jueves, enero 12, 2006

La Vuelta está por llegar

Estoy enconchado, pseudo-ermitañamente. Tengo 4 películas alquiladas y varios comics por leer. He comprado la comida de los próximos 5 días. La Vuelta Al Táchira está allá afuera, por Mérida. Debo entregar las películas el sábado, día en que haré una breve interrupción de mi reclusión voluntaria. Me acabo de enterar que ESE mismo sábado (pasadomañana) la amenaza ciclista llegará a San Cristóbal, cuartando la libertad de todos.

Calculo cuanta será la multa de las películas.

Creo entender a los que intentan apagar la llama olímpica con extinguidores. Yo llevaría cabillas y las lanzaría a las ruedas, si tan solo eso solucionara el problema. No lo hará. Sólo me hará una cita con Dorangel. Pero ver caer a un pelotón gracias a mí sería épico. ¿Lo haré? ¿pagaré la multa? ¿Me lanzaré a la suerte de ir a entregar las películas sin ser detenido por la horda ciclista?

16 comentarios:

LuisRaa dijo...

stay tuned...

chamo me encantaria verte como un lnzador de cabillas olympicas, y en camara lenta ver como la cabilla cae atravezando los debiles rayos de la bicicleta, esa voltereta haria historia

saludos

Stokma dijo...

dios sabe por que la vuelta al tachira no pasa frente a mi flower, perdon quice decir mi casa.. jeje chamo yo que tu realquilo las peliculas, siempre sale mas barato.... un ring al videoclub y listo..

La Hija de Zeus dijo...

paga la multa, pero en caso de que te atrevas a lanzar las cabillas "asegúrate" de que te tomen suficientes fotos o te filmen, creo que es justo que nosotros lo veamos... suerte!!

Anónimo dijo...

Lo de la cita con Dorangel suena bien.

Anda, arriésgate, lanzas tus cabillas y entonces entrevistas a Dorangel y publicas la primicia por aquí. :P

No había tomado conciencia de lo cierto de tu fobia al ciclismo... jaja.

Ney dijo...

¿Sigues con tu obsesion/odio por los ciclistas?, que vaina loco! yo sabia que tenias otro defecto aparte de irle a los Leones del Caracas... pa lante compa! yo te apoyo!

WRR dijo...

Ojalá te agarre Dorangel, por payaso.

Unknown dijo...

Wow! la asociacion enfermiza pro-ciclismo se habia tardado en contestar!

Andar en bicicleta cual valla publicitaria y licras fosforescentes y YO soy el payaso?

jajajajaja, no tengo nada en contra de ese deporte... mientras no le cuarten la libertad a nadie.

Anónimo dijo...

cohartar la libertad?

que tal la libertad de respirar aire puro... esta revolucion avanza en hummer y nos ahoga un poquito cada vez mas con cada cadena... lo del cilcismo repito me parece lo unico sano y rescatable de la hipermercantil feria de san sebastian, si tu te quedas sin entregar tus peliculas poco me importa, sobretodo si puedo sentarme a la orilla de la calle a beber cerveza sin que me escupan smog en la cara.

larga vida a la vuelta.

bicicletas, patinetas, patines, monopatines para todos, abajo los automotores.

Unknown dijo...

Creeme que a mi tampoco me importa que tu tomes cerveza a la orilla de la calle mientras alimentas tu ego y amigos de turno te salven de humillaciones publicas. Algún dia tendrás que pagar por tus cervezas. ;-)

Yo adoraria que eso de "bicicletas, patinetas, patines, monopatines para todos, abajo los automotores" fuera una realidad, aún los que no basamos nuestra imagen en Tony Hawk y Dave Mirra (y luego los critiquemos). Todos seriamos mas sanos.

Mientras tanto, la gente no llega a sus trabajos o como me paso a mi, a un examen (tu sabes, esas cosas que uno debe presentar para no repetir años académicos) por un deporte que, como señale en otra oportunidad, ni siquiera está dentro de los 10 primeros en popularidad a nivel nacional. ¿Que el deporte exista? fantastico. ¿Que tranquen las escasas arterias viales para ello durante horas? no estoy de acuerdo.

Oportunidad para criticar al gobierno hay muchas, pero esa metáfora burda del "ahogo de la cadena"... chamo... te pareces cada dia mas a Ricardo Arjona. Esas no son cosas de DJ.

Y bueno, creer que la Vuelta al Tachira no es hipermercantil es ingenuo. Y lo de sano... pues lo será para los ciclistas, pero eso de tomar cerveza en la orilla de una acera no es precisamente mi idea de salud. Puede que sea la tuya. No me importa, con tal de que no me jodas con tu borrachera, como hasta ahora nunca ha sucedido.

Tengo unas peliculas que entregar.

PD: En el final de la Feria estaré en Caracas, en el Foro Social Mundial. Creo que Bill Ayers y Bernardine Dohrn estarán allí. ¿te animas a entrevistarlos esta vez o seguiras limitandote a citarlos de libros que no has leido?

Anónimo dijo...

nah, me quedare en san cristobal, viendo el circuito a la horilla de la acera, huyendo de los toros sentado en un monton de libros que no me he leido, porque si leermelos me sirve para estudiar en la ula y tener un blog multiping prefiero seguir con la cerveza, al menos los trasnochos valen la pena.

y pues segun parece nadie llega a su trabajo porque no hay trabajo... ese es el detalle.

que tal una ciclovia? mmm interesante, en muchos lugares lo hacen con excelentes resultados y todo el mundo llega a sus trabajos, claro antes hagamos puentes

la lectura de comics no esta entre los primeros 10 pasatiempos de popularidad a nivel nacional....bueno, la lectura en general no lo está, el pasatiempo nacional es la cerveza... so?

no deberias ver peliculas sino beber cerveza ¿no?

NO A LOS COMICS.

PD: si quisiera seguir criticando por criticar, como lo acabo de hacer, lo haría, es facil, sencillo, entonces dejemos al ciclismo tranquilo que al menos produce trabajos decentes por una buena cantidad de tiempo, son de las tradiciones que se deben rescatar... sino pues digamos que abajo la maraton de san sebastian en la que cierran la 5ta avenida ¿no?. Es muy cómodo, argumenta algo mas trascendental al menos, es igual de floja que mi contrarespuesta.

.

Unknown dijo...

Con respuestas escandalosas no siempre se llega lejos (tu, que tanto criticas a los "lideres de izquierda" por gritones... debe ser que los de la derecha como tu no gritan, pues le caen a lepes).

Hablas de que mis argumentos no son trascendentales, cuando este post no es mas que una evidente exageración de mi situación banal con La Vuelta al Tachira. Mas nada. TU, entonces, eres el que generaliza o introduce tópicos como las cadenas mediáticas de Chávez, el desempleo y la contaminación ambiental en par de líneas, fuera de contexto y sin mayores argumentaciones. ¿Y me pides a mi argumentos trascendentales? es decir, ¿usar como referencia un post jocoso o "multiping" como lo denominas para hablar de desempleo, contaminación ambiental y control mediático… ¿!y plantear el debate en 3 frases rimbombantes!?

Ya me parece ridículo seguir esta conversación, pues o tu nivel de debate requiere cierta dosis de malcriadez que no tengo, o por el contrario, un elevadísimo nivel intelectual que yo no he encontrado. Sin embargo, en ambos casos, no puedo dejar pasar por alto algunos detalles de tu comentario:

1)"la lectura de comics no esta entre los primeros 10 pasatiempos de popularidad a nivel nacional....bueno, la lectura en general no lo está, el pasatiempo nacional es la cerveza... so?

no deberías ver películas sino beber cerveza ¿no?"

Malisimo el silogismo pande, pues el hecho de que yo vea películas no se compara al hecho de paralizar a una ciudad entera para el evento en cuestión. Yo no le niego a nadie el libre transito alquilando unas películas. (¿en verdad tengo que aclarar esto?). Además, si de “argumentaciones trascendentales” hablamos, yo por lo menos tuve la decencia de mostrar la fuente que ratificaba lo de la popularidad… ¿tu que usaste? Porque no aclaraste que fue tu opinión, sino que inmediatamente lanzaste tu axioma (yo sinceramente creo que la lectura no está entre las primeras 5 actividades de esparcimiento de los venezolanos, pero SIN duda creo que está entre las primeras 10).

2) “y pues según parece nadie llega a su trabajo porque no hay trabajo... ese es el detalle.”

¿Que hay desempleo? seguro. Pero también hay mucha gente con empleo, como vas a negar la realidad, ¿como comes tu, mi pana? yo tengo empleo. ¿Vas a negar que el ciclismo tranca las vías y la gente no puede llegar a su destino al momento (hable de empleo, solo por dar un ejemplo) usando como excusa que mucha gente no trabaja? Eso no es una argumentación trascendental, E.M.O, sino una respuesta efectista.

3) “Que tal una ciclovia? mmm interesante, en muchos lugares lo hacen con excelentes resultados y todo el mundo llega a sus trabajos, claro antes hagamos puentes.” (…)sino pues digamos que abajo la maratón de san Sebastián en la que cierran la 5ta avenida ¿no?”

De acuerdo. Cualquier evento que cuarte la libertad de transito es condenable. Desde una tarima de meeting político del MVR o COPEI hasta la Maratón de San Sebastián y La Vuelta al Táchira. Tomo el de la Vuelta porque me parece que es el que mas reiteradas veces lo hace, en mayor magnitud y en mayores espacios geográficos. Además, el deporte me aburre. Pero total, no hay mucho por que alterarse, toda mi propuesta “anti-ciclista” es cierta pero exagerada, no le tirare cabillas a las ruedas (aún cuando algunos quisieran que si).

4) “nah, me quedare en san cristobal, viendo el circuito a la horilla de la acera, huyendo de los toros sentado en un monton de libros que no me he leido, porque si leermelos me sirve para estudiar en la ula y tener un blog multiping prefiero seguir con la cerveza, al menos los trasnochos valen la pena.”

No entiendo bien esto. TU ESTUDIAS EN LA ULA, ¿no? Vas a tener que hacer lo mismo que nosotros para graduarte, esto es, presentar exámenes, leer libros y presentar trabajos. Que hagas todo eso a tu manera es lo que importa, no pretender ignorar esto. Aún no dan (gracias a Dios) títulos universitarios por “el rebelde mas arrecho” o “el tipo mas cool y contracorriente”. Claro, la ULA si le da titulos a personas que poco o nada les importó la carrera, pero esto ya sería otra discusión. Yo prefiero escuchar lo que se me aconseja, leerlo y luego si decidir ignorarlo o no, si no ¿para que estudio en una universidad sin ser entonces un hipócrita que lo que desea es el cartoncito?

Y con respecto a lo de Ayers, me queda claro, al igual que a muchos, que la excusa de la “misteriosa jaqueca” aquella para no entrevistarlo no parece ahora muy verosímil. Hasta hace poco te mostrabas muy interesado en cubrir el Foro, para dar tus puntos de vista al respecto (recuerdo ahora que me exigiste los míos del Foro Social Mundial pasado cuando postee un articulo de Roland Denis). Bueno, la gente cambia… o es hipócrita.

Y lo de “multiping”… lo entendí de dos maneras: la más elaborada, la que tilda a un blog de tener muchísimos tópicos ¿Cuál es el problema con esto?

Y la segunda, la evidente, ¿Cuál es el problema de hacer ping múltiples veces en una semana si se escribe casi a diario? (o es que también eres una especie de Blog-policia-ético que se la pasa contando el numero de veces que uno hace ping para ver si se abusa de veneblogs?

Por supuesto, intentas desligarte de todo debate (¡el cual exiges!) al autotildar tu respuesta de “floja y fácil”. ¿a que entonces le argumento? Tu primer comentario, E.M.O, es aún mas flojo y fácil que el segundo así que le argumento a “lo que hay”…¿A quien intentas engañar?

Creo que con esto concluye mi intervención en este post, supongo que mis argumentos no serán trascendentales para el pandebono y esto puede llegar a convertirse en un “ere, erita, cara de papita”.

steppenwolf dijo...

aha, entro por par de razones:
_ la vuelta al tachira es uno de los eventos ciclisticos más importantes de la temporada americana del protour amateur, es un trascendental evento ademas de promoción de las bellezas de los andes venezolanos, (cosa que los caraqueños recentidos nunca entenderan y preferiran vivir ahogados en su mierda) es una muestra del espiritu de lucha de algunos que llegan a soportar los mayores niveles de dolor fisic en un deporte solo para ver coronar el techo de algunas etapas majestuosas, es pues un deporte dificil e importante, fuera pues de los deportes de conjunto masificados es uno de los mas importantes a nivel mundial, primero o segundo en algunas regiones importantes del orbe como los andes venezolanos y colombianos, euzcadi o el piamonte, y no es cierto que no runa gente, dudo que algun evento en el pais reuna mas espectadores que el circuito de sc, a nadie le importa que tranquen la via, todo el mundo esta alli. Por ultimo tu mismo diste con algo inutil, intrascendente que tranca el trafico y apoyas, siii, las marchas de tu querido MVR en el tachira, estado en el que gracias a dios y al santo cristo de la grita ;) nunca ha ganado el presidente ese tuyo.

No puedo dejar de opinar del foro social mundial al que vas, pues mientras la infraestructura del pais se cae a pedazos en más inutil e improductivo gobierno de la historia republicana, el regimen insiste en gastar nuestro dinero en traer izquierdistas trasnochados de modelos fracasados de vacaciones pseudointelectuales, a ver si me ofreces a mi la posibilidad como a pandebono de entrevistar a cualquiera de los ramonetcitos que vienen eh?

Unknown dijo...

1) Jajajajajaja, a ti te hice la invitacion (a todos, pegue la informacion en la universidad y varias veces te lo comente) cuando vinieron los Weathermen y ni te apareciste en NINGUNO DE LOS 2 DIAS, asi que no me vengas ahora a tirartelas de bravo, arrecho y la panacea de la derecha.

2) No seas Globovision, omitiendo que nombré tambien a COPEI, o es que WIlliam Mendez no ha trancado las callecillas tambien, eh?

Por otro lado Obermaier, no me cuesta nada darte la oportunidad de la entrevista a ti. La razon por la que le di la oportunidad a pandebono fue PRECISAMENTE por su postura anti-chavista muy parecida a la tuya. ¿Que intentas inferir? ¿que tengo miedo de darte esa oportunidad? que va, no dudo en que Ayers o Dohrn te den cuatro palos. Lo que si temo es que seas ofensivo, te he visto ofender seriamente y con el rostro completamente sudoroso y rojo a los que no siguen tu ideologia.

Págate tu pasaje pa Caracas y allá nos vemos. Que llegues a entrevistarlos, si vienen, es lo de menos.

Anónimo dijo...

esta parece la seccion de cartas del lector de un periodico muy muy nervioso, demasiadas explicaciones para creer tener la razon. :P

Unknown dijo...

Y usted le huyó al debate, mi pana, con otra respuesta rapida y efectista. ;-)

Por cierto, al fin pude ver lo de Kevin Smith, y es realmente para reirse largo rato.

Anónimo dijo...

deberias buscar el otro de kevin smith donde cuenta su problema con el director manos de tijera, ahi mismo en you tube.