viernes, mayo 26, 2006

Grandes portadas, Vol. 1

Estan subestimadas. A veces son obras de arte. Aquí se les intentará reinvindicar, cuando el tiempo así lo permita. Me refiero a la portada de los álbumes. No he hecho ninguna listilla ni nada por el estilo, pero en futuras “entregas” seguiré poniendo grandes portadas.

Empiezo con esta portada del “Retroactive” de Def Leppard, del 93. No es mi banda favorita ni nunca lo será. Pero respeto a estos tipos. Este album es una especie de “garage days”, que recopila versiones y canciones inéditas. A diferencia de este tipo de albumes (que para muchos indican el inicio del declive de la carrera de una banda), “Retroactive” pegó con todo, siendo para muchos fanáticos el mejor album de Def Leppard.

La portada de este disco fue realizada por Hugh Syme (el cual, además de ser eventual tecladista de Rush, también le ha realizado portadas a Dream Theater, Aerosmith, Rush, Megadeth, Iron Maiden, etc. Aquí pueden ver la galería de sus trabajos). Las interpretaciones de esta portada son variadas. Para mí, es una expresión perfecta de la relatividad de lo bello y feo. Para no extendernos.

A manera de trivia de relleno, Mike Patton (Faith No More, Peeping Tom) siempre ha dicho que ésta es su portada favorita, lo que lo hace compartir conmigo este buen/mal gusto (no es mi portada favorita, pero si que me gusta). Voy a conseguir su teléfono, invitarlo a una Polar (aunque yo odie la cerveza) y me convertiré en su mejor amigo sólo por eso. No es cierto. No fue Mike Patton, fue alguien que bajo ese seudónimo hizo una lista. Creo.

Ahora les dejo la pregunta, por si no tienen nada que opinar de esta portada: ¿Que otras portadas son grandes?

9 comentarios:

administrador dijo...

a mi tampoco me gusta esa banda, me parece una banda más de su epoca; en cuanto a la portada está bien, considero que hay portadas más interesantes, como las que ha hecho Giger para grupos como Death Kennedys y Danzing.

Stokma dijo...

las de Iron Maiden son las mejores para mi.. por otro lado, la que mas me ha impactado definitivamente es la de un disco de Marylin Manson, bueno en realidad es el reves del disco.. pero me parecio asqueroso http://www.johnnyleeclary.com/marilyn_manson_antichrist_superstar_b.jpg ahi ta, coño el de twister sister tambien me choco, claro era un chamo y ver ese loco masticando un hueso de buey asusta lol

Unknown dijo...

Chamo, tú siempre entregando cosas interesantes... Bueno, te confieso que no había visto esa portada de Def, pero si se me ocurren algunas que podrían también ser, hasta cierto punto o menos, consideradas como obras de arte. Me surge natural, y es que a la mente se me vino inmediatamente Pink Floyd. Casi todas, creo. The Division Bell (que, además, tiene un juego viasual del estilo de la que tú muestras). The Wall, por ser un clásico del psichedelic. The Dark Side of The Moon, por ser tan representativa. Y así, pues casi todas de Pink Floyd...Dios, ni se diga Ummagumma!!! Que portadas! Que efectos! (consideremos siempre el contexto histórico social en el cual surge cada obra, gracias...). Alguna de Bjiork, seguramente, bien a tono con el contenido de sus discos.
Un Abrazo a ti y a tu comudidad...

Sievcat dijo...

una mujer sentada ante una peinadora que de increible tiene eso... ohhh un esqueletooooo!!!

Oooohhhhmincreible!!!

Anónimo dijo...

Que tal amigo Reindertot, un saludo y una felicitacion por tu blog. Yo te escribi en uno de tus posts para preguntarte sobre unas peliculas de Gaspar Noe, ya vi las peliculas y coño queria agradecerte por la idea de donde buscarlas, no se me habia ocurrido; para aportar algo sobre el tema de este post recuerdo una portada de Marylin Manson, no si ni como se llama el disco pero aparece en la portada como un cadaver que le falta la mandibula y es el propio Marylin Manson, eso si me impacto la primera vez que lo vi.
Bueno gracias de nuevo y una felicitacion más por tu trabajo.

Guillermo dijo...

mi favorita (completamente impulsivo, no lo pense ni 42 seg.) la de SARGENT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND... es muy calidad, nevermind de nirvana es muy buena, cepillarce los dientes de popy marco una epoca.

John dijo...

entre mis favoritas esta la del 3er CD de ENIGMA, no solo la portada quedo genial, si que todo el "Librito" que trajo fue espectacular en lo visual.

Ahora poniendome criollito, otra portada que a mi siempre me han encantado es la del PLOMO REVIENTA de Desorde Publico...

Zulmy García dijo...

Hola,
No tiene nada que ver con tu post.. pero veo que tienes bastante gente que lee y te escribo para que me ayudes a difundir el BlogDay en Venezuela.
El BlogDay es el día de los blogueros, creado para que los blogueros conozcan a otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto será el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores.
Para difundirlo, lo que hay que hacer es correr la voz y, si quieres, colocar el botón de Blogday.
Para participar:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Mas información en mi blog.

Sievcat dijo...

emmmm... MUY OCUPADO EH???...

TRABAJILLO QUE NO TE DEJA SEGUIR EL BLOG A DIARIO EH???

JEJEEEEEEEE!!!

QUE BIEN!!

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA EH??