lunes, octubre 02, 2006

Derecho a la segunda vuelta

Cada vez me convenzo más de que las segundas vueltas solo benefician a la derecha. Claro, Lula, por ser un TIBIO retórico, le toca ir a la segunda. “Chupe chino” como dicen en una de mis tierras.

5 comentarios:

steppenwolf dijo...

jajajajaj,. las segundas vueltas benefician a la derecha porq la izquierda suele ser una minoria radical que le quiere imponer cosas a la mayoria moderada o conservadora, vive la democracie

Antonio dijo...

Minoría radical la de las neuronas que logran hacer sinápsis en la cabeza de algunos.

En cuanto al post, tienes razón Reindertot.

NB dijo...

Si tu razonamiento es cierto y las segundas vueltas favorecen a la derecha (o a lo que ahora en Venezuela se entiende por derecha) es porque la mayoría del electorado de esos países está en contra de las propuestas de la izquierda. Estando entonces más de la mitad del electorado en contra de la izquierda, no veo por qué esta deba gobernar. Peor sería aplicar el sistema boliviano de "perfeccionamiento" de las elecciones.

Unknown dijo...

Si Luis. Cuenta las veces en que la derecha ha pactado con con partidos mal llamados de "izquierda" (y por ende, captaron un porcentaje de la poblacion por esa razon) y han ganado o han estado cerquita de ganar en segunda vuelta.

NB dijo...

Bueno, la democracia está para crear consensos. Si la "derecha" y la "izquierda" logran coincidir sobre algunos puntos programáticos (o para decirlo más cínicamente, si planean una buena repartición del botín) y lanzan una coalición que a la postre gana ¿cuál es el problema? Eso significa que la mayoría está a favor de esa coalición de moderados o "tibios" como dirías con desprecio y no a favor de los izquierdistas o derechistas radicales.

Pana, el radicalismo no es popular.

Saludos.