martes, febrero 14, 2006

De Psicomagias, Balduccis y Mentiras

Primero que todo, vean este clip que dura un minuto y algo.



“Mis mentiras son partes de mi mundo por eso son tan verdaderas como mis verdades”
–Alejandro Jodorowsky-

Eso que Jodorowsky llama “La mentira sagrada” es la que “nos ayuda a vivir mejor y a abrir nuestra mente a percibir los verdaderos milagros”.

Al ver por primera vez este clip, mi paradójica ingenua-predispuesta percepción me hizo afirmar rápidamente que TODO en los shows de David Blaine eran efectos visuales en mayor o menor grado High-Tech.

“La magia es la ciencia que aún no conocemos”

Y eso a niveles de “ignorancia básica”. Hoy realicé, situado a centímetros de una amiga, ésta levitación tipo “David Blaine”. La curiosidad me la implicó Brian K Vaughan con su “Y: The Last Man” logrando en mi una necesidad obsesiva de aprender a levitar. El truco se llama “Elevación de Balducci” y de High-Tech no tiene nada.

Claro que hay diosas bailando en el fuego. Por supuesto que los rayos son lanzados por Zeus. Los árboles si silban de noche. No cabe duda de que David Blaine es mejor actor que Keanu Reeves.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esa es la version mas sencilla del Balducci. Ya Blaine, pillado, ha elevado la vara. Una levitación mas reciente aún me hace apelar por el recurso "High Tech". maldito.

Anónimo dijo...

Pana, pero... ¿te fijaste que la locación es ¡Dealey Plaza! en donde mataron a JFK?

¿Habrá contribuido eso al efecto escalofriante que sentí al ver al carajo levitar?

Stokma dijo...

casualidad estoy leyendo su libro sobre la psicomagia, me parece genia! luego te paso una entrevista que subi en estos dias en youtube

Stokma dijo...

Antonio: yo estuve en ese sitio en Dallas, los gringos caimanes esos pintaron una cruz blanca en el medio de la calle justo donde JFK recibio los tiros.. (valla monumento) el edificio Rojo claro que se ve a la izquierda de tu foto es donde disparo Oswald.

Unknown dijo...

Stokma: "Es donde Y QUE disparó Oswald". Persona del siglo 21 que se respete no cree en eso de Oswald. Jejejeje.

Ya chequee tu entrevista de Jodorowsky (acado de darme cuenta de que erastu el que habia subido esa entrevista al YouTube). Yo personalmente sólo tengo "donde mejor canta un pajaro", de Jodorowsky, pero tengo 3 de sus peliculas y el comic "Juan Solo".

Antonio: Es posible. Y no me habia dado cuenta.

Stokma dijo...

Exacto perdon, quice decir en donde estaba el supuesto asesino.. pilla esta postal tipica en Dallas http://www.rootsweb.com/~txpstcrd/Towns/Dallas/DallasJFKAss2.jpg

Escribí vaya con doble L (me quede pegao en la valla virtual lol)

Chamo yo tengo varios de sus libros en digital incluso los 6 tomos de L´incal por si te interesa

Unknown dijo...

Coño chamo, que frita esa postal. La cara del JFK feliz mientras muestran como "murió". Falto una señal en el piso "aqui cayeron parte de los sesos del JFK".

Verga chamo, cada dia me siento mas agradecido por ser venezolano.

Ney dijo...

Pues si, Psicomagos, ese es el nombre de los charlatanes, asombroso fue el carajo de cuyo nombre no puedo recordar en este instante que podia "cambiar las paginas" mover los vasos, las hojas, con solo acercar sus dedos unos centimetros..., y resulta que el tipo habia aprendido desde pequeño a exhalar aire desde el estomago sin que nadie lo notara. Asombrosooo!!! Asi son las cosas! chupate esa mandarina... Pd: aqui en Latinoamerica tenemos unos personajes psicomagos tambien, ellos dicen: "Adivinen aonde esta la bolita, ¿aonde esta la bolita?"...