martes, diciembre 13, 2005

El gorrion martir holandes anti-dominó: pulitzer seguro


Un gorrión tumbó accidentalmente unas fichas de dominó que estaban destinadas a romper un estúpido record televisivo de “fichas de dominó que caen en fila una tras otra”. Es asesinado en un acto de ira por un trabajador de la televisión holandesa que se encontraba presente en el set en el momento de la “terrible tragedia”. El gorrión se convierte en mártir.

La BBC masifica increíble información, en una noticia que merece estar en el “Hall de la fama” de las noticias, si es que existe alguno, o en el peor de los casos ganarse el pulitzer.

He aquí trozos de esta exquisita pieza de información:

“(…)hay una página en internet en su nombre, donde hay mensajes de condolencias al animal e incluso una foto en recuerdo. Sin embargo, cuando se le intentó poner un epitafio, su fecha de nacimiento y muerte fue colocada "¿¿¿¿-2005"

“Las autoridades mantuvieron al animal en un congelador, luego de su muerte, en vista de que se trataba de una investigación criminal”

Los organizadores de argumentaron que la muerte del gorrión estaba justificada porque más de 100 personas habían trabajado más de un mes en el evento antes del devastador vuelo del ave. No obstante aceptaron efectuar un funeral televisado en tributo al animal

“Pero no es el fin de los honores para el gorrión, quien además será colocado sobre una caja de dominó en una exhibición sobre estas aves a realizarse en el Museo de Historia Natural de Rotterdam.”

Y yo preocupado por la invasión de Irak, la burocracia, los niños de la calle y las políticas neo-liberales. Que bolas tengo yo.

El pulitzer inevitable de este año completo, aquí.

Yo como que mas bien hago un cortometraje basado en esta ridiculez, y hago carcajear a cientos de personas. Gracias por el dato, Greeny.

PD: PARTICIPA. EL 23 se acaba la cosa y ese mismo día saldrán posteados los ganadores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo es que nosotros estemos pensando en los niños de la calle, el hambre, la politica y esa cuerda de estupideces mientras gastan millones y millones en una importantísimo record de fichas de dominó y un funeral televisado!!!!

sino que por favor!!! ese gorrión es un degenerado vale! como se le ocurre volar!

que enfermo ese gorrión coño! merecía la muerte.. por andar inventando.

Anónimo dijo...

Ajá…Y mira que ni siquiera una mención, por ejemplo, a los 25 activistas gringos que están hacienda huelga de hambre en Guantánamo, en protesta por las torturas y el encierro sin proceso judicial. Ni en el NY Times, ni en la BBC, ni en la página principal de Yahoo. Pero el dichoso pajarito aquel ha salido en todas partes…

José del Solar

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Algunos habrán envidiado el momento quizá para probar la AT-4

*Pero algo es positivo. No hay duda que estamos ante un buen ejemplo de noticia curiosa y por lo menos las escuelas de Comunicación Social tendrán una nueva anécdota para que quiten ese clichè-ejemplo de noticias-extrañas que se ha mantenido por tantos años de: "Amo que muerde a su perro".

Saludos al Christian Metz de la ULA.

administrador dijo...

de pana no entiendo por que tanto eco a esa noticia, como se nota que ese es un país donde no tienen los problemas del 3er mundo.

Anónimo dijo...

¿Como se te ocurre criticar: el trabajo periodístico de Geraldine Coughlan (BBC, La Haya), las decenas de personas dedicadas a poner la piezas del fulano dominó, los medios mundiales que gastaron millones de dólares para darle ancho de banda en todo el espectro radio-eléctrico e Internet brindándole cobertura a esta muy importante y triste noticia, los ecologistas, de "una sociedad protectora de los derechos animales" que elevaron a mártir al gorrión y al Museo de Historia Natural de Rotterdam?

¿Y de paso, preocuparte por la invasión de Irak, la burocracia, los niños de la calle y las políticas neo-liberales?

De pana que "Que bolas" tienes tu. No joda. Jajaja

Creo que no sólo deberías hacer un cortometraje sobre este asunto, deberías crear todo un concepto: Una suerte de Eerie, Indiana criollo pero con alcance global y luego aplicar a uno de los espacios destinados para los productores naZionales "independientes" en Cisneros TV. Naturalmente se llamaría: "El extraño mundo de Reindertot" o cualquier otro nombre extraño que estoy seguro podrás encontrar para no cer en el cliché.

El componente investigativo de pre-producción estaría a cargo de sujetos obsesivos que se encargarían de buscar ese tipo de noticias, prospectos ganadores del pulitzer, en la red 24x7.

Ney dijo...

Es una locura completa, es una ironia, es mil cosas y a la veces es solo una noticia tonta y burda, pero ni modo.. ustedes los "periodistas" son una vaina rara.. sin duda alguna, pd: pon el jingle gaitozo pa lo poco que queda de diciembre! hazlooo andaa hazlooo! :D

Sievcat dijo...

es increible como hemos perdido el tiempo pensado en las estupideces que padecemos todos los venezolanos y la gente en general en el mundo sobre la exconomia, el hambre, las injusticias... esto del Gorrion nos debe hacer recapacitar y pensar mas alla de lo imbeciles que somos. Somos dignos de sufrir en esta vida, nada se compara a la tragedia de esa pequeña bestia