lunes, diciembre 05, 2005

Fin de semana productivo

Este fin de semana hice tres buenas cosas, además de tener bronquitis.

1) Voté. Al respecto solo diré que ahora hay un gran porcentaje de nuevos idiotas que se olvidaron de los niveles de abstención de procesos pasados (no sólo post-Chavez sino SOBRETODO pre-Chávez) y se muestran “preocupados” por la abstención, tratando patéticamente de deslegitimar la elección de una asamblea que, dicha sea de paso, ahora es que le viene la prueba de fuego. Ni hablar de los que todavía hablan preocupadisimos de la decisión de los partidos políticos de retirarse. Recuerden niños, 10, 8% de cobardes retirados al final y en todos estos partidos siempre quedó un amplio porcentaje de personas aspirando a cargos por estado.

2) Vi dos películas de esas que inexplicablemente aún no había visto: “American Splendor” y “Fear and loathing in Las Vegas”. No esperen una reseña hoy, pero estas pequeñas autobiografias de Harvey Pekar y Hunter Thompson, son geniales. Me convencí además de que Johnny Depp interpretaría genialmente a Spider Jerusalem. Si me animo, tal vez escriba algo sobre ellas en un rato.

3) En una visita a mi viejo hogar, le presenté a mi hermano menor Diego, el cual está(ba, espero) siendo consumido por la mala música radial diferentes artistas, buena música. Por cada reggaeton que perreó, le hice escuchar Cypress Hill, Public Enemy y NAS. Por osar decirme que “DJ Tiesto es bien” lo choqué poniendole a Squarepusher, Goldie, Aphex Twin, Aphrodite y hasta Ramilson Maia. Luego “lo redondee” con Nine Inch Nails, Alice In Chains y hasta un par de temas duros nuevos (nunca single) de Seether (banda que me sorprendió gratamente con su nuevo CD, “Karma & Effect”. Dato de mi amigo Ernesto). El compromiso fue quemarle varios discos y hacerle la guerra a ese reggaeton. El estaba encantado.

Mas nada, por ahora. Qudan pocos días para el final del PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005

8 comentarios:

Antonio dijo...

Mira Pana,

El caso de tu hermanito si me preocupó.

No te dejes convencer. Esos sujetos -hermanos menores- suelen saber mucho mejor, que los del medio o los mayores, cómo manipularnos y engañarnos. Recuerda que ellos saben nuestros turcos y tienen los suyos propios.

Ese tipo de conductas sólo pueden corregirse utilizando el viejo truco propuesto -medíaticamente- por Kubrick para tratar a este tipo de sujetos (ver caso "Alex" de 1971).

Sugiero, como ingrediente principal para el Ludovico, las versiones en concierto de Pulse y The Dark Side of The Moon y la versión fílmica de The Wall, todas de Pink Floyd.

No menos de 10 sesiones de cada una serán necesarias, en un lapso máximo de 7 días seguidos. Puedes aliviar al sujeto con ingentes cantidades de pizza y de su refresquito favorito, pero sólo durante los descansos programados.

Suerte pana. El caso parece grave.

Antonio.

Unknown dijo...

Chamo, buena idea. Ademas, le pondre videos de Mark Romanek y Chris Cunningham y aprovechare este fin de semana, que mis padres se van de viaje y quieren que los ayude cuidando a los menores...

Rafael Villa dijo...

jajaja bueno vamos a ver si vences al reggaeton, no joda esa vaina se esta escuchando en todos lados y lo peor es q lleva tiempo ya, yo pensaba q iba ser corta su estadia...... q ladilla

steppenwolf dijo...

solo para aclarar... en las elecciones de concejales, historicamente las de mayor abstención, esta llegó al 70% (5 puntos menos) en las regionales, tambien de histórica abstencion, llegó a 54% (21 puntos menos) y en el revocatorio... solo fue de 30%, 45 puntos porcentuales menos que en estas parlamentarias... así que en el actual proceso político y con unas elecciones de caracter nacional y con visos de plebicito, en los que la supuesta mayoría puso toda la carne en el asador, esta abstención es inédita...

Unknown dijo...

Coño, o sea, que con el retiro de la cabecilla de la oposicion solo consiguieron disminuir 5% mas la abstencion? ¡Wow!

Busca la abstencion de procesos anteriores (pre-Chavez) y veras que eres entonces facil de sorprender. Esta abstencion no tiene nada de inedita...

PD: Puedes empezar por el porcentaje de votos del REP que obtuvo Ledezma para ser alcalde de Caracas.

Anónimo dijo...

Abstencion que no seria nada peculiar si no se hubiese vuelto loco el Gobierno... llamando a hacer de esta la prueba enesima de su apoyo popular mayoritario, un combate a ganar a toda costa, 10 millones de votos etc...

Como buen maniaco-depresivo (bipolar) que quiere prolongar la fase maniaca el gobierno quiso inyectarse este domingo pero la droga no surtio efecto. No hubo viaje... apenitas si evito el mono...

No es un comentario sobre Hugo, ojo. Todos los movimientos "revolucionarios" son de constitucion maniaca-depresiva. No conciben la normalidad ni la estabilidad como una cosa posible y deseable, cuando la verdad es, que la mayoria de la gente es normal, y las sociedades que componen son NORMALES. Por eso es que se hacen llamar Revolucion y pretenden que esta dure y dure y dure... tanto trajin y tanta agitacion no es mania?

Tal vez eso es lo que quiere decir el mundo Multipolar del Movimiento Bolivariano. Un dia es maniaco, el siguiente paranoico, el siguiente depresivo, el otro neurotico.

Unknown dijo...

Los 10 millones de votos (y aqui tambien hay muchos ignorantes e "idiotas" a conveniencia que ahora no saben leer un cartel) estan planteados para las elecciones presidenciales del 2006.

"(...)que la mayoria de la gente es normal" Se pelo mi pana. SI fuesemos normales, no habria trajin, confrontaciones. Todos tenemos algun grado de deficiencia o patologia. Minima, pero alli está.

Por otro lado, si usted cree que este país bajo una administracion X se va a componer en 4, 5 o 6 años, usted es un ingenuo. O Dios.

Anónimo dijo...

¿Cómo va el Ludovico de Diego?

Calculo que, para este momento, deberían estar prestos a una segunda tanda. No te me ablandes mano. Recuerda que lo haces por la familia.

Recomiendo pizza de salchichón y anchoas, ración extra de tomate en cuadritos. :)