sábado, enero 14, 2006

The Authority: Héroes contemporáneos


The Authority reinventó el comic de superhéroes. Para muchos, The Authority son los superhéroes del siglo XXI. Y es que, desde su publicación, por allá en 1999 (fueron censurados par de años mas tarde), este comic se encargó de sepultar algunos tabúes. Midnighter y Apollo, por ejemplo, claramente inspirados en Batman y Superman pueden llegar a ser crueles, rudos y superpoderosos, pero no dejan de ser increiblemente gays. Se llegan a casar, incluso, mucho antes de Rossie O Donnell o de Sir Elton John. Jenny Sparks, la protagonista, es una sexy británica que no tiene pelos en la lengua para comentar sus aventuras sexuales, cosa que no se le hubiese perdonando a la sesentona Mujer Maravilla (aunque a muchos nos hubiese encantado). El Doctor, es el “chamán de turno” de la tierra, puesto que en el pasado le perteneció a, entre otros, Jesucristo o a Albert Einstein. Es épico e hilarante leer los diálogos entre estos “chamanes”.¿El creador de este cómic?, Warren Ellis, guionista de Transmetropolitan. Bryan Hitch, Paul Neary y Laura Depuy en la parte visual.

Luego vendría Mark Millar, con una crítica política mucho más dura que le ganó la condición de culto… y la posterior censura.

Aquí, alguien mucho mas dedicado que yo, ha hecho una gran “ficha” explicativa de The Authority. Sin embargo, yo les traigo acá un pequeño diálogo, extraido de las líneas finales del final del primer ciclo de este cómic.

Jenny Sparks: Soy el espíritu del siglo veinte, un mecanismo de defensa de cien años de validez. El siglo veinte ha terminado.

Swift: No, el siglo veinte no termina hasta el año 2001, cualquiera con un poco de educación sabe eso…

Jenny Sparks: No me culpes a mí, culpa a cómo lo cuenta el planeta. Realidad de consenso, este siglo ha estado regido por una mayoria de subnormales.

No hay comentarios.: