sábado, febrero 18, 2006

Disfraz de mosca con nueva vista incluida

“Descanse y duerma bien la noche anterior de la cirugía”

3 DVD’s alquilados a las 8 PM mas una cena por ahí me hizo imposible cumplir esa norma. Me acosté a las 4:30 AM y me levanté a las 7. Cuanta irresponsabilidad.

9 AM. Centro Clínico. Muchas personas con lentes, nerviosas. Yo, cabeceando de sueño. Despierto. Mi nombre. Paso a un camerino donde me dan esa vestimenta de hospital que tuvo que haber sido diseñada por un bufón coño de su madre como su última broma vitalicia. Es imposible no verse ridículo con esa capucha de baño de mujer, esas bolsas azules en los pies y el mono ochentoso azul pálido tipo video de “Physical” de Olivia Newton John. Una enfermera me pone la anestesia en gotas.

Ingreso al quirófano o su nombre equivalente. Veo de lejos al doctor, sólo lo reconozco por su voz. Me siento en una silla increíblemente reclinable. Estoy prácticamente acostado. A partir de ese momento soy parte de una máquina. La silla se traslada hacia la derecha, veo un panel con muchas luches. En el centro, una aureola verde con un centro rojo. Me tapan todo el rostro menos el ojo derecho. Me colocan un retenedor tipo La Naranja Mecánica y me piden “que lo ayude” (esto es, abrir los ojos bien grandotes). Líquido y una manguerita que succiona. El doctor se limita a su trabajo y a repetir infinidad de veces las siguientes frases: “todo va perfecto, campeón”, “no te muevas” y “mira la luz roja”.

Me “enroscan” algo en el ojo. “No vas a ver nada por un segundo”. Una hojilla (creo), rasga mi cornea. No duele pero frikea un poco. Luego, mas líquido e instrumento “limpia-ojos”. Veo la luz roja, escucho una maquina prenderse y un sonido “eléctrico”. Es el láser actuando. 4 minutos después de haberme sentado, el ojo derecho está listo.

Idéntico procedimiento con el ojo izquierdo. La diferencia es que esta vez, quizás por alguna especie de contra-placebo, sentí por fracciones de segundo cuando la hojilla cercenó mi cornea. Nada grave.

Fin de la cirugía. Me ponen mi disfraz de mosca transparente (estamos entrando en Carnaval) y pal cafetín a disfrutar la primera comida del dia. Par de hojaldres de pollo y el glorioso Toddy frío.

Gotas, un leve ardor temporal y listo. Ya veo perfectamente. Me siento recién pulido y ciertamente es sobrecogedor no sentir los límites de las muletas. Veo como nunca he visto. Muerte por empalamiento a los ignorantes que creen que esto es una operación estética. No tienen idea de lo que significa volver a ver perfectamente.

Gracias al lemurasesino, por acompañarme, cuidarme y tomar las fotos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

voy por la segunda cordal!!!!!!!!

pronto tendran "El dia de la cordal inferior izquierda" disponible en su www.fotolog.net/galahad_7

"porque es terapeutico describir procedimientos medicos...we love it too"

me alegro que todo saliera bien

SalU2

Anónimo dijo...

Fino ahora no vez triple o cuadruple...
Yo me opero pa agosto

Ney dijo...

Felicitaciones! y no me desees muerte por empalamiento! yo solo jugaba con que ahora querias ser metrosexual y no morir en el intento. felicitaciones por los ojos nuevos chamo, y sin rencores... me avisas cuando vayas por la lipo o el botox! saludos!

Anónimo dijo...

Pana, esto es lo máximo.

Me alegro que tu Ludovico saliera bien. Me pregunto ¿cómo serán tus post en el futuro?. Hasta ahora no muestras síntomas. De devuelves las insinuaciones a Ney de la manera sarcástica habitual, los títulos de tus posts son sorpresivos y su lectura es siempre interesante. Pero estoy seguro de que esa luz roja estaba cargada de imágenes subliminales que no tardarán en mostrar sus perversos efectos.

"Uff"... a la ducha.

Es depinga tenerte de vuelta. Ya tenía yo síndrome de abstinencia. Pero... descansa la vista, no seas loco.

Unknown dijo...

Jajajaja Antonio, es cierto. Por alguna razón ahora no dejo de bailar el tema de la Atoladinha (http://www.youtube.com/watch?v=wGrnBS8TWDs), uso lentes oscuros y con la sed que pase ayer, hasta una cerveza se me hacia agradable. ¿Me habré convertido en un futuro señor tropical-rumbero?

Ney: Lo de la lipo te lo acepto, pero ¡Botox! tu te imaginas esta bemba que me mando yo... ¿¡CON BOTOX!? Nojoda, ¡mas monstruoso de lo que soy!

Unknown dijo...

Y Antonio, dime como poner links en los comentarios. Tengo un año cn el blog y no he aprendido, asi que por autodidacta no será.

Lemurasesino dijo...

Tienes un bonito color de ojos! ahora todos lo pueden ver. Besos. Fue un placer acompañarte y cuidarte...Te quiero!!!!

administrador dijo...

bueno chamo felicitaciones.

Anónimo dijo...

Pana, varias horas de buen sueño enviará a Atoladinha a la región amnésica de tu cerebro de la que nunca debió salir. 8-|

Los links los haces así:

<a href="http://reindertot.blogspot.com/2006/02/disfraz-de-mosca-con-nueva-vista.html/">Disfraz de mosca con nueva vista incluida</a>

Anónimo dijo...

y el resultado debe ser:

Disfraz de mosca con nueva vista incluida

Unknown dijo...

Ah nojoda, pense que habia una manera mas sencilla. Tal cual template. Mi primer link en los comentarios

Anónimo dijo...

Jajajaja "no es fácil".

Y ya que estás por ahí... ¿que te pareció el sujeto aquél?

LuisRaa dijo...

cuando saliste ya estaba enterado de tu estado pues hice un simulacro de mi operacion... asi que llego de ultimo a tu blos y lo que te deseo es que se te empaten las corneas rapido, porque eso produce mucha lagaña.

las gotas genteal son caras pero para mi son las mejores.

saludos Reinder

Unknown dijo...

Bien, ya algo le respondí

Sievcat dijo...

QUE BIEN BROTHER FELICISDADES CARAJO, ME ALEGRO SINCERAMETNE QUE TE HAYAS LIBERADO DE ESAS MULETAS TORCIDAS QUE TENIAS DESDE LOS 9 AÑOS... AHORA PODRAS VER LA VIDA CON SOLO DOS OJOS. CUIDATE HERMANO, VERE SI ALGUIN DIA ME LIBRERO TAMBIEN DE MIS LENTES EMPOTRADOS... ESPERO VERTE PRONTO

Anónimo dijo...

Tienes que vivirlo para entenderlo.
Expresas mejor que yo todo el rollo de tener lentes... enhorabuena por tu operación, me provoca pedirsela al niño saúl (mi pater) como próximo regalito, jeje,bueno nada, solo ten cuidao' con que el latin-lover se apodere de tí.

Anónimo dijo...

Que bien! te felicito! Mi abuelita se hizo una operación hace poco pero de un sólo ojo, dijo que era muy arre... hacerse los dos de una vez. Bueno, tendré que acostumbrarme, jamás te he visto sin lentes.

Rozanel dijo...

Y no sentiste un olor peculiar? en el "quirofano"?
Me senti algo culpable cuando me la hice porque a mi lado habiagente con muletas fondo de botella los mio era miopia y astigmatismo creo q 2 y 2

Buu Bauhaus dijo...

coño!!! bien bien..bien! :) y acuerdate...no corras al verme sin muletas... disimula al menos..jeje.. abrazos y besos belleza .(tambien a lemur) chau!

Unknown dijo...

¿Quien me operó? Evaristo el robot