lunes, febrero 13, 2006

Mi linda y simpática chamacropolitana

La estuve buscando por meses para alguna de las versiones de mi header. Conseguir una foto de ella en la red se convirtió en quizás la primera cosa NO posible para el trío de dobleves.

Mi header, entonces, se sentía más incompleto que nunca. No sería nunca una miss preciosa, pero su sonrisa era encantadora. Su voz nasal también era extrañamente atractiva. Hasta sus ojeras eran simpáticas. Junto a su amigo el simpático gordo Raúl, cantaron temas infantiles-surrealistas-psicodelicos como “que ricas son las papas”, “una hamburguesa galáctica”, “el rap de la escuela” y muchas otras. Su grito de guerra era 1, 2, 3... ¡Booomba!

Hicieron realidad el sueño de muchos niños al proponer ese genial concurso donde el ganador tendría dos minutos para, carrito en mano, agarrar la mayor cantidad posible de juguetes para él solito.

Extraño Chamocrópolis / Supercrópolis. Fue quizás el último programa infantil que valió la pena en este país. Ellos disfrutaban su trabajo, le daban a los niños lo que querían y enseñaban. Se deslastraron de los espectros más comunes de los programas infantiles (sobretodo los actuales): Absurdamente coherentes, aburridamente “educadores” y con sobreactuaciones empleadas SOLO para cubrir la disconformidad del trabajar con niños, más no para formar un personaje. Y eso se los digo basados en mis recuerdos de infante, así que debería valer el doble.

Hoy, me la topé en unas viejas grabaciones familiares. Aquí está. Así, que por favor, me aplauden a Merci. Merci, es un honor para mi el hecho de que pronto estarás en mi header. Dale un saludo a Raúl, agradable persona también.

Y…¿¡Donde están?! ¿Será que, al igual que Popy, eran pedantes y groseros con los niños fuera de cámara? ¿Decidieron “madurar”? ¿Por qué desaparecieron? ¿Culpa de Sapene? ¿Caldera? ¿Chávez?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Epale Reindertot.

Cuando salieron al aire ya yo no estaba para eso trotes. Tal vez por eso nunca me agradaron. En realidad hay que escarbar bastante en Google para saber algo de ellos. 8-\

Tal vez ésta te sirva para el header.

Saludos.

Unknown dijo...

Demasiado pequeña. Utilizare la que conseguí, aunque Merci sale mas bonita en la foto miniatura que me pasaste.

Bueno mijo, ¿y usted que edad real y mental tiene? jejejeje.

Y por otro lado, si yo soy el "sintetizador oficial" de tu blog, te nombro a ti el "completador oficial de informacion" del mio. Muy buenos comentarios los tuyos.

Saludos.

superdharma dijo...

Justamente hace unas semanas Merci abrió un spa en Caracas junto a Ilan. Al verla pensé en las mismas cosas que tú, y hasta canté la cancioncita de las papas.

Días más tarde, Raúl salió en un programa mayamero cocinando.

Las vueltas que da la vida...

Mila Cabana dijo...

Yo, al igual que Antonio, ya era una viejuca cuando esos dos salieron al aire y la verdad es que tampoco me caian bien... En mi epoca habia programas infantiles muy, muy buenos, Plaza Sesamo era un Boom, Cepillin, Popy (era un idiota si, pero era el mas visto en el pais), Sopotocientos y habia uno con actores venezolanos, muy bueno ese programa pero por mas que le doy a la cabeza no me puedo acordar del nombre del programa. Cuando empezaba el programa, tenian una cancion que decia: "buenos dias si es de dia, buenas tardes si es de tarde, buenas noches si es de noche.... muy buenas tardes, muy buenas taaaaardes" y despues se empastelaban todos y decian "buenas tardes si es de noche, buenas noches si es de tarde..." era un vacilon

Sievcat dijo...

Raul esta en Miami tocando en bares con una banda... musica latina... eso es todo... Merci debe ser ama de casa.

PD: POr favor hazme llegar las copias de los DVDs familiares si quieres te pago si te da ladilla hacerme el favor, pero me gustaria tener una copia de esos videos. saludos

Anónimo dijo...

Post Binder Jajaja. Realmente suena como esos cargos con títulos depinga que tienen los gringos. xD

Jeje. Gracias por lo que me toca pana. Encuentro tu blog muy bueno y burda de relajante, pues no tiene nada que ver con las vainas que leo el resto del día. Entre Tecnología y Política voy a parar en loco un día de estos.

He de decir que soy tan viejo que cuando fui al estreno de Terminator, en Caracas, entré al cine con cédula prestada porque la película era para mayores de 14 -como han cambiado los tiempos Jaja- y mis primeras conexiones a la red mundial de información las hice discando a un modem de 8Kbps de Reacciun cuando no era Reacciun y no había WWW. Diría que eso me coloca, en el límite superior de nuestra generación y lo suficientemente viejo o joven como para sentirme y verme igual después desde los 33.

Como tu dirías: Uff.. ire a bañarme.

Jajaja.

Debo actualizar mi foto, definitivamente.

Ney dijo...

Ney dice:
Ahora Merci es seguidora de la cultura Hindu, cree en la relajacion, y tiene montado un spa de relajacion china-hindu-taotista-gallega-mormona
Ney dice:
con su esposo...
Ney dice:
que es Nada más y nada menos el maravilloso Cantautor de "Cerro el avila"
Reindertot® (http://reindertot.blogspot.com/) dice:
Oh my...
Reindertot® (http://reindertot.blogspot.com/) dice:
si, superdharma me dijo que habia abierto un spa con èl, pero no los asociaba...
Ney dice:
pues si chamo, hombre y mujer
Ney dice:
como lo ves?
Reindertot® (http://reindertot.blogspot.com/) dice:
Pues... no se. No tengo opinion.
Ney dice:
ambos vegetarianos y amantes de la cultura de la relajacion y buena vibra
Reindertot® (http://reindertot.blogspot.com/) dice:
Ellos no deberian tener vida posterior a Supercropolis.

Anónimo dijo...

xD Excelente Ney.

Fascismo puro de parte del Reindertot. ¿Quién lo hubiese dicho?. Diox!

Yo al Raúl le tengo mayor arrechera desde que lo vi en Univisión -lo cual permite seguir demostrando que el "pobre Señor Dios-Cisneros-Dueño de todo" es uno de los nodos en la teoría de los 6 grados de separación-.

Unknown dijo...

¡Nuestro propio Kevin Bacon!

Anónimo dijo...

Así es... pero con genes traídos desde cuba xD

... lo cual me recuerda que tengo un Pana que conoce a Danny Glover quien estuvo en Gone Fishin' (1997) con Maury Chaykin, quien estuvo en Where the Truth Lies (2005) con Kevin Bacon, lo cual comprueba que Kevin Bacon es el verdadero centro del universo conocido.

"Uff.. ire a bañarme" otra vez... y a dormir.

Unknown dijo...

jajajajajaja, ¿cuanto tardaste? ¿es todo cierto?

Stokma dijo...

si los veo por ahi les tiro el carro..

superdharma dijo...

¡Santos bati-chismes! No sabía que se habían casado. De las cosas que uno se entera...

Anónimo dijo...

Jeje. En realidad no tardé mucho.

Lo de mi Pana es cierto, aunque fue algo casual durante una de esas reuniones miembros del TransAfrica Forum en Caracas. El resto lo hizo el solito The Oracle of Bacon cortesía de la Universidad de Virginia.

Un tiro al piso :P

Rafael Villa dijo...

Raul esta animando en Miami, pero ya no un programa pa chamines.... ahora no se como le va. Ahora de Merci ni idea...


Por cierto reindertot pasate por mi blog para que pilles un a David Hasselhoff haciendo de las suyas como cantante xD

Saludos...

Anónimo dijo...

En mi opinión, d visitant casual, tambien me parecio un bueen programa, como muestra ...:

Estabamos en la cafeteria,
sentaditos en la mesa,
mientras llegaba nuestra tia,
con la comida en la bandeja,
no se imaginan lo q sucedio,
despego y comenzo a flotar,
fue tan grande la sorpresa,
q no pudimos almorzarr arrr

JAJAJAJA .. una nota en verdad

el pajaro guarandol dijo...

yo trabaje con Mercy ( se llamaba Mercy Q) en una Libreria de Nacho en el CCT, justo antes de Chamocorpolis. Era una tipa de pinga, la verdad, pero un poco monjil.Cantaba, con sus hermanas, el 90% de los jingles de las propagandas en la tele. Era buenisima imitando voces.
Raul es animador de Despierta America, en Miami, y lo que hace es comer mierda y jalar bola a diestra y siniestra. Adelgazo y habla bien de Don Francisco Y Cristina y dice que ha alcanzado su sueno al conocerlos.
La verdad, yo prefiero un spa, aunque este Ilan por ahi.