martes, febrero 14, 2006

La ULA y su CAGADA de sistema "por internet" de inscripción

Conversación telefónica basada en hechos totalmente reales y actuales, luego de que “el sistema por Internet” de las inscripciones no ofreció ayuda alguna en cuanto a reclamos.

-Buenos días, disculpe. Soy estudiante de Comunicación Social mención Humanístico. Voy a inscribirme para el 5to año de la carrera. Tengo promedio de 16 y pico, es decir que me tocaba inscribir de primero, en el grupo A. Tengo un problemilla. El sistema me ha raspado una materia del PRIMER año y entonces, ahora, por arte de magia, el sistema me codifica como “repitiente”, y me ha mandado para el grupo M.

-¿Ud no raspó esa materia?

-No señorita, eso es imposible, ya aprobé el 4to año y este es un régimen cerrado. ¿Cómo voy a tener una materia raspada del primer año?

-¿Qué materia es?

-Ingles 1. Lo cómico es que tengo Inglés 2 eximida, como así fue. El sistema me muestra es Frances 1, con 0. Yo no elegí Frances 1, sino Ingles 1.

-¿Por qué no eligió Frances 1 y la presentó?

-(¿Eso que mierdas importa? Me parece un idioma afeminado, el inglés me és más fácil y yo busco siempre lo más fácil)… No se, porque no quise. Preferí Ingles.

-aaah…(irónicamente, como dando a entender que allí, en mi preferencia de idioma, se generó el problema)

-¿Ajá? ¿Entonces como hago? Aquí tengo una constancia de notas que certifica que Ingles 1 la aprobé.

-¿Pero en el sistema no aparece esa nota?

-No, en este proceso ahora ni aparece y lo que me aparece es Francés con 0. Pero aquí tengo las notas certificadas que…

-Lo que está en el papel no importa. Lo que importa es lo que está en el sistema.(De la noche a la mañana las notas certificadas NO tienen valor)

-Aja, pero ¿Qué hago?

-Pero miaaamorrrr… Eso fue falta suya ¿Por qué no hizo el reclamo antes? Ahora no puedo hacer nada, estamos en proceso de inscripciones. Usted DEBIÓ haber notificado eso antes. las notas están en el sistema desde hace días.

-Es decir, ¿que la culpa es mía? Ustedes son unos ineptos de mierda y ¿yo soy el responsable por no haber revisado ayer en el sistema las notas del ¡PRIMER! año para ver si ustedes la habían cagado? Nojoda, no me venga usted con esa guevonada. Ustedes son los ineptos.

Fin de la conversación telefónica.

Así son las cosas. De toda mi promoción, sólo unas 3 personas han logrado inscribirse. De resto, todos están en diversos grupos, con materias para inscribir que no les corresponden, incluso de años pasados. Mi caso es mucho mas grave, sin duda.

¿Para que carajos la ULA pone a inventarse una de “evolucionados” y se ponen a sistematizar un proceso que prácticamente se los cojió y eyaculó encima? El problema que tienen es mucho peor ahora. Claro, el problema y la culpa es nuestra por no haber notificado las insolitas cagadas en cuestión, a "tiempo". Eso, haciendo referencia además a que NUNCA explicaron el proceso. Nos edejaron la cosa a "ensayo y error" y la verdad no fue nada dificil, si al menos funcionara.

Acaban de colapsar. Han caido desmayados, dejando el rabito parado para la penetración del superioso “sistema por Internet”. El mensajito en rojo en la grafica de arriba lo certifica (Hacer click para ver la imagen mas grande). Sin embargo, su estupidez e ineficacia no tiene limites pues, si echan bien el ojo, ahora hay DOS horarios a los cuales “hacerles caso” (el del cuadro y el que está fuera del cuadro, debajo).

Es decir, que los pobres estudiantes van a tener que estar pegados a internet TODO el día (¿que como hacen los que no tienen conexión en su casa? ¡No nos importa! ¡Estamos evolucionando! ¡Viva la era informática y de la “gueb”, aún cuando no tenemos ni PUTA idea de cómo utilizarla!) angustiados y preocupados, esperando “cazar” el momento en que el “sistema” funcione.

Y ¡Ay! Si no lo logran hacer por falta de dinero o planificación para pagar el cyber. La culpa SIEMPRE será del estudiante. Eso, en el caso de que el estudiante pegue cuatro gritos y argumente bien su vaina. Entonces, después de recibir el adjetivo de “muchachito grosero” pero, ante la inminente verdad de sus palabras, los sobrevalorados trabajadores administrativos, incapaces de cepillarse bien los dientes siquiera, trasladaran la culpa a “Mérida”, estratégicamente ubicada a muchos kilómetros de aquí, del Táchira.

15 comentarios:

Rafael Villa dijo...

q arrechera de pana, se parece a mi uni.... mi novia no le quisieron dar sus notas certificadas, pq sus notas de bachiller tenian un error..... a estas alturas de 7mo semestre le dicen eso.... es decir q ellos no revisan el material q uno les entrega al inscribirse.... y lo peor es qno tiene ningun error la nota de bachillerato.... pero segun la uni si, y tiene q pedirlas otra vez al colegio donde estudio.. si son arrechos

Anónimo dijo...

The Matrix has you...

"Lo que importa es lo que está en el sistema."

Esa será una de mis citas favoritas hasta el fin de los tiempos. Gracias Reindertot.

P.S.

Pana, si supieras la cantidad de cobres que han sido malversados en la ULA con ese proyecto de automatización los últimos 10 años, te caes de culo.

Anónimo dijo...

"I have sampled every language, French is my favourite - fantastic language, especially to curse with. Nom de Dieu de putain de bordel de merde de saloperies de connards d'enculés de ta mère. You see, it's like wiping your arse with silk, I love it."

pino dijo...

Coño, viejo jajajajajajaja que las inscripciones se estén dando, debe ser obra del espíritu santo. Te lo digo con toda propiedad, esa no es mi área de desarrollo pero la tengo cerquita, y lamento con pena que cada año siguiente el SIRE (así lo llaman aquí) aumenta su número de versión, y más aún las deficiencias que lo acompañan.

Chamo si quieres hablamos por msn y veo como te puedo echar una ayuda.

pino dijo...

Bueno, aquí me voy de incendiario, sabiendo que tal vez le sople un poquito más a la candelita que nos tiene sudando a esta hora:

¿ Porqué la pausa "obligatoria" mañana durante el proceso-de-inscripciones, desde las 2:00 pm hasta quien sabe que hora ?

Algunas pistas útiles: Visita del equipo del viceadministrativo ... Situación mediática inminente...

Lemurasesino dijo...

La ULA decidió cortar con un proceso que brutalmente los violó desde las 7:00 AM Hasta las 2:30PM hora en la que decidieron darle un descanso a su sudorosa vagina y sangriento ano hasta NUEVO AVISO!! Tengan su sistema "moerno, moerno"!!!

pino dijo...

Bueno, si el corte de ahorita en efectos es por problemas de red. Pero la suspeción planificada del día de mañana...

Anónimo dijo...

Y es lo mismo con CADIVI, con la ONIDEX con el IVSS y etc. Coño vale hay que aceptar que aqui todavia estamos en la epoca de ir a hacer la cola que nos den el papelito y hacer los tramites asi en vivo y directo. De cualquier manera nos quejaremos porque aqui en Venezuela eso de calidad de servicio es un termino totalmente ajeno, pero bueno al menos es mas realista y apropiado.

Saludos.

Unknown dijo...

A mi no me molesta tanto la ineficacia (son hasta divertidas) sino que no acepten su cagada y le intenten echar el muerto a uno.

Antonio, pana, coño, ¿de quien es la cita? la conozco, la conozco, pero no puedo identificar el origen...

Anónimo dijo...

xD

The Merovingian en la escena en el "Le Vrai".

Unknown dijo...

Yaxi!

MarcosKtulu dijo...

Te conviene pedir un certificado analítico cada año

Anónimo dijo...

Esa es la autonomía universitaria, joderse en el estudiante para poder robarse los melones en nombre de las "nuevas tecnologías". O es que creen que el carnet inteligente es en beneficio de los estudiantes y la apertura de las nuevas tecnologías?!!! por favor, el Banco de "Venezuela" fue quien se quedó con las multimillonarias ganancias, sin dejar a un lado lo que se agarró el Lester por el favorcito! Despierten estudiantes!!!!!!!

Anónimo dijo...

ve, este año en mis inscripciones proceso 2008 me paso algo parecido, el sistema dijo que tenia 2 materias no cursadas del 1º año, yo me estaba inscribiendo en 5to año y ps con promedio de 17 qde el el ultimo grupo como repitiente o una mierda asi, la vaina fue cuando fui a la universidad a preguntar como era eso, y la tipa encargada "que no sabe nada", me dijo q el unico culpable era yo por no revisar mis notas dias antes, como si yo fuera el bolsa. Me dio la arechera del siglo pero despues de "dialogar", me solucionaron el problema y aparecia en el grupo A. Uf que bien pense yo, pero el dia de la inscripcion me lleve la sorpresa de que el sistema se cayo, y tuve q inscribirme luego por reclamo ps el sistema volvio justo 2 minutos antes que el lapso de tiempo de mi grupo terminara. el horario me qdo vuelto mierday cuando fui a tratar de cambiar 2 materias que me qdaron botadas, la tipa del departamento me dijo q eso era imposible, q mi unica opcion era no cursar la materia, me qde asi =O mierda esa gente del administrativo como q nunca hicieron un curso de actualizacion o es q no tienen idea de como trabajar ps como una secretaria me va a decir q repita 5to año, q esa es la mejor opcion para mi, ya q de pana ese horario no me convenia. que peo es la ULA de táchira. da asco realmente toda la ULA, lo unico que la salva son algunos profesores y estudiantes, ps en general nada sirve, si si quiera el regimen de estudio ps hay clases q no enseñan nada. Lo arecho es q son los unicos profesores. pero bueno, menos mal que ya me largo de la ULA. Lo ironico es que algunos amigos se mueren por qdar trabajando de una en la ULA, mierda me caigo pa tras de la risa, lo ultimo q yo quisiera es trabajar en la ULA despues de 5 años de horrores y peos. na prefiero dar clase en una misión pendeja antes de dar clase en la ULA y formar marte de ese juego de futbol donde todos se pasan la bola de la culpa. Bye.. escrito por iricky

Unknown dijo...

Por favor señores, maduren por lo que leí son universitarios. La perfección es dificil de alcanzar, e hecho de que las las cosas no sean perfectas no quiere decir que no funciones, al menos es lo mejor que hemos tenido. De todas formas, si son objetivos echen una miradita por las demás universidades y despúés conversamos.