martes, diciembre 20, 2005

Spencer Tunick recluta nudistas criollos

Probablemente conocerás a Spencer Tunick no por su nombre, sino por sus fotografías.

En la mayoría de ellas, decenas y/o cientos de personas posan completamente desnudas en lugares públicos. Esta obra, según el redactor de la pagina web del MACCSI es “una obra que constituye una triple confluencia de sentido: valoriza –en un mismo evento– el sentido escultórico del cuerpo humano, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que el cuerpo mismo representa entre lo público, lo privado y lo “políticamente correcto.” Spencer ha retratado a grupos que oscilan entre 700 y 15 mil personas. Lo ha hecho en diversas ciudades del mundo, como Montreal, Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo, New York, Melbourne y Santiago de Chile.

Spencer Tunick estará en el Foro Social Mundial en Caracas, a finales de enero. Ya están reclutando a los nudistas, para formar parte de la instalación que Spencer creará el domingo 29 de enero, sin importar que llueve, nieve o haga el sol mas insoportable. La experiencia-evento está patrocinada por el Ministerio de la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el MACCSI. Si están interesados y tienen mas de 18 años (y menos de 35…esto último es mentira, claro), pueden inscribirse aquí. Recibirán una fotografía de edición limitada y podrán empelotarse sin complejos, junto a mucha gente.

PD: Participen. Quedan horas na mas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!
que tal lo de Tunick? estoy que no lo creo...
Si tuviera mas de 18 años con gusto me inscribiria... que lastima...
No sabes donde piensa tomar las fotos?

en fin... Saludos, cuidate!
:)

Ney dijo...

Con todos mis defectos corporales incluyendo sobrepeso y fealdad de nacimiento pienso ir y vivir ese momento! maldita sea, el gobierno Bolivariano cumple muchos de mis sueños, vino Silvio Rodriguez, conoci gente joven de todo el mundo a traves del Festival Mundial de la Juventud, los Bunkers, el gran silencio, la ley resorte impulso buenas bandas locales, y sobretodo Regularon el precio de los estacionamientos de Caracas!! ya era hora carajo!, otros momentos que he disfrutado son el cierre de cantv por problemas de Iva, el cierre del comedor de la universidad por deudas al seniat, entre otras.. en fin! No puedo decir más nada!!

Ney dijo...

lo de Tunick sin duda, por Bellas Artes o algun lugar donde se vea el Avila y el centro de Caracas... eso va!

Unknown dijo...

Jejejejeje, Ney, y eso que no estas dateado de la gente que se quiere traer para la parte musical del foro... ya veremos que logran.

Yo estoy pensando seriamemnte lo de Tunick, sobresaldria increiblemente en la composicion no tanto por mi fealdad, sino por la INCREIBLEMENTE palido y blanco que soy. El rollo es que tengo principios de bornquitis y esas vainas siempre me duran meses, asi que ya vere.

Ademas, con tanta gente desnuda en un sitio... ¿uno se devuelve desnudo a su casa? ¿donde guarda uno la ropa? esas y otras preguntas como las locaciones, no las tengo. Supongo que se vera el Avila como tu correctamente propones.

Glass, si, es una lastima que no puedas participar por ser menor. Ahora, ¿tus padres y/o representantes legales te apoyarian? porque de ser asi, yo creo que hablando con la gente del MACCSI y una autorizacion de tus viejos, puedes hacerlo. Un beso.

administrador dijo...

siempre olvido su nombre ó más bien nunca le he parado a eso, pero si conosco su obra, de pana que si pudiera me hechara el viaje a Caracas pa salir en esa foto, aunque a final no sepa distinguirme entre la multitud.

Anónimo dijo...

Tu participaras?
Yolo haré si me avisan, ya me inscribí.

Anónimo dijo...

mira pues!. quien lo diria, el señor nake-photos en caracas.

oye me encantaria saber cual sera su motivacion para tomar una foto en caracas. oye contal de que no sea "el siempre sucio guaire" los participantes tendra una buena velada.

ojala no haga mucho frio! espero la publicacion de la noticia. Saludos loco

Ney dijo...

Quiero correr por parque central o por parque del este como Dios me trajo al mundo!

Unknown dijo...

deberiamos ir a donde naudy...

Unknown dijo...

¿Desnudos por Spencer? jajajajaja, si bueno, si va. Avisenme y mas ná.

Buu Bauhaus dijo...

jeje, pense lo mismo sobre la ropa.