miércoles, mayo 31, 2006

Miss Táchira y la forma-fondo en TRT

No diré mucho acerca del evento “Miss Táchira” producido por TRT (Televisora Regional del Táchira). Yo soy uno de los que se burla de TRT, pero reivindico muchos aspectos de la televisora.

Si, siempre nos sorprenden con nuevas maneras de hacernos sentir pena ajena. Pero si que lo están intentando. Dudo que otro canal regional le esté echando tanta bola para producir eventos de esta magnitud.

El problema está en que se han concentrado en la forma de las cosas. Ahora es que les falta para poder lograr un desarrollo técnico aceptable, pero repito, están experimentando y haciendo ciertas osadías. Sin ese tipo de experiencias, no hay teoría acumulada que sirva.
El problema radica en el fondo de la programación. La televisión nacional recicla los éxitos internacionales, ya convertidos en cliché, y la televisora regional recicla a su vez esos bagazos. Es por eso que es posible ver a todo el “staff” de animación de TRT envuelto en el sueño más plumífero y estereotipado del gay promedio. El tema Tarzan Boy con elementos etnicos descontextualizados, un show de Madonna con una imitadora medio travestí y un especial de The Village People (en la gráfica, uno de mis compañeros de promoción, Luis Ramírez, moviendo esas caderas al ritmo de “YMCA”, “Macho Man” y “In The Navy”) o a un imitador (hombre) de Karina.
Al Luis lo tienen explotao: Baila YMCA un segundo, al siguiente está entrevistando gente

Alguna vez conversé con Jose Hull y José Avendaño, cabezas de TRT, personas muy amigables y panas. Hull, en nuestra última conversación, me dijo que “lo importante es hacer y hacer y ya se verá como se acomodan las cosas en el camino”. No pongo en duda que esa actitud proactiva a veces muy improvisada le ha dado muchos logros a la televisora. Pero es hora de un cambio. Trabajar en TRT es cada vez mas “una raya”, cuando no debería serlo. Por ende, los nuevos animadores son cada vez más niños e ignorantes.

TRT ya ha tenido muchísimos aciertos. Ya se insertó en el imaginario andino. Es hora de que den un paso adelante. Confío en que lo harán. Mientras eso sucede, no nos perdamos estos eventos. Si que divierten, coño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que ese show fue todo un "guilty pleasure"; mientras leía el post de lo más divertida, tarareaba "Tarzan Boy"... y se me cayó la cédula!

Ramón Salazar dijo...

Entonces, el miss tachira fue tan bueno como miss venezuela...

Carlos dijo...

Menos mal que no ibas a hablar mucho eh?...Ja.

Saludos

Sievcat dijo...

seeeh

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. !Sube una copia del programa a YouTube, o al menos la performance de tu compañero de promoción! Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

ahora las carajas tuvieron tremendo accidente. a una le cortaron el brazo. eres tan pavoso como tu presidente reindertot. que bolas.

Unknown dijo...

Deberian hundir a Flamingo (no he confirmado si esa fue la linea) para siempre. Si en efecto, el chofer que se quedo dormido fue de Flamingo, deberian destruir esa linea. Es una verdadera mierda. Lo del chofer dormido no seria un hecho aislado.

¿presidente reindertot? no entender. Bueno, cosas de anonimos brutos. jejejeje

armandoplc dijo...

seguro fue la cia, o los medios golpista.
?presidente reindertot? ese es el rango que "adquerio" el MICOmandante

Unknown dijo...

???

Incoherente como tu oposicion.