martes, mayo 23, 2006

Bush aún tiene quien lo quiera



Este video tuvo la capacidad de hacerme reír a montón y preocuparme profundamente a la vez. Lo que parece ser un reportaje independiente llamado “Truthout”, evidencia la paradoja del discurso del típico marchista opositor (“esto es una dictadura”, “no tenemos derechos ni libertad de expresión”, “esto es la nueva Cuba”) con la realidad concreta y el escenario en el cual está expresando ese discurso.

Particularmente, disfruté-sufrí con la entrevista a la señora cuarentona con cabello amarillo-castaño oscuro con pañuelo azul amarrado al cuello. Aquí les va un extracto, toda una joya, por si les da flojera cargar el video:

Reportero: Do you think that The United States should invade Venezuela?
(¿Usted cree que los Estados Unidos debería invadir a Venezuela?)

Señora: Must be an a (sic) miracle!!!... if United States do that. I will pray every single, single day to United States come here and help us… Because we are DYING HERE!!!!
(Sería un MILAGRO!... si los Estados Unidos hiciera eso. Yo rezare cada día, para que los Estados Unidos venga y nos ayude… porque nos estamos MURIENDO AQUÍ!!!)

Reportero: How many people have Chavez Killed?
(¿Cuantas personas ha asesinado Chávez?)

Señora: Huh! (bufido o sonido “urraquesco” extraño de indignación) THOUSANDS, THOUSANDS. young people, old people. Every, every, every kind of ages.
(Jo! MILES. MILES. Gente joven, gente vieja. Cada, cada, cada clase de edades)

Reportero: And why is he killing them?
(¿Y porque los está asesinando?)

Señora: Oh! because they don’t like Chavez. That’s is.
(Oh! Porque no les gusta Chávez. Sólo por eso)

Reportero: You have any message for George W. Bush?
(¿Tiene usted algún mensaje para George W. Bush?)

Señora: Yes (tono sensual). President Bush: I hope God bless you every single day of your life. And please… help us. We need you! And I know where you are come from. I am the same as you are. I know you have… you have… mind. You have a BIG heart and you are intelligent and clever. Please! Come as soon as you can. I will appreciate and god bless you. God Bless America.
(Si. Presidente Bush: espero que Dios lo bendiga cada dia de su vida. Y por favor… ayudenos. ¡Nosotros lo necesitamos! Y yo se de donde viene usted. Yo soy del mismo sitio que usted. Yo se que usted tiene… mente. Usted tiene un gran corazón y usted es inteligente y astuto. Por favor! Venga lo mas pronto que pueda. Yo lo apreciare y que Dios lo bendiga. Dios bendiga America)

32 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, y dos detallazos:

1)La mujer que pide la invasion tiene en su pecho una inscripción que dice "Chavez vendepatria" jajajajaja.

2) Cuando el reportero le señala la libertad de disidencia expresada en la manifestacion, ella sólo atina a decir : of course, of course, i hate, i hate... y vuelve al discurso de que Venezuela va rumbo a ser Cuba.

Jejejeje, que belleza de video.

Fox Mulder dijo...

Bueno Bueno....La verdad es que te creia con un poco mas de sentido comun, y que no eras el tipico chavista ciego. Solo has comentado, lo que te haparecido "gracioso". ¿por que no comentas sobre lo que dice la señora que lleva camisa azul al hombro, franela blanca, gafas de sol y cachucha?Ella es muy clara en lo que dice, pero creo que lo mas importante que menciona, y que es un "logro de esta robolucion" es que ha hecho que se pierda el respeto. Ojo, eso ocurre en los bandos.
Las personas, como las que destacas en tu post y luego en tu comentario, existen tambien en el bando chavista. Gente que se deja llevar por las emociones y muchas no tienen idea de lo que esta diciendo, pero repiten el discurso que "el gran hermano", les ha pedido que repitan.
No quiero ser muy pretensioso, pero te recomiendo que leas dos novelas de George Orwell: "1984" y "Revolucion en la granja".

Un saludo

Alfonso

P.D. Me gustaria oir tu opinion sobre la ultima gira del presidente Chavez.

Fox Mulder dijo...

Una pregunta.....segun tu opinion, lo unico ha destacar en el video es esta señora de pañuelo azul. ¿por que no mencionas a los otros entrevistados? hay 5 o 6 personas mas entrevistadas. Eso es lo que pasa con las posiciones radicales, solo te dejan ver una sola cara de la moneda.

Alfonso

Unknown dijo...

¿por que no comentas sobre lo que dice la señora que lleva camisa azul al hombro, franela blanca, gafas de sol y cachucha?

¡Esa es peor mi hermano! la otra se sabe que no está en control total de sus expresiones, y que sabe muy poco de su amado Bush. Esta, en cambio, sustenta su opinion en la falacia de "Chavez no ha hecho nada por este país" y LO MAS PARADOJICO, dice que "a la gente de este país se le ha olvidado una palabra: respeto" POR CULPA DE CHAVEZ! Esta caraja si que es arrecha! está en una marcha que insulta, miente y falta el respeto... pero la culpa de su mala educacion es Chavez!

Lo único que si pegaste de tu comentario es que ese desborde de pasión sucede en ambos bandos. Pero reseño esta porque, evidentemente, tengo una subjetividad que ni tu ni nadie me van a intentar reprimir aqui y 2) porque solicitar la invasion estadounidense, "amando" al genocida de Bush supera (en mi opinion) CUALQUIER exceso o desafuero de marcha opositora o chavista. No por nada forma parte importante de este material audiovisual gringo.

Ahora, ¿Te gustaria oir mi opinion sobre la ultima gira de Chavez? ¿Que pasa con ella? en fin, pues anota ahi: reindertot@hotmail.com y por MSN me preguntas exactamente lo que quieras saber. No tengo planeado escribir sobre eso en mi blog. Y no hay ni habrá ningún problema con eso.

SAludos.

PD: Y pana, ese par de libros me los lei de chamito y los relei en la universidad, por obligación. el Big Brother es mucho mas parecido (y basado en, ademas) a la ley Patriota-CIA-culturamediaticaestadounidense que a cualquier accion de este gobierno. jajajaja, asi que el tiro, en mi opinion, te salió por la culata con ese "datazo" bibliográfico.

Unknown dijo...

*De más está decir que por supuesto que Orwell no se inspiró en la ley patriota pues ésta es muy reciente, pero si en los otros aspectos. la ley patriota terminó siendo una profecia certera. El neoliberalismo no da pa mas mi hermano. ¿Quien tiene el control de los medios? ¿Chavez? ¡no me jodas!

Unknown dijo...

Falacia mi pana. Destaco lo que A MI me impresionó mas. Y lo hago porque mi subjetividad asi lo dicta. Esto es un blog chamo, no una pagina de noticias que intentan falsamente ser objetivas. Ahi está el video completo, no oculto nada.

Ahora, solo para complacerte (estoy de buen humor) si quieres te comento rapidamente de otro par de personas entrevistadas (ademas de la que ya arriba mencione, la que tu consideras "acertada") o que aparecen en el video.

1) Cabe destacar a la mujer que exige "democraaaaaaaaaaaaciaaaaaaa!", sin saber, aparentemente, que con ese grito, ya la está ejerciendo.

2) Muchos de los entrevistados repiten que "estamos en una dictadura". pana, el que siga pensando esa vaina a estas alturas... o está mintiendo descaradamente para manipular o no tiene la mas puta idea de lo que es una dictadura.

3) Interesante es que, aun cuando una de las entrevistadas no está de acuerdo con las palabras de Pat Robertson, el otro, inmediatamente, dice que "no quiere hablar de eso" y vuelve a repetir la formulita de "Esto va rumbo a una nueva Cuba", discursito que vienen diciendo desde el 98.

Y asi podriamos seguir y seguir y seguir y seguir. Agregame al MSN, ahi será mas dinámica la conversa.

SAludos pues...

Messerto dijo...

No pense que fueras un chavista recalcitrante, te pense mas inteligente...

Decepcionas...

La oposicion y el chavisto llevados al extremo son nefastos, tomar ejemplos de uno u otro bando no es solo ingenuo sino peligroso...

O piensas que deberiamos seguir el consejo de Iris Varela durante las elecciones a concejales de declarar "Traidores a la Patria" a los empleados publicos que no fueron a votar y aparte por supuesto defenestrarlos de la administracion publica?, O por el contrario seguir el concejo de Garcia Ponce en entrevista con Ernesto Villegas que indicaba que si Chavez estaba siendo muy prudente con su Revolucion que en su opinion ya deberiamos eliminar la propiedad privada y entrar de lleno en lo que el piensa deberia ser la "Revolucion", eso no me lo dijeron eso lo escuche hace unas tres semanas en el programa de Villegas en la mañana, sabiendo el background de Ponce no es de extrañar ese comentario pero viniendo de el y dicho en ese programa es de crispar los cabellos...

Deberiamos dejarnos invadir por USA o por Castro?, visto de esa manera, Capitalismo o Comunismo?

Visto como lo pones no deberian haber puntos medios, ya deberian decretar de una buena vez la colectivizacion de la propiedad privada y crear los CDR...

Fox Mulder dijo...

A ver, Reinderot. Voy a tratar de ir punto por punto: Es cierto que por culpa de Chavez se ha perdido el respeto. Si mi memoria historica no me falla antes del 98, podias ser del partido que quisieras y nadie te insultaba. Recuerdas las romerias blancas y verdes? Cuando oistes algo de un acto de violencia en esa epoca? Todo ha sido una consecuencia del comportamiento del presidente: O estas conmigo o estas contra mi.
Yo nunca he dicho que estamos en una dictadura, pero si vamos en camino de. Por que el CNE no desea que se haga publico el RE? Que opinas de la lista Tascon/Maisanta? Que opinas del la cantidad de cadenas innecesarias que hace el presidente? Que opinas del ultimo regalo del presidente Chaves a Bolivia? El caso de la azucarera en Barinas? La inseguridad galopante? el creciemiento exponencial en el numero de buhoneros? Muchas preguntas, ninguna respuesta. Insisto, si mi memoria historica no me falla, muy poca gente mencionaba que ibamos en la direccion cubana. Ese "discursito", es producto de la amistad/admiracion/adoracion de Chavez a Castro. Si hablamos de "discursito", por que no mencionas el magnicidio? la invasion norteamericana?

Ya te he agregado al MSN, espero que podamos seguir discutiendo esto mas dinamicamente

Un saludo

Alfonso

Messerto dijo...

Ahh y por cierto, no soy chavista ni de la oposicion (aunque firme por el referedum, guiado mas por decepcion al gobierno al cual pense podia haber hecho mas que por una ideologia afin al oposicionismo)
Por un lado creo que el chavismo es un retroceso a las formulas mas puras y simples de gobierno latinoamericano - populismo con caudillismo - la oposicion por el contrario es el reflejo mas puro de que dinero sin leyes es una mezcla mortal, oligarquia con medalaganismo...

Aunque hay algo de que si me debo quejar, porque lo vivi en carne propia, siempre lei sobre el fascismo y lo crei una ideologia politica superada, hoy por hoy, los que firmamos tenemos una estrella de david puesta en nuestro brazo, la mezcla de socialismo del siglo XXI (que aun se reinventa a si mismo) con fascismo es algo que quedara, con seguridad, en los anales de la historia.

Te ilustro el ejemplo de una entrevista de trabajo:
Messerti: Hace trabajos desde el 2004 al MILCO (Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio) freelance.

MILCO: (Año 2005) "Nos gusta tu trabajo, te gustaria trabajar con nosotros?"
Messerti: ...Si porque no..., cuando podria ser la entrevista?
MILCO: Ven tal dia...
Messerti: Ok...
Dia de la entrevista...
MILCO: Buen dia sientese.. bla, bla...
Messerti: Buen dia, bla, bla, bla
MILCO: Que aspiraciones tiene aqui, bla, bla, bla...
Messerti: Tales y cuales, bla, bla, bla...
MILCO: Usted firmo?
Messerti: ...???... Pongo cara de circunstancia, pienso... (Si miento lo sabran y sera peor, sera mejor ser sincero), Si... lamentablente...
MILCO: (Con cara de circunstancia y moviendo la cabeza con un dejo de lastima)... Oye que broma, no te podemos emplear asi, entiendes no?
Messerti: Anonadado... Si, entiendo...

La anecdota, es esto democracia, socialismo, comunismo???
Si no me equivoco es el mas puro y simple fascismo... Increible...

NB dijo...

Si juzgas a todos los opositores por tres pendejos (y por cierto, ese "reportaje" luce más sesgado que una entrevista de Ernesto Villegas) entonces yo puedo juzgar a todos los chavistas por tres asesinos como los que se presentaron en la plaza altamira el 16 de agosto del 2004 y mataron a la señora Maritza Ron. Lo que es igual no es trampa.

Creo que, por un lado, la veracidad de una opinión no depende de quién la sostenga. Por otra parte no es recomendable ni conveniente hacer este tipo de simplificaciones/asociaciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

El video es una muestra de lo entreguistas pitiyankis de la oposición, realmente me dió asco escuchar a esa señora con su cartel "Chávez vende patria", cuando precisamente por defender la soberanía de nuestros recursos lo acusan de dictador, terrorista, amigo de fidel y cuanta charlatanería se les ocurra.

Hablan mejor el inglés que el idioma propio, son unos lacayos, no tienen sentido de pertenencia ni de nada, son unos reaccionarios completos.

Es triste que haya gente con tan poca sensibilidad social, sólo defienden sus intereses económicos, sus lujos, sus campos de golf, no les importa que varios millones estén recibiendo educación, estén comprando alimentos, estén organizandose y realizando algo productivo y saliendo de la exclusión.

Los que quieran vivir en Estados Unidos, larguense a limpiar posetas, a lavar traseros de bebés y a hacer hamburguesas y dejennos hacer país.

Unknown dijo...

Jejeje, el video les dió duro, eh?. Bueno, me toca limpiar algunas basuritas que ustedes pusieron en mi boca, como de mi costumbre. Y aclarar otras:

1) JAMAS dije que toda la oposición se abstraía en esa señora.

2) Messerti: Me sabe a bola que yo te decepcione. Es mas, hasta cierto punto me relaja. Supongo que si hubiese hecho un post radicalmente opuesto, con una HIPOTETICA chavista desaforada pidiendo que Castro viniese para VEnezuela (Cosa que no tiene sentido, pero bueh, sigamos con el ejemplo), estoy SEGURISIMO que no hubieses comentado nada similar, mi pana. Es lamentable lo que te pasó, pero mijo, usted formó parte (sin quererlo tal vez) de una oposición golpista. Es lamentablemente una cuestión de seguridad y al igual que un curriculum abultado con post-grados y cursos puede darte un trabajo, el hecho de que hayas certificado que QUIERES ACABAR CON ESE MODELO ADMINISTRATIVO es razón suficiente para que una empresa que siga DICHA ADMINISTRACION no te quiera en sus filas. Igual, amigo Messerti, eso pasa de peor manera, de este lado (es peor porque las empresas que hacen eso de este lado no pueden afirmar lo mismo que las del estado. Haber votado por Chavez no significa exactamente la oposición a la manera como se administra dicha empresa, mientras que el caso contrario es mucho mas concreto) y ejemplos hay muchos.

2) Ahora voy contigo Fox Mulder (personaje paranoico de X-Files. La verdad está allá afuera, jejejeje). No tengo porque contestarte ninguna de tus preguntas, porque a ti no te debo nada. Sin embargo, sigo de buen humor y con algo de tiempo, así que lo haré. Es tristísimo que sigas haciéndote eco de que por culpa de Chávez se “perdió el respeto” en este país. Tenemos que ser maduritos mi pana, ser hombrecitos y mujercitas y asumir nuestras culpas. Que fácil es achacarle esa vaina a otro. Y después se quejan del paternalismo. Ademas, lo que dices es mentira. ¿Qué edad tienes tu? Si la confrontación no era tan “evidente” se debía al pacto de punto fijo y al control que tenian los eufemismos de los gobiernos pasados sobre los medios e incluso sobre la población. ¿Me vas a decir que El Caracazo fue una demostración de estabilidad total debido al respeto del gobierno de CAP hacia su pueblo? El hecho de que no salga en televisión no significa que no exista mi pana, te invito a que investigues mejor sobre represiones, torturas y violaciones de derecho cometidas en muchos de aquellos gobiernos y lo extrapoles a este. Te vas a quedar frío. Chavez, con todo y su lengua afilada, no es nada represivo en comparación con otros gobiernos, seguidores de la doctrina Reagan. Ahora paso a contestarte algunas de tus preguntas, porque si no vas a agarrarle gustico a la vaina, y es preferible que averigues por ti solito alguna de tus inquietudes.

Creo que el CNE por ley no debe mostrar el RE a menos de que haya una razón de peso. Como desde que gritaron por allá “fraude, fraude” para intentar autoconvencerse de que habían ganado pero no demostraron JAMAS nada, entonces sus peticiones podrían carecer de validez.

La lista Tascon-Maisanta, mi pana, es la misma que hizo pública SUMATE. Tascón lo que hizo fue montarla en su página con un buscador. Esa lista le ha “servido” a ambos bandos mi pana, déjate de hipocresías. De todas maneras, ya le di mi opinión a Messerti acerca de las trabas laborales. Y aún así, te recuerdo que el mismo Chávez mando a “sepultar” la lista de Tascón, dándole un voto de confianza a todo aquel que quiera trabajar para el gobierno, aun cuando quiera su demolición. Esto no ha significado, claro está, su desaparición completa. Falta mucho para eso. Del otro lado pasa peor, asi que, en mi humilde opinión, eso balancea un pelo las vainas. Igualito mi pana, yo conozco a un montón (en serio, muchas personas, mas de las que quisiera) que son abiertamente opositoras y están tranquilitas trabajando en instituciones gubernamentales.

Las cadenas serán innecesarias para ti, pero para muchísimas mas personas no lo son. Es cierto que Chávez se extiende, eso no lo duda nadie, pero ha sido el único presidente que hace publica la mayoría de sus gestiones, lo que, bajo una mirada inquisidora y cínica, no le permite “tan fácilmente” hacer chanchullos. Cosa que no pasaba con la niebla mediática en gobiernos anteriores. Uno veía a Lusinchi o a Caldera 3 o 4 veces al año y no escuchaba sus opiniones ni veía interacción con su pueblo. Quien sabe que coño estaban haciendo. Con el tiempo se demostraron muchas cosas.

Para mi, lo que tu llamas “regalo”, para mi es inversión continental. No tienes conciencia de bloque sudamericano (y de pasapalo tienes las vallas exageradas de Primero Justicia), por ende está peluo que entiendas esas políticas. De la violencia ya hablé en otro post.

Casos que dañen la imagen y fondo del gobierno? Muchos, es evidente que a este gobierno le falta muchísimo aún. Corrupciones, burocracia e ineficacia siguen rondando las instituciones. Pero ha sido el gobierno que mas voluntad y bolas le ha echado (lo se de primera línea, mi hermano) y aquí, por ahora, no hay proyecto paralelo sino una cuerda de reverberaciones de viejos políticos que sólo insisten en sacar a Chavez, pero no aportan una alternativa (los cestatickets petroleros de Petkoff? Por favor!). Ya la cagaron con el golpe del 11 de abril. Ahí vimos pa donde iba la vaina.

Y NBV: “entonces yo puedo juzgar a todos los chavistas por tres asesinos como los que se presentaron en la Plaza Altamira el 16 de agosto del 2004 y mataron a la señora Maritza Ron”. Tu ya haces esa vaina mi pana, no me vengas ahora con una de tolerante. Hay que echarle un vistazo a tu blog y ver como insultas a toda figura publica que trabaje en el gobierno. Está bien, estas en tu derecho. Esto es una democracia, aunque quieran creer lo contrario. Y con respecto a “Por otra parte no es recomendable ni conveniente hacer este tipo de simplificaciones/asociaciones”, jajajaja, que bola NBV, eso te digo yo a ti, comparando ligeramente a Chávez con Hitler.

Unknown dijo...

Amigo Messerti: Di mi opinion. Yo no le daria empleo tan facilmente a alguien que haya atentado contra la institucion en la que yo laboro. Es sospechoso. Preferiria darselo a otra persona igual de capacitada y con una mayor empatia hacia mis politicas administrativas. Creo que es lo mas justo, ¿no te parece? Igual, yo no soy un ente empleador y por ende no se si podria calificar como uno. Y allá tu si no quieres creer que no pasa en la empresa privada. Eso haria aun mas entendible tu posicion. Deberias preguntarle a alguien que haya presentado las pruebas para ingresar a, por nombrar uno, RCTV. Te sorprenderás.

Ahora bien Messerti, por lo arriba expuesto pienso que, coloquialmente, te fuiste a la mierda con eso de "Tu comentario podria servir de justificación a un nazi para expulsar de Alemania a todos los judios porque en su entender son "indeseables". " Hay maneras mas inteligentes, aunque igual falsas, de tildarme de facista.

Y como lo expresé en un mismo principio, es lamentable esa situación, pero yo soy de los que cree que la polarización es necesaria. la cosa es reducir al minimo los niveles de violencia en la misma. Pero debe existir. Es parte esencial de una dinamica politica y mas en un pais camino a revolucion. No todos pensamos igual y lo rico de la democracia es que hay espacios (no iguales, eso si) para la disidencia.

Ivan Sotomayor dijo...

Guao, qué tarados estos bichos que se nos "oponen". No han tomado en cuenta que EL TÍTULO DEL ARTÍCULO SE LLAMA "BUSH AUN TIENE QUIEN LO QUIERA". Por eso es que están como están.

¿QUÉ CARAJO SABE MESSERTI SOBRE COMUNISMO?

Disculpa el tono, camarada Reindertot.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda!!! Sólo una cosita que me acaba de pasar: Voy a cerrar mi expediente a Fundayacucho por un crédito que me dieron, y cuando entrego todos mis papeles y antes que pueda siquiera plantear el tema, la funcionaria me dice " en cuanto a la exoneración presidencial, pues, estee, bueno, estamos esperando confirmación, no es oficial". Vaya y yo que pensaba que la palabra del comandante era ley. Chávez sólo habla y habla gamelote.

El Beneficiado

Unknown dijo...

Gracias, pero creo mas en el éxito labrado por uno mismo que en la suerte.

Eres un necio Messerti, y el hecho que intentes asquerosamente introducir en mi boca argumentos que evidentemente tu estas proyectando, lo evidencia. Allá tu, una vez mas, si sigues mentalmente viviendo en un país donde el continuismo cerrado corrupto, era la panacea. Mala leche mi pana, te toca modificar esos patrones o seguir rezongando desde tu propia esquina mental, donde TU MISMO te defines como "enemigo", malinterpretando (muy convenientemente además) mis palabras. Se claramente las diferencias entre estado y gobierno, pero entiende que estamos en presencia de nuevos paradigmas (que apenas se están empezando a labrar). Falta mucho (y se que lo lograremos) para desligar correctamente una cosa de la otra. Ademas, ese ha sido un problema mundial desde hace décadas, no es meramente una accion del "maldito dictador satanico Chavez". Claro, no vienen en formas de planillitas de RCTV pidiendote que le coloques un adjetivo a Chavez para calificar tus cualidades, o que una institucion del estado le de un empleo a otra persona con tus mismas cualidades pero con un riesgo menor de obstaculizacion del trabajo evidenciada por una firmita. Vienen en formas de segundas vueltas electorales, legislaciones excluyentes, libre mercado anulador de la igualdad social y un largo etcétera.

PD: Yo creo que la verdad radica en que no tuviste los suficientes méritos para lograr el empleo. Te repito, conozco muchas personas cuya firma en el referendo no les ha impedido laborar con el estado. Siento que, si de verdad tanto quieres trabajar con el estado, de la manera en que el gobierno lo está administrando (y administrará durante 6 años mas) deberias exponer tu caso a otras instancias. Debes dejar de confiar en la "suerte" que tanto me deseas y ponerte a trabajar para conseguir lo que quieres. Este sistema es imperfecto y no es un secreto que tenemos que poner mas esfuerzo para conseguir nuestros derechos. Pasa de este lado y de aquel lado. Pasa en todos lados.

Unknown dijo...

JAjaj coño Messerti. Dices: "A buen entendedor, pocas palabras. Indicas "Quiero acabar con ese modelo administrativo" a que te refieres, da la impresión de que soy alguien malvado, no?"

Pues el refrancito de la abuela está bueno. Pero eres un mal entendedor. Pensar que mi intención era ponerte como "alguien malvado" es... ¡sencillamente ridiculo! jajajaja. Otro adjetivo extremista que TU MISMO te colocaste.

Asi que, de ahi para abajo, el resto del mensaje se cayó solito. En todos tus mensajes has inferido erradamente y colocado palabras en mi boca. Con tu firma avalas tu deseo de eliminar la manera actual como se administra el ministerio (que te está pagando ahorita). Nunca dije que era el estado lo que querias destruir con la misma (aunque en un contexto un pelo mas profundo, eso es así. Basicamente eso es lo que busca el ALCA). No creo que seas tan ingenuo como para suponer que los ministerios, instituciones, etc, con otro gobierno, iban a quedar intactos. Si que eres necio. O mal entendedor. (Ojo, no te estoy diciendo "malvado" o "malito", ni nada por el estilo. Tal vez seas "buenito" y hasta un carajo pana. Yo tengo algunos panas mas radicales que tu)

Aunque leyendo tu último párrafo, me doy cuenta entonces de que tu rezongadera y el ejemplo que utilizaste para apoyar tu postura fue inutil y se canceló a si mismo. Tuve que recurrir a tu ego profesional para que nos contaras el resto de la historia, que dicha sea de paso, como que no afirma mucho "el facismo" que tanto proclamas. Ahi estas, trabajandillo para el estado, administrado por ESTE gobierno. Verga si, una total dictadura facista.

la defensa descansa, hasta el proximo post. No vaya a ser que termines colocando en mi boca fragmentos del "Mein Kampf".

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que el video me causo gracia, ciertamente la oposición a veces es extrema en sus opiniones, y mas cuando estan en un momento de pasion y ante una camara internacional.

Tambien me causa gracia cuando he visto a Chavez diciendo que quemara los pozos petroleros, que dejará su relacion con perú si gana tal periquito, que lo van a matar los cochinos norteamericanos, que se cambiará el nombre si al año de su gestion quedan niños de la calle (estamos esperando por el cambio!!!!), que así como los italianos, españoles y portugueses llegaron a Venezuela los puede sacar...a ver que mas?
Oh claro, cuando a apoyado el robo, cuando a gritado ¡Abajo el Capitalismo!....mmmm, que mas recuerdo? Pues me acuerdo también cuando se burlaba de Caldera por andar en una carabana de carros negros, y ahora (y desde hace mucho tiempo atras) el anda en la misma carabana. Me acuerdo tambien cuando se reia del avion de Caldera, y el caradura a penas pudo se compro uno mejor!!!!.

Me acuerdo por ejemplo, cuando se la pasaba hablando de los oligarcas, y metia al pobre Simon Bolivar en el paquete, claro, esto duró hasta que algun profesorcito de historia se le acerco a Chavez y le dijo: Oh presidente, no haga mas el ridiculo, Simon Bolivar era oligarca! y Ud. tambien lo es pues tiene uno de los mejores vestuarios de América (esto ultimo lo estoy imaginando, pero estoy segura que algo asi pasó).

Me acuerdo cuando le brindo su apoyo a Housein (un asesino de su propio pueblo).
Me rio de él cuando desea que Bush al menos mencione su nombre, y este viejito no le da el gusto, pues no existe para ellos...
Me acuerdo cuando llego diciendo ¨Marisabel, controlate que esta noche de te doy lo tuyo¨, y me acuerdo tambien como ha ofendido a la pobre Condoleezza, que le ha dicho desde fea en adelante.

Y para no cansarte leyendo esto, prefiero dejar un largo etc de momentos kodak que nos ha brindado nuestro querido Chavez.

Si vale, es cierto que la oposicion tiene sus momentos de ¨locura¨, pero tener a un presidente como ¨payaso¨ no tiene precio :D

Por que no nos colocas un videito con los momentos mas ¨crazys¨ de Chavez y asi reirnos tambien?, seguramente será mas divertido que este video que hoy tan amablemente nos muestras, pues no es lo mismo reirse de una pobre señora obstinada, que de un ¨pobre¨ presidente de una republica soberana.
Saludos :P.

PD: Disculpa que haya hablado de Chavez en tu post, se que tu intencion era solamente que vieramos ese video, no pongo palabras en tu boca, porque no te conozco y no se como piensas realmente (tal vez eres un opositor ¨guevon¨ que lo que hace es reirse de los demas opositores por no tener oficio, o tal vez seas un chavista marrano como pareces, o simplemente eres un ni ni ¨divertido¨), pero me parece interesante colocar información de ambas partes, y de los momentos mas ¨freaks¨ de ambos bandos: en la oposicion liderados principalmente por la gente de las marchas, y en el gobierno ocupando el primer lugar indiscutibles Mr. Chavez (jajajaja, seguro se muere porque Bush lo llame algun dia Mr. Chavez jajaja).
bye bye.

NB dijo...

Usted se peló camarada... yo puedo tenerle la arrechera más grande a toda esa cuerda de vendidos que forman parte del "alto gobierno", pero no por eso pienso que todos los chavistas son unos sinvergüenzas y unos asesinos. Hay mucha gente valiosa por esos lares (como el compatriota Sotomayor o como JRD) que no tiene la culpa de las plastas que pone, por ejemplo, Isaías Rodríguez cada vez que habla.

Tú, en cambio, estás metiendo a toda la oposición en el saco de los que desean fervientemente una invasión yanky, fundamentándote en la opinión de tres imbéciles que salen en un video tendencioso. ESA generalización es perniciosa. Lo de hitler-chávez es otra vaina.

Saludos, sin acritud.

Anónimo dijo...

Que mal que todavia no hay videito chevere que ver!!! :(.
Por cierto, con que moral se le dice a la oposicion golpista? Muchos no fuimos a paro porque no nos conemcio y aun asi somos oposicion,y otros tantos jamas hemos golpeado a un chavista porque esta en contra de nuestros principios? Entonces...por que llamas a la oposicion golpista? o es que estoy entiendiendo mal y aunque dices que la oposicion es golpista no quieres decir eso?
Por otro lado, el unico golpista que yo conozco realmente es Chavez asi que...es gracioso ser como nos llama golpista.

Es como cuando un negro le dice a otro negro: mira negro hijoepu**
Es como cuando un chino de le dice a otro chino: mira chino cochino!!!
Es como cuando un homosexual le dice a otro homosexual: mira pato marrano!

No se no entiendo, no entiendo por que englobas a la oposicion como golpista (por las razones que di), si es mucho mas facil asumir que el verdadero golpista esta al mando.

Me perimito hacerte una pregunta, tu crees que chavez es golpista o no? Si la respuesta es no (y no es mucha molestia) explica.

Saludos.

Anónimo dijo...

no fuimos a paro porque no nos ¨convenció¨ y aun asi

Unknown dijo...

Sonia: Chavez me da risa tambien. Ese carajo como ha mandado pal carajo la diplomacia, ya era hora. Por lo demás, excelente tu comentario. De esos que reafirman al infinito mi postura. Lo mejor fue lo de "la pobre Condoleeza". jejejejeje. Se te olvidó cuando cantó como mariachi, mas desafinado que el coño. Chavez no será mi persona favorita (ese apartado puede ser mi madre, tal vez), pero si que tiene personalidad, cosa de la que carecen muchas de las "esperanzas" de la oposicion.

Y Claro NBV, tu escupida para arriba no te cae a ti, de bolas, ¿como va a ser?. Que arrecho que crees que eres. "Lo de hitler-chávez es otra vaina" ¿listo? ¿Hasta ahi? ¿asi rebates mi argumento? ¿Que otra vaina NBV?

Afirmas algo que ES SENDA PAJA, como que yo estoy metiendo en el mismo saco a toda la oposicion por el comentario de tres personas y luego te sacudes infantilmente lo que te señalé con eso de "Chavez-Hitler es otra vaina". Nojoda NBV. Y yo que no aprendo y sigo intentando debatir contigo.

Unknown dijo...

Sonia: Ese tema de Chavez-golpista esta mas que hablado. Personalmente, pienso que Chavez fue golpista, pero con la diferencia que contó con el incentivo (Caracazo) y respaldo de la mayoria del pueblo, cosa que quedó evidenciada con las visitas a Yare y sus posteriores triunfos electorales. Eso lo hace ser muy diferente a los golpistas del 11 de abril. Además Sonia, te recuerdo que el asumió TODA la responsabilidad de la intentona (cosa que ningun politico habia hecho con sus cagadas al mando) y pagó carcel pareja.

Ahora bien, acepto que no toda la oposicion es golpista, pues algunos repudiaron el Carmonazo. Pero en lineas generales, yo creo que muchos de los que hoy reniegan de Carmona, en aquel momento se alegraron y avalaron el golpe. ¿Tu no te alegraste y avalaste el golpe? Si no es as{i, entonces formas parte de esa oposicion NO golpista.

SAludos.

Unknown dijo...

Y Sonia... no abuses. Fuiste sarcástica y hasta grosera... igual te contesté casi todo lo que planteaste...pero tampoco es para que creas que voy a hacer todo lo que pides. ¿Quieres un videíto de Chavez a la brevedad? pues no seas floja y hazlo tu misma, jejejeje.

SAludos.

Anónimo dijo...

AAahhh que chevere que me respondiste, gracias =), ciertamente soy una floja en no hacer el video yo misma,lo que pasa es que no tengo el material y no se trabajar con esas cosas.

Disculpa mis groserias, la verdad es que ciertamente me excedi utiizando palbrejas de mas.

Te soy sincera? no estuve de acuerdo con el ¨golpe¨, para nada, me parecio una locura, no entendia porque demonios no estaban los ¨protagonistas¨, no entendia porque demonios el viejito Estanga borraba de un plumazo todo lo que se habia hecho electoralmente. Al momento fui oposicion de él, y pense que entrabamos en una dictadura derechista (creo que son las peores) tal vez corta. Fue una lastima porque Estanga me caia bien, pero fue un titere.

Bueno bueno, sere sincera :), aplaudi cuando dijo que Venezuela retomaba su antiguo nombre, dejando el bolivariana por fuera, soy media golpista entonces :D.
Tampoco estuve de acuerdo con las golpizas que le dieron al pobre sinverguenza de Tarek y a los demas, pienso que la oposicion mostro lo que tanto repudia de los chavistas, y no hay peor cosa que hacer lo que tanto criticas.

Con respecto a Chavez, el tipo ciertamente tiene personalidad, y no puede ser ignorado en el mundo. Pero tiene demasiada personalidad, ese es su problema, deberia ser mas calmado, mas educado, mas representativo de la cordura. Es un loco. Te dire que si fuera mi vecino seguramente joderia muchisimo con el en las juntas de condominio...(creo que me dio escalofrios de solo pensarlo), pero si, me llevaria con el :S.

Bye bye, seguire pasando por aqui.

Anónimo dijo...

Ahh por ultimo, otro momento freak-kodak: cuando fue a Moscu y se disfrazo con uno de esos gorros inmensos (perdona mi ignorancia, no se como se llaman esos particulares sombreros), y dio su alo presidente con una nevada detras de él. Si mal no recuerdo trato de decir algo en ruso. ¿te imaginas a Chavez hablando en Ruso? jajaja, si en ingles es terrible...ja, que loco es vale.

NB dijo...

"¿asi rebates mi argumento?"

¿Cuál? No ví ningún argumento. Te voy a decir lo que ví:

Mi aserción: "no es recomendable ni conveniente hacer este tipo de simplificaciones/asociaciones".
Tu respuesta: "que bola NBV, eso te digo yo a ti, comparando ligeramente a Chávez con Hitler" ¿Dónde está el argumento? Básicamente estás utilizando mis (supuestas) metidas de pata para justificar las tuyas. Eso no es un argumento, deja la pose, pana.

"Afirmas algo que ES SENDA PAJA, como que yo estoy metiendo en el mismo saco a toda la oposicion por el comentario de tres personas"
¿Sí? ¿Senda paja? No te entiendo: te la pasas quejándote porque la gente supuestamente "pone en tu boca" cosas que no has dicho (escrito). ¿Y la intencionalidad? ¿Me vas a decir que tu única intención al escribir este post fue hacer reír al personal? Sí, claro, te creo... Tus artículos no tienen nunca una mala intención detrás, los que escriben los pérfidos opositores sí.

Saludos vale, no te arreches, igual se te aprecia, se nota que eres una buena persona.

Unknown dijo...

Coooño... por ultima vez:

Tu asercion fue falsa. Por ende no tengo nada que rebatir (sin embargo tuve que clarificarlo para ver si lo entendias. No sucedio) Tu asociacion de Chavez-Hitler SI FUE una asociacion concreta. ¿O no?

Te pedi señalaras el momento en el cual yo "meti a toda la oposición en el saco". No lo haces. Estas como el videito del "avion" en el pentagono. ¡Muestralo y mas nada! en NINGUN momento dije que TODA la oposicion ERA esa señora. Señalé algunas paradojas del discurso del tipico MARCHISTA opositor, y mostré la entrevista que mas me impresionó.

Apelas entonces a lo de "la intencionalidad" para inferir que abstraí toda la oposicion en esa señora. Entonces, bajo ese argumento "englobador a conveniencia" no te haría falta mucho para estar convencido (y lo que es peor, asegurar aqui que tu interpretación radical es MI INTENCION) de que con el simple hecho de que mi blog se llame "El nunca diestro Reindertot" estoy DESEANDOLE LA MUERTE a todo aquel que tenga simpatia con la derecha. O, basandote en la "intencionalidad" del header, asegurar que soy nazi y apoyo el holocausto judio porque Hitler está en el header. O satánico por el lucifer. O drogadicto por Timothy Leary. Vaya NBV, que sesudo argumento.

PD: Aunque haya sido en tono burlesco, pues me sorprende que digas que me aprecias. Pero bueno, debes tener un corazón inmenso.

ED dijo...

esa señora es digna de estudios psicologicos jajajajajaja

Anónimo dijo...

Necesitamos otro presidente, ya Chavez dió todo lo que podia dar, misiones mediocres, una que otra obra como el tren, metros y trolebus que venian de la "cuarta" pero que no se habian hecho porque no habia real. Además de eso? calles que parecen la superficie lunar, invasiones de pobres sin hogar, hospitales igualitos, inseguridad. Le regaló y sigue regalando mas de 20 millardos de dolares a otros paises...muy bien, muy caritativo, me imagino lo que se hubiera podido hacer aqui.

Si Dios es bueno debemos salir del inutil para ver si enrumbamos a este país por mejores caminos y no esta mediocridad.. saludos

Unknown dijo...

Dios es malo entonces, porque las alternativas que tienen ustedes para presidente son...

Anónimo dijo...

ustedes? sigue viendo el asunto como cuestion de equipos de futbol y a Chavez le seguirá yendo muy bien en cuestiones de popularidad así la esté cagando (oops creo que revelé un secreto)