jueves, octubre 26, 2006

Houdini gana un premio VIART


Anoche fue el acto de premiación de los VIART 2006. La cosa empezó tardísima. Fue animada por dos muchachas al parecer muy famosas de La Mega (solo reconocí por nombre a alguna de ellas, Melissa Rausseo) y fue un acto concreto y rápido.


En las categorías generales (las mas peluas, pues era un “todo contra todos”) Houdini fue premiado como “mejor edición”. Fue un premio totalmente inesperado. Es decir, le ganamos en ese renglón a todos los materiales de todas las categorías y todos los países. Un gran reconocimiento. Además, siempre he pensado que la edición es lo que hace al cine un arte distinta y no simplemente un compendio de las otras artes. Asi que mas que satisfecho.

El premio a mejor video clip fue para el "American Dream de El Paso" de I got My Mojo Working, trabajo favorito de Alex Lanz y Miguel Vera, al cual le debía 5 mil bolos, pero que debido al galardón mas arrecho que recibimos, como que decidió “dejarlo así”.


Como nota chimba, “Houdini” fue el único material venezolano en ser premiado. De resto, la gran ganadora fue “Smile”, de España, si bien intentaron por todos los medios de autocinvencernos de que al parecer la directora tiene algún vinculo con Venezuela. Particularmente creo que su gran merito era la fotografía, galardón que NO obtuvo.

De allí, nos fuimos al toque improvisado de Kré sobre 4 cortometrajes de A& B sin audio y realizados con bajo presupuesto. Estuvo interesante. Un par de rones y pa la casa, a descansar.

La estatuilla es LA MEJOR que haya visto a nivel nacional. Es la mascota del VIART, VIARturo.
Mas fotos en mi flickr.

23 comentarios:

Alex dijo...

Coño felicitaciones a los panas

LuisRaa dijo...

Felicidades Reinder y tu equipo por esto pana... no te olvides de los pobres!

vemeko dijo...

Excelente! Felicitaciones al equipo.

EnigmasExpress /Gandica dijo...

La madre Teresa, sí la misma que está en el head banner está muy orgullosa, se le nota en la cara.
Por mi parte, yo lo sabía. Cuando leí aquellos primeros post de "el nunca diestro me dije: el tipo va a llegar lejos.
Y ahora pibe, a hacer la publicidad de El Garzón....je, je
Gran saludo.

Reindertot dijo...

Alex: A los panas del Mojo, supongo. jejejeje.

Luisraa: Te aseguro con mi vida que tu eres mas rico que yo. jejejejeje.

Vemeko: Tu iniciaste todo este peo.

Gandica: El año pasado diseñe unas cortinas para unos premios universitarios. En la categoria de "Mejor Spot publicitario", la idea era colocar al garzon Boy con su expresion de video de "Black Hole Sun" dandole latigazos a algunos estudiantes. Lamentablemente, los premios se cayeron, y las cortinas tambien.

apux dijo...

felicitaciones viejo

has demostrado que aqui tenemos demasiados talentos emergentes con ganas de hacer cosas excelentes

felicitaciones de nuevo

LuisCarlos dijo...

tengo entendido que hace algún tiempo una de las organizadoras del Viart era la misma chica que hizo la cuña de Jamón Plumrose..
"ni, mija, ¡¡los vendí todos!!"

ese es un personaje que falta en su header, al que yo le doy también premio por edición.

Como le dije al tío Enigma ayer, los gochos siguen viniendo a la capital a tomar el control del país.

Xor dijo...

Felicitaciones!... ahora vamos por el ranking en MTVLatino...

Ciara dijo...

Siiiiii! ya me enteré, qué finoo!!!!

De más está decir CONGRATS* por su trabajo...aparte de los premios en VIART,que es un reconocimiento a nivel latinoamericano, tienen la súper recompensa de tener un video rotando en MTV (na' guevoná!), seleccionado entre los 10 más pedidos, visualizados por miles de espectadores a nivel internacional...creo que es un buen comienzo, don't you think?

Nos vemos por ahí reinder, te agrego también a mis links...porque esto por acá parece un desierto...

< Gilliam...siempre amazing!...ve "Tideland" a ver qué te parece>

Bye!

Ci*

Maléfica dijo...

Mis más hechizadas felicitaciones para el Mago de (el video) Houdini.

Juan J. Espinoza dijo...

Verga pana felicitaciones, tremendo trabajo,aunque se me cayeron los pronosticos pensé que ibas a arrazar...

Saludos!

Hombre Lobo dijo...

Felicitaciones, amigo Reindertot. Que reconozcan el duro trabajo de uno está entre las mejores sensaciones que se pueden tener en la vida. Siga así.

steppenwolf dijo...

Muy bien pana, amigo mio tenía que ser... jejeje, coño creo que se lo merecen, siempre lo dije buen trabajo

zzgerardo dijo...

Felicitaciones men. Espero que sigas cosechando exitos. (Ojala mas gente me confundiera contigo).

Saouri dijo...

Lo que bien empieza...bien termina.
Muchas felcidades po5r el premio, que en realidad esta liiiiindo!

Viarturo kawaii neeeee!

[ Erich M.] dijo...

Felicidades dude, por cierto, ademas de la estatuilla, hubo dinero?

Y ahora que sigue, señor director?

Guillermo dijo...

quedo demostrada que mi critica no vale mucho en materia de cine/video.

cuando vi el video por primera vez, lo unico que le critique fue la edicion. :P

asi que mi sueño de trabajar en "ojo critico" se viene abajo a la velocidad a la que su video va para arriba. felicitaciones a todos. lemur, ready made, a giordy a... no me acuerdo como se llama ella pero es muy buena persona... (ah! ya, melisa) y a ud.

rafaelitop dijo...

verga felicitaciones panita, excelente para ti y el resto de tu grupo, saludos!

Reindertot dijo...

Erich: paradojicamente no hubo dinero. Digo "paradojicamente" porque ganar los premios generales era mas dificil. Que ¿que sigue? ya decidi NO hacer cortometrajes. Tendria que ser algo demasiado peculiar. Se vienen mas videos (espero) y en el futuro el primer largo (espero aun mas).

Guiche: Yo creo que tu te referias a algunos aspectos de la post-produccion, efectos visuales, cosas asi. Yo creo que el jurado valoro mas el ritmo, la relacion imagen-audio. Algo asi. Si no es asi, si, eres un fracaso como critico. O el jurado. O los dos. O ninguno.

Saouri, Rafaelitop, ZZgerard y otros: Gracias por las felicitaciones y por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

si, me referia a eso.

Juancho dijo...

Me gustó mucho más Houdini que el que ganó a mejor video clip.

mariannextreme dijo...

yessss, los felicito por la excelete calidad del video y el grupo, también las fotos geniales, (te hice mención en un post loco, no porque seas loco jajaja, o si?), besos chico lindo ;-)

El Duende dijo...

Saludos Gregory. Los felicitó por el éxito cosechado. De seguro vendrán más!
Ojalá algún día podamos hacer un video de la banda contigo. Ya antes te lo he mencionado, pero primero lo primero, grabar nuestro demo, porque sin pista musical no hay nada. A menos que hagamos un video tipo película muda, a lo Chaplin, jajaja (Creo que no es buena idea, jaja). Y bueno, para eso tendriamos que echarnos unos palos, cosa que nunca hemos compartido quizá por falta de confianza, je!

De verdad estoy muy contento por ustedes, y pues orgulloso de que Melissa forme parte de todo eso. No hago más que comentarle a mis amigos al respecto.

Cuando puedas, pasate por mi blog(http://dreamergoblin.blogspot.com)para que me des tu opinión (Bueno, el aspecto es sencillito porque yo no le meto a eso del html, aún).

Cuidate men, que estes bien!

Rudy (El duende)