jueves, octubre 27, 2005

Un perdedor siniestro y un ganador diestro

Hay gente que no entiende como es que uno se alegra por triunfos supuestamente ajenos como los de un equipo de béisbol.

Tratare de explicarlo. Estos dias han sido terribles. Soy un nómada sometido a la pedanteria de terceros y además hago actividades como la elaboración de las cortinas y el intro de los PECS (Premios a Estudiantes de Comunicación Social) con tan solo el apoyo de unas 3 o 4 personas.

La escuela de Comunicación Social de la ULA es terriblemente mala. Si no estuviese tan seguro de mi potencial, sentiria que estos 4 años han pasado casi en vano. Con excepcion de unos 3 o 4 profesores, TODO el material docente y administrativo es mediocre, nada proactivo, conformista, burócrata, infantil y ortodoxo.

Pensándolo mejor, lo que es malo es la parte docente y administrativa. Del lado de los estudiantes, el panorama es muchísimo mas prometedor. La eterna lucha.

Los profesores ven las ideas y proyectos de los estudiantes como amenazas y/o intentos por competir. Por ende, el apoyo es casi nulo. Solo los profesores mas jóvenes (de espiritu) le echan la mano a uno.

Esta vez me derrotaron. No podre hacer la labor que queria en las cortinas de los PECS. Solo hare el intro. Todo fue traba. Una profesora de radio a la cual tenia en alta estima, termino siendo el elemento mas pedante y obstaculizador de todo el proceso. No me malinterpreten, los que estuvimos en esto resolvimos casi todos los obstáculos impuestos, pero ya hay un momento donde sencillamente, por falta de tiempo y energia, es imposible continuar.


Es por eso que cuando uno llega a su lugar, enciende el televisor y ve a un compatriota como Ozzie Guillen ganar la serie mundial, uno inocentemente se emociona. Se llama proyección.

No importa que Ozzie no de medio por uno, o que sea mas gringo que venezolano, o que este forrado en billete y no le interese los problemas sociales de este pais. Lo que importa es la identificación, estupida o no, que la gente tenga con esos ganadores. Permite que la vida sea llevadera por algunos instantes.

Lastima que no pude ver el juego anoche. Estaba ocupado siendo humillado y derrotado.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Frente en alto pana mas nada, y simple y llanamente seguir haciendo las cosas bien, as usual, y no habra pedantes de mierda que te traben, llega un momento en que te reconocen por la calidad de tu trabajo y no por tu nombre, ese mommento llega, tarde, pero llega...

Sievcat dijo...

Seguro brother, estoys eguro qwue con tu mentalidad llegaras adelante, y se que cuando estes en la cima esos profesores haran gala diciendo que te dieron clases y gracias a ellos eres asi... pues no, jodelos, insultalos en publico y di todo esto en su cara.

Siempre uno hace mas fuera que dentro, y las trabas son justamebnte por eso por mediocirdad y miedo a quedar en ridiculo.

NO hay que dar lo que ellos piden hay que dar eso y mas.

Espero que esta proyeccion que estas sisntiendo con Ozzy la proyecteds pornto en algun film o lims, libretos o producciones. Cuidate hermano, se que lo lograras...

Unknown dijo...

Quisiera ver Colt Comando. Me alegraria.

Guillermo dijo...

Se procede de la siguiente manera:

Se tapan las orejas con las manos y se repite "solo falta un año, solo falta un año" luego se piensa en que en el futuro cercano joderse de esa manera significara que el contenido de los bolsillos aumenta en una función directamente proporcional.

Yo vi el juego, no entendí un coño por que no vi las arquerías pero me alegro por el entrenador venezolano. Ese fue el de los cachos televisados con Alicia Machado?? el no jugaba era para el River??

Unknown dijo...

jajajajajajajajajaja.

No, Guillen no era ese.

Buu Bauhaus dijo...

:'(
no les pares bolas a esos hiju()&$·" de tus profesores. hazle caso a guille.
sabes que haz (no se si es con z o s) podido y puedes mas que ellos.

Ney dijo...

Chamo, antes que nada debes saber que si el camino fuera facil, todos llegarian... y si los profesores fueran buenagente no fueran profesores sino miss simpatia, asi que el camino es truncado, dificil, arrugado, ortodoxo y nulo... PERO ES EL PUTO CAMINO! asi que pa lante, y si!, yo estaba excitado viendo el juego, me senti identificado, quien no??, El primer MANAGER NO GRINGO en ganar una final del beisbol gringo! asi que... Bien por el! y bien por ti!

31it3 dijo...

Sé que hace tiempo que llegaste y que podría contarte unas 500 mil anéctodas para hacrte sentir mejor, pero lo único que haré será decirte lo que me dijo un amigo hace un par de años cuando después de terminar de editar un video (justo antes de renderizar), el maldito premierda perdió las rutas de acceso y desapareció,: "Welcome to the jungle"

PD: El día después de mi accidentada perdida del video, un buen amigo .que en una época sentía que era un placer hacerme feliz- salió al rescate a ayudarme.

blabla copiarypegarbasurareconfortantedelibrodeautoayuda

Unknown dijo...

blabla copiarypegarbasurareconfortantedelibrodeautoayuda nada. Un comentario muy certero.