lunes, octubre 23, 2006

El rollo con el articulillo de El Nacional

Leí el artículo de El Nacional el domingo. Me divertí. A los 15 minutos, ya “mi” El Nacional iba rumbo a convertirse en cama de indigente o papel tapiz de vitrina en remodelación.

No le di mayor importancia. El que aspire a conocer la blogosfera a través de un artículo en una revista dominguera, esta meando fuera del pote y merece nuestro desprecio. Je.

Ahora, mi opinión sobre el artículo es: Nos intentaron neutralizar. Peor aún, uno de los últimos recuadros donde anuncian los nuevos blogs de El Nacional (una estupidez de idea, en mi poco diestra opinión que nada tiene que ver con el diario en sí, pues si VEA sacara blogs también pensaría lo mismo, por aquello de la linea editorial) fue algo así como una manera de decir “si, esta gente es como famosita. Nosotros podemos hacer eso fácilmente también, ¿eh?”

Con respecto a que solo están “unos pocos”, bah, siempre será así. Hay una “elite” y hay que aceptarlo. Jejejeje. Hablando en serio, nunca estaremos todos representados en un artículo de varias páginas. Eso si, la periodista no dejo al pobre Hugo bien parado con su comentario elitesco que supongo fue tomado fuera de contexto.

11 comentarios:

Gabriel Zerpa dijo...

Creo, igual que vos, que no hay que darle mayor importancia al ya bastante citado artículo de la revista de El Nacional( porque ojo es un artículo eso no se acerca nunca a un reportaje). Las revistas domingueras siempre han sido superficiales, jamás encontraran profundidad en ellas. Otro gallo cantaría y me sorprendería de llegar a ver un artículo como este en una revista especializada.

Anónimo dijo...

Tocas un punto importante: el surgimiento de los Blogs de "El Nacional".

Yo siendo ellos, revisaría la experiencia de diarios de otros paises, como por ejemplo, El Clarin de Argentina, que tecnológicamente está super al día y tiene blogs desde al menos dos años.

Por cierto, los bloggers del Clarín no son periodistas, son "real-bloggers" (por ejemplo Mariano Amartino, de Uberbin.net)...

Saludos!

Victor Escalona dijo...

Bueno han dicho algo muy cierto:es solo una "revista dominguera".

Saludos.

Saouri dijo...

Una vez, alguien ligado a la revista me comentó que, siempre tiene que haber un motivo que apoye el artículo que se va a publicar.
No es que...si les provoca escribir sobre las bacterias asesinas que viven en meteoritos, lo hacen y ya.

Así que todo el artículo pudo ser una sencilla escenografía para decir: "hey, El Nacional tiene blogs, porque si estos ociosos juegan a ser periodistas, nosotros que si lo somos, la tendremos papita".

Saludos.

t6435bm dijo...

y los blogs del universal?

Anónimo dijo...

Holaaa!! ... ohmmm...olvidé tu nombre!!...Gregory!...eso, si
Cómo estás?

Te escribe Ciara, mejor conocida para ti como "la novia de Carlos Eduardo" (Chucknorris)

Me divertí leyendo un rato tu blog, jeje, está bueno.Yo acabo de abrir uno, aprovechando los momentos de ocio que te proporciona el trabajar free lance. Vamos a ver cuánto me dura, jeeeh

Te encontré buscando unas cosas de Chuck en la web... famosito el muchacho!

Ya te visitaré con más frecuencia.

Saludos, take care!!

Ci*

(no me sé tu e-mail, por lo que no te pude enviar un correo. No sé si esto lo lees, recuerda que soy primeriza...guarever! en fin, manténnos informados de cómo te va en Viart, cualquier cosa mi blog es melodrama-pop.blogspot.com )

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Conociendo como se estructura un reportaje de esos, no le paré ni medio.
Lo que me llamó la atención fue como la bola de nieve que echó a rodar tu "amiga" de politik creció como fenómeno comunicacional en versión criolla-caribe, algo a tener muy en cuenta.

Pareciera que se estaba buscando un Giordano Bruno y lo consiguieron en versión femenina.

Anónimo dijo...

Buen broche de oro respecto al tema, hey corazon anda a mi blog que tengo torta, besos extremos para vos!

31it3 dijo...

jajaja una elite

NB dijo...

Creo que diste en el clavo, yo también pensé lo mismo: la idea era neutralizar el poder creciente del blog haciéndolo ver como una frivolidad, una moda pasajera.

Pero qué va, al igual que las disqueras, los medios tradicionales van palo abajo.

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Pobre Hugo en verdad, pero mi mamá siempre dice que los periodistas tergiversan todo...con esto supongo que fue un poco igual