lunes, febrero 26, 2007

Oscar 79




1) Robaron a Guillermo Del Toro dos veces. Ganó todo el mundo de su película pero al genio lo dejaron por fuera. El guión de “Little Miss Sunshine” es de alta calidad, pero no se compara con la obra maestra de Del Toro.

2) Dreamgirls es como ver una versión larga pseudo-motown de la presentación de “trapped in the closet” de R. Kelly. La perdedora de American Idol ganándole a las demás (sobretodo a Adriana Barraza y a Abigail Breslin) es un chiste. Canta bien, eso si.

3) El único personaje que me gustó de Dreamgirls, fue el de Eddie Murphy, el cual perdió. Sin embargo, fue dignamente derrotado por Alan Arkin (sin embargo, yo hubiese POR LO MENOS nominado a Paul Dano, así como lo hizo los Independent Spirit).

4) Ganó Scorsese GRACIAS A DIOS. Arriba los estaban esperando el trío maravilla de Coppola, Spielberg y Lucas. Genial la expresión de Coppola certificando que el sobre dijera LO QUE TENIA QUE DECIR y la cara “coooooño al fin” de Scorsese.

5) Jack Nicholson dobló las rodillas y se entregó de nalgas a la vejez. Todos los adultos con crisis de mediana edad ya no saben a quien imitar ahora. Esperemos que el “britney look” sea sólo por motivos profesionales.

6) Me enteré anoche que Robert Altman estaba cayéndose a palos con Carlos Olivier.

7) Babel fracasó. Solo Santaolalla, productor de discos de Juanes, volvió a ganar.

8) The Departed se llevó los premios más importantes: Dirección, guión adaptado, edición y mejor película. Fue justo, ignorando el hecho de que no hayan nominado a El Laberinto del Fauno.

9) El batacazo de la noche: Helen Mirren. Hablando en serio, y aunque personalmente creo que las películas de monarquías europeas deben ser ignoradas por los proximos 60 años, el premio estuvo merecido.

10) Idi Amin-Whitaker: Otro premio merecido.

11) Todos los temas musicales nominados este años son demasiado “adulto contemporaneo” para mi. Es decir aburridos pal coño. Pero igual, fue sabroso ver perder a Dreamgirls con TRES nominaciones en este apartado frente a Melissa Etheridge.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Pegué 11 en la quiniela de Luz! cámara! SPLAT!. Voté ilusamente por "Jesus Camp" en vez de la obvia de Al Gore y mas los dos premios que le robaron a Del Toro, maldita sea, queria al Gigante de Hierro.

Anónimo dijo...

Scorsece gano, pero coño se lo merecía ganar por algo original no x un remake, esa es mi molestia, para mi fue un premio de disculpa de la academia mas que un premio real.
Igual The departed fue demasiado buena, pero coño es un remake, donde me dejan goodfellas!!!

Anónimo dijo...

como cada ceremonia: me emociono, lloro, me da rabia la injusticia: Para mi las injusticias de la noche fueron:
la presentadora fue mortal!
mejor cancion, cualquera de dreamgirl era muchismo mejor que la que gano, este fue un premio politico no artistico.
Actor de reparto y actriz de reparto.el tipo de "miss..." no hizo nada, ese oscar fue el mas inmerecido de la noche, la actuacion de Hounsuo de diamantes de sangre era muy superior. La chica que gano reparto bien, pero no tiene altura para ganarse un oscar.
guillermo del toro , siento mucho que no ganara mejor pelicula extranjera
en fin el oscar cada ez es peor, ante abia ue ser extraordinario de verdad para ganar un oscar: ejemplo Morricone nunca gano un oscar por su musica, y sus melodias las reconocemos al primer compas y forma parte de la historia el cine, todos las podemos recordar y que alguien me diga si puede recordar un tema de santaolalla que ha ganado dos oscares.
ni hablar de
la actriz de millon dolar baby, con 2 oscares ! es un insulto a las grandes actrices del cine que jamas ganaron ninguno y la lista es inmensa.

Unknown dijo...

No se si "nada", pero si, ciertamente Alan Arkin tiene muy poco tiempo en cámara (de alli mi propuesta de Paul Dano). Pero desde la viejita de "Titanic" nominada o la Judi Dench hace años por 4 minutos de actuación todo es posible.

Anónimo dijo...

Impresiones:

1.- Ganadora Indiscutible de la noche: Maria Antonieta, tuvo UNA nominación..... y se lo llevó Caraaaaj!!!!

2.- Aplausos al cuerpo de baile que hacían las siluetas con su intro de vuelta canela, por cierto que fue el disparo cuando hicieron la pistola de Departed???... tengo mis teorías: Un mega gargajo, un peo transformado de estado gaseoso a sólido a la velocidad de la luz, un feto, todas las anteriores, ninguna de las anteriores.

3.- Yo que siempre estoy pendiente, nadie agradeció a Yisus, será que Yisus está destinado pa' los Grammy's???.... El único fue Whitaker pero dijo... senk Gad!!

4.- Yo si me tripié a Ellen, de hecho quería que le pasara la aspiradora al vestido de Pene Cruz.

5.- Al momento de anunciar ganadora de actriz de reparto en USA, en Barquisimeto; Gianko piensa que es posible su salto a la fama en el cine.

6.- Mi inspiración para la voz del próximo Biorritmo será Iñarritú cuando dice "Babel".... ya estoy practicando "baaabel" "baaabel"

7.- Y tienes toda la razón: El mega batacazo, el momento en que se cayeron todas las quinielas fue.... Helen Mirren (comentario 100% libre de ironía)... por ella no gané la quiniela.

Saludos, voy a practicar las vueltas canelas.

PD: 11... loooooser. L

Unknown dijo...

Pero epa, tu dijiste que habias pegado 14. ¿Te llamas Stokma entonces? ¿o mentiste como todo ser con camisa larga y corbata?

Anónimo dijo...

I lied.... de hecho cuando vi el post... todo picao hice el recuento de votos... y no fueron 14... fueron 13..... damn it!!!

Voy a volver a contar.... y luego seguir ejercitándome con las vueltas canelas

viking dijo...

Los tres reyes del cine Steven, george y Francis, dandole el premio a Marty. Coño y todavia dicen que no saben quien es el ganador, no jodas !!! esos premios son pura rosca y los gringos siempre nominana a unos cuantos latinos pero a la hora d ela chiquita premian es a aus compatriotas. Era un insulto a los mexicanos de Babel. Seguro querian demostrar que solo ellos saben hacer las mejores peliculas y tienen los mejores actores. Les dolia que el 2006 fue un año patetico para las producciones norteamericas. De que la mejor es Los Infiltrados, un remake de una trilogia del Cine Asiatico, que es mucho mejor que los Infiltrados. Y el premio a la negra de American Idol, no joda !! ella es muy buena cantante, no es actriz !!!! Que coño hace en Dreamgirls ???? cantar que es lo que sabe hacer !!!!, La Japonesa de 25 años interpreta a una jovencita de 16 sordomuda y tuvo que aprender el leguaje de los sordomudos. La mexicana tuvo que engordar casi 15 quilos ma spara el personaje. Como insultan diciendo que la cantante es mejor actriz ???

Lycette Scott dijo...

EN VISTA DE QUE YPO ESTE AÑO ANDO MAS PERDIDA QUE EL HIJO DE LIMBERT EN ESTE ASPECTO MEJOR NO OPINO PA' NO METER LA PATA...AHH Y PA' REMATAR NI TIEMPO TUVE DE VER LOS PREMIOS

Mikele dijo...

Saludos después de un buen tiempo de ausencia.

Aprovecho de opinar porque vi unas cuantas de las películas nominadas...

1. No la he visto pero no me llama para nada la atención "The Queen". Los cortes que he visto no me dicen nada para esperar una gran actuación de la protagonista.
2. Coincido plena y absolutamente con Nebraska en cuanto a la actriz de reparto... letra a letra apoyo esos argumentos. Hasta la carajita de "Pequeña Miss Sunshine" hubiese quedado mejor
3. La mejor película sin duda era Babel, sin favoritismos reginales... de pana que Los Infiltrados es buena pero hasta ahí...
4. El colmo fue el premio de mejor edición. Ya hasta se me olvido quien ganó... pero Babel de pana no podía perder ni que quisiera. Nada más con la sincronización de los cambios de horario le da tres patadas a la que fuese...
5. No se si es la traducción pero tampoco me gusto la anfitriona..
6. Aunque no me llama la atención la película de Idi Amin, reconozco que solo en los cortes se observa la tamaña actuación de Whitaker
7. Ta bien que es Meryl Streep... pero que alguien me diga si se merecía una nominación al Oscar por esa actuación???

Saludos de nuevo Reindertot

PD. Si alguien sabe donde encontrar la película alemana "la vida de otros" avíseme por favor...

Unknown dijo...

En oscartorrents estaba hasta hace poco... yo la bajé. Será buscarla en torrentz (con el nombre en alemán, buscalo en imdb.com) o bueno, cualquier vaina está a la orden.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria intercambiar el link con su blog.
Nuestros sitios
www.debateabierto.net
(cultutra)
www.lapatriagrande.net
(noticias desde venezuela)
www.folliero.it
El sitio de los folliero
Para cualquier sitio quisiera intercambiar el link y en particular con este sitio muy bueno

Anónimo dijo...

Los Oscares son unos premios muy prestigiosos que sabemos premian solamente el talento de la gente y el valor artístico de la obra, por encima de cochinadas como el dinero y la publicidad. Es por eso que genios como Cuba Gooding Jr. o Whoopie Goldberg, o joyas como El Paciente Inglés, recibieron estatuillas. En cambio, mamarrachos como Chaplin no merecen nada. Todos sabemos que cuando la gente hace películas piensan más en Ron Howard que en Hitchcock. Por eso es que la mejor película de Scorcese, mejor que “Raging Bull” o “Taxi Driver”, fue la que recibió el galardón. Nada que ver con la moda….

Rob dijo...

Ganó POR FIN papá Scorsese... Si, se lo dieron más por "coño pana, ya rodó 5 veces, o gana legal ahora o le tendremos que dar el Oscar honorifico ese del coño".

En lo que vi los niños de pecho, (Spielberg, Lucas y papá Coppola) comenzo a brilar en mi la luz de la esperanza.

Mejor pelicula si que no me lo esperaba... (claro, es un peliculon, pero salvo "The Godfather", las pelis de ese genero mafioso-bichomalo-policorrupto no suelen ganar...pensé que ganaria "Cartas desde Iro Jiwa Alaska Dragon Roll").

Se lo debian ya varias veces, la ultima: entre Million Dollar Baby y The Aviator, me sigue pareciendo mejor pelicula The Aviator.

Anónimo dijo...

mira pero el productor de discos de juanes tambien produjo a cafe tacuva a molotov a jorge drexler a bajo fondo tango club... asi que al menos es un premio a la versatilidad no?

Unknown dijo...

Santaolalla me cae bien y si que ha hecho enormes trabajos. El comentario pedante fue como para ridiculizar un poco el hecho de que a babel solo ese OScar le hubiesen dado.

martis dijo...

Te acompaño con lo de Dreangirl... que lata de canciones señor!!