miércoles, enero 18, 2006

Intro de Renoscopia: mi primera escena



Bueno. Este par de minutos es la primera escena introductoria de mi primer cortometraje “Renoscopia” (que dura, en su totalidad, 16 minutos). Ténganle paciencia, reitero: fue la primera escena en MI VIDA que escribí, grabé y edité. Por eso sus pelones. No teníamos muchos equipos que digamos, por eso el dolly se ve tan accidentado (repetí ese plano 47 veces, hasta que decidí escoger la menos peor).

Sin embargo, siempre será especial para mi por esa misma razón, por haber sido “la primera cosa” que alguna vez pensé y realicé cinematográficamente, aún cuando está grabada en Hi-8 y se nota.

PD: ¡Ouch! Perdimos anoche. Vemos muy poca luz con esos malditos Tigres.

PD2: ¡Ouch ajeno! Tabaré nada que ver con el TLC.

4 comentarios:

caribe dijo...

No vemos luz con los piazo e tigres esos vale...

Reindertot dijo...

En Meridiano los muy malditos "titularon": "Leones... la sopa de los Tigres".

Jajajajaja

neylord dijo...

felicito tu honestidad por el "¡Ouch! Perdimos anoche", pero mas te felicito por renoscopia, me gusto, capte el momento de suspenso entre el reno y el hombre, asi como el tremendo parlamento de 4 palabras, donde 2 son groserias: VAS BIEN!! cine latino que se respete debe contener 1 x 1, 1 palabra normal x 1 groseria, "SI ERES MARICO GUEVON" :) excelente, a renoscopia, por tus inicios en el arte del cine, 6/10.

Reindertot dijo...

jajajajaja, ojalá en serio lo hayas apreciado, aunque no te creí mucho eso de que te haya gustado esa escena de renoscopia.

Muchas veces el problema que tenemos es que queremos aparentar lo que no somos. Hay gente que critica el cine hispano-latino-en español-etc por lo de las groserias. ¡Mijos! Antonioni, Fellini, Lynch, Tarantino, Buñuel... todas esas vacas sagradas del cine "culto" tienen personajes que dicen groserias. Es solo que el fonema está en otro idioma, entonces está solapado.

Es como si ese personaje de renoscopia (que es bien irritante además, como se verá mas adelante) dijera: "oye chico, tu si eres gafo" o "epa loco, si eres enrollado". Mas bonito, pero muchisimo mas falso. Recuerdo que a Carlos (el actor) le dije que expresara su reaccion con sus "propias palabras" pues no busque a un actor sino a alguien parecido al personaje. Esas fueron sus palabras.

Por cierto Ney, ¿tu no comentas nada de la remontada felina caraquista pasada? solo te limitaste a mentir en el post pasado al respecto. Jejejeje.