En los 60 mataron a ambos Kennedy, A King y decenas de testigos claves. En el presente hacen caer un avion fantasma en el pentágono y buscan armas de destrucción masiva inexistentes.

Como dato adicional (la pelicula hablará por si sola, pero busquenla, ¿eh?) Harrison Ford, pussy, rechazó el papel estelar debido a su contenido político. Muy bien "Solo", se el presidente en "Air Force One" y sigue con tu ilusión heroíco-imperialista, pendejo.

Una foto real de Lee Oswald, abaleado muy oportunamente por Jack Ruby, con mas de 30 policias alrededor, que sencillamente "no pudieron" detener al Ruby, que practicamente a quemarropa, fusiló al pobre pendejo chivo expiatorio de Oswald.

6 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Un film impresionante, mentira, el adjetivo es pulverizador.
No tiene desperdicio. Es decir, la pelìcula en sì por su temàtica y otra cosa que me llamò la atenciòn es la narrativa-técnica empleada.

(... un golpe bajo eso de la Providencia eh....;) )

Por otro lado, asunto curioso, estaba precisamente viendo un site de Canned-Revolution y tocan el tema que estás planteando en el post: JFK
Tienes que ver esta FOTO

Este es el link por si algo sale mal en el tags: http://www.cannedrevolution.com/lies.html

Saludos.

Unknown dijo...

Es por eso. Por ser quizas el documental mas contundente alguna vez realizado, con guiòn cinematográfico.

Unknown dijo...

Por DIOS_BUDA_VISHNU_ETC! que buena foto!

31it3 dijo...

Caso abierto.... tengo que volver a verla

Anónimo dijo...

Llego tarde.. demasiado tarde, bueh..

También ví la pelicula y kedé totalmente mesmerizado.. en ese momento solo creí lo ke ahí exponian y nada más.

Luego hace unos pocos meses en programas del Discovery Channel(MithBuster y Rescribiendo la historía, si mál no recuerdo) demostraron como era posible ke un solo tirador efectuara todos los disparos y también ke un ricochet interno de la bala podía hacer que rotara en su eje axial cambiando su trayectoria.

Tambien el "atras y a la derecha" puede haber estado errado pues la cabeza, con la fuerza del proyectil, a veces no tiende al lado opuesto.

Al final, como siempre, los resultados no fueron concluyentes.

Unknown dijo...

Si, bueno. Infinito tambien es de la gente de Discovery. Y dudo mucho que Discovery desee atacar a los chivos de su pais de origen. No funciona asi. Sin embargo hay una frase en JFK muy interesante, que dice:

Jim Garrison: The FBI says they can prove it through physics in a nuclear laboratory. Of course they can prove it. Theoretical physics can also prove that an elephant can hang off a cliff with its tail tied to a daisy! But use your eyes, your common sense.

Y si, seria DEMASIADO oportuno que esa teoria se comprobase en justamente en el asesinato de Kennedy. A ver. Y conr especto al ricochet... esta bien que cambia la direccion de la bala una vez... pero 5!??

Y por favor, lo sucio del asunto no se remite exclusivamente al momento del asesinato. Ese fue el mayor descaro, pero no e unico.

PD: Han habido programas de Mythbusters bien malos, a ver...