martes, agosto 30, 2005

Conos de seguridad anti-personas

Este fue uno de mis primeros posts. Era AUN mucho menos visitado que ahora, así que quise hacerle un honor a este incipiente post, que se había perdido en los confines del “archivo”.

12:30 del mediodía. Una escuela de Caracas, por La Paz. No suena ningún timbre pero el tumulto de madres y padres saben que ya se acerca la hora cuando tres profesoras, con expresiones en sus caras de susto, angustia y tensión, sacan unos conos de seguridad con cuerdas y los colocan a unos cuantos centímetros de la puerta.

Yo, impresionado, saco mi cámara para tomar este surrealismo citadino. Los padres retrocedían, cuales automóviles, detrás de los conos. Era increíble como las profesoras querían "salvar" su hermosa infraestructura o a los "pobres niños victimas" de estos bufalos-ramwomens-camiones-bufalos-asesinos.

Después de unas tres fotos, la tipa del fondo (la que asustada eleva sus brazos para dejar pasar al niño-misil) con un elevado tono de voz me prohíbe tomar fotos. "Cual es problema?". Ella, ante tal coherente pregunta, tras tartamudear un segundo, solo atinó a decir el cuchillo de cartón acostumbrado: "usted no esta autorizado".

Ya la foto estaba tomada y mi lastima por mi sobrino (estudiante de aquel pre-escolar) se había incrementado. Es un loco mundo, este.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate yo anoche anduve revisando mis posts viejos, que cosas no? :P

Hace unos meses fui a acompañar a una amiga a buscar a su hermanita al colegio y la cuestion era todo un ritual, tienes que llevar un cartelon gigante en el carro con el nombre del chamito y dependiendo del color del cartelon tienes que hacer una cola en una calle distinta y a una hora estipulada, en la calle una tipa va diciendo los nombres de los cartelones por radio a la gente del colegio que esta adentro buscando a los muchachitos a los que ponen en fila como en una especie de vueltica de esas de lobby por donde uno tiene que pararse, bajarse rapido y montar en el carro al muchachito. Yo como no estaba acostumbrada a ese ritual tan complicado tenia miedo de fallar, casi hiperventilo porque iba en el puesto de copitoloto asi que era mi trabajo bajarme y montarla rapido. Menos mal que todo salio bien, sino podria haber ocurrido un descalabro universal o algo asi.

Es un mundo de locos Reindertot, sin duda. Corto mi comment no? :) Un beso.

Unknown dijo...

Esos son los comments que mas e gustan. Mi anecdota, al lado de la tuya, palidece.

AUXILIO.

Petrusco dijo...

Los absurdos que vemos en nuestro amado país a veces son infinitos. Esa frase de "ante tan coherente pregunta" es exacta jajaja. Me recuerda cosas que he leído en el blog amargo de El Amargado http://www.elamargado.bitacoras.com/

Muy bueno tu post rescatado. Saludos!

Sievcat dijo...

Ahora usan radio y todo brother...