viernes, enero 06, 2006

El compas político y su peculiar certificado

politest


He encontrado un test en el blog de NBV, acerca de mi posición ideológica. NBV lo explica mejor. Lo he hecho, en un momento de ocio. El resultado ha sido predecible. El test es entretenido, pero igual, no se debe confiar ciegamente en ellos.

¿Quién estará detrás de la elaboración de este test? me pregunté. No me digne a encontrar la respuesta exhaustivamente, pues me topé rápidamente con un elemento… digamos, singular.

Luego de la “seriedad” del test de The Political Compass y mis resultados arrojados (haciendo doble click verás agrandadas las imágenes), una opción de “¡Obtén un certificado con los líderes parecidos a tu ideología!” llamó poderosamente mi atención.

En mi caso, una caricatura de Gandhi y Fidel Castro rodeaban mi posible certificado. ¿Siguiente paso? Dar mi numero de tarjeta de crédito y cancelar 7 dolares o su equivalente en euros. Se aceptaban Visa y Master Card.

cerdocapitalista

¿Cuántos de los ubicados en los cuadrantes mas siniestros habrán obtenido su “certificado”? ¿Era esa la última pregunta del test? creo que la contesté, en el espacio donde debería haber ido mi nombre en el certíficado.

7 comentarios:

NB dijo...

Es triste que siempre haya alguien tratando de venderle algo a uno, pero aparte de eso no podrás negar que es una idea interesante lo de añadir dimensiones a una clasificación anquilosada.

Saludos.

Veneblogs dijo...

"cerdo capitalista"

jajajaja !

Unknown dijo...

Es cierto nbv, el test no es uno mas del monton. Esta bien concebido.

Ney dijo...

El dinero lo compra todo, hasta tu dignidad! entiende eso compañero. Saludos libertarios y solidarios, hasta la victoria siempre y visita mi blog. Ya actualice, tarde pero seguro.

Anónimo dijo...

Increiblemente quede en el mismo centro con dos espacios hacia la izquierda...me sorprendio el resultado.
Saludos

steppenwolf dijo...

jajaja, todo tiene su precio, jajaja, a mi lo que más me sorprende es fidel castro al lado de gandhi, pobre gandhi,ahh por cierto para aquellos que me acusan de ultra de derechas les dire q qde justo en el centro entre auritario y libertario y un poco hacia la derecha, nada de extremismos...

Unknown dijo...

Mentiste en el test, evidentemente. Eso o eres un "nini" lo cual en criollo se puede traducir en eyaculador precoz (por aquello de la sangre tibia o huevos chimbos, jejejejeje)

No estoy de acuerdo contigo. Gandhi y Castro: panas.

Haz el test otra vez y contesta con franqueza, tu vas arriba y a la derecha, cerquita de Bush, Hitler y un pelo mas arriba de la Thatcher.