martes, octubre 10, 2006

Los nominados a mejor videoclip VIART 2006

La curiosidad, la competencia amistosa y el gran YouTube, me han permitido apreciar los otros tres materiales nominados a mejor videoclip de este VIART 2006. Gracias a Sugyn Quintana que diligentemente me facilito el video, para poder completar el cuadro de nominados.
Aquí les van, entonces:

“Sorpresas”, de Sugyn Quintana (Venezuela).




“R2D2” de Caracas Central, dirigido por Elena Pastor (Venezuela)




“I got my mojo working”, de Black Cat Bone, dirigido por Daniel Sanchez (Colombia).



Por último (y como siempre puede ser que alguien entre aquí por primera vez), les muestro la versión “circense” de Houdini, que es con la que estamos participando en el VIART.




Buenos materiales, diversos entre si. Ignoro como hará el jurado, pero algo hará.

12 comentarios:

t6435bm dijo...

Repito aquí lo que acabo de enviar por sms para que quede "registrado" por más tiempo.
OPINION SOBRE LOS VIDEOS

***

chamo. por fin los vi.
parametro 1 = el unico que me provoco ver de nuevo inmediatamente despues fue houdini
parametro 2 = el único que tiene algo de "tensión" es houdini, porque te echa un cuento, pero eso no debería ser muy importante para evaluar "video clips"...
parametro 3 = r2d2, mojo y houdini tienen relacion con la musica...sorpresas nada que ver, aunque las imagenes que mezclaron en el video están arrechas todas. ojo -- relacion con la musica no es tanto por la sincronizacion de las imagenes con el audio desde el punto de vista rítmico, sino relacion de lo que escuchas con lo que ves...

De sorpresas me gustaron todas las imagenes. De r2d2 me gustaron especialmente las imagenes simultaneas tipo "24". mojo se ve muy "profesional", claro, considerando que lo estoy viendo en calidad youtube.
Ignorando lo que tu mismo dices de las grandes diferencias entre los tres, si fuera jurado yo le daria más puntos a houdini, menos puntos a mojo, aún menos puntos a r2d2 y muy pocos puntos a sorpresas.

yo creo que sí vas favorito pa la vaina y espero que en mi opinión no haya influido el orden en que colocaste los videos en el blog, están de cuarto a primero segun mi ranking.


Si los autores de los otros videos leen esto, el grado en que influye mi amistad con reindertot en mi opinión sobre los 4 videos es muy bajo, especialmente desde que quitó un link que tenía a mi blog porque nunca lo actualizo. Pero felicitaciones a todos, los videos están arrechos.

Ney dijo...

Hay que dejar de lado el "malandrismo, cerveza polar en la esquina, chabacaneria, regeton y afines" de todo lo que hagamos, tenemos que ser creativos y no solo "adaptadores", por eso, por haber puesto mi grano de arena pa houdini, por mi amistad con los creativos de Paranogia, y por mucho más apoyo a Houdini, mi opinion no es nada imparcial, al contrario, estoy predispuesto a que Houdini vascapar en el Viart.

Felicitaciones por el triunfo anticipado.

Los amo,

Serafin Masparote.
Alias "El Gran Ney"

Ney dijo...

De ñapa y pasapalo:

Houdini Vascapar.

Unknown dijo...

Serafin Masparrote no escribio un libro de Biologia?

Anónimo dijo...

Me gusto mas el tuyo chamo. Mientras mas escucho la cancion mas se me pega. El unico que puede tener vida es el colombiano porque se ve que le metieron bastante real y ademas la cancioncita es de pinga y burda de comercial.

Me imagino que la idea de poner los videos aqui era para subirte un pelin mas el ego, (aporto mi granito)
OJALA GANES CHAMO.

saludos.

Anónimo dijo...

Aunque... siendo realista, mas alla de mi opinion, va a ganar el colombiano (apuesto 5000 Bs.).

Unknown dijo...

Yo tambien creo que puede ganar el "Mojo". Tecnicamente, el 16 mm es una vaina muy arrecha de superar a punta de fotos digitales. Sin embargo, y por apego a mi trabajo, te apuesto los 5 mil bolos.

Mi favorito (apartando el nuestro, claro) es "R2D2" (me gusta mucho la cancion y la primera mitad del video me gusta que jode). "Sorpresas", sin embargo, creo tiene el mejor ritmo de los cuatro.

A esperar.

t6435bm dijo...

mojo es hecho en celuloide? en serio? verga! ---

el ritmo de sorpresas es de pinga. pero insisto. no hay relacion entre lo que escuchas y lo que ves... y especialmente la segunda parte de pedro navaja que es toda una continuación de una novela cantada en salsa no me cuadra como fondo musical para imagenes que buscan sólo ser ritmicas --- tal vez si hubiesen hecho una versión instrumental sólo con el coro "este es mi barrio etc" y hubiesen usado eso...

chamo, cual es que es el formato original de los shoots de houdini?

Unknown dijo...

fotos digitales (3264 x 2175) con una canon de 8 megapixels. Posterior filtro de "8 mm dañado" en After FX.

DJ JO3 dijo...

no papaaaa, houdini le da cuatro patadas a cualquiera !!!
que molleja de videooooo !!!!


!!! FORZA HOUDINI !!!
!!! FORZA CHUCKNORRIS !!!


VOTEN EN EMETEVE !!!

Tapa-Amarilla dijo...

Me parece un excelente trabajo, te deseo mucha suerte y exito.. y por supuesto te di mi VOTO!

Saludos!

Ney dijo...

Houdini vascapar, eso es definitivo.