miércoles, diciembre 07, 2005

Navidad: Pre-requisito de la feria gocha

No es ni siquiera 10 de diciembre. Las familias aún no han hecho hallacas. Todas las luces no se han montado. Ahora es que falta para celebrar la Navidad cuando ya esta ciudad está promocionando la Feria A.K.A Expo celulares-matanza estúpida de toros.

Ya Kike Rosales esta dictando clínicas y charlas sobre “el apasionante mundo de los toros”. La ciudad ciertamente tiene maquillaje navideño, pero tiene decenas de parásitos, pulgas y moscas feriales en todas partes. Posters de agrupaciones musicales venideras, afiches de “héroes” toreros próximos a presentarse y otros.

Aquí en San Cristóbal, pareciese que la Navidad es un pre-requisito o rumba de calentamiento para la Feria, evento que vende celulares y mata toros.

Me hago eco entonces de mi ciudad: si usted quiere ver toros muertos, comprar celulares y caminar en un complejo ferial que huele a mierda, cerveza, vomito, sudor y algodón de azúcar, venga, visítenos. Aquí la navidad pasa rápido, no se preocupe.

Quedan pocos días para el cierre del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005. Participa.

13 comentarios:

LuisRaa dijo...

Coño, ese cocktail de olores esta interesante, como para llevar un grupito de samba adicional, o querer exponer alli... jejejeje

Provoca con tu descripcion irse a comprar un buen celular, tomandose una deliciosa cervecita, y luego comprar algodon de azucar y empatucar tu nuevo telefono con las manos llenas de melao y que al final te den ganas de echar una cagaita... coño debes salir sudao del baño portatil.

eso sin contar que antes viste como el matador estaba toreando...

Anónimo dijo...

Jajajaja navidad gocha, gocha navidad...chamo en merida es casi casi igual.

Ney dijo...

Lo de la venta de celulares es una moda rentable y aceptada, pero La matanza de toros es lo más afeminado y que hay, me explico: Un tipito tiene cuchillos, navajas, estacas y un sin fin de vainas raras para joder a un pobre toro que anda arrecho porque lo tienen encerrado, sin comer y sin vacas para distraerse, SI ESE CARAJO (que aparte usa un vestidito de lentejuelas y adherido a las nalgas muy travesti), empieza a clavarle vainas al pobre toro nadie apoya al toro, el pobre toro muere!, pero si por SUERTE y GRACIA, el toro logra clavarle la puntica de un cacho al hombrecito de vestido poco masculino, de repente salen 3000 personas a "salvar" al pobre torero que sufrio una cornada! ¿QUE CLASE DE DEPORTE DE MIERDA ES ESE?, donde esta lo justo? lo deportivo? lo balanceado?, ESO ES FACIL RESPONDERLO: no es deporte, es solo un acto amanerado que crearon algunos europeos para aumentar su ego jactandose de haberle ganado a una bestia pura raza!!!... más deporte era la lucha cuerpo a cuerpo, que tenia un hombre con un tigre por ejemplo, cuerpo a cuerpo... sin apoyo ni vestiditos estupidos... ESO FUE TODO. pd: por fin coincidimos completamente en algo... Saludos y buena vibra.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo y todos.

En Mérida tienen la ventaja de que sus "ferias taurinas" están un poco mas alejadas en el almanaque. Me imagino que a eso se refiere Alex cuando dice "casi casi igual."

Ese vestigio cultural de las ferias taurinas, tiene los días contados. No diré cuántos -Jeje-, pero estoy seguro.

steppenwolf dijo...

Esto de llevar la contraria a todos en este blog se va haciendo común, la feria huele a mierda si, pero los toros, que pueden ser criticados desde el punto de vista del sufrimiento de los animales, no debe ser comparado con deportes, para los verdaderos taurinos es un arte, asesino, primario: puede ser, pero un arte, cuyos principos esteticos inigualables y ligados a la idiosincracia hispana puede gustar o no, pero nunca ser negada... se han dado soluciones intermedias... en Portugal los toros no son asesinados, igual en algunas plazas francesas, pero acusar de ignorante a todo aficionado taurino es meter en este saco a Hemigway, Camilo José Cela o a Dalí y Goya.

Buu Bauhaus dijo...

te falto picasso...
YO, igual los meteria en ese saco.

Unknown dijo...

Nunca use el adjetivo de "ignorante". No seas globovision, Obermaier.

Sin embargo, ¿que pasa con que Dali, Goya, Picasso, etc apoyen la fiesta taurina? ¿son perfectos ellos acaso? ¿las vacas sagradas? la cagaron igual. Tendran su argumentacion, pero hoy en dia probablemente yo no seria el unico que les caeria encima por su aficion cobarde y pre-potente. Ya bastante mal hacemos siendo carnivoros.

administrador dijo...

A mi ese tipo de bochinches de pana que no me gustan, comenzando por que el ir a una de esas ferias es exponerse a una puñalada, por que los borrachos mala copa es lo que abundan, seguido por el coctel de olores que dices y las condenadas corridas esas, que no se quien coño va a ellas, por que no conosco a nadie joven que haya ido a una ó siquiera que las apoye, supongo que sus fan deben encontrarse en la población mayor de 40 años y en los jovenes pseudos vaqueros que aparcen en epoca de feria.

Anónimo dijo...

Los mata toros son unos perros, los odio. Matan a los animales a coñazos y a sablazos. ¿por qué no se joderán ellos mismos en vez de agarrarla con los pobres toros? LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

Steppenwolf:

"Hemigway, Camilo José Cela o a Dalí y Goya." pueden ser lo que sean, pero en ese saco va metido TODO el que apoye tal "arte" que sinceramente no es arte un carajo. No es un deporte y TAMPOCO es un arte. Llamar a eso "arte" es una seria ofensa a las verdaderas BELLAS ARTES. Así que ¿por qué no guarda un poco de silencio?

¿principios estéticos inigualables? pssss

y ¿¿¿¿por qué no cuestionar la idiosincrasia hispana????
¿¿¿¿por qué el empeño en creer que por que algo es, está bien y no puede ser sinceramente repudiado????


o sea, que si a mí o a un grupo de personas les da por pensar que el asesinato de Ud, digamos, es algo de principios estéticos inigualables y nos da por llamarlo arte... ¿fino entonces? creo que no ¿verdad?
¿¿si a medio mundo le da por creer eso?? ¿fino entonces? ...

sí claro.. la idiosincrasia...

pssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Seria interesante que el toro saliera arrecho, pero sano y completo, al ruedo (nada de banderilleros ni picadores) a ver que pasa con el mariquito del capote... a ver si llega a clavar el estoque antes que lo claven a el. Igualdad de oportunidades para el toro ya!!!

Anónimo dijo...

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." Arthur Schopenhauer

Anónimo dijo...

Me gustaría proponer una nueva instancia en las corridas: clavarle las banderillas al torero y la espada bien metida en su culo.