viernes, febrero 24, 2006

Reznor, Grammys, U2 y la American Idol apaleando a un Beatle


"The Grammys make me hate music, and certainly everyone in the ass-licking music industry"
-Trent Reznor-

De acuerdo. Y no sólo por la ridícula sobreestimación a U2 -que desde “POP” para acá se estancaron y que desde “all that you can`t leave behind” sólo hacen dos tipos de canciones: las que intentan emular a “One” y las “rockeritas”-. U2 es una buena banda, sin duda, pero la obsesiva busqueda del mainstream de nuevas leyendas musicales se ha convertido en una especie de "contracaza de brujas" (esto es, buscar brujas no para quemarlas, sino para darles el reino o al menos algunas cuadernas).

Es que cuando Kelly Clarkson le gana a Paul McCartney (aún cuando se sepa que los mejores días del británico ya pasaron), es evidente que las cosas no andan bien para este galardón oficializador de lo que es “bueno”, “malo” o “inexistente” en el mundo de la música.

Al respecto de U2, Bono y su concepción de justicia-caridad, Monoxoro prendió la mecha. Seth McFarlane tampoco cree mucho en al Abono. Pero bueh, todo parece basarse en "mejor eso que nada".

Ah, y Trent Reznor, para los que aún no lo sepan, es ahora un neo-nazi-marine-papeado, pero sigue creando paradigmas con sus Nine Inch Nails. La siguiente foto demuestra su superioridad.

Galahad y el restante 90% admiradores de U2 y Kelly Clarkson…¡Disparad!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cast: Kelly Clarkson. Colin Farrell.

Name: Taxi Driver: The remake.

Status: Coming Soon.

Tagline: "Yes man, we're talking to you".

Anónimo dijo...

8-/

¡Pana! ¡NOOOOOOOOOOOOOO!

¿No es en serio, verdad?

Si lo es, será oficial: ODIO LOS REFRITOS.

Unknown dijo...

No es cierto AUN, pero sabes que MUY posible.

Anónimo dijo...

U2 es una banda mucho mejor que "how to dismantle an atomic bomb". En este disco se nota que intentaron copiar la formula de algunas de sus mas celebres canciones, "the city of blinding lights" por ejemplo, es un claro intento de "Where the streets have no name" de su disco de diamante The Joshua Tree.

Con "all that you can´t leave behind" regresaron a los sonidos originales, SIN INTENTAR copiar formulas de anteriores canciones, un buen disco producido por dos cocos: Daniel Lanois y Brian Eno.

De ahi para atras todos sus discos han sido innovadores, ¿por que? sencillo, U2 con sus nuevos discos "asesina" sus discos anteriores, esto se nota con el cambio del U2 ochentoso al U2 del comienzo de los 90, ese U2 inocente e iracundo de "October" es aniquilado por un U2 mas cinico y maldito en "Achtung Baby" y "Zooropa", esta es una banda que SIEMPRE se ha reinventado, detras de las canciones de Bono hay planteamientos interesantes, seguro creeras que "One" es una "estupida balada pop rock" bueno, dejame informarte que esa es una cancion escrita desde la perspectiva de alguien que esta muriendo de Sida, por ejemplo.

Tambien hay que recalcar con negrita, cursiva y tamaño 24 que estos irlandeses SIEMPRE (ojala pudiera escribir "SIEMPRE" mas grande, en fin...) SIEMPRE se han rodeado de virtuosos de la musica: BB King, Sinatra y pare de contar... Joe Satriani no se cansa de elogiar a The Edge, no es facil lidiar con esos demonios de la musica y U2 se los metio en el bolsillo, eso dice mucho.

Bueno, creo que eso es todo, te recomiendo que visites www.fotolog.com/pola_as/, ahi encontraras cosas interesantes... de la banda, U2 no es Grammys, U2 no es MTV, U2 es una de las innovaciones musicales mas importantes de la musica moderna.

SalU2

me dijo...

Lo peor es que no es la primera vez que pasa, de hecho ni me contenté cuando nominaron a Pul McCartney a tres premios.
Me llevé la peor decepción en la entrega de 2004 (si mal no recuerdo) cuando Justin Timberlake recibió el Grammy "ganándole" al ya para ese entonces difunto George Harrison (que por cierto hubiese estado de cumpleaños ayer 24/02)
Hablando como beatlefan: muy particularmente me parece que Chaos and creation in the back yard (el último disco de paul) no ha sido el mejor que ha lanzado sin embargo para perder una nominación con Kelly Clarkson yo hubiese preferido no ser nominado.
Hablando sobre la actuación de paul en el evento pues estuvo bien, pensé que había sido genial porque no había tocado ni yesterday ni let it be, se había escapado asombrosamente del cliché que lo perseguía eternamente hasta que más tarde... bueno... Todos sabemos lo que pasó (cantó yesterday, no siendo él la voz rpincipal, sino siendo su pista usada para el background de lo que comenzó siendo un rap)

Unknown dijo...

Galahad: Nunca he hablado mal de "One". Y en el primer parrafo dejo clara mi postura (por eso es que actualmente, se basan en emular la balada en cuestion). Vuelve a leerla, creo que el fanatismo te nublo un pelo la percepción. No creo que U2 apesta, sino que estan MUY sobreestimados. Satriani admira a medio mundo y segun sus palabras hace par de años, su guitarrista favorito era Tom Morello. Tu primera linea, sin embargo, resume mi post.

Alberth: COncuerdo contigo, aunque este ultimo trabajo de McCartney ha sido uno de sus mejores.