viernes, diciembre 16, 2005

Elfen Lied y Gustav Klimt

Anoche vi por primera vez el anime “Elfen lied”, de Kanbe Mamoru y quedé enganchado. Son de estas y otras maneras como los japoneses están repoblando este planeta, cosa que no me molesta mucho, pues son creativos, entretenidos y nada violentos. Claro, a veces usan palimpsestos de obras de la cultura occidental más eurocentrista y sensual, como lo es el Danae y la lluvia dorada, de Gustav Klimt (obra mejor conocida como “el gozón de Zeus hace todo por un polvo”), como se muestra a continuación.

La obra de Klimt, donde Danae está gozando un mundo mientras Zeus se da un "paseito" en forma de lluvia dorada

Los créditos finales de Elfen Lied, donde Nuy/Lucy emula a Danae.


PD: Falta una semana para dar a conocer los ganadores del Primer Concurso Nunca Diestro Navidad 2005. Ya tengo mis candidatos, pero aún quedan 7 días para que, o asegures tu puesto, o te agregues.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mierda! ¡que detallazo!

Eso me recuerda, de alguna extraña manera, que ayer soñé, en primera persona, con Janeane Garofalo en una complicada trama de suspenso y triángulos amorosos cruzados, que debo decir que disfruté hasta el éxtasis. ;D Burda de vívido el sueñito.

Así que este post tuyo lo decide todo: haré un guión y tu dirigirás una película de bajo presupuesto en la que Janeane participará. La llevaremos al Sundance Film Festival y luego darás un discurso de aceptación del Oscar que hará parecer al de Michael Moore como si fuere de Primero Justicia.

¿Que dices? ¿le echamos bolas? :D

Anónimo dijo...

A mí lo que me recuerda es lo mucho que mis compañeros de periodismo cultural tardaron en ubicar algunos palimpsestos, para que estos japoneses vengan a ponerlo tan fácil y magistralmente ubicable en un anime....
Interesante.

administrador dijo...

Off-Topic: Chamo Vagando por internet, encontré este blog que estoy seguro que odiaras.

Unknown dijo...

Claro que le echamos bola. Pero tendras que escuchar mis terquedades en el proceso de guion tambien.
jejejeje