jueves, diciembre 15, 2005

Audioslave vive en Cuba


Me di mi regalo navideño antes de tiempo, pues estaba bien económico. El DVD está muy bueno. El tracklist es el siguiente (se sabe que el concierto fue mucho mas extenso, pero algunas cosas quisieron dejarselo sólo a los cubanos):

Set it Off
Your time Has Come
Like A Stone
The Worm
Gasoline
Doesn't Remind Me
Be Yourself
Bulls on Parade (instrumental)
Sleep Now in The Fire
Out of Exile
Outshined
I am the Highway
Show Me How To Live
Cochise

audioslave-cuba11

Lástima que a la versión “sudaca” (la que compré) le faltan 4 temas: “Spoonman” (¡Ouch!), “Heaven’s Dead (¡Bah!, no me importa), “Shadow of the sun” (¡Doble Ouch!) y “Black Hole Sun” acústica (aquí no va ningún pitiyanki “Ouch”, aquí lo que va es un ¡COÑO DE SU MADRE!).
En un futuro cercano mandaré a pedir el DVD con bonus, para no perderme nada. Tal vez remate este DVD por ahí cuando eso pase. Por ahora, lo seguiré viendo. Además del concierto, que si se niega la importancia cultural-política del mismo es sólo un buen toque, el DVD vale la pena es por el documental “Out of Exile” que describe las reacciones de la banda ante la cultura cubana. Esto incluye a un Tim Commerford pedaleando con su bicicleta por toda Cuba, Tom Morello “jameando” en el malecón con artistas locales, Chris Cornell sentado junto a la estatua de John Lennon en el parque hecho a su honor (al del Beatle, por si quedó alguna duda) y Brad Wilk junto a ellos, haciendo graciosos comentarios. Particularmente mi momento favorito es cuando Audioslave van en pleno al Instituto Cubano de la Música, a disfrutar del talento de algunos estudiantes.

En fin, vale la pena. En la rueda de prensa les preguntaron que si había algún mensaje político en su visita. Aunque fueron evasivos (no estaba Zack) con eso de “is all about the music”… Si Luis… ex miembros de Rage Against the Machine, todavía activistas, van a la isla socialista a tocar GRATIS un concierto larguísimo en La Tribuna Anti-Imperialista de Cuba (cosa de la que se vanaglorian repetidas veces durante el DVD, además de criticar reiteradas veces el bloqueo)… no, nada político.

Plus, bandera venezolana alzada por el Cornell, banderas estadounidenses volteadas y otra argentina con el “Quilmes” atravesado… el sueño de un fanático del River, perteneciente a Primero Justicia y vallenatero…

PD: pandebono, o su alterego Kid_Navajas, puso a disposición sus enseñanzas para volar.

PD2: Si lo que quiere es algo mamarracho y divertido, la versión “PastorLopezca” de “Got the Life” de Korn de cachicamoconcaspa no tiene comparación.

PD3: Ney: Se le agradece ponerse las pilas que los ganadores están por anunciarse. También se le agradece un jingle navideño para este blog, pero nada de gaitas. Las odio. Eso si, viva la parranda y los aguinaldos.

PD4: Falta una semana para el fin del PRIMER CONCURSO NUNCA DIESTRO NAVIDAD 2005. Corre que se agota.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la verdadera Cuba:
http://www.therealcuba.com/whereistheblockade.htm
http://www.therealcuba.com/HurricaneCastro.htm

Sievcat dijo...

Es muy chevere, tengo entendiodo que Ney lo tiene tambien, los buhoneros lo venden a 5mil

Y creo que es el set completo... :)

Unknown dijo...

averiguame si el de los buhoneros es set completo (ya viste las que faltan). Si es asi, solo le adjunto el cd pirata y ya.

Por cierto Domingo Ruiz.. cuando lei eso de "Until that internal embargo is lifted, the Cuban people will continue to suffer no matter what happens with the US embargo." le perdi respeto a la ligera pagina. ¿Y en la real Cuba no hay Guantanamo mi pana?

Unknown dijo...

El punto despues de "(...)respeto a la ligera página" es punto y aparte.

NB dijo...

Por cierto, mi zurdo amigo: ¿Por qué será que Tom Morello no vive en Cuba, ah? A que no lo sabes, ¿ah? Debería, ya que le gusta tanto la vaina, no? Digo, es una cuestión de principios.

Los rockeros siempre han tenido complejo de culpa por ganar tanta plata haciendo básicamente un coño. Todo el "comunismo" de estos carajitos no es más que una pose.

Anónimo dijo...

No soy de los necios que se la pasan criticando que Audioslave nunca será Rage porque estoy consciente de que Audioslave no se creó para comenzar desde donde Rage Against the Machine se quedó. Para mi son bandas completamente distintas, principalmente porque, al contrario que Zack de la Rocha, Chris Cornell no tiene voz para rapear; ni siquiera para Rock pesado.

Para mi Zack era Rage y eso no cambiará. Long live Zack!

Reindertot, gracias a tu review le daré un chancesito al CD. Te confieso que fui prejuicioso. Mea culpa. Bien por ellos. Por lo menos se ganan algo mas de respeto de sus viejos fans. Tal vez hasta el mío, Jejeje.

Unknown dijo...

Oye nbv: No hay manera educada de decirtelo. Lo siento. Que comentario mas reaccionario y estupido el tuyo. Se ve que que tenias que meter tu anti-chavismo de alguna manera, asi sea confundiendo
"comunismo" con "socialismo", cagandote en la condicion artistica de la música (y sobretodo de esta gente, te creo que hasta lo digas de un grupillo de chamos que no se mantienen con eso y le gastan el sueldo a sus padres mientras intentan ser rocks stars solo por la plata) tildandola de "practicamente nada".

Y tu primera pregunta aderezada con los altaneros e infantiles
"¿ah?, ¿ah?"... Dios Santo.

¿Sera que el Chunior tenia razon?

PD: Si bueno, ahora ya no me sorprende tu comentario, cuando en tu blog tildas a Venezuela de "país de mierda" y no tienes las bolas de denunciar abiertamente a la "institucion" que está "muy reverenciada por nuestra pendeja clase media" (comentario clasista además).

PD2: Por favor, trata de no volverte loco mandandome links a noticierodigital.com mientras me dices "¿ah?, ¿ah?, ¿ah?".

Unknown dijo...

jajaja, le adjuntare un DVD copia con el concierto completo (lo venden los buhoneros en Plaza Venezuela) y listo.

Despues las disqueras se quejan de que uno apoya la pirateria. Pues no se intenten pasar de listo con uno entonces.

administrador dijo...

es un buen DVD de pana que hicistes una buena inversión.

Anónimo dijo...

Digamos que Guantánamo no es parte de la Cuba política. Ese tipo de quejas es para el buzón del Tío Sam.

La cuestión es, para la gente que se queja tanto del embargo, ¿cómo hace Venezuela para enviarle petróleo si en Cuba hay bloqueo? ¿cómo llegan los "Partagas" y los "Cohiba" a Europa si hay bloqueo?

La verdadera razón de la pobreza del pueblo cubano no es ningún embargo o bloqueo; tiene nombre y apellido: Fidel Castro Ruz

NB dijo...

No se puede esperar mucha educación de un "socialista", de todas maneras.

En fin, a veces esta página es interesante, así que seguiré leyéndola, si no afecta su pureza revolucionaria.

NB dijo...

Ah, se me olvidó una cosa: los rockeros no hacen un carajo, aunque te duela aceptarlo. Hacen lo que cualquiera puede hacer y la gente los adora como si fueran ídolos, como si cagaran más arriba de donde todo el mundo lo hace.

Y eso es mentira.

Pensar que una banda de rock en realidad "trabaja" sí que es reaccionario. Deberías volver a ver "The Wall".

NB dijo...

Y que te quede claro, zurdillo: YO puedo decir cuando me dé la gana que ESTE es un país de mierda. Al extranjero que lo haga le rajo la cara.

Y en cuanto a valentía: no puedo decir más, esa institución me paga (muy mal por cierto), pero ahí entra la inteligencia del lector (si la tuya es escasa no es mi problema) para saber de qué hablo. He dado pistas.

Anónimo dijo...

El Chunior acaba de redefinir mi piso para extenso y explícito.

Jajajaja. 8-D Lo saludo Sr.

Yo simplemente asumí, luego del bien colocado "Que comentario mas reaccionario y estupido el tuyo" aquél, que Reindertot aplicaría una de "a palabras necias oídos sordos".

Unknown dijo...

No puedo comenzar este comentario de otra manera que con un clicheroso: jejejeje.

Tengo 4 dias sin entrar a mi blog, pues estuve confinado voluntariamente en la casa de unos familiares, lejos de la civilizacion e internet.

Ciertamente no tengo ya la intencion de seguir la discusion de los anticastristas. Estoy de acuerdo con casi todo el comentario de El Chunior.

Hay algunos detalles del comentario del Chunior (El cual es un ser evolucionado ademas, y aventurero incansable de las incongruencias, argumentos y la razon... ¿hara otra cosa?) con los cuales difiero, y los escribire sin ningun tipo de importancia.

El Chunior:

1) No existe la objetividad, sino la intencionalidad de la objetividad. repetire esto en la LSDesca idea 3.

2) Usted es un ser de la razon. Yo le doy igual importancia a la razon que a la emocion. Si me conociera personalmente lo constataria. Este medio digital, relativamente pasivo en su expresion (uno esta sentado frente al computador, con poco ruido y tiempo, por lo general, para organizar las ideas) me hace ser, en la mayoria de los casos, mucho mas razonable que emotivo. pero hay veces en las que la emocion me hacen entender la educacion como una falsa diplomacia. Jamas me arrepentire de ello. Hay muchisimas veces en las que no fui, ni soy, ni sere educado. El comentario de NBV es sencillamente estupido segun mi opinion (evidentemente) y usted opinó lo mismo, con un lexico mas culto. Pude haber hecho lo mismo que usted (claro, nunca con su experticia) pero la emotividad reinó.

3) El ser humano es dual y contradictorio por naturaleza. Quizas sea un argumento ligero y reduccionista, pero si que creo en el. Yo no soy ni inteligente, ni congruente, ni objetivo. Solo intento serlo. La razon y la emocion, partes inherentes del ser humano, son contradictorias. ¡Que lejos estamos de la perfeccion! La mayoria de las personas se limpian el recto con papel toalet, cuando dicha practica es nada higienica. Quizas descubramos en unos cien años, que la clave de la inmortalidad consiste en nunca escribir, o no reprimir la emotividad, o portar durante 4 dias una cereza en una cavidad nasal.

Chunior, (y aqui te tuteo) tus visitas hasta ahora siempre han sido de mi agrado. Aun con la cantidad de eufemismos ofensivos que siempre te capto.

Por cierto, NBV, una cosa, dijiste: "Pensar que una banda de rock en realidad "trabaja" sí que es reaccionario. Deberías volver a ver "The Wall"."

Interesante que pongas de ejemplo para argumentar tu punto, a la obra maestra de OTRA banda de rock: Pink Floyd. ¿Contradictorio, eh?

NB dijo...

"Interesante que pongas de ejemplo para argumentar tu punto, a la obra maestra de OTRA banda de rock: Pink Floyd. ¿Contradictorio, eh?"

Mierda!! es obvio que no entiendes nada... nisiquiera The Wall.

Pero no tiene objeto insistir. Mejor sigan jalándose bolas entre ustedes.

Unknown dijo...

Tranquilo chamin, yo te lo explico:

"Mierda!! es obvio que no entiendes nada... nisiquiera The Wall."

¿The Wall es un gran trabajo, eh? ¿quien lo creo? una banda de rock. ¿No es eso paradojico, considerando que segun tu los rockeros no hacen NADA?

Unknown dijo...

Epa, por cierto: te gustan The Beatles, Led Zeppelin y The Rolling Stones. bandas de rock que segun tu, no hacen NADA. ¡Que vacio eres, entonces!

Anónimo dijo...

Chunior: nadie tiene el monopolio de la verdad.

Reindertot: pocas personas hablan de manera tan frontal como tu, te felicito, buen blog.

nbv: si no te agrada lo que lees puedes hacer clic en la X arriba a la derecha.

P.D. "derecha" jajajajaa
P.D2. Escribo como anonimo porque no quiero que nbv llene mi blogg de estupideces.

Unknown dijo...

Guau. Que presionante puede llegar a ser esto de los blogs. Varias personas (entre estas El Chunior) terminan creándose expectativas altas acerca de la oralidad de algunos bloggers. Por favor, decepciónense y no esperen nada de mí. Se los suplico. No me parezco ni me pareceré a ustedes. Yo soy yo, no la imagen que ustedes tengan de mí.

Primero, debo admitir que no pensaba que fueras de los que creyeras en proverbios populares, llenos de coloquialismos y con nulos argumentos que constaten su veracidad. Lo interesante es que no eres capaz de admitir tu apego directamente a ellos, pues lo describes como una imagen repentina de tu sabia madre. Debe ser porque sabes de la condición absolutista y reduccionista de los mismos. Pero igual lo usas como el cierre de tu intervención. Interesante. (¡Ah!, si soy bien “picado”, no tienes idea de cuanto, pero digamos que en la mitad de los casos eso no ha significado que me hayan “descubierto” sino muy por el contrario, una reacción ante una injusta calificación)

Acepto que me equivoque al colocar "recto" en vez de "ano". El resto de ese párrafo donde señalas el error es una exagerada necedad sarcástica, con la cual reí en las primeras dos líneas, luego me saturó. Lo pondré mas claro entonces (aún cuando esto terminará desviando un poco el tópico), imaginando tu cara de asco ante la inminente utilización de palabras "realengas y ordinarias" que pondré a continuación: limpiarse el culo con papel toalet está mal. Veo que perteneces a esa mayoría, pues señalas la higiene posterior de las manos como elemento rectificador del proceso. No Chunior, es el culo, chico, el CULO o ano el que queda sucio. Hay que lavarlo con agua y jabón, y de todas maneras nunca la higiene será total.

Regresando un poco al punto, hay otro elemento de tu discurso que me llama poderosamente la atención, y en el cual te asemejas increíblemente al teórico y curador peruano Juan Acha. Siempre dejas “ventanas abiertas”. Tus intervenciones, por ejemplo, están minadas de signos de interrogación, que, en mi muy humilde opinión, cumplen más una función efectista de falsa conciliación de ideas para asegurar replicas efectivas que la de un digno alejamiento del absolutismo. Ejemplo de esto puede ser el fecal asunto anterior. No lo critico, pues en alguna oportunidad he usado esa misma herramienta consciente e inconscientemente (o genuina). Eso sí, nunca con la periodicidad obsesiva con que tu lo haces.

Un ejemplo de este recurso en mi discurso se puede apreciar fácilmente en esa frase-pregunta que tanto te ha llamado la atención: “¿Quién soy yo para juzgar irreversiblemente lo comentarios que me dejan?”. Es cierto, yo no soy (ni me creo) alguien capaz de juzgar irreversiblemente los comentarios dejados en m blog. Tu eres prueba viva de ello. NBV también lo es, ha tenido su derecho a replica y estoy seguro de que tengo la capacidad de retractarme de los juicios que he hecho en el pasado (yo, por ejemplo era en el pasado, por allá en 1999, anti-chavista).

Sigo creyendo (fervientemente además) que eres un eufemista, Chunior. Busca un brillante ejemplo de un eufemismo y veras reflejado tu estilo discursivo.

De resto, te invito a que no me des ningún “beneficio de la duda”. Sería interesante que te arriesgaras a sacar conclusiones determinantes. Luego, si te percatas de que son erradas, las cambiarás. Yo no necesito ni agradezco ese “beneficio” de parte tuya. No necesito caridad. Así como en el pasado me has honrado con tus halagadoras palabras, acepto también las críticas nada halagadoras. Tú posees una innegable y comprobada inteligencia, pero con esa necesidad que tienes de estar predicando manuales de comportamiento y estilos (hace par de meses me percaté de cómo osaste cambiarle una poesía muy personal a otro bloguero, arguyendo “si eso lo escribiera yo”) logras que uno piense “¿vale la pena contestarle a este tipo?”

De seguro dejé tópicos sin responderte, sin darte esas “luces” que crees tú intento darte. Mejor suerte la próxima. Saludos nuevamente y bienvenido por estos lados cuando desees.

¿Podemos pasar al siguiente post?

Unknown dijo...

Que ladilla que exista gente que insiste en vincular la política con la música... eventualmente, no disfrutaran ninguna de las dos... una pena.

En fin, Reindentort, en tu post sobre el DVD mencionas a Cornell con la bandera vzlana... en mi página tengo la foto, la tome de un blog que hizo un cubano reseñando el concierto; si la quieres ver está por ahi en los archivos (o me dices y yo te la paso, no hay rollo).

Independientemente de cómo llego la bandera a manos de Cornell y qué intenciones políticas tenía el uno para el otro (bandera para Cornell o Cornell para bandera), creo que es una bonita imágen (memorable, a mi parecer).

Por cierto, viendo tu banner (o header, o como le digan) no puedo evitar pensar en el parecido físico entre Cornell y Don Ramón (si te fijas bien, si se parecen). El parecido seguro es evidente teniendolos uno al lado del otro, que hasta parece que uno le hubiera dicho al otro del parecido y este otro se hubiera ofendido (no es para menos)... Es espeluznante... deberian estar en polos opuestos del banner.

Bueno saludos :P

Unknown dijo...

Bueno, no estoy muy de acuerdo contigo en tu primer planteamiento. Rage Against the machine y Audioslave disfrutan enormemente lo que hacen y (sobretodo los primeros) disfrutban AUN mas sus ataques politicos frontales. A mi me parece que asi como los Black Eyed Peas se divierten cantando sobre las nalgas de una mujer y Franco De Vita sobre la irresponsabilidad de los padres, Morello y compañia deben expresar lo que opinan sobre Bush, por ejemplo.

Y si, es cierto, el Cornell se esta pareciendo cada vez mas al Ron Damon. Jejejejeje.

Saludos.

Unknown dijo...

Jajaja... lo de mi ladilla es por los "entes externos" a la producción musical que toman actos como ese para buscarle el trasfondo político... no tengo problema con que los músicos expresen sus puntos de vista y hagan criticas políticas, sociales o de cualquier indole.

Insisto... hay que separar a esos 2 en el banner :P

Anónimo dijo...

NBV es un frustrado mejor conocido como el profesor NERIO BORGES VILORIA del departamento de matemáticas de la Universidad Simón Bolívar

Nerio Borges es un hijo de puta resentido. Habla paja de los "socialistas" pero el mismo aplica la presión en las cátedras en las cuales es profesor, donde ya ha reprobado a varios estudiantes por el simple hecho de apoyar al proceso, o bien no estar de acuerdo con cosas tan absurdas como el Holocausto, el cual el Prof. Nerio apoya plenamente.

Tanta mierda que habla y es otro vil empleado público que no hace sino lamerle las bolas en silencio a Chávez. Igualito está chupando de la ubre de petrodolares por hacer un par de unificaciones maricas en PROLOG que el llama "investigación científica" para darse autobombo de que es un gran "intelectual"... Será intelectual de ampere, porque de ahí no pasa.

Y lo peor de todo es que no tiene la hombría para sostener lo que dice en la cara. Y ahora se viene a presentar como el manso corderito que no rompe un plato. Cuando se le habla de lo que ha dicho antes tiene el caradurismo de negarlo.