martes, octubre 11, 2005

Pitufos victimas de bombardeos

Recuerdo que en el primer año de mi carrera, realice una propuesta institucional en vallas, la cual tuvo algunas objeciones por mi profesor por considerarla demasiada “violenta”.

2 años después, en la misma carrera, tuve las mismas objeciones de una profesora, por utilizar la expresión “Juzgar por las apariencias es de ignorantes”. Era supuestamente muy peyorativa.

“El que se pica es porque aji come” siempre pensé yo, meditando además de todo lo que me había contenido realizando estas propuestas, para que no fuesen nada violentas.

"Nunca habíamos hecho algo como esto, pero con el tiempo hemos aprendido que la reacción ante una campaña más normal suele ser muy limitada". Fueron las palabras del realizador de ESTA campaña institucional durísima en Bélgica de la UNICEF, para financiar la rehabilitación de niños soldado con miembros amputados a causa de la guerra en Burundi.

En esta propuesta, una villa de pitufos (animación que, en Bélgica, no sufrió la estupida satanización que por estos lares y que benefició sospechosamente a Walt Disney que estaba perdiendo terreno con Schleich) es bombardeada. Pitufos muertos, y un bebe pitufo llorando en ruinas junto a la frase ”No dejes que la guerra afecte la vida de nuestros niños” culminan esta pesadilla.

La propuesta tenía intención de ser mas violenta, pero la familia de Peyo (creador de los pitufos) no lo permitió. Considero que su apoyo fue más que suficiente. Esta animación creada por ellos es lo suficientemente explicita. Por esa razón, la pasan después de las 9 PM.

Para modificar errores tan grandes, hay que modificar el inconsciente colectivo. Propuestas como estas impactan y se quedan grabadas. Si alguien sale carajeado, pues que así sea. Yo estoy de acuerdo.

5 comentarios:

Fedosy Santaella dijo...

Hola, amigo:

Me gustó mucho tu blog, es divertido, lo visitaré con frencuencia. Pero debo aclararte algo, de la mejor manera. Bobby McFerrin no murió es cierto, pero no es un fracasado en el mundo de la música. Es un gran artista que hoy día continúa realizando una labor artística única en su estilo, sobre todo en el mundo del jazz. Uno de sus más recientes trabajo lo hizo junto a YoYo Ma, y el disco, hermano, es una maravilla.

Salud.

administrador dijo...

esas campañas debe ser así, fuertes por que si no quien la va a parar bolas?, si tus prof te dijeron eso es por que de repente se sintieron aludidos.

Unknown dijo...

Amigo Fedosy:

Tiene usted toda la razon con McFerrin. Quizas debí aclarar que "comercialmente" no habia echado palante, (cosa que casi siempre, por cierto, es mejor).

Fue un post para las masas, y cometi el error de ser reduccionista con Bobby.

Por cierto, ahora buscare ese disco que nombras, desperto mi curiosidad.

Saludos de vuelta. Gracias por la visita y por la aclaratoria.

Tesne: De bolas que se sintieron aludidos.

Anónimo dijo...

Supuestamente Albert Einstein dijo algo asi como que solo hay 2 cosas infinitas la estupidez de las personas y el universo, y no esta seguro que el universo sea tan infinito como se pinta... y lo apoyo, mentes cerradas, semicerradas, pobres mentes con mucho poder, o poco poder para grandes mentes... El mundo es como es... hay que aceptarlo.

Unknown dijo...

"Ante Dios todos somos igualmente sabios e igualmente locos"

-Albert Einstein-