domingo, octubre 30, 2005

Sin relativismos

¿De verdad alguno disfruta ver a una niñita de unos 4 o 5 años con la boca pintada y poca ropa, menear cadenciosamente las caderas al ritmo de canciones que digan cosas como "¡esa nena quiere que le den duro!" o "tengo un dedito pa tu culito"?. No es cuestion de moralismo, es cuestion de NO ser un pedofilico enfermo, asi como los productores de programas como El RESUELVE y PORTADA.

22 comentarios:

Lemurasesino dijo...

Y no te pierdas los concursos de belleza para las niñas: full maquillaje, pomposos peinados, trajes de baño y gala...increiblemente enferma la vaina, pero si, es verdad que la enfermedad aumenta su descaro con esa musica...que cochinda éste mundo!!!!

Unknown dijo...

Vamos a ver quien sale con la falacia de "la TV muestra lo que la gente quiere ver". Si hay MUCHO televidente enfermo, pero es mentira la frase de arriba. El televidente promedio no tiene opciones.

administrador dijo...

coño! no se que serán esos programas, pero eso que cuentas es patético... que bolas tienen esos productores.

Anónimo dijo...

Sí hay quien los disfruta, los padres.
Y no se trata de "pedofilia". Se trata de que muchas personas "jovenes" que tienen hijos disfrutan verlos hacer cosas que ellos hacen. A una chama de 23 años a la que le gusta bailar esa música con su papi, ¿Cómo no le va a gustar ver a su carajita bailando lo mismo?. Te repito no creo que sea una cuestión de pedofilia, es más bien mucho mal gusto y complasencia.
Si a ti no te gusta lo que ves, dejame decirte que no eres "televidente promedio"
El televidente promedio tiene la televisión que le gusta y se merece.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Dios Mío, son ya prostitutas

Andrés Ibáñez
(publicado en ABC de las Letras y las Artes, 30/07/05)

¿Se acuerdan ustedes de Ignatius J. Reilly, el héroe de La conjura de los necios? Aquel onanista compulsivo y obeso teleadicto siempre nos pareció un ser patético y enfermizo, pero era en realidad un visionario. ¿Recuerdan lo que decía cuando veía esos shows televisivos donde una hilera de niñas pequeñas bailaban contoneándose? "Dios mío, ¡son ya prostitutas!" Y nos moríamos de risa ante el desvarío mental del héroe de Kennedy Toole, sin imaginar que unas décadas más tarde la realidad le daría clamorosamente la razón a través de programas televisivos en los que niñas de siete años danzan en poses provocativas y a través de publicaciones infantiles llenas de "consejos" para "ligar" y "trucos" para "gustar más a los chicos" y a través de héroes infantiles que ya no son un elefante con sombrero y bastón ni un pirata que navega por los mares ni un hombre con una capa roja que vuela por los aires sino unos jóvenes medio desnudos y muy musculosos que sacuden furiosamente la pelvis y dicen genialidades como que son muy "románticos" o lo que más valoran es la "sinceridad".
Vía
El Perro Cansado: La Infancia no existe

Y para rematar en estos días un locutor de televisión le preguntaba a una niñita de esas y haciendo chistes: ¿Pero eres de signo Virgo verdad...?
Y todos reían, y reían....y seguían riendo.

Unknown dijo...

"El televidente promedio tiene la televisión que le gusta y SE MERECE"

Puaghj.

Iba a extenderme en la replica, pero Gandica fue bastante contundente.

Rafael Villa dijo...

estaba esperando q alguien pensara igual q yo, buen post!

Guillermo dijo...

recuerdo que escuchaba la cancion "el pajaro campana" en las fiestas de "la paradura del niño" en casa de mi abuela en la grita, se comia biscochuelo y se bebia vino tinto...

... tambien recuerdo que veia escondido el programa de las gatitas de porcel en la televisora regionaldel tachira.

el gordo de latinos acabo de entrar en mi lista de personas que merecen pertenecer a la tripulacion de la primera expedicion de la NASA al sol.

Anónimo dijo...

Yo creo que el sol no seria la mejor opcion, creo que deben ir al cubo... no tengo nada mas que decir, solo que opino lo mismo... esas niñas tendran graves problemas de promiscuidad en un tiempo maximo de 2 años.

nota 1: guille lo hablamos ayer... las gatitas de porcel y la loca historia del mundo eran los mejores programas prohibidos de la televisora regional.

nota 2: r "se merece" un bofeton

Sievcat dijo...

excelente, lo mismo he pensado yo desde tiempo enmemorables, como aquellos shows de sabado Sensacional donde ponian a las carajitas a bailar Juana La Cubana... y ahora con el reguetton peor, los cuales poseen letras totalemnte sexuales sin metaforas, sino totalmente esplicitas. Puede que el mundo este tan enfermo que como ya la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad, los besos entre mismo sexo, hoy dia son catalogados como "normales", bueno.... ahora le toca el torno a los Pedofilos de poder gozarse a las carajitas sin problemas

Unknown dijo...

jajajajaja, Eydie, te faltaron 2 programas "prohibidos" de TRT: Doña flor y sus dos maridos (novela colombiana con tetas y culos al aire) y la pelicula "atraccion de dos lunas".

Y bueno, si, RCTV y Venevision, entre otros, estan llenos de enfermos sexuales. Peores que el gordo de latinos, al cual aun no he visto sadiquear niñas menores de... 3 meses, como en EL RESUELVE.

ベル dijo...

El problema de la pedofilia es que al ser una enfermedad, el sujeto no la controla. ¿de quien es la responsabilidad entonces? de los que permiten que los niños sean expuestos de esta manera.

Al igual que tú, opino que es inadmisible ver a niñas y niños como lo dije una vez "menequeteando las caderas al ritmo de las mas ¿calientes? canciones"... com'on, es una asquerosidad.
Y siendo esto la punta del iceberg, pues el tema del maltrato infantil es largo y picante.
Es una tremenda porquería exponer a nuestros niños (porque si, un niño es hijo del mundo, son hijos infinitos, como en aquella poesía)a un mundo donde sabemos (¡ojo! sabemos, no creemos)que existen este tipo de personas, degenerados hasta la pata y que merecen que los cuelguen por las.. (lo siento, de pronto se descontroló la arrechera)... pero que si uno se pone a ver la vaina, lo que necesitan es un sistema que los identifique precozmente. Una acción conjunta (articulación) de toda la sociedad para tratar el problema a tiempo y luego simplemente prevenirlo. Pero ¿que pasa... ? que para eso se necesita unidad, valores y una cantidad de cosas de las cuales, como un "todo", carecemos.



Si la propia familia no se da cuenta o no le importa, imagínate, que nos espera.

Pienso en la sociedad.

Familia = célula fundamental de la sociedad (hasta la saciedad nos los hacen repetir).

Y viéndolo desde el punto de vista biológico, pues, todo este problema (junto a muuuuuuuuchos otros)no es más que una apoptosis.









Curiosamente esto me recordó aquel caso nunca resuelto de ¿John Bennét?.





He dicho.

Anónimo dijo...

Repito, el que no les guste lo que ven en la TV es muestra clara de que NO son "televidentes promedio", la televisión es un medio de comunicación MASIVO que trabaja con los gustos de las multitudes, así de simple, como todo negocio.
Estoy más que de acuerdo con el post de El perro cansado sobre la infancia, y estoy más que de acuerdo sobre el tema de los niños expuestos en TV.
Mi post fue para aclarar que es OBVIO que hay gente que disfruta ver eso en TV y que no tienen que ser enfermos sexuales por ello, es solo gente con otros valores sobre la niñez y sobre lo que es el buen gusto. ¿Ustedes creen que esas carajitas van solas a los programas? ¿Que son ellas las que se maquillan y se montan los tacones? LOS PADRES son los que las llevan, por que para ellos de alguna manera es un orgullo ver a su chamita convertida en ESTRELLA DE TELEVISION, el problema aquí no es de las carajitas a quien ya estan llamando PUTAS irresponsablemente, es del valor social que tiene para MUCHOS la TV, ver el problema solo por lo "sexual" es simplificarlo enormemente, revisate tú que lo agarras por ahí, por que es un problema mucho más complejo que de enfermos sexuales.

Espero tu bofetón.

Unknown dijo...

Voy con mi palabra favorita. Eufemismo. hay tribus africanas donde es costumbre mutilar genitales. No por eso deja de ser un acto que atenta contra los derechos humanos. Bajo el manto de los "diferentes valores" muchas acciones se esconden.

"la televisión es un medio de comunicación MASIVO que trabaja con los gustos de las multitudes, así de simple, como todo negocio".

De acuerdo. Ahi esta el error. Es mentira que las masas determinan la programacion. ¿Como la mayoria de la poblacion, que no tiene acceso a otra cosa que los canales nacionales, por ejemplo, puede saber lo rica y variada que puede ser la television si todos los dias le clavan los mismos programas?

Ciertamente acepto que muchas veces son los representantes los que llevan esperanzados a sus niñas. Eso tambien es inmoral. Es explotacion infantil. Es valerse de la miseria humana para lograr 1 o 2 minutos de television facil y asquerosa. Negar la connotacion sexual del asunto es lo que es reduccionista. Lo que mas se vende es sexo. El inconsciente colectivo existe. Solo revisa las estadisticas de material pornografico consumido en la red, por ejemplo. Por que no ponen a esas niñas a declamar, o ¿a bailar temas infantiles, o tradicionales? o sencillamente temas NO eroticos? ¿Porque es lo que esta DE MODA? Mas a mi favor entonces.

Con esa mentalidad de que la television le da lo que la masa quiere ver solo podemos esperar un espiral descendiente e interminable de mierda. Si consideras que eso es un axioma, solo espero que no trabajes en un medio de comunicacion.

ベル dijo...

Con respecto a los medios, creo que el problema viene cuando al que tiene el poder, deja de interesarle el bienestar de su "clientela" (olvidando que la principal razón de ser de un medio es el respeto, la información y la enseñanza. No sé si eso es así, pero para mí lo es).


La importancia de la educación pierde ante el puto dinero.
Y el público, que no conoce nada más, no se queja. ¿Como quejarse sin punto de comparación? Y los que sí tienen punto de comparación... pues parece no importarles.

¿Cada pueblo tiene lo que se merece? me parece que en general sí. Pero hay cosas que no dependen del "pueblo" y hay cosas que si no las estimulas a crecer, se atrofian y finalmente mueren.


Lo que pasa, es que tener un publo ignorante, es más fácil.

ベル dijo...

un pueblo* no un publo :S

Anónimo dijo...

reinderdot, el ejemplo de las tribus africanas, ¿Cómo se les hace entender a ellos que nosotros consideramos eso contra los derechos humanos?. Nosotros porque somos la mayoría consideramos que eso esta mal y debe cambiar, es decir ellos deben dejar de hacer lo que sus valores le dicen que es normal. Esta claro que de alguna manera la mayoría marca la norma. En algunos casos con razón otros con desacuerdo de muchos. Támbien pasa con los medios.

Tu me dices que la mayoría aquí no tiene acceso sino a los canales nacionales (que son solo un negocio, sin mayor bien social como objetivo), pero tu ves al grueso de las mujeres de Venezuela decorando un PH en miami con los últimos colores del verano, preparando un plato de comida mediterranea, o planificando el matrimonio de la hija según los consejos de algún ingles... No creo que sea cuestión de que puedan ver televisión de afuera, es que el contenido de lo que ven aquí es.. bueno.. una mierda.
A ninguno le estan poniendo una pistola en la cabeza para que vea las mismas novelas, los mismos programas... los ven porque se identifican de alguna manera con ellos, encuentran alguna realidad suya, se reconocen...

"Con esa mentalidad de que la television le da lo que la masa quiere ver solo podemos esperar un espiral descendiente e interminable de mierda. Si consideras que eso es un axioma, solo espero que no trabajes en un medio de comunicacion."
Yo creo que pensar así es subestimar al resto que NO somos el grueso o el televidente promedio. Y además es darle a la televisión mucho más poder sobre el comportamiento humano del que ya tiene (para bien o para mal). El comentario de thegreenfly es clave: "¿Como quejarse sin punto de comparación? Y los que sí tienen punto de comparación... pues parece no importarles." Tiene que empezar a importarnos o mejor no nos sigamos quejando.

Unknown dijo...

¿So?, estamos hablando de lo mismo. Me estas dando la razon, pero usando la frase de greeny. Asi que bien, estamos en lo mismo. Este post es una muestra de que (al menos a mi) me importa.

Eso si. Dijiste: "Yo creo que pensar así es subestimar al resto que NO somos el grueso o el televidente promedio."

No entiendo que demonios quisiste decir con eso. Yo claramente me referi a que gente con esa matriz de opinion trabajando en los medios se traduce en mas programacion reiterativa y basura.

Y amigo mio, a menos de un año de convertirme en comunicador social, entiendo los verdaderos alcances de eso que aparentemente tu llamas peyorativamente una "queja".

¿O es que acaso resignarnos a creer que "la masa tiene la programacion que merece" es una manera de demostrar que nos importa?

Por favor...

Anónimo dijo...

Esta claro que a los que trabajamos con contenido para medios nos importa. Más aún si te vas a convertir en futuro comunicador debes entender entonces los procesos sociales que dominan sobre la relación de un medio con su audiencia. Estan y existen en completa relación, uno sin otro no se conciben.
¿Por que existen programas como los que mencionas y otros peores, tanto en tv nacional como extrangera? Porque hay audiencia para ellos.

"¿O es que acaso resignarnos a creer que "la masa tiene la programacion que merece" es una manera de demostrar que nos importa?"
No es resignarnos, es aceptarlo para (si es tu intención) hacer algo por ello. Cuando lo digo no me estoy quejando, te estoy diciendo un hecho, que comprendes más alla de las teorias bonitas de escuela y sueños académicos, es un hecho que encaras cuando sales a trabajar.

Suerte en tu profesión.

Unknown dijo...

Amigo, ¿de que hablas tu? esas "teorias bonitas de escuela" que mencionas basicamente plantean (con honrosas excepciones) la patetica teoria que propusiste en tu primer comentario acerca de que "la masa tiene la programacion que se merece".

Lo que es un hecho es que los dueños de medio, a traves de sus productores, se empeñan en transmitir material basico y de baja calidad, sin arriesgar, pues lo que impera son los intereses comerciales. No piensan en construir cultura ni en lograr que el televidente sea mas exigente. Eso si es un hecho. No que la masa se merece ESA programacion.

Las razones sociales-economicas que permiten que el espectador promedio este conforme (o inconscientemente resignado) con la programacion de estos canales, son flancos que tambien hay que atacar, sin duda. Pero este post es bien concreto y no me cabe duda de que la responsabilidad mayor en este respecto es casi exclusiva de los medios, que juegan con las ilusiones de sus colaboradores (padres de niñas) y siempre venderan sexo, drogas y violencia, no importa a que hora y a quien se lo vendan. Ese es el problema.

No tendre "suerte" (eso es demasiado utopico y nada proactivo), tendre exito en mi profesion.

PD: Es "Extranjera".

ベル dijo...

R:

si claro, si lo encaras cuando sales a trabajar y tienes que olvidar lo que aprendiste como "teorias bonitas de escuela y sueños académicos", ¿para que carajo estudias en un principio?




imagínate si yo me pongo con eso... bueno dejo que la gente se muera porque en los hospitales no hay materiales



y supongo que no hay...¿¿¿¿¿¿ porque es lo que la gente merece?????????








Puf, no se puede ser fraccionado en estas cosas. Es cuestión de ética.
Tu ledices que le vaya bien en su profesión... yo te digo que ojalá te vaya bien en la vida.

Unknown dijo...

;-)